Volver al foro
flipaoman
flipaoman
28/02/2006 11:40

Antena de TV

4.087 lecturas | 33 respuestas
Hola vecinos me he comprado recientemente un sintonizador para la Television Digital Terrestre y no coge todos los canales que existen faltan los de Antena 3, Tele 5 y Cuatro.
¿Sabeis algo del tema?

Gracias y saludos.
 
U
usuario22
18/03/2006 20:37
Por cierto, lo de Veo 2 que ahora emiten Intereconomia, no es lo mismo que Intereconomia TV (uno de los nuevo que no vemos). Los de Veo empezaran a emitir programacion propia en su canal pero hasta ahora se ve que pinchaban la señal de Intereconomia.
 
U
usuario22
18/03/2006 20:34
Flipaoman, los canales si se ven al menos en mi caso.
Pero la calidad de la señal de los canales "nuevos", los que metieron con la instalacion de esta semana, es mala segun marca el decodificador.

Si miras los que estan en el resto (los que veiamos antes)
marca mucha mejor señal (en la calidad de la señal es buena en los "antiguos"). En los nuevos la marca como mala o critica. Lo que sucede es que de vez en cuando se pixeliza la imagen (normal si llega tan justa). Supongo que no habran ajustado bien el amplificador. Evidentemente es cuestion que lo ajusten mejor (si esta recien instalado debe estar en garantia tanto el equipo como la instalacion). Si a mi me la marca asi, es muy posible que segun el piso se vea algo mejor o peor (que seria no verlos porque la señal llegue peor si cabe), por que este mas cerca o lejos de la antena. Asi que si te llega demasiado bajo no los verias.

Otra es que con el temporal este se haya movido la antena.

¿Os sucede lo mismo?
 
A
Arroyo
18/03/2006 20:06
He sintonizado los siguientes:

TVE: la Primera, la dos, 24H y CLAN 50

TM3, LA Otra, Onda 6, teledeporte, Veo TV, Veo 2 (Intereconomía), NET TV, Cuatro, CNN+, 40 latino, La Sexta 1, T5 estrellas, T5 Sport, Telecinco, FLYMUSYC, Antena 3, Antena Neox, Antena Nova, La Sexta 2
 
flipaoman
flipaoman
18/03/2006 19:32
Acabo de`poner la tele y no se ven los canales correspondientes al amplificador que nos puesieron hace unos días (Antena 3, Cuatro y Telecinco).

¿Podíais confirmarmelo?

Gracias.
 
U
usuario22
17/03/2006 20:37
Segun acabo de comprobar, efectivamente en la instalacion que se ha hecho (supongo que esta terminada) de los amplificadores para TDT nos han instalado solo una parte. No se si es lo aprobado en el presupuesto o no nos los han puesto.

El caso es que como decia el otro dia, hoy empezaban nuevos canales que no sintonizamos aqui (acabo de buscarlos y no estan). En el canal 39 hay empezaban a emitir Intereconomia TV, 8MadridTV, PopularTV y Kiss TV (o KissFM TV). Otros 4 creo que empiezan el mes que viene.

El caso es que se que emiten porque en el trabajo nos han montado uno y he visto que ya emitian (8MadridTV tiene buena pinta a priori, parece que pondran bastante cine majo del de toda la vida).

En la reunion deberia mirarse ya que se va a realizar que es lo que se ha firmado y porque no hemos realizado la adaptacion completa de la instalacion a TDT (se ha hecho de parte, solo para la TDT nacional y autonomica, pero no los canales de TDT local que van en el canal 39 y 50). No es que sea grave precisamente, pero ya que se hace algo podria haberse hecho del todo.
 
A
Arroyo
15/03/2006 22:24
Los canales se visualizan don decodificador TDT en el domicilio
 
A
Arroyo
15/03/2006 20:56
Confirmado, los canales se pueden sintonizar, total 23 canales incluido la sexta que empieza a emitir el día 26, creo
 
U
usuario22
14/03/2006 20:50
No es raro que no pillemos. Podemos todos los que queramos siempre que metamos un amplificador para el canal donde emiten y esta claro que nos dejaron lo justo.
 
joselmoreno
joselmoreno
14/03/2006 16:33
anoche busqué varias veces canales nuevos y no he encontrado ninguno y la verdad es que no lo entiendo, con la cantidad de canales locales que hay en madrid que no pillemos ni uno, es raroraroraro.
 
U
usuario22
14/03/2006 09:46
No deberia poderser pillar ningun canal mas, porque los canales en los que han debido instalar los amplificadores son por los que llega la señal digital, con lo que no creo que influya para que veamos ningun canal nuevo sin decodificador.

Salvo que hayan cambiado algo ya de paso. Desde luego en casa no hemos probado a buscar.
 
D
DBP
14/03/2006 09:37
¿Se puede sintonizar ahora algún canal más sin tener decodificador TDT?
 
U
usuario22
13/03/2006 23:09
Tambien lo he visto al llegar a casa. Si estan puestos.

Por si alguno (tal vez PSELXI o DANIELMORENO) lo sabeis, ¿han puesto amplificador para los canales TDT locales?. Segun la pagina www.tdt.es los que han puesto es para los canales 67,68 y 69. El resto es los que se veian.

El caso es que tambien hace falta (no ahora mismo), los canales 39 y 50, donde estaran los canales TDT locales (Madrid capital). Ahora mismo ahi no emite nada, pero el primero de ellos empieza el dia 17 de este mes (esta semana) segun indicaba el periodico. Es 8Madrid, ( http://www.8madrid.tv ). Segun he leido estara muy dedicado a cine, al principio casi en exclusiva hasta que vayan metiendo programacion propia. En 3 o 4 meses estaran unos cuantos mas, incluido el oficial del Ayuntamiento.

El caso es que ya que se ha hecho, espero que se hayan includo para estos canales ( http://www.tdt.es/TDT/DetallesProfesionales?CP=28050&pob=MADRID&vIdPob=0 ). Aparece en la informacion para instaladores que da la pagina para nuestra zona (Madrid). Ya que se ha hecho ahora seria lo suyo que se hubiera aprovechado para dejarlo todo montado. Supongo que sera mas barato asi que hacerlo de 2 veces.

A ver si en esto ya que se ha hecho, hemos tenido suerte.
Lo dicho, si alguno sabeis que se ha hecho se agradeceria la informacion.
 
flipaoman
flipaoman
13/03/2006 22:04
Os puedo confirmar que ya han puesto los módulos que faltaban, ya se pueden ver todos los canales de TDT.

Hasta luego.
 
U
usuario22
13/03/2006 18:24
¿Alguno sabeis si han puesto ya los amplificadores?

Supongo que la forma de verlo es alguien que tenga un decodificador TDT, salvo que alguien les haya visto insitu instalando. Si sintoniza los que no se veian......
 
A
atletico
12/03/2006 20:56
EPOH: TE DIRÉ QUE LA JUNTA DE GOBIERNO NO HA APROBADO EL PRESUPUESTO.HA DEBIDO DE SER EL PRESIDENTE.PORQUE EN LA JUNTA DE GOBIERNO,DIGA LO QUE DIGA PSELXI,NO SE APROBÓ NADA.Y HABIA 3 PRESUPUESTOS....
ASI QUE...YA LO SABÉIS.
 
P
PSELXI
09/03/2006 21:13
epoh,entiendo perfectamente tus criticas hacia como se están haciendo las cosas, con lo cual no tienes que dar explicaciones de porque ves las cosas negativas, porque las hay.En cuanto a lo de la antena, si estuviste en la primera reunión hasta el final se habló del tema de las antenas para poder tener mejores recepciones y demás,no ha sido una decision unilateral creo,pero para aclarartelo también estás en tuderecho de llamar al presidente y que te de explicaciones, que para eso está,por mi parte podeis consultarme lo que queraís que lo que esté en mi mano os informaré gustoso.
 
epoh
epoh
09/03/2006 13:08
Me jode ser siempre en este foro el que ve lo negativo de las cosas pero: sigo pensando PSELXI, ¿¿no crees que tal y como estan las cosas y como se hace en el resto de comunidades lo logico hubiese sido plantearlo en una reunion?? ¿Tanta prisa corria lo del TDT que no ha podido esperar unos dias a que dijesemos, posiblemente, la mayoria que "SI"?

Sinceramente me fastidia que se sigan haciendo las cosas sin consultar, te doy la razon PSELXI, en este caso estamos hablando de un gasto de 400 o 500€, que no es una cantidad significativa para todos los vecinos que somos.

Solo recordar que esta junta es la que firmo unos contratos de mantenimiento sin consultar, que se aprobaron en la junta, tambien es cierto que eran lentejas ya que si se decia que no habia que pagarlo de todas formas.

Insisto en mis miedos,
1º recordar que esas decisiones que toma el presi (no se si unilateralmente o en compañia de mas personas de la junta) afectan a MI bolsillo, a SU bolsillo y a VUESTRO bolsillo. Por lo que creo que hacer una consulta no cuesta nada.
2º si es cierto, como dicen, que el presi pasa del tema, me parece simplemente perfecto, pero que pase del todo y deje de firmar cosas.
3º Insisto, en que espero que no se renueve ningun contrato para la proxima temporada sin haberlo votado en una reunion, no me gustaria encontrarme otra "encerrona" como la que nos comimos.

Un saludo
 
P
PSELXI
09/03/2006 01:50
epoh,la decisión la tomó la junta de gobierno, creo sinceramente que si para temas que son necesarios para la comunidad y que no creo que ningun vecino ponga ningun tipo de trabas y entendiendo que no es un desembolso exagerado,la junta de gobierno tiene potestad para hacerlo , igual que por ejemplo para poner las papeleras o ceniceros u otros enseres que realmente son necesarios.Un saludo a todos y seguiremos esperando a que lo pongan.
 
S
sosiamandi
08/03/2006 09:33
No sé como va ésto, pero en mi antigua casa se mejoró los canales poniendo un cajetín para todo el portal, mejorando la señal. Pero creo q para la terrestre es bueno tener un decodificador en casa.

 
epoh
epoh
08/03/2006 09:05
Me alegro por la decision, pero...
¿Este tipo de gastos extra no se tendria que haber aprobado en una junta de vecinos? No se, creo que lo logico hubiese sido consultar a el resto de vecinos a ver que opinaba, y mas tal y como estan las cosas.
 
U
usuario22
07/03/2006 19:27
Perdon donde decia:
Doy por hecho que en la comunidad debe haber mas gente que se apañe mejor o peor en ingles que en español.

Queria decir evidentemente:
Doy por hecho que en la comunidad debe haber mas gente que se apañe mejor o peor en ingles que en aleman.

Porque vecinos ingleses, norteamericanos o australianos creo que no tenemos..........
 
U
usuario22
07/03/2006 19:25
No creo que nos instalen un sintonizador tdt general arriba.
¡¡¡Significaria meter 21 amplificadores mas!!!

Cada canal digitial deberia reemitirse una vez decodificado a traves de un canal analogico. Lo analogicos son finitos, y ya hay muchos ocupados, con lo que tambien seria lioso el ajuste.

Aparte, el sistema seria caro de verdad, eso seguro, por los equipos que habria que meter (tanto el tipo como la cantidad de equipos, 1 por canal entiendo).

Lo que si que no habria es temas de doble imagen y demas. Lo que ahora veamos mal es porque llega mal a la antena. Si lo amplificaran ya decodificado en digital, se veria bien o no se veria (si no llega en digital).
Lo que si se perderia es las gracia de la TDT (informacion de programas que te da el decodificador, y tal vez la calidad de sonido).

En cualquier caso, desde mis conocimientos limitados, entiendo que lo que montaran seran los 3 o 4 amplificadores que faltan y poco mas (tal vez ajustar la orientacion de la antena). Supongo que en unos dias salimos de dudas.

Por cierto, ya que se toca podian cambiar los programas que estan sacados de satelite y metidos por señal normal. Eurosport la hay en español (pocas mas en español creo que emiten en satelite), pero las cadenas alemanas que estan puestas, pues si sabes aleman deben estar muy bien. Yo creo que se deberia cambiar por otras si es posible, o bien en ingles (si no hay en español) o bien que al menos sean de las de videoclips (al menos es musica). Doy por hecho que en la comunidad debe haber mas gente que se apañe mejor o peor en ingles que en español.
 
A
atletico
02/03/2006 23:03
gracias,Pselxi.
Espero que lo haya decidido el vocal que dices,y no el presidente.ya me enteraré.
 
P
PSELXI
02/03/2006 22:24
Atletico, me lo ha comunicado el presidente, pero lo de los presupuestos se habló ya en la última junta de gobierno que tuvimos ,el presidente nos dijo que tenía varios presupuestos y como no entendía no sabía por cual decidirse, y hubo un vocal que no viene aquí a cuento decir quién es, no por nada , sino porque no se pueden dar nombres, que el entendía un poco del tema y que lo valoraría, imagino que lo habrán valorado y se habrá decidio la empresa a la que pedírselo.
 
flipaoman
flipaoman
02/03/2006 18:10
Hola vecinos.

Me parece fantástico que esté resuelto este tema (vaya vaya con el administrador, ¿que sorpresa! (ahora mismo he intentado sintonizar y no lo han puesto todavia) pero si es todo eso cierto esperemos que estén en los próximos días. Aunque yo particularmente hasta que no lo vea no lo creo. Ya sabeis como "Esta casa es una ruina..."

Hasta luego.
 
A
atletico
02/03/2006 17:53
hola Pselxi.
¿me podrías decir cómo te has enterado de que ha hay un presupesto aprobado?y quien lo ha hecho?
gracias
 
joselmoreno
joselmoreno
02/03/2006 16:21
¡viva! ¡viva!¡viva! ¡viva!¡viva! ¡viva!¡viva! ¡viva!¡viva! ¡viva!¡viva! ¡viva!¡viva! ¡viva!

jeje.
 
P
PSELXI
01/03/2006 20:51
Novedades, os dije que estaba previsto lo de la antena ,bueno pues ya está aprovado un presupuesto y contratada una empresa está a punto de montarse si no lo han hecho ya los modulos que faltaban y ademas va incorporado un TDT, o sea que no os gasteis un duro en el aparato(de momento) porque solo con sintonizar la tele tendremos todos los canales digitales que dan por el TDT.
 
U
usuario22
28/02/2006 23:00
Muchas gracias PSELXI.
 
P
PSELXI
28/02/2006 22:42
A ver chicos en esto si que os puedo ayudar,los de los modulos que faltaban,el presidente tenía varios presupuesto de distintas empresas que se los dió el administrador.Faltaba por decidir con cual se contrataba,lo que pasa es que me parece que ya o estaban a punto de ponerlo o lo habían puesto,pero no os preocupeis que voy a llamar al presi y os lo aclaro.
 
flipaoman
flipaoman
28/02/2006 19:47
Lo lógico sería proponerlo como unos de los puntos del dia en la próxima reunión.

O por lo menos en ruegos y preguntas.

Segun me han dicho de otras comunidades, adaptar las antenas antiguas estaría alrededor de los 600 ó 700 euros.
Voy a mandarle un correo al administrador para a ver que dice, aunque no se si pasará de mí o no.

No estoy empeñado en este asunto por pijería sino por Antena 3, Telecinco y Cuatro, se ven de pena por la antena normal.
No sé si alguien lo verá mal también. Y del cable ni cajetin no es porque ya lo he mirado.
Hasta luego y gracias.
 
U
usuario22
28/02/2006 19:39
Esto ya se hablo en el foro hace 2 meses o asi. Dragados ha cumplido la normativa.. No tenia ninguna obligacion en la fecha de entrega de nuestras casa de dejar los amplificadores para TDT. El que tengamos 3 de los 6 ya es algo que va de mas.

Por logico aunque vse presuponga que es algo que se aprobara, al no haberse previsto en las cosas que podian hacer sin mas el administrador/junta de gobierno, debera de aprobarse en la proxima junta, asi lo entiendo.
 
joselmoreno
joselmoreno
28/02/2006 17:05
este tema es muy bueno para proponerlo en la proxima reunión de vecinos, si es que se hacen mas reuniones de vecinos claro está.

realmente lo que habria que hacer es que el administrador se entere segun la normativa si Dragados tenia el deber de instalar estos módulos, yo creo que si por normativa legal.

Si no es deber de dragados, deberiamos proceder a votar en la próxima junta la instalación o no de estos módulos.

No creo que cueste mucho dinero.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento