Volver al foro
mucha bruma
mucha bruma
03/09/2007 16:40

Pongamos 110 parabolicas

¿Es legal instalar una antena parabólica en zonas comunes y por la fachada del edificio?

826 lecturas | 8 respuestas
No se si sabreis que independientemente de la antena para bolica comunitaria, ya hay un vecino que ha instalado la suya propia en el tejado(comunitario) y tirado cable por zonas comunes y por el hueco del patio. PORTAL 1

Así que creo que todos los demas que quieran pueden instalar parabolica/s y tirar cables por patios interiores, y si no tienes patio por supuesto pos la fachada.

 
mucha bruma
mucha bruma
19/09/2007 22:48
Hay muchimos satelites hay arriba, si lo que quieren es orientacion a otro satelite que pidan permiso y se instala junto a la existente, y asi lo vemos todos (que como cada uno hagamos lo que nos salga de las pelotas esto queda como el culo, todo llenito de antenas).

Ahora que si la tienen orientada al astra no tiene ningun sentido, puesto ya hay una cominitaria que sea dicho puso con anterioridad....
 
S
sinunpavo
18/09/2007 12:14
Me parece que estamos exagerando con el tema, esta claro que lo de la parabolica lo deberian haber preguntado pero bueno hablando se entiende la gente, se les pide explicacion y cuando contesten pues ya se tomaran medidas, en cuanto a lo del alquiler, cualquiera de nosotros esta en derecho de alquilar su vivienda desde el primer dia que nos la dieron siempre y cuando se cumplan unos requisitos economicos en el contrato, ya que nuestras viviendas tienen unas limitaciones y no las podriamos alquilar por mas de x dinero, que no se cuanto es, asi que en mi humilde opinión antes poner el grito en el cielo, deberiamos de informarnos bien. Volviendo al tema de la parabolica estoy casi seguro que no sabia que ya habia una puesta no creo que kiera gastarse pasta en una parabolica teniendo una ya, yo la veo sin necesidad de haber puesto otra.
Un saludo y cuidaos vecinos.
 
mucha bruma
mucha bruma
13/09/2007 10:11
El adminisrador ni pincha ni corta en el tema del alquiler pero lo que si puede hacer es comunicarle al propietario que quite la antena y el cable. No creo que nadie le halla dado permiso.

Por otro lado si se está incumpliendo alguna ley, como dicen por aqui se podra denunciar la situacion a la comunidad madrid.
 
F
freskito
13/09/2007 00:28
Lo de la parabólica, lo sentimos si no puede ver el D+ pirata, pues se aguanta como todos y se desistala, yo personalmente si veo el cable lo corto.
Eso del alquiler no lo podemos permitir pq todos nos beneficiamos de estas viviendas por su precio, pero viviendo en ellas no alquilándola y luego recibiendo ayudas de la Comunidad de Madrid, si es verdad que esto es así, habría que hablar con el Administrador, de todos modos hay que asegurarse antes de nada.
 
M
MFER
08/09/2007 13:59
Según la ley, las viviendas de protección pública no podrán ser transmitidas intervivos durante el plazo de cinco años desde la formalización del préstamo sin recabar autorización de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, que se obtendrá previo reintegro de las ayudas económicas recibidas incrementadas con los intereses legales. Eso en cuanto a la venta. Además transcurridos cinco años, para venderla se requerirá renuncia de la Comunidad de Madrid a los derechos de tanteo y retracto que tiene sobre ella. Una vez descalificada la vivienda (cosa que se podrá hacer transcurridos 15 ó 20 años) se podrá vender a precio libre. Con lo cual lo de la venta no es tan sencillo.

En cuanto al arrendamiento, no se necesitará autorización administrativa, pero deberá presentar el contrato de arrendamiento en la Dirección General de Arquitectura y Vivienda para que lo visen.

Un saludo
 
F
fmolalla
07/09/2007 13:05
Buenas,

Los pisos de protección se pueden alquilar y también se pueden vender, siempre que no se exceda de los limites impuestos.
Para nuestros pisos el alquiler máximo ronda los 600-640 euros. Para la venta el precio no debe superar el valor del piso en la actualidad. (el valor son los metros cuadrados por el valor actual del metro cuadrado de protección). 20 años despues se podrán vender y alquilar al precio que uno quiera.

Saludos
 
C
Castellanos
07/09/2007 12:34
Entoces a parte de poner la antena y hacer cada uno lo que nos da la gana.
Tu vecino esta en un piso de protección, alquilado.

Me parece que la gente no se a enterado de las condiciones de los pisos de protección.

Asi que lo mejor sera ponerlo en conocimiento de la Comunidad de Madrid y los organismos competentes, para que tomen las correspondientes diligencias.

A parte de empezar a tomar cartas en el asunto de la antena y los aires acondicionados de los patios.

Ya que la gente no sabe como funciona el tema de vivir en una comunidad.

 
F
fmolalla
04/09/2007 09:46
Buenas,

Es cierto, esta mañana he echado un vistazo y efectivamente han instalado una antena parabólica en el tejado de los trasteros y han tirado un cable por zonas comunes y por el hueco del patio.

Creo que no han preguntado al presidente, porque no creo que este lo hubiese permitido, al tener que invadir zonas comunes la instalación.

Como son mis vecinos les preguntaré sobre el tema si les veo, pero probablemente no sepan que ya hay una antena instalada para todos, ¿para que quieren la parabolica si no es para ver DIGITAL+? Esta gente son alquilados, por lo que creo que no habrán asistido a ninguna reunión y además tampoco se enterarán mucho de las cosas al ser extranjeros.

He de decir a su favor (estoy pared con pared) que son gente de lo mas normal. Antes de sacar los cuchillos habria que hablar con ellos, a traves del presidente o vocal o bien directamente.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2007)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento