Volver al foro
A
anamart
15/12/2003 10:47

metro

¿Cuántas estaciones del metro se incluirán en Sanchinarro y Montecarmelo?

665 lecturas | 2 respuestas

Hola, hoy dia 15 de diciembre se presenta la ampliación del metro y está incluido nuestro barrio. Sanchinarro tendrá 2 estaciones, una a dos manzanas del corte inglés y otra cerca de la m-40 en la parte Sur (entre la m40 y el edificio de la emv, ese del mirador)en la prolongacion de la linea 4. Cuando tenga más datos os los cuento. Las tablas tendrá 2 estaciones y Montecarmelo 1 estación.
 
J
jmma
18/12/2003 18:45
Hola,

En la siguiente dirección podeis ver la noticia y un fichero de más de 4Mb con todas las actuaciones que se van a hacer en todo Madrid, todas la presentación de Esperanza Aguierre en formato PowerPoint:

http://www.gacetaslocales.com/

Saludos y Feliz Navidad
Jose Manuel.
 
A
anamart
15/12/2003 14:53

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado la ampliación del Metro de Madrid que contará cuando finalice la legislatura con 72,7 kilómetros más de los que tiene ahora, de los que 30,6 se corresponderán con el llamado Metro ligero (en superficie) y el resto en subterráneo, con un total de 81 nuevas estaciones, de las que cinco serán además intercambiadores de transporte público. Para acometer este gran proyecto, la presidenta anunció que se utilizarán hasta seis tuneladoras en aquellas extensiones que así lo permitan, mientras que en el resto se optará por el sistema tradicional, el de pantallas o el de cielo abierto.

El proyecto presentado incluye como una de sus principales novedades la llegada de este medio de transporte público a los nuevos PAUs de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, para beneficiar a las más de 34.300 familias que de forma inminente residirán en estas zonas. Las obras comenzarán una vez finalizada la redacción de los proyectos, prevista para el primer trimestre del 2004. De esta manera, desde el próximo mes de marzo hasta el mes de octubre se irán iniciando progresivamente todos estos trabajos para que la red se complete antes del final de la presente legislatura.

la novedad principal de estas propuestas es la llegada del Metro a los citados PAUs, a través del llamado Metronorte, que se prolongará a Montecarmelo y parte de Las Tablas y mediante la prolongación de la Línea 4 (Parque de Santa María) hasta Sanchinarro y de nuevo a Las Tablas.

Metronorte, Metroeste y prolongación de la línea 4

Otras actuaciones comprometidas son el Metronorte, la prolongación de la Línea 4, y la llegada del Metro a Pinar de Chamartín. En el caso del Metronorte, cuya extensión será de 12,6 kilómetros y un total de 11 estaciones, se partirá de la Línea 10 (Fuencarral-Puerta del Sur) y dará servicio a los vecinos de Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

La prolongación de la Línea 4, desde la estación de Parque de Santa María, llegará hasta el PAU de Sanchinarro (2 estaciones, una detrás de los dominicos y otra en una rotonda entre la eme40 y el edificio de la emv) , y conectará con Las Tablas en otro punto, creando una nueva conexión con el Metronorte. En este caso, se construirán cuatro estaciones a lo largo de 3,8 kilómetros. El Metro a Pinar de Chamartín tendrá una extensión de 5 kilómetros y cuatro estaciones y la extensión de este transporte a los vecinos de Apóstol Santiago, el citado barrio, la parte de Hortaleza que hasta el momento no tenía conexión con el suburbano y la propia estación de trenes de Chamartín.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento