Volver al foro
M
Migue08
31/01/2008 18:07

Paso subterraneo (Tremañes-La Calzada)

¿Cuándo estará terminado el paso de marras?

1.261 lecturas | 5 respuestas
Muy guenas a todos:

Supongo que todos ya sabiais que hace tiempo la FAV estaba presionando para que se hiciera el paso de marras. Bueno, pues acabo de leer que el proyecto esta aprovado oficialmente y que estara terminado para mediados del 2009 ; jejeje, que bien, nos entregaran a la vez el piso y el paso (que chispa tengo).

Bueno esto creo que es una buena noticia para nosotros, os dejo un link para que podais leer sobre ello.
http://www.favgijon.com/noticias/ficha_noticia.php?id=891

Un saludo
 
oriuscar
oriuscar
27/12/2009 11:57
Maravilloso el subterraneo. Ya podemos decir que la alcaldesa y resto de responsables del ayto. podrán inaugurar el puerto deportivo La Calzada-Tremañes. No se ha estrenado aún y ya está INUNDADO. Dinero tirado, pero claro, no de ellos, sino nuestro: que facil es jugar con el dinero de los demás. Como no pasó ya lo mismo con el subterráneo que hubo en Carlos Marx y se sustituyó por un puente porque se inundaba dia si y día también...

Nada, el año que viene, que nos subam de nuevo los impuestos para seguir haciendo chapuzas como estas.


 
M
Migue08
21/05/2008 20:15
Buenas:

Pues efectivamente la cosa arranca y en breves comenzaran las obras, se supone que durara un año usease que lo tendremos para la entrega de los pisos (bueno para los de vitra no, ale, por correr tanto).
__________________________________________________

BUENOS DÍAS A TODOS, ADJUNTAOS UNA NOTICIA TEXTUAL DE LA NUEVA ESPAÑA , QUE HA SIDO COMUNICADO POR MEDIOS OFICIALES Y RESULTA MUY INTERESANTE PARA TODOS LOS FUTUROS VECINOS DE TREMAÑES.

El Ayuntamiento accede ya al suelo del vial subterráneo de Tremañes La conexión con La Calzada, ahora pendiente de contratar, se desarrolla en terrenos ferroviarios y de Residencial Vegasol

El Ayuntamiento acaba de completar todo el proceso administrativo necesario para tener a su disposición los terrenos afectados por la construcción del paso subterráneo que unirá los barrios de La Calzada y Tremañes por debajo del actual apeadero ferroviario. Un trámite imprescindible para poner en marcha definitivamente una de las grandes obras que tiene entre manos el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón y la inversión más costosa que se realiza a cargo de los fondos del programa Urban. El paso subterráneo que vinculará la calle de Las Industrias (La Calzada) con el camino del Melón (Tremañes) tienen un coste de partida de 4,7 millones de euros.

La concejalía de Coordinación Administrativa y Hacienda acaba de dar su conformidad a los dos expedientes de suelo vinculados a la operación. Por un lado, la entidad pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha dado su autorización al Ayuntamiento para ocupar los terrenos de su propiedad en La Calzada. Y por otro, las sociedades Residencial Vegasol y Esnova han adelantado la cesión gratuita al Ayuntamiento de unos terrenos de su propiedad en la zona para la construcción de este paso. Esos terrenos están vinculados a una operación urbanística prevista en el entorno del Camino del Melón, que incluye la construcción de más de un centenar de viviendas y algún elemento de uso comercial o de ocio.

Una vez con los terrenos en poder del Ayuntamiento, sólo falta adjudicar los trabajos para que todos se pongan manos a la obra. Ahora mismo el Ayuntamiento estudia las propuestas de las seis empresas que pasaron la primera prueba de selección de entre las catorce firmas interesadas en la obra. La petición de informes complementarios por parte de los técnicos municipales es la razón de que el proceso se esté ralentizando. Sobre la mesa de trabajo están las ofertas de Aldesa, Hispánica, Vías y Construcciones, Dragados, FCC y Acciona Infraestructuras. El proyecto salía con un presupuesto de contratación de 4,7 millones de euros, pero las ofertas de los candidatos en liza oscilan entre los 3,1 millones de la oferta más barata y los 4,2 millones de la oferta más cara.

El paso salvará la barrera de vías que, desde hace años, separa a los vecinos de Tremañes y La Calzada y que les obliga a usar una pasarela y servirá para construir una vía con dos carriles de circulación y dos aceras para peatones. En principio, la operación se desarrollará durante un año. Se trata de una obra con una especial complejidad ya que se tiene que realizar al tiempo que se mantiene el denso tráfico ferroviario en la zona y se garantiza la seguridad de los miles de usuarios de la estación de La Calzada.

http://favgijon.com/foro/index.php?topic=3.60

Saludos
 
Bejota
Bejota
21/05/2008 12:03
NOTICIA DE HOY EN EL COMERCIO. NO APORTA MUCHO MÁS DE LO QUE SABEMOS, PERO POR LO MENOS PARECE QUE SE ESTÁ MOVIENDO LA COSA.
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080521/gijon/adjudicadas-obras-vial-entre-20080521.html
 
M
Migue08
01/02/2008 14:44
Te entiendo, pero se supone que se trata de una calzada mas, totalmente iluminada, con trafico rodado y peatonal. Tampoco, creo yo, sera un tunel muy largo (se trata de un "falso tunel" hecho de bloques de hormigon. Como toda esa zona esta destro del plan urbanistico para reforma se supone que todo estara muy bien iluminado y acondicionado, usease, que no tendra nada que ver con lo que vemos ahora, que da pena.
El ayuntamiento quiere dejar toda esa zona en condiciones porque se trata de uno de los accesos a la ciudad y lo primero que se encuentra el visitante y/o forastero al entrar es una pinta de dejadez que espanta.
Lo que es fijo es que el puente que pasa por encima de la estacion de La Calzada desaparecera.

Saludos
 
paco2996
paco2996
01/02/2008 13:40
Pues esta bien lo del paso, pero yo casi lo prefería por encima de las vias, como el de El Natahoyo con Carlos Marx, mas que nada por lo oscuros que son los subterraneos y esta zona en la que no hay mucha civilización.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento