Volver al foro
A
agusagus
01/05/2013 16:15

Gas y electricidad.

¿Con quién contratar después de una mala experiencia con Galp?

13.105 lecturas | 115 respuestas

Hola: abro este canal porque ya sólo nos queda este asunto pendiente.

¿Con quién vais a contratar?. Yo aún no lo se pero lo que tengo claro es que con Galp ni de coña. Hace cosa de un mes les puse un correo preguntándoles una cosa y aún espero a que me respondan.

 

 
Pioneer
Pioneer
15/01/2014 00:10

Ok, entonces será donde yo imaginaba, en uno de los "armarios" que hay en los pasillos de cada planta.

Gracias por la info agusagus

 
A
agusagus
14/01/2014 22:48

Hola: pues si no tengo mal entendido se instala en el rellano, es decir, en el pasillo que va de las escaleras al distribuidor de tu planta, cerca de los ascensores.

 
Pioneer
Pioneer
14/01/2014 18:16

Hola vecinos,

En breve vendrán a darme de alta el gas y me ha surgido la duda... ¿dónde se instala el contador?

Si alguien que lo sepa me lo puede decir se lo agradecería... :)

 
Nacho_Colate
Nacho_Colate
16/12/2013 15:20

Buenas,

lo que hice fue llamar al tfno de servicio técnico de Saunier Duval que aparece en las hojas que nos dieron en las escrituras. Ahí te podrán informar y darte de alta el servicio de mantenimiento.

Saludos.

 
Pioneer
Pioneer
13/12/2013 00:18

Gracias por tu respuesta  Nacho_Colate.

Precisamente es la opción que más me atraía, contratarlo directamente con ellos, sobre todo porque ahora mismo es más barato por el tema de la garantía.

Cómo lo has gestionado con ellos? Lo comentaste cuando llamaste para la puesta en marcha de la caldera o de otro modo distinto?

Siguiendo con el tema del gas, estoy viendo qué tarifa contratar y no estoy muy seguro. En electricidad el tema de la potencia tengo claro como va y consiste en que según la potencia que contrates podrás tener más o menos aparatos conectados a la vez pero... en el gas cómo va el tema?

Quiero entender que las diferentes tarifas que se ofrecen (en las que varían la cuota fija y el precio del kw/h) dependerán de la cantidad de gas que uno piense gastar anualmente pero no sé si estoy en lo cierto o me dejo algo por el camino...

Gracias!! 

 
Nacho_Colate
Nacho_Colate
12/12/2013 22:27
Buenas,
Yo lo he contratado con saunier duval directamente, además la caldera esta en garantía.
El primer año son 58€, el año que viene doble porque ahora hay un 50% de descuento.
Al final si los de gas Natural ven que la caldera esta rota te toca llamar a saunier duval así que mejor ahorrarse el salto intermedio.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
 
Pioneer
Pioneer
12/12/2013 19:32

Hola vecin@s,

Con respecto al tema del gas tengo una duda ya que se puede contratar un mantenimiento y revisión anual con la empresa suministradora o bien con el fabricante de la caldera... algun@ de vosotr@s ha hecho alguna de esas opciones?

Tengo un poco de cacao mental con este tema y me resultaría de ayuda para aclararme...

Gracias!!!

 
Almudenagc
Almudenagc
01/12/2013 00:33
Buenas noches. Respecto al tema del gas os quería comentar una cosa y es que esta semana, el martes 26, fueron a darme el alta del gas, una vez dado de alta, firmé la hoja de la instalación, el contrato. Hasta aquí todo normal. Cuando el técnico se marcha, decido ponerme a leer la copia del contrato y cual es mi sorpresa? Que la copia q me han dejado no es la mía, es de un vecino de Rivas, pero de otra calle. Deciros qe echéis un vistazo en el momento a la copia q os dejan para q no os pase lo mismo y por si acaso alguno tuviese una copia q no estuviese a su nombre. ... que me lo haga saber por si fuese la mia. Muchas gracias.
Por cierto es necesario cambiar el ipc aunq la potencia contratada sea inferior???. Gracias
 
C
casitarivas
30/11/2013 21:09

A mi el técnico me preguntó la potencia contratada, me abrió el cuadro de luz me cambío el ipc y listo.

Por lo visto en la construcción han dejado por defecto 5,7 kw por si quieres poner aire acondicionado y demás., aunque el técnico me dijo que probara antes de contratar más potencia, que si no tienes muchos cacharros puestos te puede funcionar todo.

Saludos.

 
monicagms
monicagms
23/11/2013 10:00

Los que vinieron a mirarlo se equivocaron de tubo. Ahora con mas calma al mirarlo se han dado cuenta de q esta en regla y efectivamente cumple el reglamento.

 
JuanAlco
JuanAlco
23/11/2013 00:39

Sí, me han llamado para decirme que el lunes me dan el gas. ¿Sabes por qué ahora si nos dejan?. Pensaba preguntar el lunes, mas que nada me preocupa que ahora nos lo den pero que en un futuro, en el que ya no podamos reclamar, nos digan que tenemos que cambiarlo.

 
monicagms
monicagms
22/11/2013 23:50

Juan tema del gas solucionado. Vaya panda de inutiles!!! Por fin tengo gas!!!! Sino lo tienes todavia llama para que te lo pongan que gas natural e industria ya estan informados sobre su gran metedura de pata.

 
zakaractus
zakaractus
21/11/2013 21:37

a mi el de la caldera me dijo que la presión tenia que estar a 1.5, aunque ponga eso en la pegatina... así que no se

 
C
casitarivas
21/11/2013 20:42

Hola,

la presion de agua que tiene que tener la caldera es entre 0.8 y 1.2 bares, segun tiene la pegatina de la etiqueta.

Es que el tecnico me la ha dejado en 1.6 ??

A alguien más se lo ha dejado así.

 

Saludos.

 
monicagms
monicagms
21/11/2013 08:15

Hola Juanalco tienes que llamar y mandar mail a ferrovial ya que son ellos los culpables xq viene asi x proyecto!!no conocian la normativa!! Ya saben que somos todas las a. Ademas llama a vitra y da la plasta para que ellos llamen tb a ferrovial y se pongan en contacto contigo. Esto es dar la coña mucho a todo el mundo. Esperemos que se solucione pronto

 
Pioneer
Pioneer
21/11/2013 00:49

Buenas noches,

Hay alguna novedad con el tema del problema en la instalación de algunas calderas?

Alguno de vosotros ha dado de alta el gas teniendo la cocina ya montada y habiendo ocultado la caldera en un mueble? Yo imagino que no habrá problema por ello pero como ya me espero cualquier cosa... :S

Gracias!!

 
Pioneer
Pioneer
20/11/2013 00:02

Me dejáis de piedra... surprise

Hay errores que pueden ser razonables, pero que una empresa que se dedica a la instalación de este tipo de cosas meta la gamba de ese modo es, sencillamente, increíble.

Si algún vecino más tiene también este problema estaría bien que lo comentara para saber si es algo "puntual" o generalizado.

Saludos

 
JuanAlco
JuanAlco
19/11/2013 22:22

¿podrías decrime el número de teléfono? , he llamado a un número de la documentación pero me han dicho que no son ellos los que lo tienen que arreglar.

 
monicagms
monicagms
19/11/2013 20:13

Hola yo soy del cuarto y segun me ha dicho el tecnico hay q llamar a la empresa q lo instalo. Me confirman mañana como y cuando me cambian el tubo y les dire tb q somos todos los de la letra a. Me parece increible que naxie se diese cuenta y que una empresa dedicada unicamente a esto lo haga mal. El telefono viene en la hoja del informe de instalacion del gas que nos dio vitra. Ya os contare que me dicen mañana pero esto es alucinante!!!

 
JuanAlco
JuanAlco
19/11/2013 20:05

Hola,

Yo estoy trabajando fuera y todos estos tramites me los tiene que hacer la familia. 

Mi casa es el ático A del portal 3 y cuando han ido los del gas han dicho que la salida de humos no esta bien. Por lo visto la parte del tubo que sale de la vivienda debe tener una distancia a cualquier pared de más de 30cm y en los pisos de la letra A esto no se cumple, solo hay unos 19cm. Esto no cumple la normativa e impide que pongamos en funcionamiento la caldera.

Mañana llamaremos a ver como se puede solucionar pero me temo qua la única manera es abriendo y moviendo el tubo con todo lo que conlleve.

El Escorial 2 días comparado con esto.

 
C
ConFA
19/11/2013 17:57

Buenas tardes Monicagms

Has llamado a vitra? Yo no soy de esa letra pero si de ese portal, me ha sorprendido muchisimo tu informacion, se supone que esto esta supervisado no????

No salgo de mi asombro con lo que has comentado

 
monicagms
monicagms
19/11/2013 17:34

Hola queria contactar con las personas que tengan el mismo problema que yo. Hoy ha venido el del gas, y resulta que tengo la instalación mal realizada!!! Increible... Tienen que volver a abrir para poner los tubos de combustion a la distancia adecuada por normativa. El técnico cree que les pasa a los pisos iguales al mio. Si alguien esta en la misma situación, que me lo diga y aver si entre varios hacemos mas presión, a parte de la denuncia que se llevan de industria. Yo soy del portal 3 letra a. Gracias y un saludo a todos.

 
mrarsnroses
mrarsnroses
15/11/2013 20:46

casitarivas dijo:

Respecto al gas, el tecnico tiene que entrar dentro de casa a instalar algo o no hace falta ??  ya que lo contadores los tiene abajo igual que el agua.

De la luz estoy esperando que vengan a instalar el ipc.

Un saludo.

 

Hola Casitarivas:

Tiene que entrar en casa para comprobar que llega el gas a la caldera.

Tras esto, volverá a precintarla y firmarás una documentación.

A mí esta semana me lo hizo un chico muy majo la verdad.

Luego tendrás que llamar para que te hagan la puesta en marcha de la caldera y listo!!

 

Espero aclararte la duda.

 
majerivas
majerivas
14/11/2013 20:01

ALELUYA! POR FIN queria daros las gracias a todos los que habeis aportado informacion wink

 
C
casitarivas
14/11/2013 19:27

Respecto al gas, el tecnico tiene que entrar dentro de casa a instalar algo o no hace falta ??  ya que lo contadores los tiene abajo igual que el agua.

De la luz estoy esperando que vengan a instalar el ipc.

Un saludo.

 
mrarsnroses
mrarsnroses
14/11/2013 16:30

Las puertas de garaje y mandos funcionan.

 
F
Frisco
14/11/2013 16:06

Creo que tienes que tener el icp para que te llegue la luz. Creo que los mandos del garaje ya funcionan

 
D
dagoal29
14/11/2013 16:01

Buenas tardes,¿hay alguien mas que no tenga luz en casa?,en el portal si que hay no se si sera por haber contratado ya la luz y hay que esperar a que pongan el icp un saludo gracias.

 
JMYAM
JMYAM
14/11/2013 13:46

¿Sabéis si funcionan, las puertas del garage y los mandos?

 
L
laurabp
14/11/2013 12:11

Si hay en las casas

 
S
sandripu
14/11/2013 12:01

Buenos dias

Me acaba de llamar una vecina que acaban de dar la luz lo que no sabemos si solo sera para el acto o ya definitiva. Van a mirar si hay luz en las casas.

 
L
laurabp
14/11/2013 11:51

Ya hay luz!!!!

 
N
Nievecitas
14/11/2013 11:22

Vecinos no tengo bateria sere brevee.Estoy en el piso y en este momento estan haciendo la toma de electricidad los tecnicos,me lo ha confirmafo el obrero que han dejado aqui.A ver si ya por fin nos la dan.

 
L
laurabp
14/11/2013 10:59

Acabo de hablar cn l xico q cuida la finca

Me dice que stan ahora mismo trabajando n l transformador xa dar la luz,pero q no m asegura a q hora

Que una vez q haya luz n las zonas comunes tendremos luz automáticamente en las viviendas si la hems contratado

Los ascensores no se pueden usar,mañana dice q viene l tecnico a ponerlos n funcionamiento

Nose si sera verdad o kieren ganar tiempo xa q no la liems cn l alcalde.ya no m creo nada

Hasta l momnto s lo unico q puedo cntar

 
Davel
Davel
14/11/2013 09:56

Quien pueda por favor que informe si hay luz!!! 

Gracias

 
D
danielshan
13/11/2013 20:02

Buenas vecinos, he recibido este mail de Vitra.

Estimad@ soci@:
Queremos recordarle que mañana jueves a las 13:00 horas, en el edificio de la promoción tendremos el ACTO DE ENTREGA DE LLAVES, esperamos contar con su asistencia y la de su familia, para, junto con sus vecinos tomar un vino y tener ocasión de compartir un rato de alegría e ilusión y que, a pesar de las dificultades, podemos celebrar la entrega.

 

Por otra parte, informarles de que las viviendas escrituradas pueden contratar todos los suministros, incluido el de energía eléctrica.
Desde que se contrata, la compañía tiene hasta siete días para dar servicio.  En cuanto al suministro real de tensión, nos comunican de Unión Fenosa que quedará realizado en esta misma semana. Las zonas comunes fueron contratadas antes de comenzar la escrituración, por lo que una vez que den el suministro de fuerza, tendrán luz.
Atentamente

Hay que decir que la primera parte del mensaje viene en un tamaño de letra normal, pero la segunda (donde pone lo de la luz) viene bastante mas pequeño.

Sera verdad o otra escusa mas?.

 

Saludos.





 

 
L
laurabp
13/11/2013 09:48

Yo creo q si, star alli tidos los que podamos xa ver si cnseguimos algo

Contad cnmigo.estare alli a las 11h o incluso antes

 
paquiri
paquiri
13/11/2013 08:50

Si no se solucionara hoy, podriamos quedar mañana sobre las 11 en el patio, para que nos diera tiempo decidir lo que hacemos y prepararlo.

 
J
JEIS
12/11/2013 21:18

Muchos de nosotros no podremos ir el jueves por motivos laborales, pero podíamos poner unas pancartas, a ver si se ponen un poco colorados, y por lo q conozco suelen dar buen resultado

 

Fin del hilo
116  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento