Volver al foro
9
9javier
06/11/2003 16:30

de torres y cigueñas

¿Cuándo retirarán las torres de alta tensión en la parcela de las obras?

1.830 lecturas | 19 respuestas
¿sabe alguien cuando nos quitan realmente las torres? nos confirmaron que en septiembre retirarian la torre de alta tensión de la parcela para poder comenzar las obras y estamos en noviembre y la torre sigue en pie. Ya se que las obras han comenzado y estan moviendo los terrenos para comenzar la cimentación, pero evitando acercarse a la torre.
Sabeis algo al respecto, porque la cooperativa no tiene conocimiento de cuando lo van a retirar por fin.
Saludos
 
L
laura segura
20/12/2003 21:53
HOLA A TODOS!!! IBERDROLA SI QUE HA HECHO EL ENTERRAMIENTO DE LOS CABLES.YO TAMBIEN HE VISTO COMO LOS METIAN POR LA CALLE QUE DICE EDRAVEN.ES MAS SE SUPONE QUE INCLUSO ESTAN FUNCIONANDO.DE TODAS FORMAS DECIROS QUE AYER ESTUVE EN PERALES ......Y .....HAN QUITADO LA TORRE DE LA PRIMERA GLORIETA.ESTA TIRADA EN EL SUELO.Y EN NUESTRA DICHOSA TORRE,LOS CLAVES LOS HAN DEJADO SUJETOS A LA TORRE PERO NO COMO ANTES. ADEMAS EN LA PARCELA DE PARQUE PALOMERAS HAN EMPEZADO CON CIMIENTOS EN LA PARTE EXCAVADA,LA Q PEGA A LA CALLE NUEVA.YO CREO QUE SI TARDAN SERA EN QUITARLA PERO Q LA OBRA YA ESTA TERMINADA.SOLO TIENEN QUE LLEVARSE LA PUÑ..TORRECITA!!!!!!!!!
 
R
raquel2000
16/12/2003 16:30
HOLA A TODOS SOY RAQUEL,SI LO QUE HA DICHO EDRAVEN ES CIERTO, GENIAL.YO TRANSMITI LO QUE ME DIJERON EN EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, HE VUELTO A REVISAR EL CONOGRAMA QUE NOS ENVIO IBERDROLA,EL PROYECTO SE LLAMA "VILLAVERDE-ASLAND", ASI QUE PUEDE QUE EL TRAMO DE VILLAVERDE ESTUVIESE SOTERRADO Y SOLO QUEDASE EL TRAMO DE GETAFE POR ENTERRAR Y AL LLEGAR LA LICENCIA ESTA SEMANA A IBERDROLA PARA SEGUIR ADELANTE Y SE HAN PUESTO MANOS A LA OBRA( NUNCA MEJOR DICHO). FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE LOS REYES MAGOS NOS QUITEN LAS TORRES DE ALTA TENSION.RAQUEL
 
E
edraven
15/12/2003 12:02
vaya le di a enviar sin querer.
de todas formas si estoy equivocado o si no lo estoy me gustaria saber q es lo q opinais, y si es diferente ponerlo
javi p palomeras
 
E
edraven
15/12/2003 12:01
hola a todos. respondo a raquel 2000
se q estamos cabreados porq esto parece q va a empujones, y no es por defender a nadie solo cuento lo q he visto vi como abrieron la calle monte perdido para meter los tubos por donde van los cables de iberdrola, en la rotonda q esta cerca de los pisos de vitra abrieron un agujero grandisimo en el suelo e hicieron una """ caja de hormigon"" por donde van los cables.he visto las cajas de pirelli en esa rotonda y en la torre q han construido al lado de las cigúeñas, tb han hecho una torre similar arriba de perales donde tb estan costruyendo, q por lo q se puede sacar en claro, es q por donde las cigúeñas la linea la tiran al suelo, va por donde monteperdido (( en el asfalto izquierdo se ve una zanja ya asfaltada q pasa por la rotonda sube hacia el centro comercial ))) mas o menos sigueindo el trazado q lleva ahora, pero por el suelo, y saldra al exterior por la torre de arriba q esta en la calle q estan tb construyendo y se ve desde el parquecito q esta en la calle transversal q cruza a la calle q sube al centro comercial.
otra cosa es q yo por lo menos en la torre de donde las cigúeñas no veo q hayan enganchado la linea, pero en la otra desde lejos se distingue algun cable q va a la nueva torre.
lo q pasa q es desde algunos dias, no se ve ningun movimiento en las torres.
 
R
raquel2000
13/12/2003 12:26
hola vecinos!despues de lo que me dijeron en el ayuntamiento,pienso que todas los cables de alta tension estan en la via publica y no en terrenos privados,por tanto creo que ni han empezado hacer el soterramiento en los cables. segun el conogramagra que nos mando por correo iberdrola el dia 05/05/03 y terminaban el 30/08/03, haciendo cuentas son de 3 a 4 meses el periodo de enterramiento, calculando estos meses mas los que llevan de retraso que son dos, un total de 6 meses de retraso, hasta que nos den nuestros pisos.
De todas formas esta semana que viene me pasare por vitra a ver que me cuentan, ya os informare.
 
E
edraven
11/12/2003 17:21
a mi me dijeron q solo faltaba por parte del ayuntamiento q le diera los permisos a iberdrola para quitar la torre, q ya estaba todo ((((( claro, q van a decir)))) ya no se q pensar con este tema, hombre, la verdad q iberdrola esta con lo del soterramiento de los cables,,,,, pero lo q no sabemos con certeza es como esta el tema de avanzado o no
no estaria mal q pudiesemos denunciar al ayuntamiento de getafe por haber vendido terrenos urbanizables, sin estarlo. la adjudicacion fue en diciembre del 2000 no se a q coño juegan.
este tema seria para decirlo en la reunion creo q ya esta bien y q todos pensamos lo mismo.
 
R
raquel2000
11/12/2003 16:55
HOLA VECINOS.OS CUENTO, HACE UNA SEMANA ME ACERQUE A VER QUE TAL IBAN LAS OBRAS, EN VITRA BASTANTE AVANZADOS PERO EN PARQUE PALOMERAS IGUAL,ENTONCES ME DIJE: ¿Y SI LAMO A IBERDROLA PARA QUE ME INFORMEN COMO VA EL SOTERRAMIENTO DE CABLES DE ALTA TENSION Y CUANDO QUITARAN LA TORRE?, DICHO Y HECHO.
AYER LLAME A IBERDROLA PARA QUE ME INFORMASEN, ME DIJERON QUE TENIA QUE DARLES EL Nº DE EXPEDIENTE O Nº DE SOLICITUD, COMO EN ESE INSTANTE NO LO TENIA (ME LO TENIA QUE DAR LA COOPERATIVA)LO INTENTARON CON EL NOMBRE DE LA CALLE, CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO ME DIJERON QUE NO ENCONTRABAN NADA DEL SOTERRAMIENTO EN PERALES, VAMOS QUE NO CONSTABA NADA, DIJERON QUE LLAMASE A VITRA PARA QUE ELLOS ME LO FACILITASEN.
HOY HE LLAMADO A VITRA, ELLOS ME DICEN QUE EL Nº DE EXPEDIENTE NO LO TIENEN, QUE ESO LO FACILITA EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE A IBERDROLA Y A NUESTRA COOPERATIVA, DESPUES DE ESTO ME DISPONGO A LLAMAR AL AYUNTAMIENTO DE GETAFE,DESPUES DE PASARME POR 4 O 5 DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO, HABLO CON CRISTINA DE LA FLOR QUE LA TECNICA QUE SE ENCARGA DE ESTE TEMA, Y ME DICE:
QUE HABIAN TENIDO MUCHAS PRESIONES DE LAS COOPERATIVAS, CONSTRUCTORAS Y VECINOS Y QUE SE LLEVO ESTE TEMA A PLENO URGENTE EN EL AYUNTAMIENTO EL DIA 4/12/03 APROBANDO ASI EL SOTERRAMIENTO DE LAS LINEAS DE ALTA TENSION EN LA VIA PUBLICA.TAMBIEN ME HAN DICHO EN EL AYUNTAMIENTO QUE LA LICENCIA LES LLEGARA A IBERDROLA EN ESTOS DIAS, POR TANTO ERA IMPOSIBLE QUE TANTO EL AYUNTAMIENTO COMO LA COOPERATIVA DIESEN UN Nº DE EXPEDIENTE YA QUE AUN NO HAY NINGUN Nº DE EXPEDIENTE.

ENTONCES MI PREGUNTA ES:
¿HAN EMPEZADO O NO LAS OBRAS DEL ENTERRAMIENTO DE LOS CABLES?¿ESTAN EMPEZADAS Y SOLO QUEDABA QUE EL AYUNTAMIENTO DIESE LICENCIA PARA REALIZAR LAS OBRAS EN LA VIA PUBLICA O TERRENOS PUBLICOS?.
ESPERO VUESTRA OPINIONES O RESPUESTAS SI SABEIS ALGO DEL TEMA, PERO COMO SIGAMOS ASI NI EN EL 2006 NO DAN NUESTROS PISOS.
SI ALGIEN QUIERE DIRIGIRSE A IBERDROLA:
-IBERDROLA: 901 20 20 20
- AYUNTAMIENTO DE GETAFE: 91 649 91 00
 
L
laura segura
09/12/2003 12:09
hola soy laura.yo suelo pasar casi todas las semanas por alli.cuando acabaron el agujero de vitra(hace lo menos un mes),empezaron con el de parquepalomeras.En 3 dias hicieron lo que la torre les permitio y ya no han vuelto a tocarlo.La excavadora sigue alli esperando.De la torre deciros que tienen q empezar a quitarlas desde lejos ; vienen los cables por donde la primera glorieta q tiene la torre del nido de cigueñas.....no qiero ser pesimista pero .....para reyes ...lo veo chungo.Menos mal que el ayuntamiento se comprometia a agilizar los tramites ya q nos habian vendido unos terrenos sin urbanizar.....pues si no se llega a comprometer...
 
R
raquel2000
03/12/2003 16:19
HOLA, SOY RAQUEL, SI SOLO QUEDA QUE EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE LES DE EL PERMISO HA IBERDROLA PARA QUE QUITEN LA TORRE, CREO QUE SERIA UN BUEN REGALO DE REYES. QUE QUITEN YA LA TORRE Y NOS CONSTRUYAN NUESTROS PISOS DE UNA VEZ, Y CON SUERTE SOLO TENGAMOS UN AÑO DE ESPERA Y NO SURGAN MAS PROBLEMAS.
 
E
edraven
02/12/2003 11:26
he hablado con la cooperativa y mas concretamente con la responsable en cuestion de parque palomeras. Dicen dicen q unicamente falta el permiso del ayuntamiento a iberdrola para quitar la torrecita, porq segun ellos, todo esta finalizado, solo falta quitarla.
tb me ha dicho q p palomeras lleva un retraso de 2 meses con vitra.
no se atreven a dar fechas, pero lo de siempre q en este mes creen q quitaran la torre,,,,,,,, eso me lo voy a pedir yo la los reyes magos, q quiten la torre

javi p palomeras
 
E
edraven
28/11/2003 17:33
solo habia cables en un lado. asi q ....... seguimos igual.
creo q la zona parque palomeras, la han dejado, con el agujero, hacia tiempo q no pasaba por perales, y sigue como estaba antes.
vitra tira hacia alante,,,,,,,,,,,,,,
el lunes hablo con la coop, ya pondre aqui lo q me han dicho...
 
J
jdepedro
25/11/2003 19:59
Hola compañeros soy Javier de Vitra, llevo varios días para registrarme pero por pereza lo he ido dejando hasta ahora.
He pasado esta mañana por Perales y parece que la cosa empieza a funcionar,
Han quitado los cables de un lado de la torre, han empezado a hacer el hoyo en Parque Palomeras y en Vitra están haciendo el forjado.
saludos
 
R
raquel2000
25/11/2003 11:46
hola soy raquel futura vecina de parque palomeras si nos quitan la torre,¿sabeis si podemos demandar a iberdrola por incumplir los plazos del enterramiento de los cables de alta tension?.un amigo me lo comentó pero no se si es posible, si teneis informacion sobre esto y si se puede hacer seria interesante.
 
E
edraven
19/11/2003 18:49
BUENO BUENO, SI SOMOS YA 3 DE 124 (VITRA60+PPALOMERAS64)
DE REUNIONES NI IDEA, HOY HE ESTADO POR ALLI, Y LOS DE VITRA YA LE ESTAN ECHANDO CEMENTO/HORMIGON O LO Q SEA,,,,, PERO EN LA DE P PALOMERAS, NO SE SI SERA PORQ ES DONDE VOY A ESTAR YO, PERO YA ESTA EN AGUJERO, Y POCO MAS, NO SE NO SE, MAÑANA POR LA MAÑANA LLAMO A LA COOP, A VER Q COÑO PASA, Q YA VAMOS PA 2 MESES.... DE RETRASO
SALUDOS JAVI P PALOMERAS
 
L
laura segura
19/11/2003 17:36
hola chicos soy laura de vitra.no tenia ni idea de esta pagina y la verdad es que aqui podemos tener mas contacto.a mi los obreros me contaron que por lo menos dos meses hasta que quitaran la torrecita.y que ellos en diciembre 2004 tenian previsto tener terminados los pisos.Ayer estuve por alli y ya esta tambien puesta una de las gruas.por cierto sabeis algo de la proxima reunion?? porque se dijo que para diciembre...saludos chicos
 
E
edraven
17/11/2003 17:37
Dios te oiga javi,
hace q no me paso por perales, la verdad para no desesperarme..........
a ver si mañana puedo
me he dado de alta en getaf3e.net, y no hago mas q poner foros para dirigir a la gente hacia esta pagina.....
saludos
 
9
9javier
12/11/2003 16:03
A mis futuros vecinos, he enviado unas fotos para poder ver como va nuestra casita. Podreis verlo en la secciòn galerìa, en cuanto tenga màs las envio, asi si alguien no puede pasarse por Perales puede ver como va, puede ir siguiendolo.
Os animo a daros de alta en este foro y poder compartir asi la informacion de la que disponemos e ir conociendonos.
Un saludo, Jb+Mtx
Parece que les han metido prisa a los de la luz, porque trabajan hasta los sábados a ùltima hora, serà porque llevan un retraso de 2 meses.
He oido comentarios de que iberdrola va hacer cortes de mantenimiento ahora en noviembre y pueden aprovechar estos para por fin cortar y enganchar los cables a las nueva linea enterrada, aunque prefiero no hacerme ilusiones.
 
9
9javier
11/11/2003 20:37
he pasado hoy por perales y he visto una maquina con una pluma al lado de las torres de la luz, con las ganas que tengo de que nos quiten ya la torre, no quiero alarmar pero creo que no tardaran mucho.
Por cierto se ve mucho movimiento en nuestra zona, ya han empezado a echar la cimentación de los sotanos.
Un saludo. Jb+Mtx
 
E
edraven
07/11/2003 18:12
pues ni idea, ah me parece cojonudo esta pagina, voy a ver en todos los foros de getafe.net q hemos abierto entre todos, para q venga por aqui la gente, creo q la gente mira la pagina
soy javi de p palomeras
un saludo, a ver si sacamos esto a delante
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2003)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento