Volver al foro
joselmoreno
joselmoreno
17/05/2005 10:03

Cerramiento de terrazas y tendederos

¿Es posible cerrar la terraza de la cocina en mi edificio?

5.437 lecturas | 32 respuestas
Hola vecinos, os lanzo una cuestión para que os fijeis los que habeis visto vuestra casa y los que la vais a ver esta semana.

Yo personalmente estoy muy muy interesado en cerrar la terraza de la cocina, la que da al patio interior, y mi duda es si esto se podrá, si lo tendremos que hacer todos guardando la misma estética, si necesitaremos algun tipo de permiso a aprobación de la comunidad de vecinos.

Para mi el tema de cerrar la terraza es importante ya que no quiero que se me mojen los muebles que voy a poner ahi fuera.

Y lo otro que me "preocupa" es que tipo de tendederos pensais que es mejor poner, si la típica cuerdecitas con el vecino de enfrente, o varias cuerdas en paralelo junto a el borde de tu terraza.
 
V
vanelux
02/08/2005 00:46

Hola a todos, con la firma de las escrituras me enteré del foro. He estado leyendo vuestros comentarios, y sobre el tema del cerramiento de la ventana de la terraza de la cocina yo creo que mucho vamos a estar de acuerdo en realizarlo. Supongo que en la primera reunión de vecinos de la Comunidad muchos vamos a estar interesados en tratar este tema. A cuantos mas nos interese y nos pongamos de acuerdo considero que a mejor precio nos saldrá. El tema de la estética yo creo que es importante, debería ser al menos del mismo color, lo demás sobre si la ventanas son correderas o no creo que es lo de menos.
Enhorabuena a todos!!!!, que ya tenemos casita ;-)
 
P
PSELXI
02/06/2005 19:01
Jajajaja, bueno antiguamente no existía el dinero y tambien se funcionaba,todo se puede intercambiar,incluidos los conocimientos.Saludos
 
joselmoreno
joselmoreno
02/06/2005 00:30
no te preocupes yo soy informático, asi que si quieres tu me cierras la terraza y yo a cambio te configuro el correo ¿ok?

Ya te llamo.
 
P
PSELXI
01/06/2005 23:00
Hola joselmoreno, he leido tu e-mail pero en cuestiones de informatica estoy un poco pez, te he intentado contestar pero me da error de smtp o algo así,no tengo ni puta idea de lo que es,pero antes me funcionaba a la perfeccíon,es igual te voy a dar mi nº de movil(696250008) y ya está, y asín hablamos directamente vale soy Pedro. Este mensaje es extensible a todos los vecinos del foro.Un saludo a todos , que poquito nos queda jejeje.
 
joselmoreno
joselmoreno
31/05/2005 12:58
jeje, creo que ya se quien eres en la reunion estabas en la segunda fila sentado ¿no?

lo sé pq yo era el que estaba sentado justo delante de ti.

te he mandado un email, en cuanto tengas el movil en marcha si quieres me lo mandas por email.

A mejorarse.
 
P
PSELXI
31/05/2005 12:07
Estoy bastante de acuerdo con JGMN,yo tambien tengo la intención aunque no definitiva de quitar la puerta de división de la cocina con el tendedero,para lo cual tendríamos que cerrarlos.En cuanto al telefono para informaros de precios de los tendederos que me pedía JoseMoreno, y más gente,os lo daré en cuanto me reparen el móvil,porque en el fijo de la Nave ahora mismo no estoy,porque como ya he dicho en el foro estoy de baja por una lesión de tibia y perone que me fracturé.Con un poco de suerte vuelvo a tomar las riendas del negocio a tope dentro de un mes, y entonces trataré de saber las medidas de los tendederos, porque no serán todos iguales imagino, ademas me pareció ver que hay tendederos que tienen la salida del tubo en la propia ventana, por lo que tienen que llevar un fijo arriba para sacra el tubo por el cristal,pero vamos eso son cosas tecnicas que iré viendolo según os vaya conociendo, un saludo y nos vemos en nuestra casita nueva.
 
J
JGMN
30/05/2005 16:34
Epoh, yo ya entiendo que hay muchas cosas importantes que decidir, pero en mi caso particular yo sí me puedo ir a vivir sin poner el toldo, o sin conserje, o sin limpieza, o incluso sin piscina...pero no puedo poner los muebles de la cocina hasta que no sepa cómo cerrar el tendedero.

Un saludo.
 
C
conosu
30/05/2005 15:47
Estoy contigo JGMN, ya somos dos los que consideramos que el tema del cerramiento es prioritario para ir a vivir cuanto antes. Esto sin detrimento de los demás importantes temas de la comunidad, faltaría más.

Saludos
 
epoh
epoh
30/05/2005 14:01
Siento ser el agorero de turno, pero creo que las prisas no son buenas consejeras en nada...

Evidentemente habra que hacer una reunion pronto, pero se van a tener que tratar muchos, MUCHOS, temas referentes a la comunidad... y segun como esten las cosas y las decisiones (os recuerdo que son 180 casas con muchas ideas distintas) se tardara mas o menos tiempo tomar todas las decisiones.
 
J
JGMN
30/05/2005 09:47
Yo tengo intención de poner una ventana en el tendedero y de quitar la separacion que está ahora para que al final la cocina quede más grande.

Creo que vamos a tener que convocar la reunión de urgencia para que se decida cuanto antes el color de la ventana y demás, dado que hay mucha gente que tiene prisa por irse a vivir y la cocina es una zona importante.

 
P
PSELXI
27/05/2005 23:30
Bueno , contestando a vuestras consultas, os dire que la empresa es mia, que ahora mismo estoy saturado de curro, que todavía no se cual es el ral(color)exacto de nuestras ventanas,en agosto posiblemente no me pueda ir de vacaciones,porque tengo que montar mi cocina y cerrar mi tendedero, pero a la vez que pido material para mi,si llegamos a un acuerdo pediré material de sobra.Los lacados suelen tardar del orden de un mes en servirlo, por lo que hay que pedirlo con antelación.La ventana del cuarto de baño es del mismo gris que las demás.Personalmente creo que se pueden poner los tendederos de color blanco,son interiores y nadie se va a fijar en el color de las ventanas del baño y en los tendederos exteriores con las celosias creo que tampoco se notaría tanto, en muchos sitios lo han hecho los vecinos,pero eso es cuestión de decidirlo en una reunión que se haga lo mas urgente posible.Otra cosa,me gustaría quitar la puerta y ventana de división del tendedero ¿Alguno a pensado en ello?. mi E-Mail es: PJAS37@ERESMAS.COM
 
A
atletico
27/05/2005 11:32
gracias elesia..lo tendré en cuenta..porque yo no tengo ni idea de estas cosas.jeje.es mi primera casa.
ya me diras lo de la cocina,a ver que tal te va.
un saludo
 
E
elesia
27/05/2005 11:24
Hola vecinos.
Tiene razón Atletico, la ventana del baño es como las demás y yo también creo que lo lógico es que todos los cerramientos tengan el mismo color, aunque a mi tampoco me gusta, es el que hay.
En cuanto a cortinas, las hay ya hechas en Ikea, si éstas no te gustan, puedes comprar la tela que quieras y coserlas tú, con una máquina de coser, es muy fácil. Yo tengo y te puedo ayudar.
Saludos.
 
A
atletico
27/05/2005 10:52
hola a todos.
que bien que ya vayamos hablando de ventanas,de agostos...etc..y hace unos meses deciamos de hacer junta para que nos dijeran cuando nos lo entregaban..jeje
yo tengo una ventana en baño principal,y creo recordar que son del mismo gris de las ventanas del resto de la casa.
a mi,me da igual como sea..pero creo que deberia ser gris(aunque este color no me gusta ni para las ventanas..pero nos lo han puesto asi)
un saludo.por cierto:alguien sabe poner cortinas o trabaja en ello.porlo que me han dicho son carisimas..y todo el mundo me asusta...asi que..si alguien tiene ideas..que las diga..
 
J
JGMN
27/05/2005 10:51
Dorado cobrizo!???!!! ¿Es muy feo? (Espero que no sea como yo me lo estoy imaginando!!!!
 
joselmoreno
joselmoreno
27/05/2005 09:14
lo que dice JGMN de que las ventanas sean del color de los baños no es ninguna tonteria, asi quedaria todo igual.

lo que pasa que las ventanas de los baños creo recordar que son bastante oscuras, como un dorado cobrizo oscuro, y creo que asi quedaria un poco mas triste o menos luminoso, pero bueno lo que diga la malloria.
 
G
GOVI
27/05/2005 08:59
Una puntualización para ATLETICO: en Montecarmelo 16.1 sólo han cerrado algunos tendederos (que son minoría) de los que dan a la calle, pero no los tendederos que dan a los patios interiores, y se ha hecho así por proyecto, no por haber pagado más.
Saludos.
 
J
JGMN
27/05/2005 08:24
En cuanto al color de las ventanas que cierren las cocinas, creo que deberia ser el mismo que el de las ventanas que hay en los baños que dan al mismo patio.

Yo no tengo ventana en los baños, así que no sé si es gris, blanco o cómo. A ver si algún vecino nos informa.

De todas formas, si se eligiera otro color lo aceptaría, pero me parece que de esta manera quedaría más estético.

En cuanto a PSELXI, supongo que se irá de vacaciones, pero si no es así y en Agosto va a trabajar, que nos informe, que seguro que tiene más de un encargo.

 
A
atletico
26/05/2005 23:48
bueno,bueno..que callado te tenias,PSELXI que trabajas en eso...
una pregunta:trabajas para ti o para una empresa..?supongo que por lo que dices,eres autonomo..asi que..mejor,no?
pues nada.pon tu mail o tu telefono y seguro q trabajo no te falta.
un saludo
 
joselmoreno
joselmoreno
26/05/2005 23:16
joer PSELXI se me ha aparecido la virgen congito, si tus precios son buenos y tu forma de trabajar doy por hecho que si, conmigo tienes tajo.

Me corre bastante prisa poner al menos la mampara del plato de ducha y cerrar la terraza, luego mas adelante tambien queria poner un armario metalico al lado de la caldera, (88 cm de ancho creo)

¿Me lo podrias hacer en el mes de Agosto? Ya si eso pones aqui tu telefono que trabajo no te va a faltar.

Volviendo al tema pienso que seria buena idea que todos nos pusieramos de acuerdo de buena fe al menos en el color.
 
P
PSELXI
26/05/2005 22:24
Bueno, por fin esto parece funcionar bastante bien y nos bañaremos en agosto,tocaremos madera.Al grano,para vuestro conocimiento tengo un taller de aluminio, todas las dudas que tengais en cuanto a tamaño , forma o colores,creo estar capacitado para poder contestarlas.Por mi esperiencia os dire que no existe ningun problema en cerrar el tendedero, de la forma que sea con dos hojas , cuatro , dos y un fijo etc.y si va a ser blanco o gris, no se el ral que nos han puesto pero será un 700?al 7006 como mucho ya que los normalizados el 7011 y el 7012 que son los que estoy cerrando en sanchinarro son grises mas oscuros.Ni que decir tiene que tratare de hacer uno precios lo mas ajustados posibles, dependiendo de la serie que se monte, trabajo con dos correderas una normal que es la que todos mas o menos conoceis de 60 mm. de ancho y otra mas resistente de 78 mm. al ser el tendedero(siempre tomando como referencia el mio que da al patio interior) de 1890 mm. de ancho por 1565 mm. de alto si pusieramos una corredera de dos hojas seria mas factible la serie grande.Ventajas, esteticamente mas bonita , solo dos hojas , inconvenientes , que para quitar las hojas hay que desayunar,pero las hojas no tienes porque quitarlas sino es para cambiar ruedas o desajustes por el estilo, porque intercambiandolas unas con otras se pueden limpiar por fuera sin problemas.Otra opción que se suele hacer es hacer un pequeño montante , ya sea fijo o corredera y así las hojas de abajo son menos pesadas.Bueno espero haber ayudado un poco , estoy abierto a cualquier pregunta que os surja, estaré encantado de ayudar , en lo referente a esto como en lo referente a montaje de armarios, cocinas,mamparas de baño etc. en fin un poco de todo vamos que ya he montado unas pocas.
 
A
atletico
26/05/2005 12:31
hola vecinos.
os habeis dado cuenta que en la cocina de montecarmelo,les han cerrado las ventanas?supongo q es porque han pagado mas,no?
saludos
 
flipaoman
flipaoman
20/05/2005 15:19
Hola Vecinos.
Lo lógico sería crear unos "estatutos que rijan la comunidad", en ellos se tratarian todos estos temas, (cerramientos de terrazas, toldos, etc). Al quedar todo esto escrito y firmado pues no habrá problemas.
Pero primero hay que constituir la Comunidad y tambien contratar a un administrador de fincas para que lleve todos los temas de la Comunidad (pagos, gastos y papeleo en general)
No estaría de más pedir varios presupuestos sobre el tema.
 
P
papito
18/05/2005 23:12
Hola chic@s, yo piensa igual que todos vosotros, tendriamos que tratarlo en una futura reunión de la comunidad, sobre todo para unificar critrios sobre el color, nº de hojas, etc.
 
joselmoreno
joselmoreno
18/05/2005 17:56
Seguro que no habrá ningun tipo de problemas ya que pienso que la gran malloria queremos lo mismo.

Lo que si creo que deberiamos hacer es fijar algun tipo de norma estética del tipo "Todas deben de ser blancas"

Es más lo ideal seria enterarnos de una empresa que nos hiciera a todos el cerramiento asi las ventanas serian todas iguales y sobre todo el precio deberia ser mas ventajoso para nosotros.

Si alguien se anima a ir buscando una empresa que haga este tipo de trabajos ...
 
epoh
epoh
18/05/2005 14:06
Muchas gracias Govi, yo creo que con lo que nos comentas nos solucionas mucho.

Creo que nos va a tocar esperar a la primera reunion... a este paso la junta se va a prolongar varios dias.

Saludos
 
G
GOVI
18/05/2005 10:15
Aunque no soy de esta parcela, sino de la 16.1, os doy mi opinión: con la Ley de Propiedad Horizontal en la mano, cualquier alteración de un elemento común, como puede ser la fachada (sea ésta interior o exterior), requiere acuerdo adoptado por unanimidad en la Junta de porpietarios. Desde luego es un poco estricto, pero es lo que hay. Luego en cada Comunidad se puede organizar como se quiera, mientras nadie denuncie el tema en el Juzgado.
Salu2
 
joselmoreno
joselmoreno
18/05/2005 00:08
Me alegro de que al parecer no haga falta aprobación de la comunidad para ponerlo.

Pero creo que si que estaria bien que mas o menos todos nos pusieramos de acuerdo para que fueran de un color similar.

Pero bueno que creo que son cosas que saldran solas con la buena lógica.
 
C
conosu
17/05/2005 19:05
Hola a todos y enhorabuena por el nuevo hogar.
En cuanto al tendededero y su posible cerramiento (yo estoy muy interesado) la lógica dice que al no verse desde la calle debido a las láminas exteriores que lo cubren, en principio no sería necesaria la aprobación por parte de la comunidad. En caso de ser necesario, no creo que hubiese problema...

Saludos
 
J
JGMN
17/05/2005 17:23
Yo he intentado preguntar a gente más entendida que yo y me han comentado que siendo fachada interior no hay que pedir permiso a nadie para cerrar. Pero yo había dicho lo de ponernos de acuerdo en la reunión no porque hubiera que aprobarlo obligatoriamente, sino sólo porque no hubiera ningún problema, todo de buen rollito.

Qué ganas de estar ya en nuestras casitas!!!!
 
epoh
epoh
17/05/2005 15:33
Supongo que es algo que nos hemos planteado todos.
Supongo que sera uno de los primeros puntos a tratar cuando se haga la primera junta de vecinos.

De todas formas yo tampoco tengo muy claro si ese cerramiento se ha de consultar a la comunidad, ya que "en principio" no afecta a la estetica fachada.

Seguro que hay alguien en el foro que nos saca de dudas.

 
J
JGMN
17/05/2005 12:05
Hola joselmoreno, yo también tengo muchísimo interés tanto en poner una ventana en la terracita de la cocina, como en poner cuerdas de tender. De hecho, tal y como nos lo entregan parece que está totalmente preparado para ello...vamos, que lo pide a gritos...

En cuanto a lo de cerrar, he supuesto que lo mejor será aprobarlo entre todos en la primera reunión y poner alguna norma común para que quede más estético: todos el mismo tipo de ventana, el mismo color, etc.

Y en cuanto a las cuerdas de tender, en la casa en la que vivo actualmente están colocadas a lo largo de tu propia pared, no están compartidas con el vecino. No sé cómo se utilizan las compartidas, si hay que repartir estas tres cuerdas para tí, éstas para mí...pero vamos, que en eso supongo que nos pondremos de acuerdo en la reunión, asi como en los toldos y resto de cosas que habrá que decidir inicialmente...¡Qué miedo!

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento