Volver al foro
V
vanelux
14/12/2005 19:40

Devolución del dinero de Vitra

¿Cuándo se realizará la devolución del dinero pendiente con Vitra?

1.440 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos, he copiado un mensaje q uno de nuestros vecinos de uno de los del PAU de Montecarmelo ha comentado sobre la devolución del dinero q nos falta todavía por liquidar con Vitra:

"Estimados vecinos:
Puesto al habla con la persona de Vitra encargada de nuestra cooperativa (Jesús), me ha informado que durante la 2ª quincena de diciembre, recibiremos una convocatoria para asistir a una nueva asamblea sobre mediados de enero de 2006. En ella nos presentarán las cuentas de la promoción y nos propondrán la disolución final de la cooperativa. Este es un requisito previo para poder realizar el finiquito económico de la misma y poder efectuar la devolución de cantidades que nos corresponda a cada uno. Parece ser que ya no van a hacer entregas a cuenta, sino que su intención es, disolver la cooperativa (si así lo acordamos), para en la 2ª quincena de enero, realizar las devoluciones. Sólo queda por resolver el asunto de los 6 locales pendientes de venta en la 5.4, que tendremos ya que gestionar a través de las personas a las que dimos poderes. "
Salu2
 
A
atletico
31/01/2006 09:23
perdona,no son reformas..son desperfectos..y bastante grandes.
como se dijo en la reunion,tendriamos q pedir una junta extraordinaria a vitra,para q nos aclaren las cuentas.
Ayer pregunté a los obreros del local de al lado de ibercaja para ver qué iban a poner y me dijeron q una tienda de construcciones y demás....
joer...estos lo han vendido por nada y menos al banco y a lo de construcciones.o sino ,qué pinta un negocio asi en el barrio...increible.
 
P
psykiss
31/01/2006 00:28
Yo hablé la semana pasada. He estado llamando a Jesús desde principios de Diciembre para este tema, y me sigue dando largas, me dijo que a mediados de Enero, volví a llamar. Ya no me han dado fecha estimada. Yo creo que ni nos van a dar tanto como se dijo, ni nos lo van a dar pronto. Llevo esperando ese dinero para cambiar la hipoteca y dejar a los de Ibercaja como el resto de vosotros, pero me temo amigos que esto se retrasa y más con lo de las reformas.
 
I
ivanmartinezlazaro
24/01/2006 09:37
ayer me dijeron en vitra que la devolución se haría en el primer trismestre, la última vez dijeron que a mediados de febrero o finales, significa, que me temo que se ha atrasado.
 
K
klein
10/01/2006 22:13
Personalmente,creo que estoy totalmente de acuerdo con joselmoreno,esos locales ahora no se venden tan facil porque no existe negocio posible mientras no vivan la mayoría de los vecinos de alrededor ni existan servicios, pero en tres o cuatro años seguro que se duplica el valor, creo que deberíamos consultarlo entre todos y ver si la economía de todos nos ayuda a aguantar. Entendería que hubiera gente que economicamente necesitara el dinero y hubiera que venderlo.
 
V
vanelux
10/01/2006 20:02
Hola, si nos van a descontar la parte proporcional a cada uno de la no venta de los locales de la 5.4. y cuando se vendan o lo que sea será algo que habrá q ver cómo lo gestionamos porq es dinero para todos...
Somos un PAU y todo se reparte entre Las Tablas y las dos parcelas de Montecarmelo para bien o para mal ;-)
Salu2
 
C
csr
10/01/2006 14:55
Me parece que en la última reunión hablaron de que la devolución sería más o menos un 10% de la hipoteca, que es lo que piden para pasarse al préstamo cualificado. De ahí, hay que descontar las mejoras y los gastos de escrituras que no pagamos nada. Lo que no sé es si al no haberse vendido todos los locales de la parcela 5.4, nos descontarán la parte que nos corresponde a cada uno.
 
I
ivanmartinezlazaro
10/01/2006 14:23
hablé con jesus y me remite a febrero, sin especificar mediados o finales, va a haber reunión para que los miembros de la cooperativa acepten o rechacen la disolucion de esta y el reparto por la venta de locales.
Tampoco me especifica cual es la cantidad.
¿Alguien sabe algo de la cantidad?
me parece que rondaba los 10.000 o 12.000 euros ¿puede ser?
 
V
vanelux
09/01/2006 19:09
Hola, la verdad q a mi me comentaron una cosa y luego no ha sido así sobre la devolución del dinero pero aún así hasta que no de el ok la Comunidad de Madrid tampoco pueden hacer el préstamo cualificado. Creo que mientras contesta la Comunidad de Madrid es plazo que no cuenta...en unos días lo preguntaré de nuevo para asegurarme. No obstante, si alguien sabe algo que nos lo comente.
Salu2
 
T
tom
09/01/2006 17:20
Buenas tardes

¿Alguien sabe para cuando la devolucion de enero?

Segun vamos no nos da para cambiar las hipotecas a cualificadas para pedir las ayudas
 
C
csr
30/12/2005 10:12
¿Alguien tiene noticias o ha recibido la carta que iban a mandar a mediados de este mes? Si se empieza a demorar ya no podremos tener la reunión para mediados de enero, y menos el dinero.
Gracias y FELIZ AÑO 2006.
 
U
usuario22
16/12/2005 12:00
Los locales no hay que comprarlos me temo. Ya son nuestros, en el porcentaje que le corresponde de cada uno de los socios que estaban en la cooperativa independientemente de que fase sean.

De llegar a hacer una cosa asi, deberia/podria ser autorizando a los presidentes/administradores de cada comunidad a que entre ellos tomen las decisiones con los margenes de maniobra que se quisieran dar.

Pero en cualquier caso, el cacao puede ser majo. Porque o se da mucho margen de maniobra para la gestion, o habra "tortas" por todos lados (con 300 y mucho dueños) cuando haya que ver que se hace con ellos respecto a precios, tipos de comercio que se permiten instalar, etc...

Lo ideal para mi punto de vista seria que se vendieran lo antes posible, incluso bajando algo el precio si fuera necesario. A la larga creo que van a ser un "muerto".
 
joselmoreno
joselmoreno
16/12/2005 09:30
ahora mismo no tenemos un administrador, tenemos 3 uno por cada comunidad.

La idea está bien creo yo, pero su ejecución debe de ser complicada, primero tendriamos que "comprarnos" los 6 locales, e igual tendriamos que hacer una especie de sociedad limitada o algo para poner a nuestro nombre los locales, y una vez creada la "sociedad" entonces si que podriamos buscar un administrador para que lo alquile y se encarge de gestionar los posibles problemas que surgieran con los inquilinos.
 
A
atletico
14/12/2005 23:06
asi visto,está bien,pero¿eso se puede hacer?y,eso de que se pague un administsrador?no vale el q tenemos..que para eso ya cobra unas pelas?
 
joselmoreno
joselmoreno
14/12/2005 22:50
estupendo, parece que nos van a alegrar los de vitra la cuesta de Enero!!!

Si leen esto los vocales que nombramos, mi opinion es que esos locales no se vendan, se alquilen, que se pague un administrador y que le alquilen, asi mes a mes nos generarian a cada cooperativista un dinerito, que si bien igual no es mas que 15€, buenos son para paliar el gasto de la comunidad.

Claro que igual esto supondria la no disolución de la cooperativa. Se liquidan los excedentes de fondos, pero seguimos las 3 promociones siendo cooperativa para beneficiarnos de los alquileres de nuestros 6 locales.

Creo que estaria muy bien seria tener una vivienda que te devuelve 15€ todos los meses PARA TODA LA VIDA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento