Volver al foro
A
arion
15/06/2009 15:13

Que pesadez!!!

¿Por qué no se puede cerrar los tendederos?

1.701 lecturas | 22 respuestas

Llevo siguiendo este foro desde que empezo, y tengo una pregunta para la gente que tiene bajos. Que es lo que no entendeis de la frase "no se puede cerrar los tendederos". Es que estoy alucinado. Efectivamente esa ley existe, y esta clara. Hay otras formas de asegurar la casa, como persianas especiales, cierre de seguridad, alarmas etc.... y mucho mas efectivas.
¿Que pasaria si vivierais en un adosado?
 
Txema y Ana
Txema y Ana
18/06/2009 12:14
Hombre, es cierto que cuando entramos al foro lo único que queremos ver es que haya buen rollo y que si alguien tiene algún problema el resto intentemos ayudar.
Aparte de aportar información de temas que creamos interesantes.

Como todos somos diferentes es normal que haya cosas que a algunos les parecen que están bien y a otros que es lo peor del mundo, pero esto es normal, porque si todos fueramos iguales vaya aburrimiento, no?

Lo único que tenemos ganas es de que pasen los días y que nos los entreguen de una vez.

Saludos.
 
K
Keropa
18/06/2009 11:21
Txema que no lo decía por nadie en concreto y menos por ti, si no por muchos comentarios que se hacen en general, pero que ni siquiera me acuerdo de quien los hace.
No me digais que no mola este ambientillo de paz. A mi personalmente me gusta entrar aquí y ver que la gente está contenta, me transmite buen rollo y tranquilidad. Y no quiero insistir en el tema, pero a veces que entro y veo cosas chungas de... gente cabreada con el piso por cualquier movida... pues cuando cierro me quedo jodida.
Claro que tenemos este foro para ayudarnos y para tratar temas que nos preocupan, pero de buen rollito, que se note que estamos ilusionadísimos con nuestra adquisición :)
 
V
varo2
17/06/2009 18:24
Hola muy buenas,solo tengo claro una cosa que si estamos asi y ni siquiera estamos conviviendo no digo nada cuando lo estemos,las reuniones k se haran en la comunidad seran de todo menos tranquilas y eso que soy muy tranki pero aver que pasa,saludos
 
frikibronx
frikibronx
17/06/2009 16:35
QUES ES ESO DEL TONITO EEEEHHHH ! , ja ja ja, ye broma, que eso, que digo lo mismo, una cosa es que nos informemos e intentemos aportar soluciones a lo que nos pueda preocupar de nuestra futura vivienda, pero siempre con respeto y sin malos humos que espero que nos quede muchos años para aguantarnos unos a otros y si es en un clima de armonia y respeto mejor que mejor.
a los que les moleste el tema de cerrar o no intentar comprender que aqui hay gente que les preocupa y simplemmente exponen su preocupacion para buscar posibles soluciones u otras alternativas que a lo mejor cegados por su preocupacion primera no se les a ocurrido o simplemente desconocian y creo que en principio siempre lo hicieron con respeto y al que no le guste ese tema pues que no lo mire.
otra, no se que tanto en contra de vitra, creo que en su mayoria (no todo) hiiceron bien las cosas y no os colgueis la medalla de pobrecitos de nosotros que como es VPO nos la van a meter doblada (esto no va por nadie en especial y no os ofendais sin motivo eeeh) por que no es asi, o preferis que sea libre a 40 mill y tengais los mismos u otros problemas? nunca llueve agusto de todos y nada es perfecto.

Besinos y tranquilidad y buenos deseos para todos.
 
N
natanet
17/06/2009 12:26
Hola Txema y Ana: A ver.....no hace falta que zanjeis el tema....no pasa nada...Aqui cada uno dice lo que quiere y todos somos diferentes, como suele decirse, cada uno de su madre y de su padre, y es normal que pasen estás cosas.....No las tengais en cuenta, que yo personalmente no lo hago. Que sepais al menos, que yo seguiré informándome, y si en algo puedo ayudar, aqui estoy.....para lo que necesiteis.

Paz y amor....y el plus, pal salón.....bueno, un saludo vecinos......
 
Txema y Ana
Txema y Ana
17/06/2009 11:12
Por alusiones, creo que por nuestra parte no hemos faltado el respeto a nadie, ni dicho una palabra más alta que otra, ni hemos tocado la moral a la gente, simplemente hemos dado nuestra opinión, la cual evidentemente podeis compartir o no.

Como parece que el tema empieza a molestar por nuestra parte el tema queda zanjado y ya se hablará cuando tengamos la primera reunión de comunidad.

Nuestra única finalidad era intentar solucionar este tema, pero nunca llegar a molestar a nadie con nuestros comentarios. Si a alguien le ha molestado le pedimos disculpas.

Saludos a todos.
 

Editado por Txema y Ana 17/06/2009 12:25
 
N
natanet
17/06/2009 11:06
Hola a todos. Yo creo que los de Vallehermoso son balcones, no tendederos. Tienen lavadora o enchufes de electricidad en ese hueco?Me parece que no, no estoy segura.Vuelvo a decir que la ley no es tan clara, por eso nos estamos informando.....Como veo que mas personas estan preocupadas por este tema, si averiguais algo, hacernoslo saber...toda ayuda es de agradecer, y asi nos dejamos de tanto divagar....y tanta palabreria.
De momento la cuestión es informarnos para por lo menos tener algo que decir en la primera reunión, e ir avanzando en el tema....ok?

Muchisimas gracias y un saludo para esta nuestra comunidad.

 
K
Keropa
17/06/2009 09:36
Txema yo te entiendo cuando te preocupas de la seguridad de tu vivienda pero a caso piensas que por que los de Vallehermoso tengan persiana no les pueden entrar a su casa por una ventana? Quiero decir, es una persiana no un muro de contención!. A ver, si los de Vallehermoso optaran por poner unas persianas de seguridad tendrían que quitar las que tienen y colocar otras. ¿Me entiendes lo que quiero decir? Es que os ponéis ciegos por una puñetera persiana y lo que hacéis es que la gente se queme antes de ir a vivir a nuestro pisito nuevo bonito y chulo jeje.
Otra opción para la gente de los bajos sería poner una rejilla por fuera de la ventana de la cocina, tipo a la de los bajos comerciales. Que eso es pasta... ya lo sé, pero chicos cualquier vivienda aunque sea libre no os van a poner ningún tipo de seguridad por comprar un bajo con tendedero.

Otra cosa, yo vivo en el natahoyo, y en donde el lidl están haciendo la 2ª fase de un edificio CON TENDEDEROS como los nuestros. No hay bajos pero son vivienda libre y un piso allí de 3 habitaciones pregunté yo hace como un año y costaba 40 millones de ptas. Quiero decir que lo de los tendederos va a ser que es verdad. De echo la 1ª fase de esta construcción que la terminaron más o menos hace año y medio, no tiene ni un tendedero, eso supongo que sea por que antes no era obligatorio, y ahora sí.

Paz y amor para todos, y por favor los que se encienden tanto por aquí que se controlen un poco por que creo que todos tenemos la bastante educación como para hablar con propiedad y con respeto, y si todos nos pusieramos a las chulas esto sería un despilporre de la leche.

 
K
Keropa
17/06/2009 09:19
Yo por supuesto que opino lo mismo que arion respecto a la preocupación de la seguridad de todos los vecinos pero es que os estais tomando esto ya como algo personal y esos tonitos que utilizais no molan nada.

Yo votaré por cerrar los tendederos, no os quepa la menor duda, aunque yo no lo lleve a la práctica, pero jolines no adoptéis ese papel de víctimas, por que vuelvo a insistir que cuando comprasteis el bajo con tendedero sabíais que era un bajo jolines, y que no iba cerrado. Que supusierais que teníamos persiana... yo tb lo suponía, pero no es así, pues ya está. Quiero decir, no a todos los gusta todo por supuesto, pero es que si todos nos pusieramos así... esto sería la ostia.

Y no es por nada, pero por aquí hay gente que se flipa un poco y habla muy malamente y puede ser que toquen la moral de la peña y cuando haya que decidir ciertas cosas os puedan joder. Así que insisto en que se bajen un poco los humos.
 
guauu
guauu
17/06/2009 00:43
por cierto q no m acordaba, yo en roces ya vi una terraza totalmente cerrada con cristal, si es cierto q no va caldera ni nada y si lo hizo legalmente o no. Pero es una terraza de un último piso q va de lado a lado del edificio toda ella con cristal y el piso tendrá mas o menos 3 años.
 
guauu
guauu
17/06/2009 00:29
efectivamente los d vallehermoso los bajos no tienen tendedero, tienen terraza-tendedero con su ventana con persiana(q no es lo mismo), q como mucho, se podrá poner una reja alta para q no salten, como en pisos nuevos d roces. Pero el tendedero es otra historia o eso debería ser...siempre podremos poner sensores d movimiento, lavar a mano o ponerles un vaso d leche pa cuando vengan.
 
Txema y Ana
Txema y Ana
16/06/2009 23:12
paco2996 dijo:

¿Algun vecino más como arion o keropa que piense lo mismo que yo?

Sin ofender a nadie, en los pisos de Vallehermoso ¿existe algún cierre de seguridad o algún vecino cerró el tendedero?.

¿Es porque no les dejaron o es porque a nadie se le ocurrió?.

Respuesta: igual es porque no se puede.

PD: y eso que son pisos libres...
Editado por paco2996 16/06/2009 21:21


No hay ninguno cerrado, pero los bajos no tienen tendedero, tienen ventana con persiana, no como los nuestros.
 
A
arion
16/06/2009 21:29
Alguna gente de este foro no se entera
Como vecino de esta futura comunidad me interesa todo lo referente a la seguridad de nuestro edificio. Claro que estoy de acuerdo con todos aquellos que teneis bajos y estais preocupados por vuestra seguridad. Lo unico que digo es que hay que avanzar, es decir, si la ley prohibe cerrar balcones, (que es asi) tendremos que mirar otras soluciones como cerrojos de seguridad, sistemas, etc, que si existen en el mercado. Acaso no somos capaces de aportar otras soluciones?
Y Natanet los interesados somos todos, porque esas propuestas pasaran por la comunidad de vecinos. Y vuelvo a insistir la ley para gente que trabaja con ella, es clarisima.

Editado por arion 16/06/2009 21:45
 
paco2996
paco2996
16/06/2009 20:55
¿Algun vecino más como arion o keropa que piense lo mismo que yo?

Sin ofender a nadie, en los pisos de Vallehermoso ¿existe algún cierre de seguridad o algún vecino cerró el tendedero?.

¿Es porque no les dejaron o es porque a nadie se le ocurrió?.

Respuesta: igual es porque no se puede.

PD: y eso que son pisos libres...
Editado por paco2996 16/06/2009 21:21
 
MONKI
MONKI
16/06/2009 16:22
arion, gracias por la pag de internet muy interesante lo de las cerraduras...
 
guauu
guauu
16/06/2009 14:19
100% con natanet y jonjab. Las cosas claras desde un principio, q despues llegan los problemas. Me parece lamentable q quede así abierto con el riesgo q conlleva,
 
a por cierto,  el q compró un adosado tendrá tb dinero para pagar a prosegur digo yo, pero ese no es nuestro caso.

pd: y no tengo un bajo
 
K
Keropa
16/06/2009 11:05
100% con arion
 
N
natanet
16/06/2009 09:41
Hola a todos:

Mirad, somos muchos los que queremos cerrar el llamado tendedero, unos por seguridad (desgraciadamente) y otros por preferencia. Tener lavadora y caldera a la intemperie, como que no ....Estamos usando este foro para intentar informarnos unos a otros, de los interesados, sobre como podemos hacer.....si os resulta pesado, lo teneis muy facil...no entreis en este hilo, y si lo que intentais es aconsejarnos, os lo agradezco.....Ya veremos en la reunión lo que podemos hacer, y la gente que esta interesada en cerrar, pero eso sí, la ley no es tan clara,os lo puedo asegurar.............

Un saludo.
 
J
jonJab
16/06/2009 01:28
Vamos a ver, un tema se aparca cuando se soluciona, desde mi punto de vista, este tema ha quedado pendiente. Los vecinos que se han quejado de cerrar o no, o al menos, han hecho partícipes de sus inquietudes a los demás vecinos, lo único que hacen es constatar una preocupación para o bien, solucionarlo durante la obra que es más fácil, o bien, tratar de ver otras opciones.

No en vano ha sido en la reunión última donde ante esta preocupación han indicado que había que cumplir a rajatabla la normativa.

Por ello, entiendo, que los vecinos que siguen preocupados, intenten buscar una forma de conseguir que el ayuntamiento permita a una comunidad cerrar o lo que fuera si existe alguna cláusula a esta normativa.

No es un tema solucionado, es un tema pendiente, y lo que es peor, preocupante. Yo no vivo en un bajo pero no me gustaría que por un tema de estos, llevara mis cosas nuevas y entrara un mindundi a quitarme algo y más en nuestra zona que estando todavía apareciendo en la urbe gijonesa no tiene tanta vigilancia como en el centro.

Ya nos vemos como el de Deathwish, haciendo patrullas nocturnas con bates de beisbol... es broma, intento darle un tono cómico para quitarle hierro al asunto.

Desde aquí mi ánimo y sobre todo, creo, que poniendo todos de nuestra parte llegaremos a una solución que sea la óptima para todos. Creo que las primeras votaciones de nuestra comunidad aparte de nombrar al administrador y presidente, será la de votar el cierre del tendedero, ya sea mediante ejecución legal con escrito de ruego a la alcaldesa o bien arriesgando y haciéndolo de estrangis cumpliendo la ventilación.

Saludos.
 
paco2996
paco2996
15/06/2009 21:26
Hola a todos, yo estoy con arion, creo que debemos esperarnos a tener los pisos y en la reunión de vecinos votar este tema. Yo no tengo un bajo pero si la gente los quiere cerrar por seguridad no voy a poner pega alguna. El que quiera cerrar que se entere bien y si se puede cerrar,  que cierre,  pero aparcar ya este tema hombre.
 
A
arion
15/06/2009 18:22
El cierre de seguridad que os comento se pone en las ventanas, ya sean de terraza o normales, no necesitamos ninguna persiana. Hay una gran variedad. Os envio una direccion para que podais contemplar estos cerrojos de seguridad.
www.abus.es
 
Txema y Ana
Txema y Ana
15/06/2009 17:44
Hola Arion. Lo de que la ley está clara en cuanto a que el tendedero no se pueda cerrar no lo vemos tan claro, ya que según que cláusula leas, hay algunas que dan a entender que habría posibilidad de cierre, pero bueno, eso como todo según desde el punto de vista que se mire es siempre discutible.

Las formas de asegurar la casa que comentas como los cierres de seguridad, persianas especiales nos parecen perfectas, pero, uppps, tenemos un pequeño problema, donde ponemos el cierre de seguridad si no tenemos persiana?

Si vivieramos en un adosado no tendríamos ningún problema porque todas las ventanas tendrían su respectiva persiana en la que instalar un pasador de seguridad, que es lo que vamos a hacer nosotros en el resto de ventanas ya que éstas sí que llevan persiana.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento