Volver al foro
Pioneer
Pioneer
14/10/2013 22:55

"Reja" puerta Portal 1

¿Deberíamos instalar una reja en la puerta del Portal 1?

2.571 lecturas | 16 respuestas

Buenas noches vecinos,

He estado hoy por nuestro bloque para hacer la revisión de desperfectos del piso y al ver que la puerta de la calle del Portal 1 no está cerrada hasta el techo (hablo de la puerta de chapa que justo da a la calle) y, por tanto, alguien se puede colar saltándola le hemos preguntado a la persona que nos abrió si ahí se pondría algún tipo de reja o similar para evitarlo ya que hemos visto que en alguno de los otros portales si está puesto (no recuerdo cuál porque eso lo vi hace tiempo, no hoy).

Su respuesta ha sido que eso está previsto que se quede como está y que en el portal donde se instaló se hizo porque los vecinos del mismo lo reclamaron... 

Si efectivamente es así creo que los vecinos del Portal 1 deberíamos solicitarlo igualmente para que lo instalen.

Un saludo

 
Pioneer
Pioneer
28/10/2013 21:12

Yo opino de forma similar, sí.

Parece ser que como después de la puerta "de chapa" está la de cristal que también tiene llave pues dicen que no es necesaria la reja... pero claro, cualquiera puede saltarse la puerta de chapa y maniobrar luego en la de cristal a su antojo, lejos de la vista de nadie ya que el interior del pasillo no se ve...

Como comentaba, la respuesta me parece que no es válida y que lo que buscan es ahorrarse el dinero del par de rejas para los portales 1 y 3...

 
C
chisana
28/10/2013 21:01

No entiendo la lógica de esa respuesta. Si han colocado una reja en el portal 2 es porque admiten que existe un riesgo de seguridad. Una vez que entren cualquier vivienda será 'accesible'.

 
Pioneer
Pioneer
28/10/2013 18:48

Hola vecinos,

Nos han comentado hoy en Vitra que el tema de la reja de las puertas exteriores de los portales ya lo comentó el Presidente y que la respuesta que le dieron fue que esa reja sólo la lleva el portal 2 porque en ese pasillo de entrada hay acceso directo a una vivienda...

Yo no sé cómo lo veréis vosotros, pero a mí personalmente esa respuesta me convence poco. Está claro que si en el pasillo de entrada del portal 2 hay una vivienda ésa es más "accesible" de cara a robos y demás, pero eso hace que no sea necesaria la reja en los otros dos portales?? Sinceramente, no lo comparto.

Qué opináis el resto?

Un saludo.

 
V
VECINARC1
20/10/2013 23:22

Estoy totalmente de acuerdo en poner la seguridad. Mas vale prevenir que las malas intenciones del que desea robar.

Por mi no hay ningun inconveniente en poner la seguridad para evitar robos.

 
C
casitarivas
19/10/2013 19:11

Yo creo que respecto al cesped , tendríamos que ponernos de acuerdo los vecinos para poner cesped artificial, ya que sino hay que comprar abono, cortacesped, mantenimiento etc,,,  para el trozo de cesped que hay no creo que cueste mucho la instalación y así nos ahorrariamos todos estos gastos de mantenimiento.

Respecto a la llaves estoy de acuerdo en ponerlas, en las otras promociones tuvieron  que ponerlas ya que la constructora se lava las manos, también tenemos suerte de que tengamos 2 puertas de garaje, en otras promociones solo ponían la exterior con lo cual te podías saltar y ya estabas en los garajes.

 

Saludos.

 
G
GISHE
19/10/2013 13:19

Buenas a todos,

Nosotros estamos de acuerdo con el sistema de seguridad (llaves) para el acceso a trastero y garajes. Claro está, que si quieren robar, entrar o realizar desperfectos lo van a hacer, pero creemos que si no lo facilitamos es más complejo que lo hagan y además creo que es algo que "corre prisa", al principio de escriturar es cuando más movimiento hay y donde se suelen producir los primeros robos.

Por otro lado, el tema de la puerta de entrada, que efectivamente también tiene el hueco, el portal 1 y 3, habría que comentárselo a Ferrovial, nosotros todavía tenemos que ir a ver los desperfectos últimos porque hubo un problema, así es que cuando vayamos se lo diremos a Ferrovial y a ver qué opción nos dan. No obstante creo que si alguien tiene opción de hablar con Vitra debería hacerlo constar...porque sino es probable que el cargo tenga que correr de nuestra cuenta.

Por último y aunque no venga al hilo como se ha comentado lo de los desperfectos de las zonas comunes, decir que el jardín, como ya se dijo en otro hilo, está fatal... y desde luego así no nos lo pueden dar.

Un saludo a todos y esperemos que nos den las llaves lo antes posible.

 
A
agusagus
18/10/2013 22:53

Hola: no puedo estar mas de acuerdo con lo dicho por Pioneer. Se pone llave y listo y así nos dejamos de líos con la entrada al garaje o a los trasteros. Si nos lo dan hecho mejor y en caso contrario entre ciento y pico son habas contadas.

Que ganas de tener las llaves!

 
Pioneer
Pioneer
18/10/2013 18:10

Siguiendo el razonamiento de que si te la quieren liar lo van a hacer podemos dejar directamente los portales sin cerradura y así nos ahorramos el engorro de sacar la llave para entrar en casa no?? ;)

Bromas al margen, es indudable que quien va a hacer daño si quiere lo podrá hacer, pero creo que también lo es el hecho de que cuanto más difícil les resulte menos apetecible será no? Por poner un ejemplo, si fuerais a robar un coche aparcado en la calle cuál elegiriais? El que tiene un antirrobo, aunque pudierais quitarlo con cierto trabajo, o el de al lado que no lo tiene?

Si habláramos de instalaciones muy costosas y demás sería entendible, pero 2 llaves más no son algo ni engorroso ni carísimo y el plus de seguridad que suponen es más que importante.

En casos de averías está claro que uno debe preocuparse una vez llega el problema, pero en este tipo de cosas lo suyo es hacerlo antes, para evitarlas precisamente.

Saludos


Editado por Pioneer 18/10/2013 18:13
 
V
VECINARC1
18/10/2013 17:52

Te da igual poner puertas de seguridad si luego con tantos vecinos que somos te dejas por descuido o por dejadez la puerta abierta.

Yo creo que hay que preocuparse cuando te ocurra realmente algo, no antes de que te ocurra.

Por mucha seguridad que pongamos en las zonas comunes seguro que si te la quieren liar te la van a liar.

 
PITORREITOR
PITORREITOR
18/10/2013 12:05

Hola a todos.

Sobre el tema de sistemas de seguridad de accesos a garaje ,zonas comunes desde ascensores,puertas y rampas,sugiero COMO VECINO SIN ANIMO DE LUCRO Y POR SUPUESTO INTERESADO EN ESTE TEMA ,la posibilidad de poneros en contacto con un vecino de una promoción anterior de Vitra en la C/ Gonzalo Torrente Ballester Bloque 1. Sistemas que estan utilizando en varias comunidades de la zona debido a robos continuos que se produjeron.

Este es como menos curioso ,ahorra llaves cambios de mandos continuos o sus códigos por extravío o sustracción puesto que este se resetea automáticamente por cada acceso quedando registrado y se accede únicamente desde los ascensores que le correspondan con el mismo mando.

Pero mejor que lo esplique este vecino que seguro que hará un presupuesto ajustado al mismo gasto que supondrá poner las cerraduras y llaves que comentáis y mas si sumamos los futuros sistemas de mandos que se tendrán que poner.

Que yo también soy partidario de evitar gastos a gogo.

Nombre Carlos Herranz y telefono 654558025.Por  quedar para verlo no cobra la empresa es de el.

Saludos.

 
eririvas
eririvas
18/10/2013 09:16

Buenos días,

La junta de vecinos nos reunimos hace unos días con vitra y nos comentaron que una vez que escrituremos nos reuniremos otra vez con ellos para ver los desperfectos de las zonas comunes, así que les comentaremos lo de las rejas.

Con respecto a lo de las llaves en las puertas, supongo que podremos cambiarlo siempre que no afecte a la seguridad en caso de emergencia pero hay muchos edificios que se accede sin llave al garaje desde los ascensores.

También estamos en contacto con los administradores para poner todo en marcha  y poder hacer una reunión de vecinos al poco tiempo de escriturar.

Saludos

 
F
Frisco
17/10/2013 23:59

Si yo no me equivoco, la puerta que nos abrieron, el día de la visita para acceder a los garajes desde el portal es una salida de emergencia que solamente tiene acceso directo desde el garaje hacia el portal pero no a la inversa, salvo que se posea llave, pero desde el ascensor si que es posible acceder directamente al garaje. Efectivamente, llevas razón en que el que quiera acceder con mala intención va a conseguirlo, pero se trata de no ponérselo fácil. Yo no soy un obseso de la seguridad, pero en los edificios suele entrar mucha gente (carteros, instaladores, repartidores, personas que reparten propaganda, etc...), la mayoría suelen ser gente honrada, pero si entra alguno que no sea trigo limpio y lo ve fácil, a los tres días entrara ese y sus amigos y pueden preparar un destrozo en trasteros y garaje de mucho cuidado. De ahí que yo haya secundado las propuestas del compañero Pioneer.

Saludos

 
Davel
Davel
17/10/2013 23:22

Buenas noches,

nosotros somos vecinos del Portal 3 y hemos comprobado que la puerta a la calle es igual que lo que comentáis del portal 1. No es comprensible que el Portal 2 si esté cerrada hasta el techo y los otros 2 portales no.

Hay que ponerlo en conocimiento del Presidente de la comunidad porque tiene que haber algún motivo y solución.

Saludos

 
F
Frisco
17/10/2013 16:40

Yo también lo vi en su momento y lo primero que pensé es que ese hueco es perfecto tanto para saltarse, como para que haya gente que desde la calle tire cosas por el hueco. Creo que deberíamos ponernos en contacto con el presidente de la comunidad para que lo solicite, antes de que se vayan definitivamente los de Ferrovial.

Respecto a la cuestión de los ascensores, yo no me había fijado, pero evidentemente, lo suyo es que lleven llave para acceder a los garajes, si no, cualquiera que consiga acceder a la finca, lo tiene fácil para llegar a los garajes y los trasteros. Por lo que se deberían instalar llaves para el acceso a los sótanos. Donde vivo actualmente, tenemos ese sistema y no hemos tenido hasta ahora grandes problemas en los garajes, sin embargo para el acceso a los trasteros, que están en otra zona y no se accede por ascensor, si que nos han robado.

No estaría mal que también se solicitase para ver si cuela y nos ahorramos lo que pudiera cobrar la empresa de mantenimiento de los ascensores por la instalación.

Saludos

 
Pioneer
Pioneer
15/10/2013 19:55

Sí, el tema de cerraduras que comentas habrá que verlo en las juntas (esa puerta que dices, posibilidad de poner cerradura en los ascensores para bajar a los garajes, etc).

El tema que comentaba como inicio del hilo es de cara a que todos los vecinos del portal 1 tengamos constancia de ello para solicitar a la constructora que instale esa pieza que evite que cualquiera se pueda saltar con facilidad la puerta que da a la calle...y que la instale sin coste adicional, claro.

Saludos.

 
C
casitarivas
15/10/2013 19:47

Hola, yo también he visto que cuando llegas a los ascensores donde los buzones la puerta que hay enfrente bajas al garaje, pero no hay ningún tipo de llave para abrir esa puerta con lo cual cualquiera que entre puede acceder a los garajes libremente.

Se supone que todas estas cuestiones hay que hablarlas en la 1reunion de vecinos , para ponerse de acuerdo sobre los temas de seguridad y poner cerraduras para evitar los posibles robos.

 

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento