Volver al foro
J
jdepedro
12/01/2005 19:41

Entrega de llaves

1.912 lecturas | 17 respuestas
Hola, he hablado esta mañana con la cooperativa y me han comentado que la fecha que tienen prevista para la entrega de los pisos de VITRA es de Junio / Julio.

Saludos
 
M
monica sanchez moreno
22/09/2005 21:48
Yo soy propietaria de una de las viviendas de vitra y me dijeron q la segunda visita del piso seria para la segunda quincena de septiembre.Dado q no m citaban he llamado y no se hara para septimbre ahora sera para octubre, asiq el permiso q nos hace falta pa cuado?
 
J
jdepedro
18/07/2005 22:22
El día 13 la cooperativa solicito el permiso de primera ocupación.
Desde el ayuntamiento me dicen que se tarda alrededor de 35 días en conceder la
licencia, pero que en verano esto puede variar.
Si descontamos el mes de Agosto esperemos que nos entreguen los pisos a
finales de Septiembre.
Todo el retraso se debía a que el ayuntamiento estaba reclamando el informe
topográfico a la cooperativa.
Espero que cuando pidan la licencia de Parque Palomeras, ya no tendréis los
problemas que hemos tenido en VITRA.

Saludos.
 
9
9javier
06/07/2005 18:56
Estoy contigo, efectivamente la constructora no ha cumplido con las fechas de finalizaciòn de las obras que era para el 30 de junio. En la reuniòn se nos indicò que no habrìa problemas para finalizar la obra en su plazo y que se tomarìan medidas si no habìa sido asì, esperemos que lo hagan ya que si por un retraso de doce meses en la entrega de las casas estas suben 1.5 millones de las antiguas pesetas, un retraso por culpa de la constructora de la finalizaciòn podrìamos calcular facilmente lo que supone a cada vecino.
La cooperativa por su parte debìa tener constancia de ello, ya que segùn nos indicaron en la reuniòn se pondrìan en contacto con nosotros en Junio para ir solicitando la documentaciòn necesaria para pedir las ayudas y hasta la fecha no tenemos ninguna noticia al respecto. Y que entonces hablando ya del mes de Julio irìamos a ver los desperfectos y cuando todos los vecinos hubiesemos podido ver los pisos tendrìamos la reuniòn, pero como siempre todo se queda en buenas palabras que no se cumplen.
Por cierto ¿habeis visto las puertas tan seguras que nos han puesto de separacion de las terrazas a la calle? me refiero a los bajos, mucha puerta blindada y despues la puerta de las terrazas deja mucho que desear. Y en los bajos de la calle Dario Fo es la ùnica separaciòn que tienen con respecto a la calle, porque los que dan al patio interior tienen suerte de estar màs resguardados.
Podriais aclararme si con la cooperativa de vitra solo compartimos la piscina o tambièn el resto de zonas comunes, como jardines, columpios y zonas de ocio infantil.
Muchas gracias y esperemos tener buenas noticias pronto, bye.
Javier
 
T
txomin
04/07/2005 20:18
Lo que está claro es que la constructora no ha cumplido con la fecha de finalización de obra que tenían en contrato para parque palomeras (30 de Junio según indicaron en la última reunión). El domingo me pasé por allí y las obras están practicamente igual que hace un mes. Parece que todo se ha paralizado y que no se avanza, quizá sea por el problema de la concesión de licencias que comentáis y que la gestora quiera cubrirse y poder entregar las viviendas en los tres meses posteriores a la finalización de obra (creo que por ley deben entregarla en ese plazo).

Además espero que no tengan la cara de justificar el retraso en la obras al mal tiempo y valerse de los dos meses de gracia que se le ha dado a la constructora (estamos ante el año con mayor sequía desde hace mucho tiempo).

Este retraso injustificado y los problemas en la concesión de licencias empiezan a ser sospechosos. Creo que deberíamos empezar a llamar a Parque Palomeras para pedir explicaciones y pedir que sea la gestora quién se movilice que para algo están.
 
5
5449
04/07/2005 17:04
Quizá deberíamos organizarnos y formar una plataforma para protestar ante el ayuntamiento,así como replantearnos la posibilidad de que nos entreguen las viviendas sin esperar a obtener la licencia que no sabemos lo que puede tardar
 
J
jdepedro
02/07/2005 22:12
Hola:
En la reunión que tuvimos a primeros de Junio, nos dieron dos opciones ; la primera era esperar a tener todos los papeles y escriturar después, la segunda era escriturar sin los permisos y obtenerlos con posterioridad ; en el segundo caso se comento que podría haber problemas con la contratación de agua, electricidad, etc. La empresa suministradora puede pedir el permiso de primera ocupación, aunque hay una promoción que ha optado por esta formula y ha podido contratar agua y electricidad sin problemas. Nosotros votamos y salió elegida la primera opción.

He llamado al ayuntamiento y me dicen que nos les consta que se haya solicitado la licencia, por otro lado la cooperativa me indica que cada vez que van a presentar la solicitud, el ayuntamiento les requiere nuevos documentos.

La cooperativa también me dijo que tenían noticias del tema del colector pero que no me podía especificar nada, me remitió al aparejador y este no estaba en ese momento.

En cuanto al préstamo, en nuestro caso Caja Madrid nos ha solicitado declaración de la renta, dos ultimas nominas y contrato de la cooperativa.

A nosotros ya nos han pasado el pago del IVA y los gastos complementarios de la escritura, y estamos a la espera, pero a este paso nos vamos a Septiembre.

Saludos
 
9
9javier
27/06/2005 12:37
,
 
9
9javier
27/06/2005 10:56
Hola:
En cuanto al permiso de primera ocupación que tiene que facilitar el ayuntamiento, según nos indicaron en el ultimo consejo de barrio de este mes, y ya no hay otro hasta septiembre, el concejal de urbanismo comentó que no se está facilitando porque los pisos nuevos vierten sus aguas residuales a un colector que esta pendiente de realizarse, al parecer estaba terminado pero al comprobar el funcionamiento han visto que está obstruido, y tiene que volverlo a realizar, pero claro ahora viene el verano y... se expuso claramente la queja de los pocos vecinos que estábamos y toca esperar a ver si toman cartaas en el asunto. Lo que si te indico que hay unos pisos que según indicaron, y son del ivima, tenían que entregar las llaves en diciembre y están esperando todavía por este motivo.
¿Os indicaron si existía algún porblema por escriturar los pisos sin esta documentación? Te lo indico porque me extraña que decidierais esperar a tener todo con el retraso que llevamos acumulado, además algunos que pagamos alquiler nos urge venirnos ya, espero no ser el único en nuestra cooperativa que piense que ya es hora de tener las llaves ¿verdad?
Un saludo
 
J
JUAN62
08/06/2005 21:42
MUCHAS GRACIAS JAVIER, A MI POR LO MENOS, LA INFORMACION ME HA VENIDO MUY BIEN.
ESPERO QUE OS ENTREGUEN PRONTO LAS VIVIENDAS...... LAS NUESTRAS VAN DESPUES.
LAS FOTOS NO LLEGAN, PERO NO ES CULPA TUYA.


SALUDOS JUAN
 
J
jdepedro
08/06/2005 20:10
Hola
JUAN62 intento colgar unas fotos de la caldera y otra de las escaleras interiores, he tenido problemas para poner las fotos así que espero que estas lleguen ; la caldera esta en el exterior y tiene tomas de agua y desagüe.
Me preguntabais también por la documentación reclamada por VITRA:
Fotocopia cotejada del DNI, NIF, Libro de familia, declaración renta año 2001,
Certificado de discapacidad cuando proceda.
Certificado del registro de la propiedad
Socios separados, divorciados o casados en régimen de separación de bienes, certificado emitido por el registro civil.
Ayer tuvimos la reunión extraordinaria, hay problemas con el permiso de primera ocupación que tiene que dar el ayuntamiento, sin él, es posible que no se pudiese contratar agua, electricidad etc., nos comentaron que PROLASA ha escriturado sin este permiso y que ha contratado agua, electricidad y gas sin problemas, nosotros votamos y decidimos esperar a tener todos los permisos.
Si conseguimos la licencia en el plazo que tienen previsto podríamos escriturar a mediados de Julio si no, nos podremos retrasar llegando incluso a Septiembre porque en Agosto la administración funciona a medio gas.
Por lo que vi, en el tema de desperfectos hay de todo, gente con muchos problemas y otros con no tantos.
Constituimos la Comunidad de Propietarios.
El tipo de interés que tenemos fijado para este año es del 3,07%.
Nos han facilitado un teléfono de contacto con CAJAMADRID (en nuestro caso), para concertar una cita y concretar todas las cuestiones del préstamo.
No sé si fue en este foro o en otro, leí que el IVA para viviendas VPO era del cuatro y pico por ciento, en nuestro caso nos han aplicado el siete.

Creo que no me dejo nada, si os puedo aportar mas información decírmelo.

Saludos
Javier
 
E
edraven
07/06/2005 10:32
las calderas en p palomeras las estan sacando fuera, a la terraza, el finde pasado me di una vuelta, y pude comprovarlo.
otra cosa q vi, fue ((((CREO)))) toma y salida de agua tb en la terraza, pero èsto sòlo lo vi en los bajos, ya q en los duplex de arriba no se puede ver, claro.
saludos , ya queda menos
 
J
JUAN62
06/06/2005 21:30
Gracias por la informacion jdepedro.
Cuando dices que teneis que entregar la documentacion a la cooperativa, ¿a que documentos se refieren?.
Solo una pregunta mas, ¿donde pusieron la caldera?, dijeron que la iban a sacar fuera, pero no se si lo hicieron.
Gracias
 
J
jdepedro
02/06/2005 21:51
Hola
Bueno por fin hemos podido ver nuestros pisos.
Faltan algunos detalles, tienen que dar las ultima capa al parquet, probar la calefacción etc., y en mi caso hay algunos desperfectos, pero en general el acabado esta bastante bien.
Cuelgo unas fotos para que os hagáis una idea.
Saludos

 
J
jdepedro
19/05/2005 18:46
Hola:

Hoy he recibido carta de VITRA. Nos convocan (promoción VITRA) los días 30 de Mayo a 1 de Junio para revisar desperfectos, el día 7 de Junio tenemos una reunión para constituir la comunidad de propietarios y otros temas pendientes, a mediados debemos entregar la documentación a la cooperativa.
Me parece que soy el único de VITRA en el foro, así que ya os iré contando como van las cosas.

Saludos
 
L
Lidiadp
27/01/2005 14:36
Muy buenas,
el lunes fui a Vitra a reservar la segunda plaza de aparcamiento y se lo comenté a la chica, y me contestó que lo mas seguro que entregasen las viviendas en septiembre, que harán todo lo posible por darlas antes pero no me lo aseguraba. Las que sí entregaran en Junio/Julio son las de Vitra.
 
9
9javier
21/01/2005 06:05
Bueno, parece que si espabilan puedan llegar a tiempo, lo peor es que se retrasen un poco. ya sabeis que agosto es dificil que trabajen por lo que un pequeño retraso y nos ponemos en septiembre, no obstante casi prefiero esperar un mes más y no tener que "pegarme" por los fallos con la gente de vacaciones.

En fin que ya queda menos.

Un salu2
 
E
edraven
12/01/2005 19:55
pero en esa entramos los de p.palomeras????
van a dar los pisos a vitra compartiendo zonas comunes con otra que no está todavia terminada???, eso no lo dijeron el la reunión, pero.......(( cuando lo vea lo creerè))

la cosa va a buen ritmo, pero aún falta bastante por terminar,,,(( por lo menos en p.palomeras, q vitra esta adelantadisima )) asi q con paciencia, q en este año nos las dan

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento