Volver al foro
J
jorgecac
21/02/2006 13:22

Asociación de afectados

¿Cómo puedo unirme a la asociación de afectados?

1.382 lecturas | 20 respuestas
La asociación de afectados, esta constituida como tal, falta terminar los tramites legales, pero el que se quiera apuntar, lo puede hacer en el libro registro de socios que hemos dejado en portería, si álguien quiere los estatutos a partir de mañana dejaremos copias en portería o si através de correo electrónico, esperemos que todo esto no valga para nada, y para el verano esten todas las casas arregladas
 
A
atletico
24/02/2006 10:06
Para información de todos los vecinos,los que puedan leerlo,claro..ya que no lo ha puesto aún ningun miembro de la junta,y me consta que hay muchos en elforo,GPS ha convocado a la junta de gobierno y al administrador(a ver si le ven),el lunes en la central de vitra.cristobal bordiú,para explicar lo que está pasando.
un saludo
 
A
atletico
24/02/2006 10:00
a ver si leemos bien los post...y,sobre todo,vamos a las juntas para no malinterpretar las cosas..
Otra cosa que tengo que decir,es que,es una asociación....no de afectados ni no afectados.Es una asociación de vecinos...no hay que poner ni un duro y simplemente es para que haya unos representantes por si tenemos problemas(aunque ya algunos por nodecir muchos,los tenemos).ni más ni menos...
Es como cuando te asocias a un sindicato...no hay que ser de ese "partido"ni hay que tener problemas en ese momento..es por si ocurre ,que tengas un apoyo...
saludos
 
A
Arroyo
24/02/2006 09:58
No me imaginaba que el tal Arroyo pudiese tener tal poder de influencia, le sugiero que lo emplee con moderación
 
I
ivanmartinezlazaro
24/02/2006 09:24
yo iba a apuntarme pero despues de los dos correos del tal arroyo, no tengo nada que hacer en esa asociacion.
 
A
Arroyo
23/02/2006 23:46
No pretendo entran en polémica ni convencer a nadie de nada y pido disculpas si alguien se ha sentido aludido ó molesto por lo de insolidario, son opiniones y cada uno tiene la suya, y es bueno que así sea.

En mi opinión, la Asociación únicamente debe realizar lo que acuerden sus Asociados

Actualmente está en proceso de constitución legal y de plantearse las diferentes alternativas que se pueden llevar a cabo

Indudablemente una puede ser la de demandar judicialmente, pero eso lo decidirán los asociados y espero que con la previsión de gastos sobre la mesa, valorando muy bien los pros y los contras

Lo de los 300 € es una intervención de una persona en la última reunión, que lo había consultado, y nada más

Poner en común tus problemas, informaciones, consensuar decisiones y acciones a llevar a cabo, formando un grupo numeroso, a mí me parece más conveniente que tratar de solucionar los problemas individualmente.

Que la Asociación ha nacido para tratar de solventar los problemas no comunitarios, es cierto, para los comunitarios esta la Comunidad de Vecinos (Administrador, y Junta de gobierno), aunque en mi opinión las reuniones de los domingos, la salida en telemadrid de tres vecinas y la creación de la Asociación, ha revitalizado este tema que parecía digamos dormido.

Por último, no se debe olvidar que los problemas son comunes (entendiendo por comunes que afectan a varios vecinos) no comunitarios (porque afectan a bienes privados y no de la comunidad). Las demandas individuales son otra cosa.

Buenas noches y disculpas para quien se sienta aludido o molesto
 
E
elesia
23/02/2006 22:32
Hola vecinos, yo no tengo claro que lo mejor sea formar parte de la asociación de afectados y os explico por qué.
Según me han contado, en la última reunión, en la que yo no estuve, se habló de que se iban a pedir más o menos 300 euros por casa para hacer frente a los gastos de abogados (demandas por daños y perjuicios) y de peritos (informes sobre la calefacción).
Si yo no tengo daños graves y las demandas son individuales, qué hago yo ahí.
En cuanto a los informes, el único que necesitaría ya lo tengo hecho en vivo, ya sé porque lo vivo, que los radiadores de las habitaciones grandes son insuficientes, es un ejemplo.
El otro argumento, el de la solidaridad, está muy bien pero en una demanda individual no viene a cuento, no creo que los afectados vayan a repartir sus indemnizaciones con los demás, es broma claro. En los daños colectivos tampoco porque es la Comunidad de propietarios la encargada y para mí, la solidaridad consistía en presionar para que Dragados se hiciera cargo y hacerlo entre todos porque nos estaban toreando individualmente.
Creo que eso está encarrilado, y aunque pienso que se debe tener un seguimiento, no sé si el camino es la asociación y más gastos.
Además, a mi personalmente, no me anima nada mensajes como el de Arroyo en el que nos trata a los no asociados de insolidarios y aprovechados. El primer tema ya lo he tratado, no existen demandas por solidaridad y en cuanto al segundo, es tan sencillo como no comunicar el resultado de los informes que se encarguen nada más que a los asociados.
En fin, como seguramente haya otros argumentos a favor que a mi se me escapen, si os apetece charlar sobre el tema, ya digo, yo no lo veo claro pero puedo estar equivocada.
Saludos.
 
N
Nieves7
22/02/2006 11:21
Atlético: Gracias por la información
 
J
jorgecac
22/02/2006 11:16
Acabo de enviar los estatutos a la zona de descarga del foro, no se cuando lo pondrán,
Un Saludo
 
A
atletico
22/02/2006 10:04
la dirección es:
afectadosdefectosvillava@yahoo.es
 
A
atletico
22/02/2006 10:03
hola.
pues sí se creó,pensaba q ya lo habian puesto.
Hay presidenta,vicepresidente,y secretaria.
y varios vocales.
Creo que han abierto una dirección para los que queráis más información.
saludos
 
N
Nieves7
22/02/2006 09:31
Psykiss creo que es una buena idea si conoces a alguien que sea fiable. No sé si se ha creado la junta rectora de la asociación, pero estaría bien que se pusiera en el foro por si alguien se le ocurre alguna otra idea ponerla en su conocimiento.
 
P
psykiss
21/02/2006 21:18
El otro día en la reunión como no me dio tiempo a hablar, no pude decir que tengo un familiar que es arquitecto y que estuvo allí oyendo todo lo que comentábamos y no se podía creer lo que estaba escuchando (la calefacción, ventanas, agua, humedades etc...) ¡Alucinaba!Yo, por ahora, tampoco tengo muchos desperfectos, pero me apunté y la única forma de colaborar que se me ocurre más activamente es intentar buscar un técnico (un arquitecto por ejemplo). Mi email es psykiss@hotmail.com Me podeis escribir si pensais que puede ser buena idea. Un saludo.
 
Mario68
Mario68
21/02/2006 21:05
Hola.
¿podéis poner los estatutos en la zona de descargas del foro?. Gracias.
Un saludo.
 
A
atletico
21/02/2006 19:07
tienes toda la razon ARROYO.
 
A
Arroyo
21/02/2006 18:57
En relación con la Asociación me gustaría precisar algunas cosas:

- En principio, se tarta de diferenciar entre deficiencias de la Comunidad y deficiencias particulares, aunque esto es complicado, al haber varios afectados con los mismos o similares problemas.

- Que la Asociación surge ante la presumible pasividad de otras instancias y como respuesta al descontento de los afectados, (llamesé Administrador, Presidente, Vitra, Dragados etc.)

- Los fines de la Asociación son que los desperfectos, presentes o futuros, sean reparados con garantía en el menor tiempo posible y con las menores molestias, y el cobro de las indemnizaciones que correspondan.

- El Objetivo de las Asociación no es que se asocien única y exclusivamente los afectados, yo mismo actualmente no tengo problemas graves y estoy apuntado a la misma.

- Es más, si me lo permitís me gustaría decir que me parece totalmente insolidario que los vecinos que actualmente no tienen problemas pasen de este tema, y se pretendan apuntar a la misma cuando le aparezcan los problemas, aunque para tranquilidad de los mismos no se les va a poner ningún tipo de trabas. Eso sí si se ha generado algún gasto y este ha repercutido en los asociados, deberá ponerse al día en el abono de los mismos.

- Por otro lado, se debe tener en cuenta que si se realiza un estudio de la manera más positiva de solventar los problemas, por ejemplo el de la calefacción, y se pone en conocimiento de los vecinos, todos, asociados y no, se van a beneficiar de este estudio, que desgraciadamente habremos pagado los asociados.

De momento ya sirve, no pretendo aburrir al personal.

Saludos para todos


 
L
lhg
21/02/2006 18:25
Hola

Se ha creado una dirección de mail para las preguntas que tengais sobre la asociación de afectados de defectos.

Os indico:

A.afectadosdefectosvillava@yahoo.es


Aunque de vez en cuando intentaré entrar en el foro para daros también información a través del foro.



 
C
csr
21/02/2006 17:11
Joselmoreno, en esta asociación no se puede reclamar por las zonas comunes porque esas, pertenecen a TODA la comunidad y tiene que ser la comunidad de vecinos la que reclame. Esta asociación es para reclamar en los desperfectos de nuestros PISOS, dentro de nuestras casas no fuera por eso no se puede obligar a nadie a que se apunte, es voluntario, al contrario de la Comunidad de propietarios que formados los 180.
 
N
Nieves7
21/02/2006 16:20
Josemoreno: Efectivamente se pueden apuntar los no afectados, porque lo que está claro es que desgraciadamente lo pueden estar más adelante. Además cuantos más seamos mejor.....se puede presionar más.
En cuanto a lo de las zonas comunes se deberá tratar en la próxima reunión de la junta de vecinos porque es una verguenza que esté todo levantado a causa de lo mal que está construido, pero no sé cuando será la reunión.
 
joselmoreno
joselmoreno
21/02/2006 16:14
El otro dia leí un poco por encima los estatutos de la asociación y se definia como una asociación de vecinos afectados por los desperfectos de las viviendas.

No lo leí afondo pero no vi que se citara expresamente el tema de la calefacción.

De lo que deduzco que todos los vecinos podemos pertenecer a esta asociación ya que todos somos afectados en los deperfectos de lacostrucción que nos han hecho, simplemente con que veas como está el patio, totalmente levantado, tenemos que dar una vuelta tremenda para acceder a nuestro portal.

Entiendo que TODOS somos afectados entonces y que TODOS podriamos pertenecer a esta asociación, igual estaria bien que TODOS nos aputaramos a ella y que presionaramos para que se solucionaran rápidamente todos los desperfectos que hay, evidentemente dando prioridad total y abosuluta al tema de las calefacciones.

Tambien pensando pensando, creo que lo justo no solamente seria que nos arreglaran las cosas, sino que nos indemnizaran por las molestias que nos estan causando tanto con el tema de las calefacciones como con el tema de las zonas comunes.

Cuando construyen la vivienda tienen unos plazos y si no los cumplen deben pagar multas bastante fuertes, supongo que para arreglar los desperfectos tambien tendrian que tener plazos o indemnizarnos de alguna manera por las molestias que estan ocasionando.

(Perdonar por el pedazo de ladrillo que os acabo de soltar)
 
N
Nieves7
21/02/2006 14:23
Gracias por la información. No sé a que te refieres con los trámites legales, no sé si ya está constituida la junta como tal o sea presidente etc.
Os informo que ayer estuve hablando con los de GPS y creo que son conscientes de que si no nos lo dejan en condiciones se les denuncia y ellos mismos me dijeron que ellos sabían que lo ganaríamos pero que tardariamos en cobrar. Así que espero que no tengamos problemas en los arreglos y que el nuevo sistema que nos van a instalar funcione. Suerte a todos los afectados
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento