Volver al foro
C
ComunidadCivica
27/10/2014 19:48

Puertas de entrada abiertas

3.083 lecturas | 18 respuestas

Buenas tardes,

No sé si alguien más se ha dado cuenta, pero día tras día, me encuentro con que los vecinos se dejan las puertas de entrada abiertas, ya sea la principal, o las de acceso directo, con lo que puede entrar cualquier persona libremente, rogaría por favor ser más cautos con éste tema, ya que se está hablando de temas de sombrillas o luces pero de esto no, por cierto, el tema de las luces no sé a quién le puede molestar que no estén encendidas, ya que se ve muy bien, o el tema de la piscina, que está genial que vayamos a cambiar de empresa, pero estamos haciendo un gasto horroroso y la cosa no está para mucho derroche.

 

 
W
WBurne1952
10/12/2014 11:47

Hola a todos,

Es lógico que cuando sales y entras del portal cierres bien la puerta, entra suciedad, frio, etc... En cuanto a los garajes, esperar puedes esperar a que se cierre las puertas, pero ¿quien te dice que el siguiente coche que entra o sale es un caco?.

Se puede poner una cámara, pero con taparse la cabeza es suficiente. ¿Vamos a poner personal de seguridad permanente?

Los garajes y trasteros han sido, son y serán objetivos continuos de los cacos y mas ahora que ha pasado un año y muchos vecinos se han instalado y hay mas cosas para robar.

Suerte y contratar seguros.

 
C
ConFA
04/12/2014 21:19

Por supuesto que se puede compartir ideas y opiniones, lo que no creo que sea lógico es publicar si se dejan las puertas del garaje abiertas porque los vecinos no esperan, ni las horas a las que suceden, pero oye es mi opinión es igual de respetable que la tuya....supongo.

 

Espero que no te moleste que opine. 

 

Un saludo

 
L
laurabp
04/12/2014 21:09
Que es lo q no se puede poner a tu entender? Tampoco se esta poniendo nada q no pueda ponerse.son opiniones de posibles medidas, ideas...o acaso los que entran a robar no saben cuales son las medidas de seguridad que puede tomar una comunidad?

Nose si kieres hablams del tiempo pero a mi entender un foro es para compartir opiniones e ideas
 
C
ConFA
04/12/2014 17:49

Por favor!!!!

 

 Dejemos de hablar en un foro PUBLICO de medidas de seguridad de la comunidad. Aqui puede entrar cualquiera. 

 

Si es necesario hacer una junta se pide al administrador y se hace, se proponen cosas y se votan, cámaras, personal de seguridad.... Pero este no es el sitio para hacerlo

 

Un saludo

 
L
laurabp
04/12/2014 16:17
Me parece increíble que la gente pueda ser asi, que les importe tan poco que nos puedan robar o lo q es peror que nos den un buen susto

Alguien sabe cdo es la proxima reunion?? A mi lo de las camaras me parece una gran idea, yo puedo pedir un presupuesto para hacernos una idea de mas o menos que coste tiene.mi marido estuvo trabajando en securitas direct y puede llamar a un ex compañero xa que nos den un presupuesto, aunque habria que pedir mas x si se acepta en la reunion poner las camaras y asi poder comparar
 
A
Arda
04/12/2014 08:29

Me he enterado de que parece ser que han vuelto a entrar a principio de semana. Que vieron a 2 personas entrar con una llave (magnética) andando por la rampa. Parece ser que el vecino que los vio bajó al garaje con otro vecino y estas 2 personas salieron corriendo, pero en ese tiempo ya habían quitado las tuercas de 3 ruedas de un coche (por suerte con las prisas no se las llevaron y las tiraron debajo del coche).

¿De qué nos sirve cambiar el código del mando si también robaron una llave magnética y no se cambian éstas últimas? Es completamente absurdo.

Aún así, no me entra en la cabeza que la gente se siga yendo sin esperarse a que se cierren las puertas, que es menos de un puñetero minuto lo que hay que esperar. Ayer mismo por la mañana me pasó que estaba fuera esperando que cerrasen las puertas, me adelanté un poco sin llegar a irme, esperando a que se cerraran las puertas con el vecino detrás, y a los 10 segundos este vecino me adelantó y se fue tan tranquilo.

Otra cosa: ¿Alguien sabe si sería factible poner cámaras en la entrada del garaje? Primero para intentar disuadir a los que quieran entrar y segundo por si alguien entra y nos roba algo tener una imagen de los individuos para enseñar a la policía.

Ya hay unos que tienen llave y pueden entrar a su antojo, pero como sigamos así van a acabar viniendo todos los ladrones del mundo, vamos a convertir nuestro garaje en el mercadillo del automóvil de Rivas

Y por cierto, de entrar al garaje a robarnos el coche a encontrarnos a un personaje de estos en los pasillos de nuestro piso o intentando forzar la puerta de nuestra casa hay solo 1 paso. Que desde el garaje se puede acceder a todas las puertas de todos los portales sin necesidad de llave.

 
Editado por Arda 04/12/2014 8:31
 
Pioneer
Pioneer
01/12/2014 20:39

A mí me ha ocurrido también esta mañana al salir a las 7 y pico. Estaba esperando en la calle a que cerraran las puertas, vino otro vecino detrás con su coche (por lo que obviamente avancé y me marché porque lo lógico es que sea el último el que se espere)... y salió sin esperar lo más mínimo.

Coincido con Sandripu en el tema, es algo más serio de lo que algunos parece que creen... luego el problema es que si pasa algo como ocurrió el otro día seguro que le toca la china a uno de los que esperan y tienen cuidado.

En fin, a veces pienso que es una batalla perdida...

 
C
ComunidadCivica
01/12/2014 12:10

Sandripu, yo lo acabo de ver hace un rato, parece que la gente lo haga a posta o algo...ya no lo entiendo de verdad.....

 
S
sandripu
01/12/2014 08:48

Buenos dias

La gente sigue sin concienciarse en quedarse hasta que se cierre la puerta. La ultima vez lo he visto esta mañana sobre las siete y diez.

Espero que esa gente que no se queda sean sus coches los que tocan ya que parece que les da igual y no los de la gente que nos quedamos.

 

 
D
Dailara
25/11/2014 13:42

Toda la razón del mundo, VECINARC1, pero aún así, no sé qué necesita la gente para tener un poquito de cuidado con las puertas. ¿A caso cuando salimos de casa no comprobamos que hemos cerrado bien y hemos echado las dos vueltas? ¿Y por qué seguimos dejando las puertas de portales y del garaje sin cerrar o sin vigilar? Hasta donde yo sé, un extraño no puede llegar a la puerta de nuestra casa si no le facilitamos la entrada.

Día tras día llego a casa de mal humor porque la gente no es capaz de esperar los 30 segundos que tarda en cerrarse la puerta del garaje y encima me miran mal porque me paro a esperar que se cierren. Perdón por tener un poquito de cuidado y mirar por el bien común. Que ayer fue el mando del garaje, pero mañana puede que se lleven el coche, pasado que entren a los trasteros y la semana que viene a nuestras casas.

Creo que tampoco se está pidiendo que montemos guardia junto a las puertas, solamente ser capaces de esperar y comprobar que se cierran sin que entre nadie.

 

 
V
VECINARC1
22/11/2014 16:20
Os informo que han robado en el garage un mando a distancia en un coche. Por favor tengamos el cuidado de no dejarnos ninguna puerta abierta para asi no facilitar el acceso a los posibles ladrones. Comprobemos al entrar y salir que las puertas se queden cerradas para que no puedan entrar ningun ladron. Si no nos gusta que nos roben dejemos las puertas CERRADAS.
 
V
vecomaria
02/11/2014 12:44
Respecto al tema de las puertas es un horror siempre abiertas, de todas formas las del portal 3 no tienen muelle y cierran regular.
Por otra parte los telefonillos(por lo menos el del portal 3) de las puertas de acceso directo sólo abren las de fuera pero la segunda puerta no la abren, a algún otro portal os pasa lo mismo??
 
C
ComunidadCivica
28/10/2014 18:45

Lleváis toda la razón respecto a la sobrecargas de plazas de garaje, a mí tampoco me importa que mientras no moleste se haga, (cosa que, aunque no nos importe, saben de sobra que no está bien hecho)pero es que hace como un mes un coche con la moto detrás tenía casi todo el morro fuera de la plaza ocupando el pasillo, con lo que, a parte del tema del seguro, que no sé cómo va, es que algunos vecinos hacen lo que les da la gana....y como bien dice agusagus sobre el tema de las puertas, desde el portal se llega a los coches...

 
R
Raul202
28/10/2014 18:26

Pues lo que hay que hacer es en la próxima junta sacar el tema a debate y que lo voten los vecinos lo de la sobreexplotación de las plazas de garaje ( o que pagen más comunidad por los gastos de mantenimiento) y tomas decisiones, pero lo que no puede ser que cada uno haga lo que le salga en gana.

Saludos.

 

 

 
A
agusagus
28/10/2014 15:11

Hola: yo insisto en lo de la puerta del portal. En muchísimas ocasiones la tengo que cerrar y en muchas de ellas está totalmente abierta. Siempre me pregunto si la gente no deja su propia puerta de la casa abierta por qué si deja abierta la puerta del portal. ¿?.

Detalle: desde los portales se accede a nuestro coches...

 
Davel
Davel
28/10/2014 14:09

Pues es un tema que debería de aclararnos el administrador...  (el de las plazas de garaje y el seguro). 

 

Otro tema, interesante. ¿Por qué en la piscina, los chorros de agua, llevan encendidos días y días? ¿Quién está a cargo del mantenimiento de la piscina? No entiendo la gestión que se está haciendo, pero engorda más si cabe la factura de la luz... Eso si, luego estamos con 4 luces en el garaje y/o urbanización. 

 

En cuanto al tema de las puertas, creo que es un tema de concienciación, y quien no lo hace es complicado que le entre en la cabeza. Por lo que sería conveniente que los mecanismos de cierre automático funcionaran correctamente.

 

Saludos 

 
strelitzia
strelitzia
28/10/2014 13:35

Totalmente de acuerdo...

Con respecto a la puertas de acceso: en concreto, la del portal 2, cada mañana está abierta.

Con respecto a la puerta del garaje: ya lo comenté hace semanas en el foro, pero no parece que a la gente le importe la seguridad de todos (ni tan siquiera la suya propia). A mí, también me ha pasado lo que a @Pioneer: entrar / salir del garaje, esperar a que la puerta se cierre y mientras otros vecinos "pasar" de esperarse si entran/salen después de mí.

Impresionante, lo irrespetuosos que podemos llegar a ser.

Por cierto, me gustaría preguntar, SIN que nadie se sienta ofendid@: ¿qué consecuencias tiene para TODOS los vecinos de la comunidad, el hecho de que se estén sobrecargando las plazas de garaje (estaremos de acuerdo que no son ni 1 ni 2 plazas)?

Personalmente, si se tiene hueco y NO se molesta, no me importa q en una plaza "entre" un coche y una moto; PERO si por alguna razón (espero nunca se dé) el seguro del edificio tuviese que actuar... ¿perderíamos, por ley, cualquier tipo de indemnización TODOS los vecinos a causa de la sobrecarga de las plazas de garaje? ¿o sólo los que no cumplen la normativa "1 plaza - 1 vehículo"?

 

gracias

 

 

 

 

 

 
Pioneer
Pioneer
27/10/2014 20:45

Totalmente de acuerdo...

No sé en el resto de portales pero en el 1 al menos por ahora ha mejorado la situación tras la instalación del muelle en la puerta exterior de la calle y la mejor regulación de la puerta de aluminio y ahora al menos cierran solas ambas (cosa que antes no ocurría).

Es un tema de vital importancia, desde luego, porque la seguridad de todos depende de ello.

Igualmente ocurre con la puerta del garaje, es importante esperar a que cierre antes de marcharnos... y no todo el mundo lo hace. De hecho, me ha llegado a ocurrir que, estando parado esperando a que cerrara, otro coche ha salido, me ha adelantado y se ha largado... volviendo a abrir las puertas a su salida, claro. De traca.

Son cosas que no cuestan nada y nos pueden ahorrar muchos disgustos innecesarios...

Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento