Volver al foro
joselmoreno
joselmoreno
28/10/2005 12:41

que coñazo de ascensor !!

¿Es suficiente un solo ascensor para un edificio de 6 plantas y 4 vecinos por planta?

568 lecturas | 7 respuestas
Quiero aprobechar este mensaje para acordarme de la madre del arquitecto que tuvo la genial idea de colocarnos solamente un ascensor por portal.

Creo que para un edificio de 6 plantas (+ 2 de garages+ 1 de portal) y 4 vecinos por planta un ascensor es muy poco, ya me ha tocado esperar bastante al ascensor en algun momento y eso que todavia no vive casi nadie en mi portal, no quiero ni pensar en lo que será cuando estemos viviendo todos y sea una hora punta de que todos vamos a trabajar por la mañana y bajamos a la -2 a por el coche.

Se que mala solución tiene y que no se puede poner otro ascensor, tambien se que ahora estamos todos venga subir y bajar trastos y muebles a casa al coche o al trastero, pero pido que dejeis bloqueado el minimo tiempo el ascensor, usarlo y dejarlo libre cuanto antes.

Ayer tardé 10 minutos en subir del coche a mi casa, el ascensor lo tenia alguien pillado haciendo una mudanza y no lo liberaba, luego intenté subir por la escalera pero la escalera estaba bloqueada ya que estaban subiendo un sofá por ella,

En fin la leche.
 
V
vanelux
08/11/2005 20:02
Hola, si a mi tb me pareció ver el otro día q el ascensor ya se queda en el ultimo lugar en dón de se ha usado. Vamos algo que en la reunión se acordó por mayoría y un ahorro de energía para la factura de todos jeje ;-)
Salu2
 
U
usuario22
08/11/2005 18:12
Si no me equivoco lo han cambiado y ya se queda donde le dejes. Lo que seguimos sin tener es una botonera que indique que has pulsado y memoria.
 
E
Eltanin
08/11/2005 15:47
Yo creo que lo de que el ascensor baje a la planta 0 esta "relativamente" bien (y eso que vivo en el 5º) ; pero también estoy de acuerdo en que el ascensor baja en seguida a la planta 0, lo que implica que si te dejas algo en casa y tienes que volver a por ello, el ascensor ya está bailando de un lado para otro en cuanto abres la puerta de casa.

Mi solución por tanto sería que SÍ bajara a la planta 0... pero después de un tiempo prudencial (no se, quizá dos o tres minutos sería un buen tiempo)
 
joselmoreno
joselmoreno
31/10/2005 16:38
Vamos a ver, Arroyo, ¿Quien está siendo intolerante? ¿quien no tiene los animos calmados?

Simplemente he destacado que me parece que el arquitecto se equivocó y que pido a todos nosotros que seamos seamos todo lo civicos que podamos ocupando el ascensor lo minimo posible para que asi lo podamos disfrutar todos mas tiempo.
 
V
vanelux
29/10/2005 20:09
Hola a todos, si en la reunión se aprobó que el administrador tenía que llamar al mantenimiento del ascensor para q el ascensor se quedara en la última planta en dón de ha ido...no q baje o suba a la 0....
Salu2
 
A
Arroyo
28/10/2005 19:19
Me parece que debemos ser un poco más tolerantes, vivo desde hace 22 años en un edificio de 8 plantas, 4 vecinos por planta, sin garaje ni trastero, tenemos un ascensor solamente y hasta hoy no ha habido grandes problemas por este tema, alguna vez cuando suben dos vecinos de diferente altura y se quedan hablando en el piso donde baja el primero, jode un poco pero nada mas.

Evidentemente que un ascensor para cada vivienda sería mejor, pero espero que mi experiencia calme los ánimos en este tema.

Saludos y buen puente para todos
 
U
usuario22
28/10/2005 16:04
Una de las causas es que el ascensor vuelva al 0 segun
se usa.

Razon. Sube del 0 al 3. Le llamas en el 4, pero has
de esperar del 3 baje al cero para luego subir al 4.
Es un ejemplo cualquiera.

En mi piso actual, nos hicieron una parecida, pero mejor
aun. El hueco del segundo ascensor esta, pero como
por normativa no se ha de poner hasta tener mas de 6 plantas
o bien mas de 24 vecinos si no me acuerdo mal..... pues como estabamos al limite justo se lo quitaron... y lo convirtieron en "trastero comunitario por planta". Muy util la superficie equivalente al huevo del ascensor para 4 vecinos, y encima con una puerta que abre hacia el interior, con lo que queda espacio para poner una caja y que no sea muy grande.

Del nuestro lo que no se es si se ha pedido ya el cambio del funcionamiento, porque creo que se quedo aprobado. El que se quedara en la planta y no volviera al cero, y que se cambiara la botonera por una que tuviera leds de indicacion del boton pulsado. De si se ponia llave para los garajes y añadirles "memoria" no se como quedo la cosa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento