Volver al foro
S
sinunpavo
24/02/2006 16:06

escrituras

¿Es posible poner el piso a nombre de dos personas en Coslada?

1.088 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,
Las últimas novedades en cunato a poner el piso a nombre de dos personas es que Vitra no tiene ningún problema en hacerlo, es el Ayuntamiento de Coslada , el Departamento de Contratación el que no da el visto bueno, ya que los pisos se adjudicaron por unos baremos.
No sé si se podrá hacer algo al respecto, porque en el Ayuntamiento han sido muy tajantes en su respuesta.Dicen que la Comunidad de Madrid no tiene nada que ver con esa parcela.POR VITRA NO HAY PROBLEMA.
Si alguien tiene más noticias, ponedlas en común por favor, a ver si sacamos algo claro de todo esto...
 
S
sinunpavo
27/02/2006 18:36
Esta mañana en la oficina de la vivienda de la comunidad de madrid, nos han dicho que si el ayuntamiento se niega lo tenemos jodido que esta en su perfecto derecho y que lo que haya pasado en otras parcelas nos va a dar igual, a mi me da que el ayuntamiento tuvo problemas en su dia con vitra, porque esta parcela en su dia fue concedida a la casa de andalucía creo,y vitra l denuncio la adjudicacion por lo que hubo juicios y tal hasta que al final se la concedieron, por lo que el ayuntamiento ahora no le facilitará ningun tramite, pero bueno es solo una opinión personal, otra cosa, cambiar las escrituras se pueden cambiar en cuanto tengamos las nuestras, pero claro, con la consiguiente devolucion de las ayudas, la consiguiente perdida del prestamo hipotecario cualificado etc...... mas los costes adicionales de notario y todo eso, en fin, que sería todo mas facil y mas sencillo ahora pero me da que la tal LOLA no esta por la labor, un saludo
 
J
javiana
27/02/2006 18:18
Hola vecinos!

¿Qué os parece quedar el fin de semana todos los afectados y redactar una carta de protesta para el ayuntamiento? Después cambiarlo nos va suponer más quebraderos de cabeza y claro está, más gastos (como si no tuvieramos ya bastantes).
 
R
Redeye
27/02/2006 16:15
Completamente de acuerdo con sinunpavo. Si el piso esta a nombre de una persona y se desea incluir otra, siempre y cuando no se supere el máximo de ingresos establecido para VPO, no veo donde esta el problema para no poder hacerlo.
 
S
sinunpavo
26/02/2006 13:14
Lo primero un saludo, lo segundo hay que leer bien los mensajes, nadie habla de ceder la vivienda, aqui se habla de incluir otra persona en las escrituras de mi vivienda, siempre y cuando esa persona que se incluye cumpla los requisitos de la vivienda protegida de ingresos, no vivienda en propiedad etc... asi que de morro o estafa nada, es mas, seria quitar a otra persona de las listas para adquirir otra vivienda, o es mejor que la concedan otra vivienda, y luego este vacia o alquilada, pregunto?, bueno un saludo y nada mas.
 
F
fmolalla
25/02/2006 23:38
¡Hola vecinos!

Yo creo que no es una estafa siempre y cuando en los casos en los que se quiere meter a otra persona en las escrituras no se superen los baremos iniciales.

Es decir, que el conjunto de sus salarios no superen el limite, esten empadronados en coslada, trabajen y ninguno tenga vivienda.

Hacerlo, no se si se podrá, quizá no, pero legalmente no considero el proponerlo NINGUNA ESTAFA, y menos moralmente, es mas, lo veo hasta lógico.

Nadie esta hablando de ceder nada. SE HABLA DE INCLUIR A OTRA PERSONA además de al adjudicatario.

Bueno, si no se puede me da igual, porque sé que al ser VPP se puede vender inmediatamente después de hacer las escrituras y con que sea una transmision NO ONEROSA, se evita el derecho de tanteo de la Comunidad de Madrid.

Por cierto REDEYE, gracias por las fotos, aunque el Jefe de Obra te aseguro que no te lo agradece tanto.

¡¡¡Saludos!!!
 
R
Redeye
25/02/2006 21:51
Vamos a ver si nos centramos con este lio de poner en las escrituras a dos personas. sinunpavo dice que en el ayuntamiento le han dicho que "las escrituras deben salir a nombre de la/s persona/s que fueron adjudicatarias en susu momento, por un baremo de`puntos". Bien, teniendo eso en cuenta, en mi contrato de vitra figuramos dos personas, por lo que el contrato de la vivienda deben ir estas dos mismas personas. Otra cosa es que en el contrato de vitra y en la solicitud de vivienda hay una persona, y ahora resulta que se quiera inscribir la vivienda a nombre de dos. ¿Es este último caso el que ocurre con la gente que está preocupada por poner dos personas en el contrato? Si esto es así, claro que no se puede. Imaginaros que al solicitar el piso lo pido yo y con mi trabajo, ingresos, etc consigo buena puntuación en el baremo y consigo vivienda. Ahora que llega la hora de la verdad, resulta que le cedo los derechos a un familiar que no cumple ningún requisito, ya sea por falta de ingresos o porque etá montado en el dolar. MENUDO MORRO, Y MENUDA ESTAFA para el resto de los solicitantes de la vivienda, ¿no os parece?
 
S
sinunpavo
25/02/2006 13:55
La persona del Ayuntamiento que no da el permiso a Vitra de poner en las escrituras dos personas es Lola Carmona de Contratación. Su teléfono es 91 627 82 73. Hablé con ella y explicó claramente que no se puede poner de ninguna manera:las escrituras deben salir a a nombre de la/s persona/s que fueron adjudicatarias en su momento, por un baremo de puntos en que se basaron para adjudicarnos las viviendas. Vitra por su parte, al recibir solicitudes, realizó la petición al Ayuntamiento, SIENDO ÉSTE EL QUE SE LO NEGÓ.
Tenemos que centrarnos en el Ayuntamiento. Hacer un escrito o ir a hablar directamente con esta persona y que nos esplique por qué en las parcelas de al lado, como en la de Casa de Andalucia, Avance 3000. etc.. NO HA HABIDO NINGÚN PROBLEMA EN PONER DOS PERSONAS. ¿Sabéis si esas parcelas son exactamente igual a las nuestras (en cuanto a cómo el Ayuntamiento las cedió a las diferentes Cooperativas)?????
En la Oficina de Vivienda de Madrid, en Información Administrativa, y con el Decreto según el cual nos fueron adjudicadas las viviendas, nos podrán informar de si el Ayuntamiento de Coslada se puede negar o no, porque en esta misma oficina siempre nos han dicho que el Ayuntamiento, una vez que adjudicó la parcela a Vitra no tendría nada que ver. Y Vitra, en cuanto consigamos un papel de la tal Lola Carmona con su permiso, Vitra comienza con las gestiones oportunas.
Deberíamos quedar esta semana, con toda la información que hayamos podido recoger y ver como lo solucionamos.
elmiguelin@hotmail.com
egdpedro@eresmas.com
 
F
fmolalla
24/02/2006 17:32
¡¡Hola vecinos!!

Sinunpavo, ¿quien te ha dicho eso? ¿el Ayuntamiento o vitra?

Lo que dijiste de....

"en el ayuntamiento de coslada y en la oficina de vivienda de madrid y nos dicen que cumpliendo los requisitos, el poner la escritura a nombre de dos depende exclusivamente de Vitra"

supongo que ya no tendra mucha validez ¿no?

Si el problema lo tiene al Ayto. habra que ir a hablar con ellos, a ver si se puede hacer algo.
Lo de los baremos, si entre los dos no se supera el limite de renta no tendria que haber problemas. No se, a ver que se puede hacer.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2006)
  • 0 (2006)
  • 7 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento