Volver al foro
H
hernanibiza
25/10/2004 18:25

¿Es posible que este para antes de agosto de 2005?

768 lecturas | 11 respuestas
porque las obras van bien, ¿Qué pensasis?
 
J
JGMN
27/10/2004 21:32
Gracias josel moreno!!! No te acojones tanto, que luego todo sale bien!!!
He preguntado a un familiar que trabaja en obras en Las Tablas, y me ha estado explicando que la obtención de las licencias es independiente de los repasos, por lo que se puede iniciar los trámites sin que se hayan arreglado los desperfectos que los propietarios de las viviendas reclamen. Se puede dar el caso de que la licencia esté concedida y sin embargo no se haya terminado de hacer los repasos,y se ha llegado a producir el caso de que la gente ya viva en su vivienda y se siga con estas reparaciones ; incluso es posible que se reclamen repasos que luego la constructora considere que no se deben reparar.

Espero haber servido de ayuda, a mí sí me ayuda tener a gente del gremio que me aclara estas cosillas. Un saludo a todos.
 
joselmoreno
joselmoreno
27/10/2004 13:30
gracias JGMN y felicidades a ti tambien, veo que te gusta el riesgo, jeje.

Me acabas de acojonar un poquito, con lo de que no nos daran las llaves asta que esten las 3 promociones terminadas, es decir, nos enfrentamos a 3 procesos de papeleo, 3 procesos de licencia de primera ocupación, acojonado quedo.

Lo que no me queda claro en este hilo es si el concepto de entrega de obra a la cooperativa comprende que los desperfectos esten arreglados si o no.
 
J
JGMN
27/10/2004 09:32
Hola a todos!!!

Entre mi gente unos cuantos trabajan en el mundo de la construcción, y me han explicado que la entrega de la obra por parte de la constructora es cuando ya se ha entrado a ver los desperfectos...así que según lo que se dice, deberíamos entrar a principios de año a ver nuestros pisitos...
Lo que me preocupa es que estamos en una coop. de varias promociones de viviendas, y en la reunión entendí que VITRA las entrega todas a la vez...la última vez que fui a ver las obras de Montecarmelo se me cayó el alma a los pies, espero que hayan avanzado.
En cuanto a lo de que haya un bloque más adelantado que otro, eso es normal, si os fijais en los bloques que contruyen al lado, pasa lo mismo...van avanzando progresivamente...pero la última vez que fui a la obra ya estaban con ventanas en el bloque más retrasado, habían empezado a alicatar y ya han terminado con el yeso...esperemos que con el tiempo que está empezando a hacer no se retrasen mucho en el ritmo y todo siga tan bien como ahora!!!
Un saludo para todos, y felicidades a Josel moreno, yo me caso el 10 de septiembre, así que veo que estamos ahí, ahí...
 
joselmoreno
joselmoreno
26/10/2004 23:11
DINAMITA no me desanimas, todo lo contrario, esas son las cuentas que a mi me salen y en todo caso no dejan de hablar de una entrega antes de Agosto.

ademas si alguien de Vitra tambien lo ratifica pues mejor.

PSELXI yo he hablado con algunos conocidos y al parecer la entrega de la obra comprende que lo pequeños defectos esten arreglados, lo cual tiene lógica.

Entonces el jefe de obra este hablaba de en Marzo tener el piso completamente terminado !!! e igual en Febrero estemos ya buscando desperfectos por nuestro salon !!! juer podria ser la caña
 
P
PSELXI
26/10/2004 21:02
Hola de nuevo a todos,quiero pensar que la entrega de obra es con todos los desperfectos que hayan salido, solucionados.Contando con la terminación de obra en Abril,serían unos tres meses entre cedula de habitabilidad, preparación de documentos etc.Por eso pienso que llegaremos a Agosto con el tiempo suficiente. saludos
 
D
DINAMITA
26/10/2004 19:25
Hola a todos.
No quisiera desanimaros, pero esta mañana he hablado con Jesús en Vitra y me ha dicho que lo de Montecarmelo terminaría la obra en Febrero-Marzo, pero que la entrega de llaves no sería hasta Junio-Julio por lo menos, me imagino que en las Tablas serán los mismos plazos más o menos porque las obras llevan practicamente el mismo ritmo que en Montecarmelo.
Saludos.
 
joselmoreno
joselmoreno
26/10/2004 18:01
Muchas gracias epoh,

Pero mi duda es, sobre el periodo de tiempo que tardan en corregir los fallos que veamos. ¿hay un maximo de tiempo para arreglarlos?

¿Cuando se considera la obra entregada, cuando arreglan los defectos o cuando te dejan entrar a ver los defectos?
 
epoh
epoh
26/10/2004 17:01
Hola, ya he vuelto de mis vacaciones (otra vez se me han hecho muy cortes)

Josel Moreno, felicidades

Si terminan para Marzo o Abril... seria bueno saber si quedaria pendiente de licencias, creo que si, en ese caso normalmente suelen ser periodos de 1 a tres meses, si no hay fallos u otros motivos que la retrasen.
 
joselmoreno
joselmoreno
26/10/2004 11:31
¿pero cuando la obra esté entregada los fallos ya se tienen que haber corregido? supongo que si por que si no menudo cachondeo.

Pues segun lo que dijo el jefe de obra y poniendonos en lo peor, si lo entregaran a primeros de Mayo, y contando con 3 meses de papeleo y burocracias, igual a final de Julio, tenemos nuestra casita.

Y ojalá por que no me quiero meter en Agosto que burocraticamente es un mes muerto.

La verdad es que escuchando las historias que te cuentan de otros pisos y de retrasos se hace muy raro escuchar quee el nuestro va incluso adelantado.

En fin! ojalá esté antes de Agosto, ya que nosotros nos casamos el 27 de Agosto.
 
H
hernanibiza
26/10/2004 09:02
Ojalá tengas razón. Si es Abril, ponle dos meses más para que la gente vea las casas y se depuren los desperfectos, podría ser que en junio o julio podríamos disponer de nuestras casas.

A pesar del tiempo que hemos tenido que esperar, afortunados somos todos los propietarios de una casa y más en la zona tan fabulosa como son las tablas.
 
P
PSELXI
25/10/2004 21:54
hOLA hernanibiza , estuve en la obra para firmar las letras,porque no son válidas sin firmar, y la persona que me atendió como a todos no se dió cuenta así que si no firmo no lo hubieran cobrado.El jefe de obra, que me atendió muy correctamente, me dijo que quería entregar la obra para Marzo o principios de Abril como muy tarde, o sea que creo que con un poco de suerte nos bañamos en la piscina para el verano que viene. saludos a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento