Volver al foro
P
PSELXI
02/07/2005 09:01

reunion de vecinos

¿Cuándo debemos hacer la reunión comunitaria para contratar servicios como agua y luz?

2.975 lecturas | 38 respuestas
Hola de nuevo a todos,el otro dia estuve en la asamblea para elegir el nuevo interventor etc. y le pregunte al jefe de mesa si el que está al corriente de estos asuntos sabia cuando habia que hacer la reunión comunitaria nuestra,me dijo que el presidente estaba en contacto con alguien de vitra que le estaba asesorando pero que es verdad que la tenemos que hacer ya para poder contratar,agua,luz (para los ascensores por ejemplo)etc.Si es verdad que nos van a dar los pisos en la segunda quincena de Julio,creo que deveríamos hacer la reunion nosotros ya,no creéis,pues nada señor presidente cuando usted decida discutimos el tema,porque imagino que habrá que hacer un fondo de reserva para las contrataciones y demás cosas no te parece.
 
L
leo_tablas
27/07/2005 10:14
Por cierto los de Montecarmelo no han alquilado ningun local y la tienen hoy en el garaje
 
L
leo_tablas
27/07/2005 10:04
Sr. Presidente, me parece una salida de tono total sus comentarios, creo que entrar en ese tipo de lenguaje es una provocación y el previo a empezar con insultos personales lo cual no creo que sea beneficioso para nadie, yo desde luego no pienso entrar por ahi. Creo que estoy en mi derecho de criticar sus actuaciones, al igual que usted a partir del año que viene podrá criticar las actuaciones del presidente de turno.

Y lo que le critico es que desde primeros de julio se le ha estado instando para que convoque una reunión de vecinos en la que se informara a los vecinos y se cerrarsen los temas pendientes. En mi opinión está reunión se podría haber realizado este mes. Usted mismo en un mensaje de 18 de julio la planteo como posibilidad para esa misma semana, que aunque tarden una semana las cartas podría haberse convocado para esta semana.

No le puedo criticar que no informe en este foro porque como ya sabemos esto no es nada institucional y por lo tanto no tiene usted ninguna obligación de nada, pero hubiera sido un detalle por su parte informarnos de cuando van ha funcionar los ascensores, si se va a poner la piscina en funcionamiento, etc.

 
P
PSELXI
27/07/2005 09:41
Perdona,señor presidente,si te molestan las críticas,lo siento,pero cuando se te pidio información sobre algo,no aparecías,te recuerdo que hay gente que no nos vamos de vacaciones porque el entrar a vivir al piso es importante,una reunión se podía haber hecho perfectamente por nuestra cuenta,para haber abordado temas como los tendederos y cosas así,del administrador no hablo,creo que con los contactos que tienes con vitra no hubiera habido problema en que nos hubieran abierto en la comunidad y si no en la puerta que tampoco había pasado nada,en cuanto al marron que te ha caido,lo siento por ello,también podía haber sido yo,pero eso no significa que tengas que mosquearte de esa manera.Cuando se hagan las cosas bien no se preocupe que también le felicitaré,pero creo que esta vez nos hemos dormido en los laureles.
 
joselmoreno
joselmoreno
27/07/2005 09:00
Y tambien recordar que este foro no es un medio oficial de discusión de nada ni de comunicación de ningun tipo de información.

Simplemente quiero hacer el apunte de que Septiembre en mi caso y en el caso de mucha mas gente tambien es un mes vacacional.
 
C
conosu
27/07/2005 01:38
Pues a mí me parece que el presidente tiene toda la razón,no creo que a nadie le ofenda cierto vocabulario que todos utilizamos a veces y que parece que en este caso únicamente es fruto del enfado ante ciertas actitudes ; vamos, que a veces el enfado está bien fundado, al menos así lo interpreto yo.
Por mi parte considero que no es muy racional convocar una reunión en plena época de vacaciones pues pillaría "fuera de juego" a una buena parte de los vecinos. Tampoco es muy lógico a mi entender que se hubiese convocado una reunión antes de la entrega de llaves. Y eso que yo soy uno de los interesados en irme a vivir a mi casa cuanto antes.
También recuerdo que en este foro estamos "representados" 45 de los 180 vecinos.
Saludos
 
E
elesia
27/07/2005 00:10
Hola vecinos. Yo creo que no hay que enfadarse, ni nosotros los vecinos ni nuestro vecino presidente.Una aclaración para éste: no sé qué tienen que ver los cojones aquí y no me parece una respuesta afortunada porque aunque estés ahí sin quererlo, eso no inmuniza a nadie de las críticas. También recuerdo que otros años nos tocará a los demás.
Creo que lo que nos está pasando, al menos a mi, es que nos habíamos hecho a la idea de poder ir resolviendo cosas y, por ser agosto fundamentalmente o por lo que sea, no nos va a quedar más remedio que dejarlas pendientes hasta septiembre y eso tampoco, creo yo, es culpa de nadie.
Saludos y paciencia.
 
E
El_presidente
26/07/2005 23:18

Respuesta a todos:

a) la reunión se hace en septiembre porque porque como mínmo precisamos una semana para enviarlas las cartas de llamamiento de la misma y porque de momento no se pueden hacer muchas cosas si antes no se ha pagado la comunidad y además de eso buscar local.

b) En estos días se ha constituido la comunidad de propietarios y se hanombrado administrador, instandose a que se pague la comunidad (la cantidad a abonar ha sido asesorara por los técnicos de Vitra).

c) La primera propuesta que se hará en septiembre es el cerramiento de las cocinas. Se buscará una oferta global y cada cual podrá contratarlo o no, pero deberá seguir la misma estética que los demás.

d) Veo que hay gente que exige mucho en el foro, pero no ví que el día de la designación del puesto de presidente y vicepresidente se presentarán voluntarios. Cedo el puesto de presidente a cualquiera de vosotros, a ver quien cojones habla ahora, que estoy deseoso de dejar este marrón.
 
P
PSELXI
26/07/2005 22:42
Perdon por volver a opinar,en su día exigí al presidente que hiciera la reunión,fijaos si ha habido tiempo , que sabiendo que se escrituraba el dia 20 ha habido varios fines de semana por medio que se podía haber hecho pidiendo las llaves a vitra de la puerta principal,en el salon de actos de la misma comunidad y se podía haber aclarado un poco lo de los tendederos,la piscina,toldos,celosías protectoras de las terrazas etc.Nadie ha levantado la voz cuando lo estaba reclamando,junto con el tema del administrador,ahora me gustaría que petri34 (creo que era como se llamaba)me dijera a quien se le está viendo el plumero.Tenemos Presidente y Vicepresidente para qué, para nada porque no se han dignado a aclarar nada de nada,visto lo visto me vais a perdonar pero yo voy a cerrar el tendedero,en el color original y con la normativa vigente en cuanto a seguridad y gases,y despues si a la comunidad no le parece bien que denuncie.Las celosías de fuera las pienso poner igualmente,para proteger a mis hijas y si alguien está en desacuerdo que hagan una reunión y lo hablamos.
 
U
usuario22
26/07/2005 11:32
Como casi todos, yo tengo planteado cerrarla tambien.

Lo unico que me consuela, que ya lo pense en su momento, es que en agosto no va a querer/poder cerrar esa ventana nadie (empresa me refiero), al igual que el montaje de cocinas, armarios, etc...

Yo me habia resignado a tener que esperar a septiembre incluso antes de leer la nota que nos dieron al escriturar, aunque como todos creo opinamos, estos temas basicos (cerramientos de cocinas y alguna cosa mas que te pare de instalar cosas necesarias en el piso) se deberian zanjar cuanto antes.
 
joselmoreno
joselmoreno
26/07/2005 11:27
Si, yo tambien me he planteado el poner la ventana por mi cuenta a lo salvaje, pero al final creo que me fastidiaré y plastificaré los muebles de fuera unos meses para cuando llueva.

Por cierto, si sireve de algo mi opinión es que la reunión se haga a partir del 16 de Septiembre que es cuando vuelvo yo de vacaciones.
 
J
JGMN
26/07/2005 11:02
Lo mismo digo, joselmoreno, me sumo a tu indignación. A mí también me corre mucha prisa cerrar la ventana de la cocina, tanto como que sin ventana no puedo poner los muebles de la cocina, y me parece muy fuerte tenerme que esperar a poner los muebles hasta septiembre. Además yo también tengo las vacaciones en septiembre por la misma razón que tú. En función de la fecha de entrega del piso, para que diera tiempo a mudarnos, ponerlo todo en marcha y luego marcharse de vacaciones. Por esta razón debería de ser la reunión en octubre!!!. Espero que la razón no sea porque el administrador se va de vacaciones en agosto...Dan ganas de poner la ventana que nos de la gana y que los demás la imiten...y lo mismo para el resto de temas que son de vital importancia para vivir...y eso que se supone que tenemos como máximo tres meses para entrar en nuestra nueva vivienda. Vaya comienzo!!!!
 
joselmoreno
joselmoreno
26/07/2005 10:46
el otro dia vi en la documentación que nos entrega Vitra, que la reunión de vecinos no va a ser antes de Septiembre ya que segun la presidencia ahora la gente está de vacaciones.

simplemente quiero manifestar que estoy totalmente en desacuerdo, en mi opinión la reunion deberia haber sido la pasada semana o esta en la que estamos ahora casi todos los vecinos estamos en madrid para firmar las escrituras, seguro que hay gente que incluso ha pospuesto sus vacaciones para poder estar aqui y firmar las escrituras.

En mi caso por ejemplo he reservado las vacaciones en septiembre que es cuando supuse que ya tendria el piso puesto en marcha y la comunidad tambien lo estaria.

Incluso esperba que la piscina funcionara para mediados de agosto, pero como la reunión va a ser en septiembre mucho me temo que deberemos guardar los bañadores un añito en el armario.

en fin simplemente queria manifestar mi enfado, taparé con plasticos 2 meses los muebles que voy a poner mañana en la terraza asta que la comunidad de permiso a cerrar las terrazas.

Y al compañero que tenia un atico y niños pequeños y queria poner una valla de seguridad, pues paciencia ya tener los crios encerraditos en casa.
 
P
PSELXI
21/07/2005 20:02
Gracias Atletico,no se de que me estabas hablando,tengo amnesia,se me ha olvidado,oye he pasado por la obra y he leido que hasta el dia 26 no se puede contratar la luz,es una putada para los que han escriturado ya,no te parece.
 
A
atletico
21/07/2005 10:49
no te preocupes pselxi.
yo te entiendo,sé que no lo hiciste para beneficio propio..que tonteria..bueno,..beneficio si..tuyo y `para todos..ahorrarnos unos euros...
pero hay gente q no lo entiende..y no se fia..
bueno,ya pasó...y,lo que dice alguien por ahi..(q no me acuerdo),para el año que viene..pues lo proponemos y ya está..
lo importante es empezar cuanto antes.
un saludo
 
P
PSELXI
21/07/2005 09:37
Hola Patri34,no se si has estado siguiendo el foro,pero si miras atras,desde un principio he dicho que el administrador que proponía era amigo mío,o sea que si buscar ofertas o coincidir que tengas alguna persona conocida para algún servicio de la comunidad es contraproducente,pues empezamos por Vitra y terminamos por el foro,que hay gente que está dando ofertas de muchas cosas.No soy el único y he hecho esto es por beneficio general,pero como parece ser que piensas que a lo mejor me llevaba una pedazo de comisión,creo que con eso pagaba el piso,ahora tendré que trabajar,siento de verdad los malos pensamientos,deberíamos reflexionar un poquito todos y empezar mejor.


Aunque se que la mayoría de los demas "foreros"estamos en una buena onda bastante positiva.
 
P
patri34
20/07/2005 21:55
PXELXI, se te acaba de ver el plumero.
 
P
PSELXI
20/07/2005 14:43
A ver usuario22, lo que me ha molestado son las formas no el fondo,el señor presidente se había ahorrado un párrafo en el cual se refería claramente a mi propuesta,que parece ser que creeis que porque un señor oferte un precio mas bajo,ya no es un buen profesional y eso pues en principio sinceramente me duele porque la persona que proponía es amigo mio.Por otra parte te dire que dos euros por vecino son 3600 euros al año y con ese dinero se puede pagar por ejemplo al socorrista,pero vamos que si han cogido al de vitra a mi no me parece mal,pero que no me diga lo de desestimado por precio,porque eso es la repera.
 
U
usuario22
20/07/2005 08:42
Perdon, eran 3 cosas, no 2. Un lapsus.
 
U
usuario22
20/07/2005 08:41
Personalmente opino 2 cosas.

La opcion de eleccion de adminitrador a priori me parece acertada por 3 motivos:

- Es una comunidad que se esta creando y ha de empezar a funcionar, con lo que ello conlleva, aparte de ser una comunidad muy grande (recordemos que somos "tropecientos" vecinos). Por esto, creo que para el primer año mas vale pecar de ingenuos, asi que elegir un presupuesto de los que se tengan en base a uno de la media (descartar los altos por irse de precio, y los bajas por "baja temeraria" como se hace en los concursos para concesiones), lo veo mas que razonable.

- Tener en cuenta que una diferencia de 300 €/mes en algo es menos de 2 €/mes por vecino. Vamos que en aspirinas te vas a gastar mas con todos los quebraderos de cabeza que dara el montar una comunidad como la nuestra, y mas en estas fechas donde todo el mundo se para (yo quiero trabajar en empresas que fabrican cocinas, ¿habra fabricas de guardia?).

- Si queria haber estado mas implicado (para bien y para mal), me hubiera presentado voluntario para ser presidente. Habria salido porque si no recuerdo mal, salvo el secretario, el resto han sido forzosos. Ninguno (supongo) de los que estan al cargo de la comunidad supongo tienen experiencia profesional al respecto de estos temas, o la tiene por haber sido en multiples ocasiones de otras comunidades (ojo que una comunidad de 15 o 20 no es nada parecido a la gestion de la nuestra, eso si puedo asegurarlo), que se hubiera presentado voluntario (va sin segundas intenciones, al reves, porque nos hubiera venido genial a todos).

Repito, todos son opiniones personales, que se pueden criticar, aceptar o disentir de ellas tanto como uno quiera. Ademas, como dicen, a andar se aprende andando.

P.D. No me quiero ver en la tesitura de poner en orden los servicios basicos de la comunidad la ultima semana de Julio y en Agosto. Para algunas cosas lo raro es no se acepten presupuestos, sino que se consigan.
 
P
PSELXI
20/07/2005 08:17
No me enfado por el hecho de que hallan decidido quedarse con el admisnistrador de vitra,sino por las formas,yo no tengo ningun interes en que el administrador que proponía entre o no entre,lo que me fastidia primero eso de que tenían potestad es muy relativo,tenían potestad para crear la comunidad,la misma potestad la tenían para haber hecho una reunión urgente si hubieran querido,segundo desestimar un presupuesto que ni siquiera lo han visto, por estar debajo de mercado,joder con el rico,tercero había tiempo para todo,lo que pasa es que hay que molestarse y cuarto no porque estemos contentos con la entrega del piso les voy a aplaudir una gestión pésima para empezar a funcionar,a y si no querían complicarse la vida y querían coger el administrador de vitra desde un principio,pues lo dice y tan amigos pero no la otra gilipollez.
 
joselmoreno
joselmoreno
19/07/2005 23:53
No te enfades PSELXI el presidente y los demas tienen potestad para tomar este tipo de decisiones.

Tomaló como una solución de urgencia, si no estas de acuerdo propon para una proxima junta de vecinos que se estudie el presupuesto que tu propones y cualquier otro que surga, pero asi para unas prisas la decisión del presidente me parece acertada.

Fijate que ya está la gente firmando !!
 
P
PSELXI
19/07/2005 18:43
Perdona señor PRESIDENTE,pero eso de un "forero" no.Un socio de la cooperativa y si usted desestima presupuestos por ser mas baratos,debe usted de andar muy bien de Dinero porque los demas no estamos para tirar cohetes, pero vamos que no hay ningun problema por desestimar las opiniones de los demas.
 
C
chipirona
19/07/2005 12:43
Hola presidente, gracias por informarnos. Me podrías decir cuánto es lo que hay que ingresar a nombre de la comunidad.
 
E
El_presidente
19/07/2005 10:36
Yo escrituro mañana día 20 para tu información y seguro que estais recibiendo llamadas para ir a escriturar.
 
joselmoreno
joselmoreno
18/07/2005 23:56
Muchas gracias presi, buen trabajo.

¿la firma de escrituras comenzará el 20 o 21 de Julio? Esto no concuerda con la información que circula por aqui de que el primer dia de firma será el 26.

¿podrias decirnos quien te lo ha dicho y si la inforamción es fiable?

Muchisimas gracias.
 
E
El_presidente
18/07/2005 19:57
Respuesta:

a) Ya está desigando el Administrador y es el que nos propuesto Vitra. La decisión se tomo por unanimidad entre presidente, vicepresidente y secretario. Se han barajado varias ofertas que rondaban los 1.000€. La propuesta que nos proponía un forero nos parecía excesivamente baja para los presupuestos del mercado.

B) Se ha establecido ya la comunidad de propietarios con su Cif correspondiente.

C) Mañana se abrirá cuenta corriente de la comunidad.

D) La junta se celebrará esta semana, esperemos.

E) Junto a la firma de las escrituras que comienzan el 20 o el 21 de julio, se entregará un documento para que hagais la transferencia correspondiente a la comunidad.

 
A
Arroyo
18/07/2005 19:13
Me ha comentado Jesús que en breve tenemos la Junta de vecinos, y he creído entender que previamente a la junta, debemos tener administrador que facilita y adelanta la misma, al asumir todo el trabajo de citaciones, actas, etc
 
P
PSELXI
18/07/2005 17:51
No quisiera que me cogiera manía el presi, pero aunque le resulte un pesado me gustaría que nos respondiera en el foro,alguna de las preguntas que le hemos realizado,por cierto mi telefono es 696250008 por si te interesase quedar,para el presupuesto del administrador.Tambien sería interesante decirnos el numero de cuenta a ingresar el fondo de previsión de la Comunidad, para ir contratando todo.
 
joselmoreno
joselmoreno
18/07/2005 14:35
Pues si, deberiamos ir haciendo la reunión ya mismo,

Pienso irme al piso cuanto antes y para la proxima semana lo que mas me preocupa es que funcionen los ascensores para que la gente que tenga que subir los electrodomesticos y los muebles no se deje los riñones por los peldaños.
 
L
leo_tablas
18/07/2005 14:15
Hola a todos.
Según las últimas informaciones parece que para finales de la semana que viene ya tendremos todos las llaves, por lo que me parece que deberíamos de tener una reunión de vecinos para acordar diversos aspectos que a todos nos pueden inquietar y especialmente a los que pensamos ocupar nuestras viviendas lo antes posible.
Por lo que me gustaría que el Presidente nos informara de ¿Cuándo se va a convocar la reunión?, ¿Cuál va a ser el orden del día?, ¿Cómo va la contratación de los servicios comunes y administrador?, etc.
 
P
PSELXI
14/07/2005 23:43
A ver, no se cuando vamos a hacer la reunion,pero he estado hablando con Jesus y me ha dicho que con toda seguridad que empiezan a llamar a la gente a partir del 20 de Julio con lo cual escrituramos a finales de mes,me gustaría tener luz en la comunidad, mas que nada por los ascensores,subir seis pisos para ver los fallos vale, pero cargado de muebles de cocina y otros enseres me parece un poco fuerte, me gustaría contactar con el presi,pero a mi no me ha llamado ni para ofrecerle la oferta del administrador ni para hacer la reunión para la provision de fondos ni nada,por lo menos dinos algo aunque solo sea para tranquilizarnos.
 
joselmoreno
joselmoreno
05/07/2005 23:55
Que alegria! por fin alguna noticia!

Sr. Presidente, a mi personalmente lo que mas me urge es saber la fecha aproximada de entrega de llaves, le aradeceria si pudiera enterarse de algo.

 
E
El_presidente
05/07/2005 21:59
Ya he recibido la citación de Vitra para el jueves 7 de julio.

De lo que se trate en reunión os mantendré informados.
 
P
PSELXI
05/07/2005 19:46
Arroyo,creo que administrador no podemos tener puesto que lo tenemos que elegir entre todos, y ver que ofertas hay.
 
A
Arroyo
05/07/2005 17:48
Si Vitra no se pone en contacto con la Junta de gobierno de la comunidad, también se le puede llamar para ver como van los asuntos y la previsión de fechas, tómelo como una sugerencia Sr. Presidente.

Nos puede informar de sí ya tenemos Administrador?

Muchas gracias por anticipado, por su respuesta
 
E
El_presidente
04/07/2005 00:09
Os comunico que Vitra aún no se ha puesto en contacto conmigo. Espero que se pongan en contacto en esta primera quincena de julio.

Ya os informaré.

 
P
PSELXI
03/07/2005 19:53
Gracias Joselmoreno,pero sabes lo que pasa que yo vivo en el último piso y si no hay ascensor cuando nos den el piso,pues es una pequeña putadilla pero vamos que tengo fe en que todo esté en marcha.
 
joselmoreno
joselmoreno
02/07/2005 09:41
no te preocupes PSELXI seguro que el presidente está en ello, supongo que alguien de vitra le facilitara la base da datos de vecionos para poder hacer un amailing convocandonos a la reunión incluso antes de tener las llaves.

Estan en ello.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento