Volver al foro
I
insider
05/11/2008 21:50

duda Hipoteca

¿Quién nos concede la hipoteca para una VPO y cuál es el interés actual?

831 lecturas | 10 respuestas
Me surge una duda, ¿a nosotros la hipoteca quien nos la tiene que conceder? el Banco que nosotros queramos o al ser vpo es el estado el que tiene que darnosla?
Me surge esa duda, por otra parte el interes para un prestamo vpo esta ahora mismo al 5.1 %, sabeis cada cuanto lo revisan (¿al año?), a mi me han dicho que siempre esta un poco mas bajo que el que dan los bancos, pero ahora que el euribor esta bajando supongo que lo bajarán también no?
 
V
varo2
10/12/2008 21:33
Hola si yo ya llame a la oficina sobre el tema y lo que dices insider es lo mismo que me dijo,aaprte yo ya hable con mi banco para hacerlo x ellos si me sale mejor,creo k en tu banco supongo k haran lo maximo para tener esa hipoteca pero bueno yo solo lo comento
 
I
insider
09/12/2008 20:58
por lo yo entendi leyendo varios foros, la hipoteca se hace con un determinado banco por que dicha hipoteca ya se la concedieron a la constructora y lo que se hace a la entrega de llaves es subrogar la hipoteca a los compradores.
Respecto a lo de cambiar la hipoteca de banco, poder se puede pero al final no te va a compensar por que vas a tener k pagar una serie de gatos y impuestos que te ahorras si la haces directamente subrrogando la del constructor.
Todo esto es la informacion que he leido por foros.
No estaria mal que alguno preguntara directamente en la oficina de vitra.
 
N
natanet
09/12/2008 18:19
Menudo lío. Si alguien tiene alguna información fiel del asunto, por favor, que lo exponga en el foro y salimos todos de dudas. Muchísimas gracias.
 
X
xesco
09/12/2008 10:17
Yo lo comente con gente de roces y lo que me dijeron es que hicieron las hipotecas con el bbva porque les adelantaban las subvenciones, y al final nada de nada,sobre la subvención dicen que aunque tengas la hipoteca en otro banco, te la ingresan en el bbva. Ya no os se decir si es verdad o fue lo que a ellos les comentaron de aquella.
 
V
varo2
08/12/2008 21:32
Hola la verdad que eso de k tengas k hacerlo x el bbva no me motiva,pregunte varias veces en la oficina y me dijeron k lo podia hacer con cualkiera k no habia problema,ahora es k es es con quien le salga la polla pues no es ni medio normal,tendre k ir otra vez a tocar la moral ya es k nose k kieren k hagamos con tantas dudas
 
N
natanet
08/12/2008 11:04
Lo que os comente en el apartado anterior lo podeis leer en el foro de Roces en: "saludos vecinales".
Es interesante leer los foros de Roces, por que nos sacan ventaja esn todo ésto, y podemos aprender mucho de ellos. Un saludo.
 
N
natanet
08/12/2008 10:59
Del tema de la hipoteca, la verdad, no estoy demasiado informad, pero es cierto lo que xesco comenta.En principio se puede hacer con el BBVA.Si alguien quisiera cambiar de banco para la hipoteca, no lo tengo muy claro, pero por un comentario en el foro de Roces, debe de saberse antes de pedir las ayudas, por que si no consta como que se hará con el BBVA. Podeis leerlo en el foro de Roces, a ver si lo entendeis como yo. Si es de esta manera,te tienen pillao...por que antes de este tramite, nadie sabe con que banco hace la hipoteca. No sé....la verdad. Un saludo.
 
V
varo2
07/12/2008 20:48
Hola de nuevo hacia unos meses k no veia movimiento x aki pero bueno parece k se esta animando algo,sobre el tema de la hipoteca ya estuve tanteando y vamos k los bancos y cajas ya tan pidiendote ya casi k entren tus padres y pa acabar tus bisnietos para poder pagarles,como se aprovechan del tema de la crisis acojonante,bueno lo dicho para mi mejor es hacerla con el k tienes de siempre ,si es asi claro,y bueno parece k baja el euribur a ver como nos toca a nosotros,pos nada vecinos suerte y a por el toro como se dice
 
V
varo2
06/11/2008 19:20
Hola la verdad k d ese tema si que tengo muchas dudas,la verdad k si decis k esta al 5,1% ya esta alto tambien,pero lo k pasara k las bajadas no nos afecten si fuera subidas estarian puestas ya pero bueno,aparte lo mas importante es la mensualifdad k nos tocara pagar jaja eso ya es otro cantar,lo dicho suerte con lo k nos toca
 
X
xesco
06/11/2008 12:25
Hola insider, en la promoción de roces entregada este año, podían hacer la hipoteca con cualquier banco respetando las condiciones que pone el principado, el que financió la obra fue el bbva y quien hiciese la hipot con ellos les adelantaban la subvencion. Lo que no se es si en esta promoción harán lo mismo.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento