Volver al foro
joselmoreno
joselmoreno
15/11/2005 09:37

Que mierda de caldera..

¿Por qué mi caldera no calienta el agua ni la casa adecuadamente?

1.555 lecturas | 14 respuestas
Os cuento mi caso por si os pasa tambien a vosotros, cuando no hacia frio la caldera iba bien, pero con estos frios cuando te vas a duchar por la mañana el agua tarda un monton un monton en salir caliente, y tampoco se puede decir que sea muy caliente, sale apenas tibia.

Incluso cuando abres un grifo para lavarte las manos tarda bastante en salir el agua caliente. Y eso que tengo la temperatura del agua de los grifos puesta en el 4 de las 5 que tiene.

Y por último lo peor, la calefacción, tengo programada la calefacción para que funcione dede las 8 de la tarde a las 12 de la noche y que me tenga la casa a 21 grados, pues bien, la pobre se tira las 4 horas encendida calentando y calentando (gastando y gastando) y no es capaz de subir la temperatura de la casa por encmima de los 20.5 grados y eso que los radiadores estan ardiendo.

¿Será que la caldera no tiene suficiente fuerza? ¿ que los radiadores son enanos? ¿Que por las ventanas entra mucho mucho frio (yo vivo en la zona que da a la avenida)?

No se si llamar a Sanier Duvall o a Dragados.

Lo que si he pasado una incidencia pq algunos radiadores hacen ruido como de agua corriendo por ellos.

¿os pasan estas cosas?
 
U
usuario22
13/02/2006 17:40
Si hablas de agua caliente, no hay pisos pequeños ni grandes. El limite esta en los litros/minuto que da la caldera. Otro tema es la calefaccion.

Segun he visto hay la opcion de montar (no debe estar puesto) un limitador del caudal de agua (una reduccion por lo que sale en el dibujo del manual de la caldera). Me da que no lo tenemos montado en absoluto (no es obligatorio para su funconamiento).
 
P
psykiss
10/02/2006 15:16
Oye, una pregunta, cuando hablais de los pisos grandes y de los pequeños os referís a los de 3 dormitorios y los de 2 o a los otros....Gracias
 
U
usuario22
12/01/2006 00:03
Yo lo he mirado, y esta todo bien. De hecho he visto que el paso de agua esta algo cerrado en al propia caldera.

Para cerrar la entrada de agua tiene la caldera un tornillo en la entrada del agua fria segun he visto. Es el que ya de por si lo tengo algo cerrado.

¡¡¡Lo de que esten al reves ya es de nota, porque deben dejar cruzados los tubos!!!
 
Mario68
Mario68
11/01/2006 16:23
Hola. Hoy han estado los de la caldera a revisarla. El técnico lo primero que ha ido a hacer es ajustar el nivel de entrada de agua de la caldera. Al no conseguirlo, se pone a revisarla, la desmonta, y ..... los tubos están cambiados, la entrada de agua por la salida y viceversa. Si queréis comprobarlo es fácil, abrir el agua caliente, se calienta el tubo de entrada de agua y se queda frío el de salida (mirarlo en el libro de la caldera), así que otro fax a Dragados.
Saludos.
 
U
usuario22
08/01/2006 10:49
Buenas de nuevo.

Ayer vi a mi cuñado que se dedica a estos temas como os comente.

El que la temperatura oscile si tenemos problemas en los grupos de presion, era normal. El que al abrir a tope el grifo no consigua calentar lo suficiente segun me ha dicho tiene solucion facil. Cerrar un poco el paso del agua de la caldera para que no le llegue todo el caudal que llega. La caldera que tenemos tiene una capacidad de calentar "X" litros por minuto de media en condiciones optimas (me dijo el "X" pero no me acuerdo cuanto era). Eso varia segun la temperatura del agua. Si pasa mas agua de esa cantidad, lo que consigue es "templarla", pero no calentarla. El que sea invierno (por la temperatura a la que llega el agua) tambien influye evidentemente.

Segun me ha dicho es normal. Algunos modelos de caldera controlan eso y regulan ellos solos el flujo de agua que deja pasar, pero esta evidentemente no.

Segun me ha dicho, aparte de que pudieran haber dejado mal ajustada la caldera (que no lo creia sinceramente), el problema es el otro. La solucion, cerrar un poco el paso de agua (para comodidad me dijo que lo cerrara en la llave que da entrada de agua a la caldera, o bien en la llave de los baños). No hay otra salvo que se quiera cambiar la caldera por otra de mas capacidad.

Segun me dijo podria ser incluso que los grupos esten metiendonos demasiada presion y suba mas agua de lo normal (no es que sea malo en si, sino que se gasta mas agua poque nos llega mas agua al grifo). Tambien me dijo no es lo mismo que estemos viviendo todos a que estemos pocos (evidentemente nos llega mas agua/presion de la que llegara cuando esten todos los pisos ocupados).

Mario68, si vienen los de la caldera ya nos diras, por si te dicen que estaba mal ajustada (aunque viendo lo que hace me inclino por la mezcla de agua fria, demasiado caudal y caldera justita para ese volumen de agua+temperatura).
 
Mario68
Mario68
07/01/2006 00:00
A mi me pasa lo mismo con el agua caliente. Intentaré quedar con los de la caldera la semana que viene, ya os contaré.
 
U
usuario22
06/01/2006 23:32
El tema que comentas de la temperatura del agua de la caldera nos sucede igualito. Tenemos contratado el mantenimiento, y no hemos llamado por pereza (pierdes medio dia para cuando viene el tecnico).

A mi me da la impresion que aparte de ir algo justita, esta mal ajustada. Tengo familia que se dedica justo a estos temas, pero no les he preguntado (a ver si les preguntos estos dias).
 
E
elesia
06/01/2006 22:47
A mi lo que me ha pasado es que la factura de la calefacción me ha dejado helada, casi 300 euros y no tengo la casa como un horno, así que si es verdad que con más radiadores se paga menos, aprovechad los que todavía no vivís y no os incordian tanto las obras, para ampliarlos, como son módulos, se van encajando en los que ya existen para hacerlos más grandes.
Saludos.








 
joselmoreno
joselmoreno
15/11/2005 18:26
que va, yo no le doy presión a diario, no me suele perder, incluso antes de ayer se me subió al 2
 
N
Nieves7
15/11/2005 16:47
Efectivamente pienso que los módulos de los radiadores son escasos, yo lo he consultado para ampliarlos y me han dicho que se puede hacer que no hay que cambiarlos por otros.
En cuanto al ruido de los radiadores yo los he tenido que sacar el aire varias veces para que dejasen de oir ruidos, pero al final parece que lo he conseguido (el enganche de las tuberías está justamente en el borde desde la entrada a la cocina)
En lo referente a la caldera, tiene buena crítica la marca que nos han puesto, pero la mia baja la presión constantemente, aparentemente no tiene ninguna fuga, yo no sé si esto es normal al principio porque la tengo que dar presión para que funcione correctamente a diario.
 
A
atletico
15/11/2005 14:39
¿como se amplian?¿cuando cuesta?porque espero q no los haya q comprar nuevos...

 
flipaoman
flipaoman
15/11/2005 14:18
Yo que trabajo en esto, te puedo decir que la caldera aun siendo un modelo llamado "de obra" está bastante bien, es buena marca, peor hubiera sido que nos hubieran puesto uan ROCA, MANAUT o otra marca rara, en serio es uan buena caldera para lo que ponen por ahí.

En cuanto al tamaño de los radiadores es escaso, yo los he ampliado en el salon y cambiado de sitio.
 
joselmoreno
joselmoreno
15/11/2005 12:05
los he purgado varias veces y además los que hacen ruido son el de la cocina y el de la entrada, que me da la sensación que son los que estan conectados con las bajantes o yo que se.

segun los tengo puestos yo en el salon no se pueden ampliar los radiadores.
 
U
usuario22
15/11/2005 11:04
Puede ser que haya pocos modulos para el tamaño del piso. Mi cuñado que se dedica a estos temas me dijo que como de costumbre, iban justos, pero no muy mal. En mi anterior piso me dijo que iban muy escasos, y los cambio (pasamos al doble de modulos), y lo notamos mucho sobre todo en lafactura del gas).

La caldera si te la han puesto en marcha deberia estar bien regulada. La temperatura, combustion y demas lo deberian haber dejado bien, esa es la teoria. Si pillaste el mantenimiento, llamales.

Lo que dices del ruidito... ¿Has purgado los radiadores por la valvula que tiene en la esquina? Si tienen algo de aire es normal ese ruido, y eso a su vez hace que calienten algo menos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento