Volver al foro
E
El_presidente
06/06/2005 23:43

Primeras medidas

¿Cuáles son las medidas propuestas por el presidente de la comunidad?

832 lecturas | 11 respuestas
En primer lugar, un saludo a todos. Soy el presidente de la comunidad.

La primera medida que se va a proponer es el cierre del tendedero de todas las viviendas de la parcela A-19. De esta forma podremos conseguir un precio adecuado.

El segundo, es la proposición de un conserje general, el nombramiento de un servicio de seguridad 24horas. El tema del jardín y de la piscina se podría exteriorizar fuera. Este va a ser un tema que se deberá votar y no es barato.

Propongo que se establezcan más propuestas y que se voten entre todos los vecinos.

Un saludo.
 
U
usuario22
13/06/2005 00:37
La funcion de vocales en una comunidad como la nuestra creo, que al contrario, es muy importante para darle un poco de flexibilidad a la comunidad. Si no, muchas cosas seran un cristo de muy señor mio, porque 180 vecinos (no me acuerdo cuantos somos pero por ahi estara) a la vez en todas las reuniones, serian una locura para conseguir que fueran fluidas.

Mi hermano esta en una comunidad de 240 vecinos. Y hasta que hicieron este sistema, era una locura lo que sucedia. Aun asi de vez en cuando hay reuniones de todos, pero el cambio esta en que es todo mucho mas sencillo para decidir sobre temas, muchisimo mas operativo y practico.
 
joselmoreno
joselmoreno
13/06/2005 00:13
Hombre, para que se dé el punto uno primero habria que aprobar la creación de vocales de portales.

A mi a priori no me parecia mal que existiera la figura del vocal de portal en "esta nuestra comunidad" pero luego despues de pensarlo me he dado cuenta que tampoco veo que funcion tendrian.

¿hariamos minireuniones de portal donde le trasmitiriamos a cada vocal la opinion de cada portal y luego se jutnarian los 8 vocales a poner las opiniones en comun?

No le veo mucho sentido a hacer esta especie de mini-republica.

Además no somos tantos tantos vecinos, es cierto que el presidente y compañia van a tener mucho curro, pero espero que se apoyen todo lo que puedan en el administraddor que para eso cobra.

Si se aprobara la creación de la figura del vocal de portal la elección seria facil, a falta de voluntarios le tocaria a dedo al del 1ºA y asi correlativamente cada año.
 
A
Antonio Poison Pascual
12/06/2005 13:56
Saludos a todos y suerte para el Presidente. En mi opinión en la primera junta de la comunidad, debemos proponernos compaginar, la mayor tolerancia posible con las obras que en cada casa quieran hacer los vecinos, y el mantenimiento de cierta estética en los edificios. Autorizar la realización de obras menores, como cerramiento de terrazas bien de la cocina u otras, pero con los mismos colores que el general en los aluminios. Otra cuestión igual es el tema de los toldos, impedir que cada uno ponga el toldo que le venga bien. Fijar una línea de instalación del aire acondicionado, etc.
En el asunto del administrador, estoy de acuerdo y en la primera asamblea de la comunidad ya debería quedar autorizada, bien la junta de la comunidad o quien esta designe, para buscar varios presupuestos que se ajusten a nuestros intereses. También en el caso del conserje o el vigilante.
Seria importante que para evitar que sólo tres personas, presidente, secretario y tesorero, llevaran todo este trabajo, nombrar vocales por portales. De esta forma con una junta más amplia, se podría repartir el trabajo y las tareas.
Resumiendo, las primera asamblea de la comunidad de vecinos, deberia llevar en el orden del día estos asuntos como mínimo.
1)Elección de vocales por portales.
2)autorizar obras menores en los pisos que no afecten la estética del edificio.
3)Delegar en la junta rectora la búsqueda de presupuestos de administrador, conserje y servicio de vigilancia, así como la elaboración de una normativa para las zonas comunes.
4)Presentación de un presupuesto previo de gastos para poder emitir los primeros recibos de la comunidad.
Un saludo.
 
P
PSELXI
12/06/2005 12:49
Hola Joselmoreno, laas ventanas que habran hacia fuera son un coñazo para poder cerrarlas pero aprte de eso no te compliques la vida el precio se duplica o mas con respecto a las correderas o sea que descartalo, ademas las correderas las quitas y se limpian,para limpiar los cristales de las practicables que se habren al exterior vs a sudar tinta.Por cierto Presi,tengo un presupuesto de un administrador de confianza que ya está llevando unasa pocas en sanchinarro y creo que tambien tiene alguna aquí en las tablas,es bastante razonable en cuanto a precios y nos ha detallado un monton de situaciones en cuanto a gastos comunitarios, no se como me puedo poner en contacto contigo para poder entregartelo,aunque luego lo estudiemos junto con los demas en las reuniones.Importante sería que fuesemos haciendo una junta ya,para tratar estos temas con tiempo,que luego a ultima hora todo son precipitaciones. Saludos
 
flipaoman
flipaoman
12/06/2005 00:30
Respecto al tema del administrador. Habrá que pedir varios presupuestos. Administrar una comunidad como la nuestra no será barato, por lo que no estaría de más el tener varios presupuestos.
Donde yo vivo somos unos 50 vecinos, y el administrador está cobrando unos 200 euros mensuales.
 
joselmoreno
joselmoreno
10/06/2005 09:43
Yo la verdad creo que si los marcos de las ventanas fueran blancos darian mas luminosidad a la cocina que ya de por si me pareció un poco oscura.

Creo que mi tubo de la caldera sale por la pared por lo que no necesitaria agujeros en la ventana.

PSELXI Se que igual no es muy practico, pero ¿tecnicamente se podiran poner 2 hojas que se abrieran hacia afueracomo las del salon por ejemplo?
 
A
Arroyo
09/06/2005 22:07
Hoy me han dado el presupuesto del cerramiento de la terraza de los patios interiores, evidentemente no he comentado nada de que fuesen varios los vecinos o toda la comunidad la interesada en el mismo, es un presupuesto INDIVIDUAL y asciende a 500 €

El trabajo sería:
- Aluminio de color igual al instalado en el edificio (ventanas, o sea el mismo gris)
- dos hojas correderas de cristal doble tipo climalit
- un fijo que iría desde arriba hasta abajo con dos partes, la superior para la salida del tubo de la caldera, puede ser de aluminio ó de cristal sencillo.
- el resto del fijo, (del tubo hasta la parte baja) de cristal doble tipo climalit

Ya tenemos una referencia, de la calidad y acabados respondo personalmente
 
P
PSELXI
07/06/2005 19:40
Hoooola de nuevo,suerte y paciencia señor presidente,que la vamos a necesitar, en principio creo recordar que ya lo dije en el foro,toda buena comunidad que se precie y lo digo por experiencia,debe contratar los servicios de un administrador, que se ocupe de pasarnos presusupuestos de todo y asesorarnos un poco de como funcionan todos los temas.Luego tiempo habra para escoger entre 24 ,12 ,8 o las horas que queramos de lo que queramos,valga la redundancia.Por propia esperiencia como presidente no veas como te desahoga un administrador.El tema de los tendederos ya dije que me dedico a ello,daré precios mas adelante y el que quiera, pues nada.No se puede hacer una oferta concreta hasta no tener todos los tipos de tendederos,color y estética cosa que hay que hablar en la primera junta.Bueno ahora os voy a informar en primera página un poco la visita a Ibercaja.
 
joselmoreno
joselmoreno
07/06/2005 18:28
Igual lo que deberiamos hacer es simplemente recurrir a la ayuda de profesionales, hay que buscar un administrador de fincas, esta persona llevaria la contabilidad de la comunidad y conocerá seguramente que servicios vamos a necesitar a corto y largo plazo y que proveedores existen y a que precios.

Asi si hay algun problema con alguna de estas empresas de mantenimiento el administrador será el que se encargue de gestionarlo.

Lo que igual es importante tambien es llevar opciones a la junta, es decir, determinado "pack" de servicios cuesta tanto, si cogemos seguridad solo 8h cuesta tanto menos, si queremos doble turno de socorrista es un incremento de tanto y asi tendremos mas criterio a la hora de votar las cosas.

Personalmente y sin conocer los precios de las cosas me gustaria tener seguridad 24h, y un conserje-jardinero 8h, que ademas fuera un poco hombre para todo, es decir si se estropea un ascensor se encargue de llamar al servicio tecnico y cosas asi.

Sobre los cerramientos, seria un puntazo poder llevar a la junta la oferta en comun a los vecinos (supongo que sera mas barata que la normal) de un par de empresas y asi poder elegir.

Al señor presidente solo tengo una cosa que decirle "¡Marchesé señor Cuesta, marchesé!" jeje, no he podido evitarlo.
 
J
JGMN
07/06/2005 18:01
Otro punto nuevo que se me ocurre que hay que tener en cuenta en las nuevas comunidades es ponerse de acuerdo con el color de los toldos.

Y por supuesto contratar un administrador.

Y también un servicio de mantenimiento de los porterillos automáticos, de la antena de televisión...

Respecto a las ventanas de los tendederos, me parece estupenda la opción de proponer cerrarlos muchos vecinos a la vez para conseguir un buen precio. De todas formas supongo que habrá que decidir un modelo de ventana y un color, o al menos un color, y luego dejar la opción de que si no quieres cerrarlo con todo el mundo, poder cerrarlo por tu cuenta. Lo digo porque, por ejemplo hay un vecino que ha comentado que él se dedica a esto, y supongo que él se lo cerrará a sí mismo.

Respecto a lo de poner vallas en los áticos, evidentemente también me parece prioritario, pero creo que deberían seguir algún criterio estético común, dado que dan a fachada principal. Igual que por ejemplo algún primero que quiera poner rejas, porque creo que en la reunión comentaron que estaban algo preocupados porque caía su piso justo encima de los "tupés".

Los garajes también llevan un mantenimiento, porque tienen máquinas extractoras de humos. Además también hay que limpiarlos, aunque no tan a menudo como los portales.

De todas formas, dado la cantidad de vecinos que somos, no creo que salga por demasiado, pensad que si pusiéramos, por ejemplo, 50€ por vivienda, tendríamos 9000 euros al mes para lo que estamos comentando, y creo que con esa cantidad se pagan unos cuantos sueldos.

Un saludo a todos y mucho ánimo, que ya no queda nada!!!!

 
A
Arroyo
07/06/2005 17:24
En primer lugar mis saludos al presidente, me parece muy interesante que participes en el foro y nos vayas pasando información sobre lo que pensáis hacer o mejor proponer.

El cerramiento de las terrazas que dan al patio interior, es un asunto que parece interesa a todos, en mi opinión debería ser lo más uniforme posible con el entorno (color y modelo) yo he contactado con un taller de aluminio de la zona donde vivo actualmente, que me ha trabajado en otras ocasiones y lo hace bien, le he dado las medidas y lo que pretendo, cuando tenga su presupuesto lo pondré.

En relación con los otros temas que apuntas:
- El Conserje general: que funciones haría?
- La vigilancia 24 horas: se debería presentar un presupuesto con los diferentes servicios, a saber:
> vigilancia 24 horas (tipo entidad bancaria) .. es una ironía
> Persona que a la vez que mantenga limpia las zonas comunes, controle más o menos los accesos al recinto, con jornada partida
> Dispositivo de grabación de vídeo que grabe las imágenes de las diferentes cámaras (para vecinos preocupados con la seguridad)
> Empresa de limpieza para la idem de escaleras y portales
- Tema de Jardín: se lo adjudico al conserje, es pequeño y no requiere mucha dedicación (las plantas)
- la piscina, evidentemente la normativa obliga a contratar un socorrista en la temporada de verano, el mantenimiento a una empresa.

Esta es mi opinión sobre los temas propuestos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento