Volver al foro
Q
qdq
14/08/2006 17:44

pasarse las normas de la comunidad por el forro...

¿Cómo podemos fomentar la educación y el civismo en nuestra comunidad?

1.282 lecturas | 14 respuestas
Quisiera hacer un llamamiento a todos los que se saltan las normas de la comunidad tales comos comer hamburguesas, ensaladilla, perritos, etc. a las 11 de la noche en el césped de la comunidad cuando está prohibido, así como darse baños en la piscina cuando está cerrada, jugar al futbol en el césped, etc.(Siempre son los mismos), que tengan un poco de educación y civismo para el bienestar de todos y si hay unas normas que se cumplan.
 
E
elotro
30/01/2007 20:19
Lo que viene como gastos es del años pasado, con lo cual la fiesta no la veremos hasta más adelante. Aún así, el administrador debería tener constancia de lo que ha pasado y de lo que va a costar.
 
C
CristinaJ
30/01/2007 15:35
Buenas, yo de momento estoy esperando la siguiente reunión para q me confirmen si el mantenimiento que aparece del extintor es por año o por la fiesta q se montaron el sábado, porque por desgracia del que la montó si tengo conocimiento de cual es su portal y su casa y no pienso aportar ni un solo duro, porque los amigos q vienen de fiesta no sepan comportarse, así q espero q sea la revisión anual. Un saludo a todos
 
Q
qdq
22/01/2007 09:15
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo del sábado por la noche fue una vergüenza, pero ya sabes que para algunos vecinos es normal y hay que dejar que la gente se divierta.Por otro lado no entiendo que el vigilante no llamara la atención a los energúmenos, habrá que enterarse y si se sabe quien fue que lo pague.
 
E
elotro
21/01/2007 16:21
Solo por curiosidad, armar escándolo hasta las 4 y pico de la mañana y coger un extintor, usarlo tanto dentro como fuera del portal (dejando claro el portal todo asqueroso) y luego dejarlo en la papelera, eso es incumplir una norma tonta? o por el contrario es ser un sinvergüenza? Qué os parece que el coste del extintor salga del bolsillo de todos? Lo digo porque si os parece todo bien mi cumpleaños está al caer y puestos a armarla......
 
A
anitadinamita
09/01/2007 15:26
No puedo creer lo que leo.
Las normas estan, yo siempre he entendido, para evitar que se cometan abusos.
Cometimos un error muy grave aprobando una normativa de régimen interno como la que aprobamos, era general e intolerante, la función que yo creía que tendría era evitar abusos y de alguna forma hacer entender, con su sola existencia, que no todo valía, algo bajo mi punto de vista totalmente innecesario, ya que cualquier persona normal y que viva en esta sociedad entiende que las normas existen y las aceptamos en todos los ambitos de la vida, no las hemos leído en profundidad, y si las leyeramos descubriríamos con sorpresa como me ha ocurrido a mí que si las cumples a rajatabla la vida es un campo de concentración y yo entre vivir en un campo de concentración o incumplir las normas, opto como todos, por incumplir ciertas normas, cada uno incumplirá las que más tontas le parezcan, y a mi me parece bien. Hola gcaarm@, estoy deacuerdo contigo. Muy bonito lo que has escrito Meviva.
 
D
daridamar
27/09/2006 09:52
administraidorNO dijo:

Quisiera solamente manifestarme en favor de qdq y del respeto hacia las normas de la comunidad, pero ya se ve, hay gente que entiende el mundo al revés, y no se dan cuenta que los inadaptados son ellos, por otro lado y gracias a Dios, son una minoria, eso sí, cantosa porque siempre son los mismos.



Totalmente conforme con los vecinos que quieren se respeteten las normas, de lo contrario ,son muy¿ felices? unos pocos en detrimento de los demás. Un saludo
 
A
AdministraidorNO
21/09/2006 21:41
Quisiera solamente manifestarme en favor de qdq y del respeto hacia las normas de la comunidad, pero ya se ve, hay gente que entiende el mundo al revés, y no se dan cuenta que los inadaptados son ellos, por otro lado y gracias a Dios, son una minoria, eso sí, cantosa porque siempre son los mismos.
 
E
elotro
21/08/2006 22:14
Insisto en que las normas son para todos y para cumplirlas y tan mal hace el que come en el cesped como el que no espera en el garage. El problema es que no hay una medida de qué es menos malo, si no esperar o comer en el cesped, para mi es saltarse una norma y está igual de mal.

Lo que hay que hacer es cumplir las normas, seguro que así estaremos todos más contentos. Y ojo meviva, que a lo mejor me estás mal interpretando, me estoy limitando a hablar sobre el cumplimiento de las normas, no que me parezca bien o mal lo que algunos hacen.

También te digo que si hay alguna norma que crees que debe cambiarse, modificarse o añadirse, las reuniones de la comunidad sirven precisamente para que cada vecino exponga lo que crea oportuno. Y lo que creo que hay que hacer más es hablar entre nosotros, alguno con alguno es difícil.

Respecto al socorrista, qué os ha parecido este año? Como he dicho antes creo que ha sido una tomadura de pelo, especialemente los sábados

Saludos
 
M
meviva
21/08/2006 18:00
Respondo a tus preguntas:
1ºNadie me molesta con la música a las 5 de la mañana, y si fuera así, con normas o sin ellas hablaría con él.

2ºNo hay desperdicios en el césped, los que usan el césped se encargan de dejarlo limpio pues al día siguiente van a volver a usarlo.

3ºRespecto a las normas ¿no es también una norma esperar en la puerta del garaje hasta que se cierre? Saltarse esta norma entraña más peligro que los ruidos que tú oyes o los desperdicios y los preservativos inexistentes. Sin embargo curiosamente he podido reconocer a varios vecinos de los que chistan saliendo del garaje a toda prisa por las mañanas y después se cuelan por la derecha en el atasco de la Glorieta de la Estación de Hortaleza (puede que haya dormido mal por los ruidos).

Extraña vida ésta.

 
E
elotro
21/08/2006 14:56
sin entrar a valorar nada de lo que dices, me podrías explicar para qué estan las normas? Para respetarse o para pasarselas por el forro? O es que hay algunas que se pueden saltar y otras no?

Y ahora entrando a valorar lo que dices:

Que te parece si a las 5 de la mañana todos los días alguien pone la música en su casa a todo volumen? Bien? mal? disfrutaras con él levantándote tú tb?

Perdona, pero a mi si que me importa encontrarme restos de comida en el cesped, hasta ahora al menos a mi no me ha ocurrido y espero que no ocurra. Qué te parecería encontrate preservativos usados? Esto también es una forma de disfrutar la vida no?

Insisto, las normas están para ser respetadas y que conste que tampoco me gusta que porque alguien haga algo mal una vez salga alguien a reprochárselo, pero si es algo contante y no una vez...

Igual que el socorrista, puede llegar tarde un día, pero por costumbre.... creo que este año ha sido una tomadura de pelo, pero claro, lo mismo tb hay que callarse y dejarle vivir al hombre la vida

 
M
meviva
21/08/2006 11:02
Estoy muy contenta con mi vivienda y mi comunidad.

Cada vez que compruebo que hay vecinos que se quejan de ruidos, no lo entiendo. ¿Dónde habeis vivido hasta ahora, en el campo, sólos, sin vecinos y sin trafico?. O acaso sois personas amargadas, que pasais la vida buscando pegas y pendientes de la vida de los demas. No sois capaces de reconocer el privilegio de vivir en una casa como la nuestra. ¿No habriais deseado crecer en una casa así? Pues disfrutar de ver como lo hacen nuestros hijos.

Perdona "qdq", pero en lugar de mirar como otros disfrutan de la vida deberías intentar sonreir, jugar, ser feliz y en definitiva vivir. Seguro que de esa manera no te molestan los niños jugando, ni que otros se bañen en la piscina cuando seguro tu también lo deseas pero tus perjuicios no te lo permiten. Comer en el cesped, la realidad es:¿se mancha el cesped?, ¿se dejan desperficios?, ¿a ti que más te da?.

¿Sabes?, no molestan las personas que se bañan fuera de horario o los que están en el cesped por la noche, molesta los que salen por la ventana a regañar o los que chistan, esos son los que verdaderamente molestan y nos despiertan de la siesta.

DEJA DE SER UN ESPECTADOR, VIVE Y SOBRETODO DEJA VIVIR.
 
E
elotro
19/08/2006 17:13
Independientemente de apreciaciones subjetivas, la normas, aprobados por la comunidad, están para cumplierse, si todos hacemos lo que nos da la gana esto se puede convertir en cualquier cosa menos en un lugar civilizado.

En VPO si hay normas para el ruido aprobadas en junta.
 
L
lalas
19/08/2006 12:40
darse baños en la piscina cuando está cerrada?
segun se acordo en la reunión de alo pasado las personas que quieran bañarse fuera del horario de la piscina lo podrán hacer bajo su responsabilidad
¿normativa de ruido?
creo que no hay ninguna pero según el ayuntamiento se podrá hacer ruido de 8:00 a 23:00

YO te estoy hablando de VPT por si te interesa
Saludos
 
G
gcaarm
16/08/2006 10:17
hola:
Antes de hacer reproches, deberias de indentificarte. Siempre sois los mismos, siempre criticando, siempre con problemas de adaptación. Nunca aceptareis que somos una comunidad de vecinos viva y animada, que quiere vivir con sus convecinos de puertas para afuera y dar animación y vida a esta nuestra comunidad. Gracias a esos pequeños duendes llamados niños, nuestra comunidad no es un cementerio viviente.
De todas formas, el nivel de ruido de nuestra comunidad no creo que sea mucho mayor que cualquier calle de madrid. Evidentemente es un poco mayor que en pleno invierno, pero si algunos desean silencio absoluto, pues ya saben lo que les queda....

saludos a todos
gcaarm
Gerardo

. con los mismos con las mismas tonterias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento