ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Asociación de afectados

Actualizado 24/02/2006
859 lecturas acumuladas
21  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
146 mens.
Usuario Habitual
23/02/2006 22:32
Hola vecinos, yo no tengo claro que lo mejor sea formar parte de la asociación de afectados y os explico por qué.
Según me han contado, en la última reunión, en la que yo no estuve, se habló de que se iban a pedir más o menos 300 euros por casa para hacer frente a los gastos de abogados (demandas por daños y perjuicios) y de peritos (informes sobre la calefacción).
Si yo no tengo daños graves y las demandas son individuales, qué hago yo ahí.
En cuanto a los informes, el único que necesitaría ya lo tengo hecho en vivo, ya sé porque lo vivo, que los radiadores de las habitaciones grandes son insuficientes, es un ejemplo.
El otro argumento, el de la solidaridad, está muy bien pero en una demanda individual no viene a cuento, no creo que los afectados vayan a repartir sus indemnizaciones con los demás, es broma claro. En los daños colectivos tampoco porque es la Comunidad de propietarios la encargada y para mí, la solidaridad consistía en presionar para que Dragados se hiciera cargo y hacerlo entre todos porque nos estaban toreando individualmente.
Creo que eso está encarrilado, y aunque pienso que se debe tener un seguimiento, no sé si el camino es la asociación y más gastos.
Además, a mi personalmente, no me anima nada mensajes como el de Arroyo en el que nos trata a los no asociados de insolidarios y aprovechados. El primer tema ya lo he tratado, no existen demandas por solidaridad y en cuanto al segundo, es tan sencillo como no comunicar el resultado de los informes que se encarguen nada más que a los asociados.
En fin, como seguramente haya otros argumentos a favor que a mi se me escapen, si os apetece charlar sobre el tema, ya digo, yo no lo veo claro pero puedo estar equivocada.
Saludos.
jun.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
23/02/2006 23:46
No pretendo entran en polémica ni convencer a nadie de nada y pido disculpas si alguien se ha sentido aludido ó molesto por lo de insolidario, son opiniones y cada uno tiene la suya, y es bueno que así sea.

En mi opinión, la Asociación únicamente debe realizar lo que acuerden sus Asociados

Actualmente está en proceso de constitución legal y de plantearse las diferentes alternativas que se pueden llevar a cabo

Indudablemente una puede ser la de demandar judicialmente, pero eso lo decidirán los asociados y espero que con la previsión de gastos sobre la mesa, valorando muy bien los pros y los contras

Lo de los 300 € es una intervención de una persona en la última reunión, que lo había consultado, y nada más

Poner en común tus problemas, informaciones, consensuar decisiones y acciones a llevar a cabo, formando un grupo numeroso, a mí me parece más conveniente que tratar de solucionar los problemas individualmente.

Que la Asociación ha nacido para tratar de solventar los problemas no comunitarios, es cierto, para los comunitarios esta la Comunidad de Vecinos (Administrador, y Junta de gobierno), aunque en mi opinión las reuniones de los domingos, la salida en telemadrid de tres vecinas y la creación de la Asociación, ha revitalizado este tema que parecía digamos dormido.

Por último, no se debe olvidar que los problemas son comunes (entendiendo por comunes que afectan a varios vecinos) no comunitarios (porque afectan a bienes privados y no de la comunidad). Las demandas individuales son otra cosa.

Buenas noches y disculpas para quien se sienta aludido o molesto
may.-2005
138 mens.
Usuario Habitual
24/02/2006 09:24
yo iba a apuntarme pero despues de los dos correos del tal arroyo, no tengo nada que hacer en esa asociacion.
jun.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
24/02/2006 09:58
No me imaginaba que el tal Arroyo pudiese tener tal poder de influencia, le sugiero que lo emplee con moderación
dic.-2004
424 mens.
Usuario Frecuente
24/02/2006 10:00
a ver si leemos bien los post...y,sobre todo,vamos a las juntas para no malinterpretar las cosas..
Otra cosa que tengo que decir,es que,es una asociación....no de afectados ni no afectados.Es una asociación de vecinos...no hay que poner ni un duro y simplemente es para que haya unos representantes por si tenemos problemas(aunque ya algunos por nodecir muchos,los tenemos).ni más ni menos...
Es como cuando te asocias a un sindicato...no hay que ser de ese "partido"ni hay que tener problemas en ese momento..es por si ocurre ,que tengas un apoyo...
saludos
dic.-2004
424 mens.
Usuario Frecuente
24/02/2006 10:06
Para información de todos los vecinos,los que puedan leerlo,claro..ya que no lo ha puesto aún ningun miembro de la junta,y me consta que hay muchos en elforo,GPS ha convocado a la junta de gobierno y al administrador(a ver si le ven),el lunes en la central de vitra.cristobal bordiú,para explicar lo que está pasando.
un saludo
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Asociación de afectados" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+