Volver al foro
Davel
Davel
30/07/2013 19:45

Comunidad

¿Qué gestiones están realizando los vecinos elegidos de Vitra respecto a los desperfectos en la urbanización?

4.639 lecturas | 30 respuestas

Buenas tardes vecinos,

Abro hilo ya que creo que a todos nos gustaría conocer lo que desde Vitra junto a los vecinos que salieron elegidos (Presidente, Vicepresidente y vocales) se está hablando y gestionando.

Todos vimos en las visitas que hay pequeños desperfectos en la urbanización, y creo que estos vecinos son los que lo están gestionando. 

Bueno, toda información que nos deis será bienvenida.

Muchas gracias

 
JMYAM
JMYAM
21/01/2014 13:08

En la reunión de Vecinos, dijeron que pasarían 2 cuotas, y en el concepto que tengo del banco (la caixa) pone lo siguiente:

Concepto: RECIBOS VARIOS

Primer concepto del recibo: CUOTA ENERO 2014

 

 
Editado por JMYAM 21/01/2014 13:09
 
D
danielshan
21/01/2014 13:01

JMYAM dijo:

A nosotros, también nos han pasado el recibo.

Lo que no sé, es el numero de cuotas que han pasado.

 

Han pasado la cuota de Enero.

Saludos.

 
JMYAM
JMYAM
21/01/2014 11:44

A nosotros, también nos han pasado el recibo.

Lo que no sé, es el numero de cuotas que han pasado.

 
S
sandripu
21/01/2014 11:05

Buenos dias:

Efectivamente hoy han pasado la comunidad

 
A
Ana-Jaime
21/01/2014 10:20

Buenos días,

Sólo informaros que a nosotros nos han pasado el recibo de la Comunidad hoy.

 

Saludos!

 
eririvas
eririvas
20/01/2014 15:24

Los administradores están intentando pasar los recibos lo antes posible, seguramente antes de que termine el mes pasan el recibo de Enero. Se han encontrado con el problema de que bastantes vecinos no habian facilitado los datos bancarios. Si alguien no ha dado la cuenta bancaria por favor que se ponga en contacto con los administradores porque sin dinero la comunidad no puede funcionar. 

 
L
laurabp
10/01/2014 22:58
Hola vecinos.alguien sabe cuando nos van a empezar a pasar las cuotas de la comunidad?
 
zakaractus
zakaractus
29/10/2013 01:22

Yo no quería ofender a nadie con mi comentario. Si ha molestado lo siento.

 
JMYAM
JMYAM
28/10/2013 16:08

Yo creo que, lo mejor es que sea una empresa externa, el que lleve, todo esto.

Están los malos rollos de que si este vecino le ha dicho a mi padre esto, o que si el vecino este va diciendo de mi amigo esto otro, al final, sólo hay malos rollos, por meter a familia y/o amigos en nuestra parcela.

Hay que tener en cuenta, que ha estas personas hay que pagarlas, tanto estén de baja, como si están de vacaciones. Con una empresa externa, siempre te cubrirían el puesto, por el mismo dinero.

También hay que pensar que si algún día hay que prescindir de ellas, habría que pagarles un finiquito, que según el tiempo que lleven, sería un desembolso considerable por nuestra parte.

A mí, no me sentaría nada bien, que despidieran a un familiar tuyo, o amigo, o vecino. Se crearían más rencillas.

Respecto al césped, yo prefiero artificial.

De todas formas, todas las opiniones, habrá que exponerlas en la reunión de vecinos, pues esto, es un foro, en el cual no cuentan las votaciones, pues no están todos nuestros vecinos. 

 
D
Dailara
28/10/2013 15:51

Hola vecinos!

Creo que tenéis razón en cuanto a que hay muchos que tenemos conocidos en esta situación, por eso me parecería lo más razonable que, si alguien conoce o tiene un familiar que pueda ser válido para el puesto, lo proponga igual que yo; y como se ha hecho con las demás decisiones que nos atañen a todos, que se elija al candidato que más nos convezca por votación.

Con respecto a que sea un vecino el que se encargue de este puesto, no sé si sería lo más conveniente porque al final el pobre siempre estaría "de guardia" por si pasa cualquier cosa; o si nos pusieramos en el peor de los casos, que hubiera un problema con él y tuviéramos que despedirle, al final no deja de ser un vecino nuestro y sería una situación complicada.

Como siempre, es una decisión que tenemos que tomar entre todos los vecinos. Yo sólo he propuesto a mi padre porque creo que puede ser válido para desempeñar las distintas funciones y también está bien conocer a la persona a la que vas a confiar el cuidado y mantenimiento de la comunidad. Además que, al ver el comentario de agusagus: "Y si es un recomendado de un vecino pues genial tb.", pensé que no era una mala idea.

Un saludo!

 
mrarsnroses
mrarsnroses
28/10/2013 14:21
Completamente de acuerdo con Zacaractus. Mi comentario o sugerencia anterior, estaba dirigida a vecinos residentes, más que a parientes,conocidos,amigos... por que creo que todos tenemos alguien de nuestros entornos en esta triste situación.
Siendo un vecino, como se suele decir todo quedaría en casa. Si se propusieses varios...pues a sorteo. Y con vecino/conserje suplente!! por si hubiese que cubrir una baja del conserje titular. No sé, era una idea nada más.
 
zakaractus
zakaractus
28/10/2013 14:07

Buenas vecinos.

Yo no quiero parecer el aguafiestas respecto al tema de coger a un conocido de nosotros para el tema de conserje, pero puede surgir conflictos luego de porque el tuyo y no el mio, además del conflicto si alguno cree que no esta haciendo bien sus funciones.

Respecto al tema de la comunidad, a mi también me parece exagerado pagar mas de 100 euros de comunidad y estaría de acuerdo en poner el césped artificial en la piscina.

Un saludo.

 
D
Dailara
28/10/2013 10:24

Hola vecinos!

Como comenta Arda, mi padre se acaba de quedar en paro después de estar trabajando 30 años en la misma empresa. Aunque aún es "joven" y bastante vital (tiene 49 años), está la cosa complicada para que encuentre fácilmente alguien que le de una oportunidad.

Como ejemplo, os puedo comentar que en mi casa nunca ha entrado un albañil, un fontanero o un pintor, ya que todo lo ha hecho él. Es muy perfeccionista y no le asusta trabajar, no es de los que se queda sentado si hay algo que hacer.  

Es una persona que le gusta trabajar y hacer las cosas bien, por no decir que le tiene alergia a eso de estar de baja, porque en 30 años no sé si le habré visto una o dos veces cogerse una.

Lo dicho, si queréis conocerle él encantado de ir a donde haga falta ;)

Un saludo!

 
A
Arda
28/10/2013 08:31

Estoy de acuerdo con vosotros en que mejor tener 1 persona que haga todas las cosas que meter a 8 y cada uno haga sólo una cosa. Aparte de por el desembolso que ello conlleva, también veo menos "seguro" que estén entrando cada dos por tres personas que no conocemos, es más fácil que se cuele alguien con malas intenciones o que cause algún daño por accidente.

En cuanto a la persona yo os puedo recomendar a mi suegro, que se acaba de quedar en paro después de 30 años en la misma empresa. Es un manitas, le gusta hacer las cosas bien hechas y bien acabadas y no se le van a caer los anillos si se tiene que poner a limpiar escaleras y ascensores. Además no se puede estar quieto, así que si hay algo que hacer no se va a quedar echándose la siesta antes de hacerlo.

Ya me diréis qué os parece y si queréis le digo que venga a nuestra primera reunión para que le conozcais.

 

Un saludo!

 
A
agusagus
27/10/2013 16:43

Hola: pues si el portero es un vecino genial porque va a estar interesado en que no entre nadie sospechoso. Y si es un recomendado de un vecino pues genial tb.

Creo que no es razonable que siendo tantos paguemos 100 y pico al mes de gastos de ccomunidad...

 
mrarsnroses
mrarsnroses
27/10/2013 15:52

Buenas tardes CasitaRivas:

Un solo apunte a tu comentario con el que estoy totalmente de acuerdo.

Cuando dices "A excepción de socorristas y mantenimiento de la depuradora que se tendrá que contratar en los correspondientes meses de verano" y es que el mantenimiento de la depuradora es anual y no trimestral como pudiese parecer en un principio. Con esto quiero decir que la piscina se lleva un pico del presupuesto anual.

Respondiendo a otra cuestión respecto al conserje que había contratado en mi anterior domicilio, deciros que se contrató directamente al conserje después de que por la promoción hubiesen desfilado una cantidad importante de impresentables a través de externalización.

Nuestro conserje tenía certificado de minusvalía con lo cual estábamos exentos de no sé que clase de pagos...vamos que todos ganábamos.

Amén de ser muy buen trabajador y mejor persona.

Algo que quiero dejar en el aire... y si se hicieran contratos anuales para la conserjería y se propusiese algún vecino para el puesto?? que la crisis ha sido muy injusta con muchas personas... lo dicho: Ahí lo dejo.

 

 

 
C
casitarivas
27/10/2013 11:00

Hola vecinos,

Mi opinión creo que el administrador con la autorización de los vecinos debe de contratar un conserje con las tareas a realizar en su contrato, limpieza, mantenimiento, vigilancia etc.. que se pongan claramente en su contrato para que no tengamos problemas.

Los conserjes cobra un plus dependiendo de los vecinos que seamos que eso está en los convenios de los conserjes de toda la vida.

A excepción de socorrista y mantemiento de la depuradora  que se tendrá que contratar en los correspondientes meses de verano.

Porque si empezamos a subcontratar , que si personal para cambiar las bombillas, cerrajero, otro empresa para limpieza, otro empresa para tal y cual ,  es cuando el administrador hace a su antojo las cosas y empieza a meternos las clavadas de derramas porque no hay dinero.

Es mejor tenerlo todo centralizado y controlado que disperso que es donde nos hace todo el lío.

Si vemos que el conserje no funciona se contrata a otro para eso están ahora los contratos nuevos que han sacado que no tienes que indemnizarle.

Saludos.

 
Davel
Davel
26/10/2013 11:29

Buenos días,

157 euros está fuera de lugar en una urbanización como la nuestra, y siendo "112 vecinos". 

Yo tengo el ejemplo de la urbanización de Avda Pablo Iglesias 87, que siendo cerca de 110 vecinos, con 2 piscinas, gimnasio, sauna, jardines, seguridad 24 h... su comunidad está en torno a 60 - 100 euros en función de las proporciones del piso. 

En nuestro caso, siendo los vecinos que somos, simplemente tener conserje en horario laboral así como el mantenimiento, no deberíamos pagar mas de 60 euros. 

Este tema tenemos que decidirlo entre todos los vecinos, y por supuesto el administrador tiene que darnos un abanico de posibilidades, presupuestos, etc para poder valorarlo. 

Saludos,

David

 
C
Cibca
26/10/2013 11:17

Buenas,

Como bien dices, el administrador nos desaconsejó la idea de contratarlo nosotros mismos, ya que nosotros seríamos los responsables de cubrir sus vacaciones, bajas,...

Además, y esto es mi experiencia personal, puede que salga bien o no, yo por ejemplo en el bloque de mis padres al principio contrataron a un conserje con funciones de conserjería únicamente, pero al cabo de un año más o menos denunció a la comunidad por incumplimiento del convenio de conserjería (o como se llame), que venía a decir que hiciera o no hiciera las labores debía cobrar un plus por ascensores, limpieza, mantenimiento...etc, así que se decidió uno y no más... Sin embargo, sé que hay fincas (generalmente de un único portal) donde esta figura funciona muy bien.

En cualquier caso, si nos puedes facilitar el tipo de contrato que tenía el conserje de tu anterior comunidad podríamos estudiar hacer algo parecido, pero como bien dices, hay que atar todas las funciones para que luego no haya lugar a mal entendidos, y conflictos de indole laboral. 

Respecto a la forma de convocar la reunión, me parece que nos dijo el administrador que Vitra le había pasado los correos de todos, y en cualquier caso, un papel en cada portal no nos cuesta nada ponerlo...

Muchas gracias y un saludo

 
mrarsnroses
mrarsnroses
26/10/2013 09:44

Hola a todos:

Estoy de acuerdo con el comentario de sustituir el césped natural por artificial aunque esto suponga un desembolso importante ya que no sé si sabéis que los precios del césped artificial "bueno" es caro (el barato se pela y le salen calvas). Por supuesto a la larga nos supondrá un ahorro sustancial en cuanto a mantenimiento. 

Por otra parte os diré que ya fui propietario de una promoción de Vitra y que a la hora de contratar un servicio de conserjería hay que ser muy cuidadoso ya que lo que primero nos va a recomendar el administrador es una subcontrata de conserjería ( deberíamos decidir tareas, deberes, derechos y obligaciones del conserje) llamadme "tiquismiquis", pero por mi experiencia el conserje quiere hacer "cuanto menos mejor" hay conserjes que solo están dispuestos a estar dentro de la garita y a no limpiar portales, ni cristales ni nada que se le parezca por que para eso existen empresas de limpieza. Lo que terminamos por hacer como decía en mi anterior vivienda fue contratar un conserje/limpiador y contratarlo directamente por la comunidad, incrementando su salario con un pequeño incentivo con el fin de establecer funciones a su jornada y ahorrar en la contratación de un servicio independiente de limpieza.

Todo esto nos va a repercutir muy directamente el el recibo de comunidad que paguemos, ya que este tipo de servicios de conserjería (depende de las horas contratadas) y el de mantenimiento de piscina (socorristas, limpieza de piscina, mantenimiento de la depuradora, etc...) se lleva como digo una gran parte del presupuesto de la comunidad lo que nos supondrá pagar un recibo acorde a nuestros status económicos o por el contrario...un completo disparate.

Como orientación, os diré que pagaba de comunidad 157 euros de comunidad en una promoción de 44 vecinos con un conserje de lunes a viernes 8 horas. La promoción no contaba con zonas verdes, la limpieza de portales, ascensores, espejos y escaleras las hacía y hace él.

Espero que no se haya hecho muy pesado mi comentario, pero hay cosas que considero que son importantes a la hora de elegir determinados servicios.


Editado por mrarsnroses 26/10/2013 9:45


Editado por mrarsnroses 26/10/2013 9:48
 
Nacho_Colate
Nacho_Colate
25/10/2013 18:07

Buenas,

Estoy de acuerdo con lo del césped, pero ojo que se si pone uno malo en verano se calienta mucho. Para ello tiene que llevar un relleno especial para que no coja temperatura mas de la cuenta.

Saludos.

 
S
sandripu
25/10/2013 17:43

Buenas tardes

Lo primero es saber como os vais a poner en contacto para la reunion. Vais a poner alguna nota en los portales?

El tema del cesped has comentado a nosotros nos parece bien.

Ya nos queda muyyyy poco para estar alli.

Un saludo

 
C
Cibca
25/10/2013 16:29

Buenas tardes vecinos,

Ayer tuvimos la primera toma de contacto con nuestro futuro administrador, el fin de dicha reunión fue crear el  orden del día para la primera reunión de comunidad (cuando nos den los pisos).

El punto principal de la reunión es nombrarle administrador de la comunidad, ya que hasta ese punto el no puede hacer nada legalmente, y hay muchas cosas que hacer (conseguir cif, alta en basura, correos, cuenta bancaria, domiciliación de cuotas....) Asi mismo le solicitamos que fuera pidiendo presupuestos para los servicios básicos de la comunidad, con el fin que dicho día podamos elegir la mayoría de ellos (sobre todo limpieza y conserjería,  ya que hay muchos servicios que ya están contratados y pagados por la promoción durante el primer año)

Por otro lado, planteamos el tema del césped, (el cual será repuesto próximo a la entrega o al poco de la misma). Sin embargo, desde la junta de la comunidad planteamos cambiar el mismo por césped artificial (evitamos jardinero, abono, reposición si se seca....).

El presidente le ha trasladado hoy a Vitra nuestra pregunta de si sería posible hacerlo (dentro de coste, en vez de reponer el natural) y nos han dicho que lo consultarán con Ferrovial. Asi que qué opinais?

 

Un saludo

 
R
Rivascasa
26/09/2013 11:54

Ese cesped hay que reponerlo de nuevo se tendrán que hacer cargo aun dandonos el piso asi por falta de tiempo, lo que no van a hacer es reponerlo ahora porque se volvería a echar a perder, a ver que solución no dan cuando nos entreguen las viviendas

 
G
ginny11
24/09/2013 18:07

Dudo mucho que a dos semanas de escriturar (espero que sea cuanto antes pero está claro que ya en Septiembre es imposible) se pongan a cambiar el cesped. Nos lo entregarán así y lo tendremos que hablar en la reunión de la comunidad. ..

 
R
Rivascasa
24/09/2013 14:59

Que feo está el cesped........ es que nadie lo ha regado desde la visita para que lo vieramos bonito todo?????? se va a echar a perder como siga así, lo tendrán que arreglar, y darnos el piso en condiciones!

 
A
agusagus
24/09/2013 11:31

Hola vecinos: ¿Qué se sabe de los desperfectos que hay en las zonas comunes?. ¿Los han arreglado ya?.

Gracias por la info.

 

 

 
PITORREITOR
PITORREITOR
11/08/2013 21:51

Pues haciendo referencia al tema de desperfectos en zonas comunes 

Comentar que en el suelo del pasillo derecho del Portal 1 Planta 7 o Ático hay un rodal marcado en el suelo de depositar algún cubo o gaveta con material.Por lo marcado van a tener que pulir como poco.

Un saludo a todos

 
A
agusagus
11/08/2013 12:43

Hola vecinos: pues he podido comprobar que hay un desconchón en el pasillo del portal 2, planta sexta. Concretamente está al lado de la puerta del vecino del 6º  C.

Se ve nada mas salir del ascensor, Está a la derecha de la puerta del vecino.

Tiene pinta de que al llevar material se han llevado por delante algo de pared. Es una cosa pequeña pero queda feo. :(

Gracias.

 
C
Cibca
30/07/2013 22:08

Buenas,

Conmigo todavia no han contactado (secretario), y aunque en la segunda visita pregunte, no me dijeron ninguna nada, solo que se estaban haciendo arreglos todavia

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento