Volver al foro
J
jcljorge
07/08/2006 13:23

Seguros

¿Cómo funcionan los seguros de OCASO, Atlantis y los individuales de continente y contenido? ¿El seguro de Atlantis caduca en Julio?

528 lecturas | 5 respuestas
Tengo un lio importante con el tema de los seguros, tenemos el de OCASO, el de Atlantis y luego cada uno tiene el suyo individual de continente y contenido no?

No se si estoy en lo cierto o me equivoco de todas formas creo que el de Atlantis, creo, caducaba en Julio.

A ver si alguien me lo puede explicar un poquito muchas gracias.
 
J
jcljorge
08/08/2006 13:15
Muchas gracias por tu informacion muy amable.
 
U
usuario22
08/08/2006 13:04
Es mas o menos igual.

Pero no se si es totalmente valido solamente el.

Si no me acuerdo mal, el seguro debe cubrir la responsabilidad hipotecaria, que es algo mayor que la hipoteca que tengas (es un coeficiente por el valor de la hipoteca o algo asi).

Depende del banco lo estrictos que son con ello, con el importe me refiero.

El de la comunidad en cualquier caso no cubre el total del continente (segun los casos), tenlo en cuenta.

Pero a grandes rasgos mas o menos vale, aunque personalmente te recomendaria mucho que cubrieras el resto de "continente" (sobreo todo esto) y el contenido con otro seguro. No lo digo porque te haga falta para la hipoteca estrictamente.

Si un dia se te rompe una tuberia en casa y tienes que cambiarla y parte del suelo, p.ej. aparte de lo daños al vecino que viva dejabo tuyo, no te lo cubrira e de la comunidad, salvo que la averia sera causada por una tuberia general. Si es p.ej. una tuberia del baño, 100% seguro que no lo cubre el de la comunidad.

Yo te diria que si no quieres cubrir contenido, no lo cubras, pero que el continente si te interesara seguramente tenerlo bien cubierto (creo que es mas facil por desgracia que cales a un vecino que tener un robo).
 
J
jcljorge
07/08/2006 20:11
Gracias usuario22, entonces al hilo de lo que ha dicho joselmoreno aunque no haya que llevar copia al banco que no lo sé, para la hipoteca es suficiente el seguro que ya tenemos con OCASO puesto que sera además mas menos igual que el que teníamos con Atlantis, noes así?
 
U
usuario22
07/08/2006 18:18
Existe un seguro general, por el edificio en si. Ese seguro lo tiene contratado la comunidad. Se cambio este año de compañia, pasando a ser con OCASO segun se aprobo en la ultima reunion.

Aparte cado uno puede contratar su seguro individual, que le cubra el continente que no cubre el general de OCASO (daños electricos, fugas de agua o calefaccion, etc.), y el contenido que cada uno estime oportuno.

Para la hipoteca es obligatorio tener un seguro que cubra la responsabilidad hipotecaria (el continente, basicamente "los ladrillos").

El llevar una copia al banco, si te lo piden si. Pero no conozco el caso de que lo soliciten.

En el hilo

http://www.nuevosvecinos.com/vitralastablas/mensaje.asp?id=913952

estaba hablado este tema.
 
joselmoreno
joselmoreno
07/08/2006 17:03
Ademas otra cuestión.

Tenemos que llevar a el banco el comprobante de que tenemos un seguro ¿no? es una obligación de la hipoteca, ¿no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento