Volver al foro
Davel
Davel
04/12/2013 12:51

Basuras - Higiene

¿Cómo podemos evitar la acumulación de basura al lado del garaje?

1.569 lecturas | 8 respuestas

Buenos días,

se están acumulando basuras al lado del garaje, que incomprensiblemente los propios vecinos (que se de por aludido quien lo crea) están "depositando". 

No puedo entender como los propios vecinos son capaces de tirar basura  al lado de su propia casa y esperar que se recoja sola. 

Además de tirar basura dentro de la propia urbanización...

Todos tenemos unos cubos de basura a 50 metros, no cuesta nada tirarlo en su sitio. 

Por favor, seamos cívicos y educados.

Gracias

 
Pioneer
Pioneer
16/12/2013 12:07
Precisamente por esos problemas el cuarto de basuras sería un caos. Al que es guarro para dejar su basura en cualquier sitio le dará lo mismo que haya o no cubos utilizables en los cuartos...seguirá dejándola igualmente donde le pille.

Con respecto a que pueda ser una función del conserje no digo que no, pero es algo que sólo podría hacer los días que trabaja por lo tanto los fines de semana los cuartos serian un circo. Además, si su horario es hasta las 19 (como figura en el acta de la junta), creo que un porcentaje importante de vecinos tendría que bajar la basura igualmente a la calle porque los cubos ya estarían allí...o la bajaría a primera hora de la mañana al cuarto u allí estaría todo el día...

Yo voté que no y, francamente, sigo pensando que es lo más higiénico y adecuado.

Con respecto a que haya cubos dentro creo que ni los hay ni los habrá (sólo papeleras en zonas comunes) dado que se votó sacar la basura fuera. Si los hubiera no serviría para nada lo votado...
 
mrarsnroses
mrarsnroses
16/12/2013 11:11

Buenos días a todos:

Estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios, y aunque yo voté SÍ A LOS CUARTOS DE BASURA es por algo ya que esto se venía venir con la cantidad de porquería acumulada en garajes, portales y cualquier rincón aprovechable para el guarr@ de turno.

Y ya que hemos contratado un portero debería ser el encargado de sacar la basura hasta los contenedores tal y como hacen los conserjes de las fincas adyacentes, ya que esa es una de las funciones implícitas al puesto.

En cuanto a que los cuartos sean un foco de suciedad, no estoy de acuerdo con lo que he leído ya que yo he tenido ocasión de disfrutar de la comodidad que ofrecen, aunque respeto todas las opiniones, ya que como digo, si el conserje saca las basuras todos los dias no tiene por que haber este tipo de inconvenientes para la comunidad.

Por el momento yo particularmente estoy sacando la basura al exterior, y no sé si tenemos cubos dentro de los cuartos de basura, cosa necesaria para poder utilizarlos y por otra parte muy cómodo para todos debido a la gran cantidad de basura que generamos ahora que nos estamos instalando.

 

 
C
casitarivas
10/12/2013 18:29

Quizas haciendo unas fotos y subiendolas al foro se puede enseñar a la gente lo guarra que es.!! asi a lo mejor se dan por aludidos y empiezan a limpiar su parte de mugre.

Saludos.

 

 
C
ConFA
10/12/2013 11:32

Buenos  dias

ES increible!!!! Menos mal que es su casa tambien....

 

Pues igual en la proxima junta habria que tratar el tema, y adoptar medidas porque si empezamos asi.....

 

 
S
sandripu
10/12/2013 10:48

Buenos dias

La verdad que es alucinante como le cuesta ser a la gente un poco civica,

Cada vez que bajas al garaje del portal dos planta menos una te encuentras basura tirada y ahora alguien ha dejado cajas de la mudanza tiradas en el acceso al garaje.

Yo creo que es por nuestro bien que seamos un poco mas limpios.

 
Pioneer
Pioneer
09/12/2013 21:38

Me parece tan alucinante y lamentable que se pueda ser guarro en tu propio edificio... es algo que no me cabe en la cabeza... en fin.

Entiendo que los cuartos de basura están todavía abiertos porque hay cierto descontrol hasta que se normalice todo y que luego estarán cerrados con llave porque si no este problema puede ser recurrente.

 
F
fvv83
09/12/2013 20:55

En la reunión de vecinos se votó que se hacía con la basura de cada uno, si se depositaba en el cuarto de basuras, o cada uno sacaba su basura al contenedor de la calle. La opción más votada fué que cada uno tiene que sacar la basura al contenedor en la calle.

Por favor no depositar basuras en el cuarto de basuras, en especial en el portal 2 al igual que también pido por favor que no se dejen las cajas de basuras en la zona de los ascensores de la planta -1 del portal 2, NI TAMPOCO EN LAS PLAZAS DE GARAJE DE NINGÚN VECINO, POR FAVOR.

Levo 3 días encontrándome basura, tanto en los ascensores de la -1 como en las plazas de garaje, en concreto en la mía entre unas cuantas.

Muchas gracias

 
Pioneer
Pioneer
04/12/2013 23:24

Totalmente de acuerdo...

Copio lo que ya puse en otro hilo por si a alguien le resultara de interés ya que viene al caso.

Cartones, vidrios y envases podemos tirarlos en los contenedores que tenemos AL LADO de las viviendas. Para otro tipo de residuos existen en Rivas dos puntos limpios que permiten, bien en uno o en otro según el día que sea, llevar los residuos TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA:

- C/ Fundición: de martes a domingo de 10 a 21 h http://www.rivasciudad.es/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_floc_d4_v1.jsp&contenido=1458&nivel=1400&tipo=1&codResi=1&language=es&codMenu=318&codMenuPN=37&codMenuSN=115&ca=16

- C/ Severo Ochoa: de miércoles a lunes de 10 a 21 h http://www.rivasciudad.es/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_floc_d4_v1.jsp&contenido=1460&nivel=1400&tipo=1&codResi=1&language=es&codMenu=318&codMenuPN=37&codMenuSN=115&ca=16

En la reunión del otro día se debatió si utilizar los cuartos de basuras existentes en cada portal o que cada uno deposite su basura en los contenedores de la calle. Yo personalmente era ya partidario de lo segundo pero es que viendo este problema que estamos teniendo no me queda la menor duda de que si se opta por usar los cuartos de basura será un foco de suciedad, malos olores y molestias...

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento