Volver al foro
U
usuario22
30/05/2006 23:44

Reunion con Vitra - 30 mayo

¿Qué se discutió en la reunión de Vitra de esta tarde?

1.483 lecturas | 18 respuestas
Buenas noches.

Agradeceria que alguien que pudiera ir a la reunion de Vitra de esta tarde, nos pusiera al dia a quienes no hemos tenido la oportunidad de poder acercarnos.

Estoy intentando quedar libre en el trabajo para la Junta de liquidacion de la qemana que viene (para hoy era imposible), y hoy hemos encontrado en el buzon la convocactora de la proxima reunion de comunidad el dia antes de la de Vitra. Mas complicado, pero a ver que se puede hacer. Supongo que no seremos los unicos en esta situacion.

Cualquier comentario sobre lo que se haya dicho y/o acordado se agradece.
 
epoh
epoh
05/06/2006 10:04
Solo una duda,
¿la asociacion esta negociando?

Lo digo por que no deberia ser "solo" la asociacion la que estubiese negociando, ya que no representa a la totalidad de los vecinos ni de los afectados. Quiero creer que la comunidad y su "junta de gobierno" lo este haciendo tambien.
 
Tablerone
Tablerone
05/06/2006 09:33
Arroyo, voy a decir una cosa de la que igual me arrepienta en un futuro, pero yo creo que no soy afectado del tema de las calefacciones, la he usado mucho desde Octubre, la he tenido varias semanas totalmente apagada y no he tenido ninguna perdida de presión.

Con los profesionales que he hablado me han dicho que si no me ha dado problemas no tendria por que empezar a darmelos, por lo que creo que todos no somos afectados, creo que mas bien es el tema ese de la famosa partida de piezas defetuosas, y al que le ha tocado lamentablemente le ha tocado, toda mi solidaridad y apoyo, pero creo que no todos somos afectados.

Eso si , soy afectado en el tema de zonas comunes que estan echas una vergueza, cada dia que pasa veo mas cosas rotas en lugar de mas cosas arregladas, y las que arreglan son mediante chapuzas, como los muros del patio, en lugar de las vallas, o los tubos esos en las rampas del garage.
 
A
Arroyo
02/06/2006 22:01
Por favor, seamos serios y constructivos. Que yo sepa no está en el ánimo de nadie realizar presiones ni denuncias o demandas, y es más, hasta me parece inoportuno que alguien lo plantee en este momento, la Asociación está negociando una salida válida para todos y me parece que salir con estas ahora no tiene mucho sentido, ¿ además acaso no se están llevando a cabo las reparaciones tanto comunes como de calefacción?
Te pido disculpas si el contenido de la respuesta no es de tu agrado, pero TODOS debemos tener sentido de la responsabilidad con lo que escribimos.
 
K
klein
02/06/2006 20:28
Creo que no existe ninguna duda de que afectados somos todos tengamos o no tengamos los problemas de la calefaccion.Pienso que lo que dijeron los de GPS-Vitra el otro día tienen algo bastante a mi entender de razón en cuanto a que si empezamos con presiones o denuncias,que no se si vienen a lugar,no conozco todos los casos para poder opinar,pueden paralizarlo todo y entonces si que sería un problema tanto a nivel comunitario como particular.Por eso vamos a dejarlos que nos arreglen todo, y después les ponemos una demanda para exigir los daños y perjuicios que creamos necesarios,pero ahora,ya que están solucionando el problema a un montón de vecinos veamos a ver como se soluciona. Es una opinión personal,me gustaría saber la vuestra en cuanto a esto.
 
A
Arroyo
02/06/2006 17:50
Me siento verdaderamente mal, ¿como es posible que aún sigamos hablando de afectados y no afectados? sinceramente no lo entiendo.

En los desperfectos comunes esta claro que TODOS somos afectados, si alguien no lo ve así por favor, que me lo explique.

En el tema de la calefacción una reflexión: la comunidad de Las Tablas creo que rondamos los 180 pisos, presentan o han presentado problemas de calefacción 72, el famoso 40 % de las viviendas. Si tenemos en cuenta el porcentaje, que las viviendas afectadas siguen creciendo a pesar de que la calefacción hace prácticamente un mes que nos se pone y que los últimos casos con problemas son en viviendas a las que se le había realizado la prueba y les habían dicho que su vivienda estaba bien, ¿alguien me puede asegurar que mi vivienda, que no presenta actualmente síntoma alguno, no lo estará en un futuro?

Por ello, en mi opinión, AFECTADOS SOMOS TODOS, y si alguien no lo ve así, por favor, sacadme de mi error
 
I
ivanmartinezlazaro
02/06/2006 11:57
Vamos a ver, yo soy afectado y ya me han reparado y devuelto la vivienda, voy a votar por la disolución de la cooperativa. Creo que Vitra ha estado, en cuanto a las reparaciones, a la altura de las circunstancias.

 
U
usuario22
02/06/2006 10:10
Perdon, que no lei bien el mensaje de Tablerone. En ningun sitio dice que fueran 40 los afectados, sino que al menos 40 de esta parcela se supone votaran a favor.

Mis disculpas.
 
U
usuario22
02/06/2006 10:08
En total segun lo que nos han dejado, son 396.
Nosotros si no me acuerdo mal, 180.

Si eran un 40% los afectados, suponiendo que solo acudan un 70% de los socios: 72 contra 205 (74% de la votacion a favor). Si son 40 como dice Tablerone, saldria peor evidentemente.

La logica dice que los afectados iran todos, y del resto habra gente que no vaya por que no le importe, no se haya enterado o no pueda por trabajo (yo ando peleandome para conseguir esa tarde y la anterior para la reunion de vecinos).

De los no afectados, si habra un porcentaje que vote contra la disolucion, pero siendo realistas lo supongo mas bien bajo.

Por otro lado espero/creo que las cosas realmente se solucionen de verdad GPS y Dragados no se desentiendan aunque se vote la disolucion. Dragados sabe que lo tiene muy feo si llegan contra ella cualquier denuncia, porque tiene en su contra todos los problemas de calefaccion que han surgido, y no puede alegar ni desconocimiento del tema ni nada al usuario ya que se presupondria lo contrario. Aparte tiene un seguro contra el que ir. Desde luego estoy seguro que Dragados directamente no se esta haciendo cargo de nada. O bien tira de su seguro (tal vez en primera instancia y luego actua contra otros seguros), o lo hace el de la empresa de instalacion, o lo hace el de la empresa fabricante de las tuberias (recordemos que estan garantizadas). A lo mejor es solo buena fe de mi parte el suponer que las cosas iran bien sea como sea.

En cualquier caso el dia 6 salimos de dudas.
 
Tablerone
Tablerone
02/06/2006 09:47
¿Cuantos vecinos somos en el total de la promoción?¿400?

En ese caso semamos realistas, se va a votar si a la disolución, Motecarmelo son 220 que ya son mayoria y de nosotros que somos 180 como minimo 40 votaran a favor, es decir se votará la disolución por 260 contra 140 (65% a favor)

Y no hay mas que hablar, y mas cuando nos han puesto el caramelo en la boca, o mejor dicho en el buzon, con la cifra exacta de lo que te devuelven.

Hay que ser muy muy solidario y racional para votar pensando en los demás y conociendo a la raza humana no se hará.
 
A
Arroyo
01/06/2006 22:11
El porcentaje de afectados es del 40 %, lo dieron ellos.

En mi opinión, si se disuelve la cooperativa, sin haber conseguido ningún tipo de garantía o compromiso, las cosas quedan así:

TEMA CALEFACCIÖN:
- La responsabilidad de la constructora frente al propietario es de tres años
- La reclamación de la reparación: individual de cada vecino que le surja el problema
- El procedimiento para efectuar la reparación? No se sabe, puede ser que se siga el mismo que hasta ahora (desalojo de muebles, hotel, e indemnización de gastos) ó no. Lo que sí es seguro es que será más incomodo que hasta ahora, una visita a la oficina de GPS para comunicarlo, y la comprobación por un técnico de la avería, sin esperar a que se levante el suelo.
- Si somos mal pensados, hasta puede ser que se nieguen a reparar con la urgencia que hasta ahora, y no realizarlo hasta que el propietario lo gane en el juzgado, lo que supone que tienes que realizar la obra tú y reclamar el pago de la factura.

SOBRE OTROS TEMAS
- Se pierden las garantías y derechos de los contratos de obra y suministros de material, los ha firmado GPS, no la comunidad ni la Asociación ni los vecinos. Efectivamente se tienen los derechos y garantías del comprador de un piso.
- Se pierden las posibles presiones y gestiones entre GPS y DRAGADOS. Alguien piensa que las reparaciones que se ha hecho, las soluciones que se han adoptado, y lo que no me cabe duda se va ha hacer, lo habríamos conseguido nosotros (los vecinos, la comunidad, la Asociación ó los tres) sin el apoyo de GPS, yo personalmente creo que no

La liquidación y posterior disolución se aprueba por mayoría en la reunión del día 6, claro que los cooperativistas de Montecarmelo votan, pero si se le explica bien nuestra situación y problemas, y tema muy importante para TODOS, se practica una liquidación PARCIAL, entiendo que se satisfacen las expectativas de todos, cobramos todos (prácticamente todo) y no liquidamos y disolvemos la cooperativa, disolución que creo nos coloca en una peor situación.

Por cierto, creo que la Asociación está tratando de reunirse urgentemente con VITRA GPS, tal vez en la reunión de la Comunidad tengan algo que contar.
 
Mario68
Mario68
01/06/2006 21:44
Hola.
Esta claro que la responsabilidad legal es de la constructora, para eso están los seguros de construcción. Está claro que se está avanzando, pero no debemos olvidar que hace 10 meses que se entregaron las viviendas, 10 meses pagando hipoteca, luz, agua, gas y sin poder utilizar la vivienda.
No se si como se dice hay cantidades pendientes de pago a la constructora y eso le puede servir de presión.
La calefacción, me temo que va para largo y este invierno volveremos a hablar de ella, quizá peco de pesimista pero no me fío nada de las pruebas realizadas. El número de viviendas afectadas, lo tiene Vitra, Dragados y la asociación de afectados, te lo dirán sin problemas.
Por las cantidades pendientes de pago, y porque nosotros hemos estado pagando a una gestora para llevar las obras (yo distingo entre la cooperativa y la gestora, aunque quizá me equivoco), creo que pintan mucho y tienen una gran responsabilidad en lo que está pasando, tanto en la mala calidad de las obras, como en la tardanza en arreglarlas y pienso que será más fácil actuar como cooperativa que como comunidad de vecinos y que individualmente. ¿Nadie se ha planteado hablar de indemnizaciones?.
Opino como tu que se ejerce mayor presión desde la cooperativa y que para la disolución de la promoción somos muchos creo que en total somos unos 400 y desde luego se hará por mayoría, ya que no creo que se haga como una opción por parcelas o individual.
Lo que hay que dejar bien claro, es la si la disolución o no de la promoción va a afectar al arreglo de todos los desperfectos que quedan y de los futuros, tenemos los seguros, pero lo que no tenemos que perder es el apoyo de Vitra, porque solos contra la constructora, cualquier arreglo por denuncia calcular que son más de cinco años de juicios.

Un saludo y a seguir esperando.
 
U
usuario22
01/06/2006 00:10
De nuevo, gracias por la informacion.

Legalmente la responsabilidad de Dragados se liquide o no la cooperativa es la misma. Otra cosa es la practica, que ya se sabe que la legalidad esta perfecta en los tribunales, pero fuera puede ir bien o no ir a ningun sitio si no denuncias. Cada vecino tendra su opinion. Por ahora desde mi punto de vista, la constructora con todo lo malo, parece que se esta comportando razonablemente a la vista de otros casos que conozco, que no quiere decir que sean perfectos ni ideales.

Realmente de principio de año hasta ahora creo que han mejorado las cosas a ese respecto.

El patio parece que realmente lo van a cumplir. Un familiar que estubo el fin de semana y se dedica a temas de obras publicas, me comento que la solucion del patio realmente era buena tecnicamente y les ha salido a la constructora muy cara. Segun me decia, si lo han hecho asi es porque han visto claro que o lo hacian bien o acabarian perdiendo mas dinero en un futuro.

El sistema elevado que estan montando, parece que es realmente mucho mas caro que lo que teniamos, aparte que tecnicamente le gustaba mucho mas. Esteticamente a mi parecer se podria mejorar, pero al menos se va dejando ver.

Del tema de las calefacciones. ¿Hay un 40% de pisos con problemas de calefaccion? Son 72 de 180 a levantar de arriba a abjo. Me parece una proporcion salvaje. Desde luego mas alta que lo que yo sabia. No me habia parecido ver tantas obras. No digo que sea falso, cuidado no me malinterpreteis, sino que nos ha dejado realmente helados. ¿Podriais confirmarlo por favor?

A dia de hoy, con todo escriturado, ¿la cooperativa "pinta" legalmente algo contra Dragados?. ¿Legalmente no es responsable ya ante la comunidad de vecinos y cada vecino particular (actuen o no en conjunto)?
No lo se, por eso pregunto. Otra cosa es la ayuda, apoyo o presion que pueda hacer desde la cooperativa, eso lo tengo claro, pero legalmente no se si tiene alguna validez o no.

Para la disolucion o no de la promocion hay que tener en cuenta que nosotros somos solo una parte. Existen 2 parcelas mas que estan en la promocion. No se que votaran ellos, pero lo que se haga tiene que ser pr mayoria supongo. ¿Os acordais cuantos somos en total?

Los locales no se si se habran firmado ya o no. Lo que dijeron ya hace mucho era que se quedarian firmados a nuestro nombre mediante el poder que dimos para ese tema en la firma de escrituras (creo que era a al presidente, vicepresidente y secretario de cada promocion).

Los locales si los veo sinceramente mal. Ahora creo que la cosa esta peor para vender que hace un año, y la pinta es que se pondra algo mas complicado aun. A ver como sale la cosa.
 
Tablerone
Tablerone
31/05/2006 18:22
¿Hay reunión de la comunidad el dia 5? No sabia.

Pues en esta reunión deberemos de tratar lo que comenta Arroyo, si es cierto que estaremos mas desprotejidos una vez disuelta la cooperativa.

Está claro que la tentación de tener el dinero pronto es grande y mas para los que no han tenido problemas.

Pienso que lo de liquidar el 90% del capital es una buena solución intermedia, tiene lo bueno de que dispondiramos de nuestro dinero y por otro lado que la cooperativa seguiria como ahora.

Otra cosa que propongo sin saber si tiene sentido es liquidar el 100% del dinero pero no disolver la cooperativa ya que no se liquida la parte de los locales no vendidos.

La cooperativa no se disolveria todos tendriamos nuestro dinero y podriamos seguir articulando las tasaciones o acciones oportunas para seguir intentando vender los locales.

Son temas a tratar el dia 5, pero lo importante es que estemos todos de acuerdo y no nos dejemos tentar por el dinero facil, todos somos afectados si no por la calefacción lo somos por el patio, piscina, etc, etc.
 
A
Arroyo
31/05/2006 17:56
Mi resumen de la reunión es el siguiente, sin ánimo de entablar discrepancias con nadie.

Se hablo durante mucho tiempo del problema de la calefacción, que afecta a TODOS los propietarios, ya que por lo que parece y por los datos contrastados que dispone la Asociación de Vecinos, a pesar de haber realizado las pruebas en las casas y tras haber obtenido el visto bueno del profesional, en las cuatro últimas semanas y cuando actualmente ya no se pone la calefacción, ha habido al menos avería en tres casas.

La Asociación de Vecinos realizó las siguientes propuestas:

- Que se diera algún tipo de validez a la prueba que se realiza al circuito de calefacción, de tal manera que sirviera para algo, sin obtener respuesta en este punto de la mesa.

Si tenemos en cuenta que a los que han tenido el problema y se le ha subsanado no les ha dado tiempo a probarlo bien, que a los que lo tienen en vías de solución, ídem, y a los que no les ha salido el problema les puede salir, como la tozuda realidad de los hechos no revela cada día, pues ya me contareis si no es un problema de TODOS.

- Se hablo bastante de los desperfectos que tiene la comunidad, patio, piscina, suelos, sistema de vigilancia, sistema anti incendios, ascensores etc. etc. etc. (la reiteración de etc. es porque los problemas son muchos) sobre como se van a solventar y para cuando. La respuesta es que primero el patio y piscina y luego lo demás. La Asociación intentará llegar a compromisos más fiables que la simple buena voluntad de las palabras, que en principio no se duda de ellas.

- Que no se recepcione definitivamente la obra a Dragados hasta que todo estuviera reparado, y se obtuviera la conformidad de la comunidad y Asociación de Vecinos

- Que no se devolvieran los avales que garantizan la correcta ejecución de la obra, hasta que todo estuviera reparado y obtenida la conformidad

- Que no se liquidara y disolviera la cooperativa hasta que no se terminaran las obras, o se viera el final del túnel

- Que se practicara una liquidación parcial, (aproximadamente del 90 % o más) de lo que hemos pagado de más y se mantuviera la cooperativa con el fin de no perder los derechos como cooperativistas fundamentalmente frente a la constructora y la suministradora de materiales para la calefacción

- Que se obtuviera una extensión de la garantía en el tema de calefacción, actualmente de tres años según la ley, debido a que los desperfectos afectan al 40 % de los pisos, según datos aportados ayer, y no para de crecer

Etc. etc. no pretendo cansar a nadie, ¡ah! Se me olvidaba, para mi lo más importante, son mis derechos como cooperativista y como propietario, que en mi opinión no los tengo asegurados si la cooperativa se disuelve. El retorno de mi dinero se me hará como, cuando y en la cantidad que decidamos los cooperativistas, no debemos olvidar, como así se apuntó por la Asociación de Vecinos, que mientras exista la cooperativa, los cooperativistas son los que toman las decisiones, incluso sobre la gestora y el consejo rector.

Por cierto, tanto las reunión de la comunidad del día 5 como la de la cooperativa, donde se va a tratar el tema de la liquidación de la cooperativa, del día 6 son muy importantes para todos, sugiero que si no podéis ir os hagáis representar.
 
C
csr
31/05/2006 16:36
usuario22, el dinero en efectivo no nos lo van a dar en la reunión del día 6. Nos citarán uno a uno para recoger el cheque y firmar los papeles. Según hablé con Jesús en una ocasión, tardarían, desde que se aprobara la liquidación, un mes más o menos.
 
U
usuario22
31/05/2006 14:09
Gracias por la informacion.

Lo del notario, es como dice CSR seguro. No estaba en la reunion, pero si se perfectamete que no pagamos nada de provision de fondos para el notario al escriturar. Lo que se firmo es un papel de entraga de fondos y otro donde "nos los devolvian". Se adelantaban de la liquidacion porque habia dinero disponible en ese momento.

Eso ya lo explicaron en la anterior reunion. Otra cosa que no pagamos (se adelanto igual que eso) fueron las mejoras comunes que se aprobaron.

Por lo que deciis para la junta de liquidacion si dan "dinero" directamente (pense que ingresarian en la cuenta socio donde pasaban los recibos antes), mejor ir. A ver como lo hago o si no a buscar un familiar caritativo que quiera ir.

Respecto al tema de desperfectos, efectivamente hay 10 años por ley (si no me equivoco tienen que tener un seguro Dragados que lo cubra, aparte de hacerse responsables o algo asi me suena). A un amigo de Mostoles les han reparado unas grietas y goteras tras 6 años. Eran tambien cooperativa. No me acuerdo la contructora que era, pero o FCC o Dragados me suena.

Una pena que aun tengamos esos locales sin vender. A ver si se venden pronto.
 
C
csr
31/05/2006 12:03
Tablerone, yo creo que está todo correcto menos lo de la provisión de fondos del notario. Yo entendí que GPS no nos pidió ninguna provisión de fondos para las escrituras, notario, etc. que hubiera sido de unos 2000-2500 euros y que ahora, al hacer la liquidación, nos lo descontarían. Creo que eso es lo que entendí ; además, el presi de la comunidad preguntó si nos lo descontarían y ellos dijeron sí.
 
Tablerone
Tablerone
31/05/2006 09:37
Te comento de lo que mas o menos entendí yo, pido que por favor me corrigais porque de muchas cosas no me enteré bien.

Practicamente todo el tiempo se habló de el tema de los desperfectos de las calefacciones y de la finca en general, sobre estos temas no se dijo nada interesante, les preguntamos a los de GPS sobre el estado de muchas incidencias y ellos capearon el temporal como pudieron.

Ahora bien, lo interesante es lo que se habló sobre la reunión proxima donde se votara la disolución o no de la coooooperativa.

Por lo que yo entendí, corregidme si me equivoco, si todos votamos (o la mayoria) a favor de la disolución se nos hará la liquidación económica correspondiente. El miedo de muchos y especialmente de los afectados era si la cooperativa se disuelve ¿Va a segir Vitra y GPS echandonos una tratando con Dragados en la solución de las incidencias privadas y colectivas , actuales y venideras? la respuesta que yo entendí es que si, que incluso como tenemos 10 años de garantia para vicios ocultos, si surgiera algun problema dentro de 8 años podriamos ir a Vitra y pedirles ayuda en la reclamación de la solución de esa incidencia. ¿no es asi?

Sobre la liquidación es una cantidad económica que oscila entre los 8.000€ para las viviendas mas pequeñas y unos 12.000€ para las mas grandes, al parecer en la proxima reunión se nos dará una documentación y un cheque, y supongo que firmaremos un recibí.

Luego no se si lo soñe pero entendí algo de que nos iban a devolver unos 2.000€ que dejamos como garantia al notario o algo asi ???

Y por último se habló de la parte que poseeemos todos de los locales no vendidos, está valorada en unos 7.000€ por vecinos, pero no se habló nada de que pasaria con estos locales. Espero que no se malvendan.

Por favor si en algo o en todo no entendí bien corregirme.

Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento