Volver al foro
E
elesia
02/03/2006 22:37

escritura

¿Cómo obtener la escritura de la cooperativa y cuánto nos devolverán en la liquidación?

515 lecturas | 3 respuestas
Hola, estuve esta semana en Vitra y me dieron una copia de la escritura, por lo visto, nos dijeron en la notaría que podíamos recogerla allí al cabo de unos días pero yo no me enteré, lo cuento por si a alguien más le ha pasado.
Por lo visto, hay otra escritura, ésta pasada por el Registro, que nos la darán en la Asamblea de cierre de la cooperativa, que quieren celebrarla cuando terminen con los desperfectos.
En cuanto a la cantidad que nos devolverán en la liquidación, no me quisieron concretar nada pero al contarles que un vecino me había dicho que sería el 10% del precio del piso, me dijeron que, salvo que se vendieran los locales pendientes y lo creían bastante improbable, esa predicción no se iba a cumplir, en todo caso, ese 10% sería parte en dinero y parte en lo que nos corresponde a cada uno de los locales.
 
U
usuario22
03/03/2006 22:30
Locales quedaban 6 en Montecarmelo.
Lo locales no nos cuestan por decirlo asi. Ya los hemos pagado al construir todo. Lo que sucede es que si no se venden (si no los vendemos), el minimo previsto por el que tenian que haberse vendido, el coste de construccion, hace que ese importe vaya en contra nuestra en la liquidacion que se ha de hacer ahora.

El importe previsto a ingresar de locales debia ser de aprox. 1400-1500 €/m2 si no me acuerdo mal. Si se vendian por encima como ha sido en el resto, no solo cubriamos costes, sino que ganabamos dinero. Pero si no se vende ese importe se ha de resta de lo que hemos ganado en la venta de otros locales.

Si en un futuro se venden, un ingreso adicional que tendremos cuando sea. Personalmente preferiria que se vendieran aunque fuera baratos (si el resto se han conseguido vender a 3500 €/m2 p.ej. cualqueir cosa menor que cubra costes para mi seria buena - esta claro que estos locales tienen poca salida, supongo que por ubicacion, y tal como se esta poniendo la economia cada vez sera mas complicado venderlos a corto-medio plazo).
 
P
psykiss
03/03/2006 16:55
¿Y cuántos locales quedan por vender? Es que seguro que los que no se han vendido seguro que los pagamos a precio de oro...
 
U
usuario22
02/03/2006 23:55
Muchas gracias por la informacion. Las escrituras las deben tener hace tiempo, porque la asamblea de cierre teoricamente la ibamos a hacer hace casi 2 meses y se retraso ppalmente. por el tema de las calefacciones segun entiendo.

Espero que la realicen pronto, segun hayan ayudado a encarrilar los temas, porque como se haga realmente cuando este TODO finalizado y arreglado, podria ser final de verano como prontiiiiismo o para el 2010. Esperemos que por el bien de todos acabe pronto.

Las goteras del garaje era algo con lo que yo al menos si contaba (creo que seria el primer caso en que no sucederia algo asi sinceramente), pero el cristo de las calefacciones.....

Con lo poco mas que les costaria a las contructoras hacer las cosas bien de primeras, y lo que se ahorrara a medio plazo (en dinero y en disgustos).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento