Volver al foro
Txema y Ana
Txema y Ana
17/01/2009 19:44

Ya tenemos ventanas!!!

¿Las ventanas de la obra se abrirán ambas hojas si son asimétricas?

3.953 lecturas | 35 respuestas
Muy buenas a todos. Esta tarde nos hemos pasado por la obra y hemos visto que ya han empezado a poner las ventanas y el lucido de los ladrillos que había entre ellas.
Lo que nos ha llamado la atención es que las hojas son asimétricas, desde fuera la de la izquierda es más grande que la de la derecha. Son del color que nos habían comentado y el lucido de los ladrillos parece que es una chapa del color de las ventanas, gris claro.
La única duda que nos queda es que al ser hojas asimétricas es si se abrirán las dos. Alguien sabe algo acerca de esto?
Un saludo a tod@s.
 
Txema y Ana
Txema y Ana
02/02/2009 11:56
Sabeis quien es el instalador de las ventanas? Más que nada es para ir preguntando precio de cuanto valdrían los herrajes para hacer las ventanas oscilobatientes. O si no a ver si sacamos algo de tiempo esta semana o la que viene y nos acercamos a ver a Carmen para preguntarselo a ella.
 
Miauu
Miauu
22/01/2009 00:12
Podian poner los cristales un poco polarizados-cristalizados para disimular el contraste y romper la combinación ladrillo cutre-ventana tipica blanca, no se me ocurre otra forma de arreglarlo. las siguientes sorpresas serán "la piedra" (han dicho beis? nooooo, mejor gris claro) y el "separador del tendedero" ( reja? nooooo, cristal mate) todavía puede quedar bien el resultado final.
 
Miauu
Miauu
21/01/2009 23:53
http://www.alumafel.es/espacio_vpo_02.php
 
N
natanet
20/01/2009 17:57
En esta página podreis ver exactamente el color:

http://www.chatox.com/colores_ral/index.html

Un saludo.
 
N
natanet
20/01/2009 17:53
Hola a todos: Mónica de Vitra me ha constestado de nuevo, para darme la direccion y el proveedor de las ventanas y asi ver el color:

"Mira que me acaba de llamar Justo desde la obra y me dice que tanto las ventanas como las chapas que van entre las ventanas son de color gris claro siendo la referencia del color RAL 7035, y el proveedor es ALUMAFEL. Te envio una página que encontré por internet en la que pone las referencias de los colores donde se ve que efectivamente el RAL 7035 corresponde con el color gris.



http://www.alumafel.es/datos/documentos_sol_ind/archivo24.pdf



O bien si lo prefieres puedes llamar directamente al proveedor para preguntarles a qué color hace referencia el RAL 7035.



Si tienes cualquier otra duda házmelo saber y trataré de ayudarte en lo que pueda."




Realmente, es un gris muy muy claro. Podreis verlos. Espero que os ayude. Un saludo.





 
X
xesco
20/01/2009 17:13
Miauuu, tienes toda la razon, de la maqueta que nos enseñaron que incluso tenemos una foto en la galería, a lo que esta quedando, hay una diferencia abismal. Y los edificios de alrededor en azul!!!
 
Miauu
Miauu
20/01/2009 15:15
si no nos dejan ni hablar en las reuniones, por que no llevamos un representante que vele por nuestros derechos? ahora que pasa con lo de las ventanas? que como no hay nada firmado y es de boca te las comes, ( lo del gotelé estaba firmado en la memoria de calidades).El proyecto de fav es similar al de las viviendas que ya hay,las de vallehermoso, pero los pisos de vitra solo respetaron altura, lo demas es todo diferente, no entiendo que problema habia en explicar como iba a ser el proyecto, o no lo podiamos saber porque son de protección?
 
Miauu
Miauu
20/01/2009 15:01
Oscilobatientes? si parece que han ido al descuento por liquidación, el ladrillo es como el de las viviendas sociales de enfrente, que no pega con ningun color de ventana porque es feo de narices. Os acordais de una ventana blanca pequeña que había en la fachada que da al parque?? yo sí... la culpa la tenemos nosotros por no exigir nuestro derecho a la información. si fueran viviendas de protección como las de roces que la gente compra viendo la maqueta, pensais que lo harían así?? pero como ya está todo vendido no interesa. Y estos pisos no nos lo regalan, nos estamos hipotecando durante 25 años.
 
Txema y Ana
Txema y Ana
20/01/2009 09:43
A nosotros nos parecen que son gris claras (a decir verdad muy muy claras, pero grises) y como color no nos disgustan.
Lo que sí que queda horrible es la chapa que hay entre ventana y ventana del mismo color, que le da un toque de hospital o ambulatorio. Ya podrían haber puesto la piedra esa que comentaban también en ese espacio entre ventana y ventana.

Respecto a las hojas asimétricas, pues bueno, es distinto, pero hubiéramos preferido dos hojas iguales como toda la vida.

Respecto a la pregunta que hace Insider de si son oscilo, me imagino que no, porque en la memoria de calidades lo único que pone es que son hojas abatible, no menciona nada de que sean oscilobatientes. Esperemos eso sí que por lo menos que estas cabezas pensantes de la constructora nos hayan puesto unas ventanas que nos dejen la opción de cambiar los herrajes a posteriori para hacerlas oscilobatientes.

Un saludo.
 
Miauu
Miauu
20/01/2009 01:00
Hola! Blanco? gris claro? a mi por la foto me parece azul marino!!! y tengo que decir que me extraña,porque cuando me interesé por el piso me informaron de que esto sería una urbanización homogenea, edificios que no romperían la estética de los que ya había, por lo tanto imaginar una barriada de viviendas tipo sociales, así como explicáis, me parece inconcebible.
 
I
insider
19/01/2009 20:56
He subido una foto aclaratoria, para que veais claramente la diferencia. Sabeis si son oscilobatientes?
 
I
insider
19/01/2009 20:44
Pues o yo estoy ciego o lo estais vosotros, por que he estado hoy y las ventanas son claramente grises claras.
Y a mi me parecen un color muy acertado.
 
N
natanet
19/01/2009 18:40
Si tienes toda la razón en lo que dices. Pero siempre he tenido la sensación o al menos eso he percibido, en las reuniones(que no en Vitra, por que tanto Carmen como Mónica son encantadoras, y te ayudan en todo lo que pueden), que al ser de protección como que no podemos exigir, ni pedir demasiado...como que, lo que salga, salio...y punto. Pero bueno,tendré mas confianza...:):) Al menos pensar que alguien la tiene, ayuda..:):) Y muchas gracias por tus comentarios, me has ayudado mucho. Un saludo.
 
K
Keropa
19/01/2009 18:31
Eh Natanet, si no lo digo por tí... lo digo por otra gente que habla de cosas que no saben... que dicen que oyen, que le comentaron, que creen... sabes, y al final lo que hace es desconcertarnos más. Yo sí confío en que mi pasta está bien segura.Conozco gente que compró en Roces de lo que ya entregaron, y en Avilés y todos dicen que muy bien.
Y no es por nada pero hay muchísimas viviendas libres que tienen las ventanas blancas, y tienen piedra blanca, y no por eso son más feas, dejemos ver qué pasa y miremos el resultado cuando esté todo acabado. No conozco ninguna constructora ni cooperativa ni promotora que dejen que los compradores elijan la fachada, ni las ventanas, ni el material de los portales, ni nada. Eso sí, tambien digo que tanto la cocina como los baños cada uno tendría que poner lo que quisiera dentro de las muestras (hablo de los azulejos)... pero en fin, yo eso ya lo sabía por que en el momento de comprar lo pregunté y lo firmé. ASí que ahora no puedo reprocharles nada.
 
N
natanet
19/01/2009 18:24
Hola a todos. Os envio la respuesta que Monica me ha enviado con respecto al tema de las ventanas:

"Acabamos de llamar a Ferrovial y Adolfo que es el jefe de obra nos dice que son gris claro. Justo que es el delegado de Vitra en Asturias, mañana se va a pasar por la obra y va a mirar el nº que tiene el color de la chapa y de la ventana para que si quieres puedas mirar en la página de internet de este proveedor (que ahora mismo no sé de qué proveedor se trata) que efectivamente es gris claro. Decirte que tanto las ventanas como las chapas llevan protector y esto puede hacer que se vea el color un poco distinto, en este caso blanco. De todas maneras, el gris debe ser bastante clarito, pero me reitero en que no son blancas".

Si tienes cualquier otra duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Le he dicho que me enviara el número del color de las ventanas y chapa. En cuanto me lo envien, os lo diré, y así podremos verlo por internet.

Un saludo y espero que os haya tranquilizado la noticia.

 
N
natanet
19/01/2009 18:05
Hola : keropa te agradezco la información. Pero yo, personalmente solo transmito lo que veo y sé. Yo leí un comentario de un vecino,fui sobre el terreno para comprobar lo que decia, hice fotos que estan colgadas en la galería y después llamé para preguntar. Yo las ví blancas, pero, blanco,blanco...Y mandé un correo a Vitra para que vieran lo que yo,personalmente ví.Espero que sea como te han comentado, confiemos en ello...no lo dudo. No hay mejor cosa que aclarar las dudas.

No cabe duda de que todos estamos un poco nerviosos, es de entender, es nuestra casa y nuestros ahorros,y todos queremos que salgan bien las cosas....Y no es negatividad...es desconfianza, creo yo. Tal y como están las cosas....Pero bueno, de nuevo te agradezco toda la información que has dado. Yo en lo que pueda saber y/o ayudar, aquí estoy. Un saludo.
 
K
Keropa
19/01/2009 17:50
Acabo de hablar con Mónica de VITRA por que Carmen estaba ocupada. Me dice que ya la llamó otra chica de nuestra promoción preguntando lo mismo :) Las ventanas al parecer son gris claras, que llamaron al jefe de obra de la constructora y que les confirmaron que efectivamente son gris claro. Me dice que llevan una pantalla protectora y que quizá por eso se vea como blanco, pero que en principio son gris claro. Así que por dios... no seais tan negativos!
Y otra cosa es que hay gente que habla por hablar... yo llamo siempre para informarme por que si tengo que hacer caso de todo lo que contáis... es pa volverse uno loco! Sí hay piedra, pero no donde la chapa lógicamente. La pieda va en la cara del salón, en los trozos grandes que no hay ladrillo.
 
N
natanet
19/01/2009 17:49
Jolin, la verdad es que vaya impotencia...., esto es increible. Un saludo.
 
V
varo2
19/01/2009 17:38
ola a todos como tu natanet acabo de llamar ahora pero tambien estaba ocupada,ya veis al parecer te dicen una cosa y hacen lo k les de la gana,y ahora creeis k van a quitar las entanas ya puestas?lo dudo bastante, x cierto tambien llame x el tema de la subvencion y esto va lento de cojones al parecer seria febrero o marzo asi k paciencia,saludos
 
paco2996
paco2996
19/01/2009 17:23
Pues me acabo de pasar después del curro, y las ventanas son blancas como el caballo blanco de Santiago, por no decir las chapas (en teoría piedra)que decoran el edificio. Ahora ya nos parecemos más a un ambulatorio que a un bloque de vecinos.

Esperaremos a que Carmen le responda a natanet, a ver que le cuenta...
 
N
natanet
19/01/2009 16:58
Hola a todos. Acabo de llamar a Vitra. No pude hablar personalmente con Carmen por que estaba ocupada, pero hablé con la otra chica. Le dije que ayer habia ido a ver la obra y que las ventanas las estaban colocando de color blanco, en vez, de grises claras como se habia hablado. Me dijo que tal vez no habian podido ponerlas en gris. Yo le dije que todo era blanco: la chapa, la persiana y la ventana...(cosa de la que se estraño un poco). Le dije que habia hecho fotos que si le mandaba alguna y me dijo que si. Que iba a hablar con el aparejador para saber que pasaba y que ya me constestaba a mi correo lo que le dijeran. Le dije que ya sabia que eran de proteccion, como dejaban claro en las reuniones, pero que esto no estaba reñido con la estetica.


Animo a todos a que comuniquen lo ocurrio personalmente a Vitra, que sepan lo que pensamos. Ya os comentare todo lo que sepa. Un saludo.
 
S
SHREK Y FIONA
19/01/2009 12:35
Acabo de llamar a Vitra y pregunté a Carmen que si sabía de que color iban a ser nuestras ventanas. Le dije que no había podido ir por allí porque sino me iba a decir que si ya las vi que para qué se lo preguntaba y me contestó que tanto las ventanas como las chapas que eran grises. Le pregunté que si estaba segura porque había comentarios de que eran blancas y me dijo que NO IBAN A SER BLANCAS, QUE IBAN A SER GRISES, y que sí iba a ver un trozo de piedra pero que eso ya no sabía decirme de qué color iba a ser. Lo siento pero no entiendo nada, porque o nosotros somos daltónicos o algo falla!!
 
N
natanet
19/01/2009 12:11
Le han puesto al edificio 20 años encima....!!!!! Es la leche.Un saludo
 
N
natanet
19/01/2009 10:26
Hola : Animo a todos a dejar constancia en Vitra de nuestra opinion de las "desafortunadas" ventanas que nos han tocao. No conseguiremos nada, pero no decirlo dara la impresión de que está bien...y al menos que se nos escuche.Yo asi lo haré y preguntaré por la dichosa piedra, a ver que pasa con ella. Un saludo y animo.
 
S
SHREK Y FIONA
18/01/2009 21:31
Hola de nuevo,

Según creemos nosotros la piedra beige iría en los salientes del edificio, los que tienen ladrillo normal (por la parte de los portales no, por la otra), así que lo que pretendíamos con esto es que, ya que no hemos podido hacer nada por evitar que nos hayan puesto esas ventanas, es por lo menos comentar que si van a poner la piedra que intenten al menos ponerla un poco a juego, porque blanco y beige no es que vayan muy bien juntos y viendo lo que han hecho ya nos esperamos lo peor.

Ya sabemos que en esto quien decide no somos nosotros, pero no entendemos cómo nos han dado a escoger entre 3 tipos de cerámica en baño, cocina y aseo y nos dan la opción de opinar en el color de unas ventanas, que no creo que les hubiera costado mucho.

Gracias por vuestro apoyo, nos alegra saber que no somos los únicos que pensamos así.

 
paco2996
paco2996
18/01/2009 20:58
Hola a todos, ¿pero a quien se le ocurrió la genial idea de la chapa y ventanas blancas? Ya casi nos parecemos a las viviendas sociales que hay al cruzar la carretera...
¿Y donde está la piedra? No me parece muy dificil poner ventanas simétricas y de cualquier color menos blanco.

En fin, ajo y agua.
 
N
natanet
18/01/2009 20:37
Yo soy del portal 1.Qué quieres saber Varo2? Puedes ver las fotos de las ventanas en la galería, ya las han puesto. A ver que te parece. Un saludo.
 
V
varo2
18/01/2009 20:33
Hola natanet la verdad k desde el mes pasado no pase x vitra,x la obra pase pero hace 2 semanas,la verdad k lo de las ventanas puertas y demas k pongan la verdad k poco voto tenemos ahi x lo k veo,y ahora eso de k la obra se terine en un plazo razonable ya se vera,x cierto hay alguien del portal 1?un saludo
 
N
natanet
18/01/2009 20:30
Ya estan en la galeria las fotos de las ventanas.Un saludo
 
N
natanet
18/01/2009 18:40
Hola Varo2.Has ido a ver las ventanas? Durante todo este tiempo nos has informado de muchas cosas de la obra por tus contactos, cosa que te agradezco..., se habia comentado que iban a ser grises claros y ahora son blanco nuclear, como dice uno de nuestros vecinos..., no entiendo nada.Parecen un pegote. Y además lo de la piedra, tu sabes algo de esto?La pondrán? Un saludo y gracias de nuevo.

 
V
varo2
18/01/2009 18:32
Hola de nuevo con respecto a lo que decis de decirlo y intentar k la opinion general prevalezca creeis k les importatara a estos de la constructora?Mirad a mi la ultima reunio se me hincharon muxo los huevos de oirlos que eso parecia un cortijo y de aki se hace lo k mandemos y punto,yo pase de hacer preguntas en la reunion y mira que tenia por que se k iba a calentarme y no era plan ni el momento,lo de ir a Vitra ir yo toy ya cansao de ir si es la misma pelicula de siempre,lo dicho suerte y a por el toro como se suele decir.saludos
 
N
natanet
18/01/2009 17:59
Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Mañana mismo intentaré llamar a Vitra para comentar este tema, a ver que me dicen. Un saludo.
 
S
SHREK Y FIONA
18/01/2009 17:41
Hola a todos/as,

Somos una pareja que también compramos un piso en vitra. Siempre leemos vuestros comentarios pero nunca habíamos escrito en el foro hasta hoy, pero es que viendo lo que hemos visto no nos hemos podido resistir a dar nuestra opinión.

Veréis, esta tarde fuimos a ver las ventanas, ya que es la novedad de la semana, y para ser sinceros nos hemos llevado una desilusión muy grande. Hasta ahora nos había gustado mucho cómo iba el piso (el ladrillo caravista, el tejado, los azulejos, ...) pero hoy hemos visto esas ventanas con esas chapas de color blanco nuclear y nos ha sorprendido mucho, a decir verdad no para bien. En nuestra opinión, no pega para nada el ladrillo tan oscuro con esas ventanas tan claras y menos con esa chapa tan llamativa. En nuestra opinión podían haber puesto unas ventanas de cualquier otro color (gris oscuro, gris claro, verde, marrón,...) y seguro que hubiera quedado mucho mejor. Cualquier color hubiera quedado mejor, todos menos el blanco, y es que a decir verdad, ya en casi ningún piso nuevo ponen ventanas blancas.

Os animamos si es que podéis a ir a verlo y a que déis vuestra opinión porque nos da que va a ser un tema bastante comentado. Con esto lo que pretendemos es que, en el caso de que opinéis lo mismo que nosotros, nos movamos para proponer una reunión o algo para que se nos escuche un poco. Sabemos que seguramente no nos harán ni puñetero caso como en el tema del famoso gotelé, pero por lo menos que nos informen un poco de las cosas, que nos digan si finalmente van a poner la piedra beige que decían, ya que tanto blanco con beige al final no va a pegar ni con cola.

Esperamos ver pronto vuestros comentarios para ver si es que somos demasiado tiquismiquis o si por el contrario opináis como nosotros.

Un saludo a todos/as.
 
N
natanet
18/01/2009 13:27
Hola,al leer la noticia de que ya estaban poniendo las ventanas, cogí la cámara y me fui a verlo y hacer unas fotos para que todos entendieramos lo que Txema y Ana nos querían decir. Las acabo de enviar y como siempre, las colgarán el próximo día lectivo. Yo creo que deben de abrirse las dos hojas de las ventanas...si no, menuda putada ; pero bueno, por lo que pude ver, estoy casi convencida de que si se abrirán. Con respecto al color, a mi me parecen más bien blancas que grises, la verdad. Y mi pregunta es...se había hablado de que pondrían piedra en la fachada...dónde?? por que con la chapa que han puesto no queda sitio para piedra.

Varo2 comentaba si estaría mas avanzado el otro bloque...pues a mi parecer, creo que lo ví como la ultima vez.., no vi que avanzaran, la verdad.

Cuando veais las fotos podreis opinar....Espero vuestros comentarios. A mi personalmente, tanta chapa no es que me guste demasiado, y que hayan puesto las ventana asimetricas..no entiendo el motivo. Me parece innecesario y algo absurdo.Bueno, lo dicho, si alguien puede explicarlo, se lo agradecería. Un saludo y espero os gusten las fotos.
 
V
varo2
18/01/2009 00:58
Hola la verdad k hacia un par de semanas k no pasaba a verlo de cerca solo de pasada x al lao al final ya iran mas rapido con el otro bloke o no? la verdad k estoy esperando x el tema de firmar lo de la subvencion k dijo este mes,saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento