Volver al foro
N
NUEVOVECINO1974
13/03/2006 08:42

INDIGNACION CON EL SERVICIO DE CONSERJERIA 24H

¿Es posible cambiar de empresa de conserjería por una más eficiente?

2.279 lecturas | 30 respuestas
BUENOS DIAS, ESTOY BASTANTE DESILUSIONADO Y EMPIEZO A ESTAR CABREADO CON LO DEL TEMA DE CONSERJERIA 24H. ESTOY VIENDO QUE NOS ESTAN QUITANDO UNA PASTA POR NADA DE SERVICIO A CAMBIO.SOLAMENTE HAY UNA O COMO MUCHO DOS PERSONAS(CONSERJES), A LOS CUALES SE LES VE HACER ALGO. LOS DEMAS SE PASAN EL DIA METIDOS EN LA GARITA VIENDO LA TELE Y DURMIENDO. YO NO HE VISTO EN NINGUN SITIO QUE NINGUN CONSERJE VEA LA TELE, ESO LO PRILERO Y NO ES POR JODERLES EL QUE LA VEAN, SINO PORQUE SE PONEN A VERLA Y NI SALEN A HACER SUS RONDAS NI NADA, ADEMAS DE QUE LA TV PRODUCE SUEÑO Y SE LES PAGA POR "VIGILAR" NO POR VER LA TELE.YO EN MI TRABAJO NO VEO LA TELE.LA LABOR DE ESTOS HOMBRE SUPONGO QUE SERA DAR ALGUNA RONDA POR LOS BLOQUES, COSA QUE YO NOS LE VEO HACER. YA ME HE ENCONTRADO A TRES DORMIDOS PERO HASTA RONCANDO ALGUNO. UNA VEZ UNO DE ELLOS AL ENTRAR SE DESPERTO, ME MIRO VOLVIO A CERRAR LOS OJOS Y A DORMIRSE DELANTE MIO CON TODO EL DESCARO DEL MUNDO. DE LOS 8 CUBOS DE MI BLOQUE SOLO SACAN 2 Y UNO DE RECICLAJE A LAS 20H Y CUANDO SE LLENAN EN VEZ DE SACAR OTRO, NO LO SACAN Y DEJAN LA BASURA EN LA CALLE, POR NO LEVANTAR EL CULO E IR A SACAR OTRO CUBO. LA BASURA EN LA CALLE A RAS DEL SUELO HACE QUE VENGAN RATAS , ADEMAS NO ES DE AGRADO VER LA BASURA EN EL SUELO TENIENDO 4 CUBOS MAS.
RESUMIENDO, QUE LO UNICO QUE VEO EN ESTA GENTE ES PEREZA, VAGUERIA Y MUCHO PERO QUE MUCHO SUEÑO.ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS VUESTRA OPNION PARA SI ES POSIBLE QUE SE PUDIERA CAMBIAR DE EMPRESA POR OTRA MAS EFICIENTE, ¿NO CREEIS?
 
J
JGMN
04/04/2006 10:29
Efectivamente, pselxi. Estoy de acuerdo totalmente. Es un tema para hablar en las reuniones, pero no para que se enteren todos los cacos del lugar. Además últimamente en Las Tablas ha habido atracos. Hace un par de semanas atracaron una tienda nueva de la zona más cercana a la M-40 por alunizaje.
Deberíamos ser más responsables.
 
P
PSELXI
27/03/2006 23:07
Por favor, estas cosas no deben de salir en el foro,porque lo lee todo el mundo y ya bastantes problemas tenemos como para que encima se enteren los cacos,me parece un buen medio para tratar todos los demas porblemas ,pero la seguridad nadie tiene porque saber nada que no queramos que se sepa los vecinos.
 
A
a19tablas
27/03/2006 10:05
Pues si envían las cartas como dices me temo que soy de la mayoría que no se va a enterar con antelación de las reuniones, sino a posteriori, con lo cual además de putada como mencionas, considero que habría que cambiar para poder opinar realmente una mayoría de la comunidad.

De todas formas, como comentario aparte, en casi todas las comunidades hay un gran número de personas que no asisten a las reuniones, cuestión -además de otras muchas- que conocen muy bien los administradores que suelen manejar (yo diría manipular) la situación a su antojo ...
Es por esto que como no se actúe con seriedad y como también decías con claridad, lo llevaremos crudo, porque una de las cosas que saben muy bien los administradores es que todas las discusiones (para muchas personas con haber dicho lo que pensaban es suficiente) no son más que un germen de desunión entre los vecinos que al administrador le beneficia, pues llegado el caso es muy difícil que surja la unión para echarle a él, al administrador.


Saludos
 
joselmoreno
joselmoreno
27/03/2006 09:38
Es que a mi me llegó la carta sobre la reunión el dia 21 y la reunión era el dia 23, me parece una verguenza que te avisen solamente con 2 dias de antelación, además para vecinos como tu a19tablas que no vivis todavia en el piso y que igual solamente vais una vez a la semana es doblamente putada.

 
A
a19tablas
24/03/2006 14:39
Gracias "joselmoreno" por la información sobre la reunión de ayer, porque yo todavía no puedo vivir en mi piso y sólo he podido asistir a una reunión.

Precisamente por lo que comentas es para que el administrador y el presidente lo incluyan en el orden del día para próxima reunión y poder darle validez legal a los acuerdos que se tomen.

Un saludo.
 
joselmoreno
joselmoreno
24/03/2006 12:38
¿a que reunión te refieres? ¿a la de anoche? en la de anoche ya lo comentamos varios y se lo dijimos al presidente y al administrador.

dijimos que ya está bien y que no ibamos a pasar ni una mas, y que se buscaran presupuestos nuevos o nuevas formulas para dar este servicio o el que necesitemos.

veamos como queda todo esto.
 
A
a19tablas
24/03/2006 12:11
Me parece increíble que tantos veamos el pitorreo que hay y sigamos pagando esto.

Si pensáis lo que pagamos cada uno mes a mes no parece tanto pero en el año ya es muy considerable, y si esto lo vemos como pago global de la comunidad resulta que hay una empresa ganando un pastón a nuestra consta por algo que no recibimos.

Espero que en la reunión no se calle todo el mundo y seamos solo unos pocos los que parece que demos la nota discordante. Es más creo que en el orden del día debería votarse la continuidad o no de estos servicios.

Un saludo.
 
N
NUEVOVECINO1974
23/03/2006 13:58
ESTOY CONTIGO JOSELMORENO, YO VOY A HACER LO MISMO Y CREO QUE DEBIAMOS HACERLO TODOS. ESTO ES UN PITORREO, EL OTRO DIA YO TAMBIEN PILLE A UNO DURMIENDO Y CUANDO ENTRE E HICE RUIDO, SE DESPERTO, ME MIRO Y ME ECHO UNA SONRISA. YO ME MORIA DE LA RISA AL COMPROBAR QUE NUESTRO CONSERJE SE DUERME Y ENCIMA LE HACE GRACIA.LA PROXIMA VEZ LE BAJO UNA ALMOHADA, UNA MANTA Y DE PASO LE ARROPO, OS LO JURO. BUENAS TARDES.
 
joselmoreno
joselmoreno
22/03/2006 21:03
yo tambien me declaro inumano entonces.

Su trabajo es vigilar y esto lo tienen que hacer con los ojos, ver la TV les impide realizar correctamente su trabajo.

si quieren poner una radio, seria otra cosa, de todas formas la tele es el menor de los problemas, lo que deberiamos ponerles es una cafetera, para que no se duerman por las noches, personalmente pienso pedir el nombre al proximo que vea durmiendo y comunicarselo al administrador para que esa persona no vuelva.

 
A
atletico
22/03/2006 19:36
joer..qué inhuman@ eres,MANDI.
YO NO VEO MAL LO DE LA TV.Y NO ME DIGAS QUE EN NINGUNA EMPRESA DEJAN...YA LO SE..PERO,YA QUE A NOSOTROS NO NOS GUSTA QUE NO NOS DEJEN VER LA TELE,PUES HAGAMOS MÁS FACIL LA VIDA LABORAL DE LOS QUE TRABAJAN PARA NOSOTROS.
A MI EN MI TRABAJO NO ME DEJAN COMER EN MIS HORAS...Y HAY QUE HACERLO A ESCONDIDAS..Y SE SIENTE UNO FATAL..ASI QUE..NO SEAMOS TAN KISKILLOSOS
 
M
mandi
22/03/2006 18:06
Teneis razón, lo que no entiendo es como la empresa les autoriza a tener una tv. En la comunidad en la que yo vivía antes y en la que viven unos buenos amigos aún a los conserjes la empresa no les permite tener tv. Sólo las pantalla de las cámaras de seguridad, claro que si aquí no funcionan.
Creo que en la única reunión se tomaron muchas decisiones, y unas cuantas bastante erroneas. Espero que se puedan remediar próximamente.
Un saludo a todos
 
S
sosiamandi
22/03/2006 15:57
Por mi parte, tb. creo q es excesivo tener conserjes 24 horas. Yo propondria q Federico hiciera jornada de día normal, que una vez q sacará las basuras, acabara su jornada.

Por otro lado lo de jardinería también estoy de acuerdo, yo no se vosotros pero yo creo q los gastos de comunidad son demasiado.

Si de este modo se puede bajar un poco adelante.
 
T
TABARB
22/03/2006 14:55
Pues lo mejor seria contratar directamente a Federico, sabiendo lo que gana e icrementar el salario y tambien las obligaciones (corte el cesped, se ocupe de pequeñas reparaciones de mantenimiento, avisar/estar al tanto de los servicios de ascensores, correo etc..)y dejar la empresa de conserjeria para los sabados, domingos,vacaciones y extras. Asi tendriamos los dos y todos tan contentos.



 
G
goiopl
22/03/2006 14:44
Por cierto, que si os parece caro el servicio de conserjeria, ¿qué me decis del de jardinería?. Nos llevan 900 euros por "cuidar" unos escasos metros de jardin, que en su mayoría es solo cesped. Yo me apunto. Si no tenéis inconveniente, le dedico todas las tardes un ratillo y ala, 900 eurazos JEJE¡
 
G
goiopl
22/03/2006 14:37
Opino igual que vosotros.
Creo que no es conveniente que contratemos directamente a los conserjes, por las obligaciones legales que nos corresponderían.
Lo que tambien es cierto, es que no podemos permitir que estos señores se pasen el día viendo la tele y sin menear el culo del asiento. Creo que el Presiente o Administrador deberían ponerse en contacto con la empresa y exigirles que quiten el televisor. Del mismo modo, si pillamos a un mismo individuo durmiendo en más de una ocasión, habrá que informar a la empresa para que no nos lo manden más. Si las cosas no cambian, habrá que amenazarles con prescindir de sus servicios.
 
I
ivanmartinezlazaro
22/03/2006 07:56
Mi idea es que vayamos pensando que somos una comunidad de gente trabajadora y no una de lujo y el tema del portero 24 horas puede que lo tengamos más claro ahora.
Mi idea es que haya una persona para arreglos de chapucillas, jardín y estar un poco al loro, 5 días a la semana, 8 horas.
Creo que nuestra comunidad no necesita más.
 
epoh
epoh
16/03/2006 11:48
Tendriamos otra opcion, pienso yo, se podria cambiar la contrata y poner como condicion que contraten a el/los conserjes que han demostrado y que merecen seguir trabajando.
De esta forma pienso que no pagarian justos por pecadores, y podriamos mantener a estas personas que han demostrado interes por el puesto y por nosotros.

Saludos
 
C
csr
16/03/2006 10:34
En casa de mis padres hay un conserje que se ocupa de todas esas cosas que dice joselmoreno, él está mucho más contento porque gana más dinero que al principio de contratado con una empresa de conserjería y, además, tiene un empleo fijo. Él se ocupa de buscar al sustituto en el mes de vacaciones. Así nos ahorraríamos, por ejemplo, el mantenimiento del jardín, porque para el jardín que tenemos no hace falta ese dineral de mantenimiento. Él se encarga de llevar todo el mantenimiento y la verdad que la gente está mucho más contenta que antes.
Por otra parte, el administrador (que es bastante eficiente) se ha "preocupado" de dar ahora unos presupuestos por si les interesa contratar conserjería los sábados, domingos y días de fiesta que no está el conserje habitual, al igual que para por las noches.
Creo, a mi modo de ver, que podría ser una buena opción.
 
joselmoreno
joselmoreno
16/03/2006 10:14
Enla última reunión, perdon, quiero decir, en la única reunión.

El administrador comentó que si contratamos a una persona, ees decir la ponemos en nómina, podriamos tener problemas si por ejemplo dentro de unos años no estamos contentos con él y le queremos despedir.

Lo bueno que tienen las contratas, es que si alguien se pone enfermos o se va de vacaciones te traen un sustituto rápidamente, y si no estas agusto con alguien, "despedirle" es sencillo.

Por eso creo que contratar directamente es arriesgado, te puede salir muy bien o muy mal.

De todas formas, podemos dar un toque a la contrata y quejarnos de lo variadito de los vigilantes/conserjes/loquesean que nos estan mandando.
 
joselmoreno
joselmoreno
15/03/2006 17:38
efectivamente, lo que creo yo que seria mas útil dos conserjes 40 horas 7 dias a la semana.

un tio que se implique, que te pase el cortacesped, que haga una ronda para ver que todo esté bien, que te recoja un paquete, que te ayude si se va la luz en tu escalera, que reporte al administrador y al presidente.

que nos conozca. que saque la basura, que cambie las bombillas fundidas, que vele por que todas las puertas esten cerradas y las cerraduras funcionen, esa es la mejor seguridad.

ademas la videovigilancia, ni funciona, y como bien decis, a los cacos profesionales no les asustan las camaritas.
 
D
DBP
15/03/2006 13:29
ACOJONANTE !!!
 
S
sosiamandi
15/03/2006 12:48
Federico es muy atento estoy de acuerdo. De todas formas si q son un poco vagos. Yo hice una compra por el corte ingles, y no llegaba a mi casa, no llegaba. Ayer llame al corte ingles y dijo q lo tenian contratado con una empresa de transporte. Dicha empresa aseguro q ya lo habian enviado.

Cual fue nuestra sorpresa cuando llevaba el paquete en conserjeria, debidamente identificado con portal piso letra y numero de la calle, desde el dia 24 de febrero y estamos a 15 de marzo. ¿no podian simplemente haber dejado una nota en el buzon? O llamar por el portero automático? Tampoco es mucho pedir creo yo.
 
A
a19tablas
15/03/2006 11:45
A mí desde el principio, por experiencia propia y ajenas, esto de la vigilancia me parece una tomadura de pelo y un sacacuartos.
Lo que es necesario es un conserje que se implique y realice sus funciones como tal durante las 40 horas semanales habituales.
Todo lo demás sobra y si no lo veréis con el tiempo, me refiero a que si hay robos (que ojalá no se produzcan), surgirá más polémica y posiciones encontradas.
Los vigilantes y las cámaras sólo son medidas disuasorias para chorizos de poca monta. Los que saben se ríen de todo esto, y mientras tanto nosotros venga a soltar pasta.

Saludos.
 
flipaoman
flipaoman
14/03/2006 19:14
Pues me refiero a que si las noches las dedican a dormir en vez de estar vigilando o por lo menos estar despiertos, ¿para qué vigilancia 24 horas?.
Vamos un cachondeo y na lástima aparte de una tomadura de pelo.
 
N
NUEVOVECINO1974
14/03/2006 08:42
SI, LA VERDAD ES QUE FEDERICO ES UN BUEN HOMBRE Y DESDE EL PRINCIPIO DE HA IMPLICADO MUCHO, DE HECHO, A MI ME HA AYUDADO VARIAS VECES A HACER COSAS.
POR CIERTO A QUE TE REFIERES FLIPAOMAN? NO TE PILOO.
 
flipaoman
flipaoman
13/03/2006 20:49
LAMENTABLE, LA-MEN-TA-BLE

Por cierto... tenemos lo que votamos, no os acordais.
 
U
usuario22
13/03/2006 12:50
Para tenerlo 24 horas personalmente la mejor formula creo que seria al menos entre semana de 7 u de la mañana 8 a las 22h las mismas personas (aparte si tienen un turno fijo seguro que tambien estan mas agusto). Fuera de ese horario un vigilante. No tiene que hacer nada mas fuera de esos horarios.

Los fines de semana si la persona de las mañanas fuera estable tambien estaria bien, pero tampoco creo que sea extremadamente importante.

Opcion, p.ej.)

L-V 7h a 15h Conserje A
L-V 15h a 23h Conserje B
L-V 23h a 7h y S-D y festivos "Conseje-Vigilante".

Ademas si se estima algo asi oportuno no tienen porque ser ni la misma empresa la que lo realice. A y B pueden ser de una empresa y el resto de otra totalmente diferente (p.ej).
Evidemente habra dias que el conseje A o B no este y venga un sustituo, porque todo el mundo se pone enfermo y tiene vacaciones.

Como siempre es una idea.
 
T
txon
13/03/2006 11:57
Hola estoy de acuerdo contigo,funciona Federico y poco más. Yo he vivido en otra comunidad y al principio paso lo mismo con la seguridad 24 h. y con los cambios de los vigilantes durante el primer año todo fue un desastre. Despues pasamos a vigilancia sólo de día con la misma persona y el resto del tiempo cuidando los vecinos que las puertas esten cerradas, el cambio fue radical debido a la implicación del conserje mejorando el servicio, el cuidado y mantenimiento del edificio etc. Han pasado 10 años y la diferencia con el estado del edificio de enfrente (IDENTICO del mismo año de construcción) es muy considerable, éste último esta mucho mas deteriorado ya que tiene seguridad que cambia continuamente, no se implican estan de paso. Creo con con independencia del horario de seguridad que tengamos deberiamos exigir a la empresa que siempre sean las mismas personas que cuenten con nuestra aceptación una vez observada su forma de trabajar(una, dos o tres dependiendo del horario a cubrir) y que no las cambien sin consulta previa.
 
J
jorgecac
13/03/2006 11:26
Yo he vivido desde septiembre hasta el domingo pasado, y sin quitaros la razón, y por lo que yo conozco, Federico si que esta pendiente de las cosas, y es el esta llamando al administrador y a su empresa para dar parte de todo lo que no funciona.
También considero que un gran problema es que las camaras después de 8 meses esten sin funcionar.
 
F
fero
13/03/2006 09:58
Tienes toda la razon es un tema que saldrá seguro junto a otros en la próxima reunión, ¿si es que tenemos próxima reunión?. Esta es una comunidad nueva y le faltan muchas cosas por empezar a funcionar. Esperemos que segun se van terminando todas las obras(por los desperfectos) esto funcione mejor. Tenemos que tener paciencia en algunas cosas pero también mano dura.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento