Volver al foro
J
jonJab
20/08/2009 01:23
A mi me llamaron, pero también me dijeron que sino podía tendría que ser para septiembre...
 
MONKI
MONKI
20/08/2009 01:04
usi a mi no me han llamado para la 2 visita
 
U
Usi
20/08/2009 00:13
Muchas gracias por toda la información!La verdad que explicado así todo parece más fácil.
Una cosa que me extrañó.Hoy pasé por los pisos y las casetas que estaban, donde nos recibía la chica ya no estaban, me parece raro porque sé que hay gente que no ha ido a la segunda revisión y yo ya fui pero todavía habia cosas mal. ¿Dónde se mete la chica?SEguro que es una bobada, pero ya me pico por cualquier cosa viendo todo lo que estamos sufriendo...
Saludos a todos y muchas gracias por toda la información.
 
J
jonJab
19/08/2009 23:55
Bueno, pongo esto en plan RESUMEN:

1) Firmaremos finales de septiembre aproximadamente.

2) En algunos casos no hay aval, en otros piden aval, indirecto (van contra la nómina del que avala sino pagamos). Cabe la posibilidad de que el 1 de septiembre se aplique esto y por lo tanto ya nadie tenga problemas.
http://www.expansion.com/2009/07/16/economia-politica/1247746807.html
Cruzad los dedos de las manos.

3) Hay bancos que en el BBVA piden aval y estos no lo piden. Si cambiamos de banco no se pierden las ayudas aunque en el visado está concertado el BBVA, al ser un caso excepcional hay que hablarlo con el banco, que emitan un certificado de que no dan el préstamo y trasladar la subrogación a otro banco, cobran por ello y hay que hacer un papeleo con el Gobierno del Principado, se tarda como 1 mes y solamente es para casos excepcionales. Informarse bien antes con el Principado, con el número de expediente del contrato y vuestro DNI os informan de todo.

4) El tipo de interés es sobre el 4% ¿? (salvo revisión en septiembre de los ministros, cruzad los dedos, ahora también de los pies)

5) Las ayudas próximas que tenemos que pedir terminan el 31/10/2009 y debemos haber firmado el préstamo y pagada al menos una cuota del mismo para que figure que ya estamos pagando. Ronda la ayuda entre 6000 y 8000 €.

6) Las ayudas directas estatales que a algunas personas han concedido de 10.000 + 550 = 10.550 el dinero de la amortización hay que devolverlo el año que viene (ver la hoja del visado)

7) Vitra abre el 1 de septiembre. El director de la sucursal de la Calzada vuelve de vacaciones el 1 de septiembre y uno de esa sucursal que ha tratado con nosotros el tema de los préstamos y demás marcha el 31 de agosto.

8) El seguro de la casa no es necesario tenerlo firmado con el BBVA, obligatorio hacerlo en la concesión del préstamo, de hecho es necesario tener un seguro de al menos 1 año.

9) Piden para el préstamo tener domiciliada la nómina y tener cuenta en el BBVA. La oficina de La Calzada es la más cercana de la avda de los Campones.


Si estoy equivocado ruego que lo digáis porque es lo que tengo yo así resumido.

 
J
jonJab
19/08/2009 23:01
varo2, tienes razón pero aquí hablan de que se revisa cada "cuando los ministros nos da la gana".

http://www.euribor.com.es/evolucion-euribor/
Aquí hablan del euribor... cada vez más bajo ...

Bueno, he encontrado también esto
http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/2322963_nuevo_tipo_de_interes_para_prestamos_cualificados.html

¿Qué os parece? dicen bastantes cosas sobre subrogaciones, costes y demás. Lo bueno es que por lo visto el coste del notario en subrogación y con préstamos cualificados (que es lo que tenemos nosotros) es muy barato. Luego lo que ya sabemos de acceso a subvenciones y demás.
Creo haber encontrado lo que tenemos que pedir cuando nos den el préstamo en asturias.es, lo pongo en el foro, creo que había algo que puso Monki pero no estoy seguro.
Saludos.

 
V
varo2
19/08/2009 15:40
Realmente cuales son las ventajas de un VPO?
Aver si de inicio te ponen un interes de un 4.02% estando libre al 1.50?
La gente dira si teneis ayudas me parece cojonudo si pero oye te quedas con el dinero integro?va ser que no cuando llegue hacienda nos va meter un traskilazo de cojones.
Ahora viene la hipoteca que bonito fue en principio cuando eran todo ventajas que al ser VPO no hay variaciones de numeros k era igual en BBVA que Banesto  Cajastur,etc pero coño llega el momento de la verdad y resulta que por cojones al BBVA o sino te metemos mano al bolsillo ese dinero que son AYUDAS A LA VPO.
PUes nada señores a bajarse el pantalon y que nos metan lo que quieran.saludos
 
N
natanet
19/08/2009 14:54
Yo, cuando fui a llevar los papeles del banco, hablé con Luis, fue el que me atendio, y muy amable.Me dijo que no era nada obligatorio: ni cambiar la nomina a la sucursal, ni ningun tipo de seguro (vida y vivienda).;que lo podiamos hacer con ellos o no, que eso dependia de nosotros.NO PUEDEN OBLIGARNOS......

Muchisimas gracias por toda la informacion que estais aportando. Os lo agradezco. A ver si entre todos impedimos que  nos la metan dobla.....¡¡¡¡¡Esto es alucinante, todo lo que hacen.....!!!!!!


Un saludo para todos.
 
J
jonJab
19/08/2009 14:31
Yo entiendo que sí, pero eso habría que preguntarlo y confirmarlo bien, mejor por escrito, por mail que luego no digan donde dije digo digo diego. Todo por escrito, así no ha lugar a las interpretaciones. Claro, igual son reticentes a enviarte esa confirmación por mail o incluso a dar el correo... ya eso depende. Es que un mail es muchas veces vinculante.

Ellos van a decir que el seguro del hogar mínimo 1 año lo hagamos con ellos, pero aparte de ser caro en el BBVA, no es obligatorio, aunque igual insisten que sí. A mi me lo ha dicho dos veces, pero no sé, hablando al final me ha dicho que no era obligatorio con ellos... que era obligatorio tener seguro de vivienda. 

En otros bancos hasta te piden con el préstamo un seguro de vida por si mueres que tu seguro cubra la hipoteca... es así. Para el banco somos números y dinero, nada más.  Y ahora en tiempos de crisis... se ponen aún peor.

Bueno, a ver que solución dan a los que no tienen aval, porque el visado está hecho, está pagado el 20% del piso, y si es por inestabilidad laboral, a día de hoy, hasta los indefinidos están en precario...


Editado por jonjab 19/08/2009 14:36
 
frikibronx
frikibronx
19/08/2009 13:00
gracias jonjab, eso me parecia a mi, que el seguro de hogar no tenia que ser obligatoriamente con ellos porque cuando le pregunte al director del banco eso fue lo que me dio a entender pero el Amador de las narices me dijo que era lo minimo que tenia que hacer (yo no necesito avales) ademas de abrir cuenta y domiciliar nomina, pero esta claro que si puedo hacer el seguro de hogar con quien me de la gana lo voy a hacer, por cierto si lo hacemos tenemos que llevar nuestro seguro cuando vayamos a firmar la hipoteca?
 
J
jonJab
19/08/2009 11:25
De todas maneras, esto está todo medio parado hasta el 1 de septiembre, VITRA de vacaciones, los de la sucursal que nos hacen el pre-estudio del crédito también...
No obstante, la postura del banco es como la de todos, dime que tienes, cuánto ganas y cuánto me pides.

Hablando con los del banco necesitamos un seguro del hogar durante 1 año pero no tiene por qué hacerse con ellos. Os lo indico porque inicialmente os dirán que lo hagamos con ellos, pero no es obligatorio.
 
MONKI
MONKI
19/08/2009 11:03
jonJab a eso me referia yo con el papel de la ayuda que nos solicito vitra, al descargar la solicitud lo entendi pero no sabia como esplicarme para que lo entendierais, el de mi banco me dijo que ademas costaria dinero la cancelacion en el bbva y otro dinero abrir en nuestro banco, y os cito otra vez lo que me dijo referente a vitra y bbva.

Publicado el martes, 11 de agosto de 2009 15:19


A mí me dijo el banco que había que preguntar al promotor osease Vitra que contrato tiene con el BBVA, ya que hay diferencia.....
Por lo que me explico es hay 2 contratos posibles,
1º de ellos búscate la vida con los avales y otro
2º es que tengamos o no avales, al tener contrato lo tiene que hacer igual....
alguien sabe algo?????
un saludo a todos y en espera de noticias



respecto al tal amador, no he hablado con el directamente por falta de tiempo, pero hay hojas de reclamaciones que a dia de hoy el consumidor tenemos y son muy buenas os lo digo por experiencia que no nos tratan como personas hasta que hay papeles por medio y como cambian las tormas, con que respeto y educacion me tratan luego.......

Editado por monki 19/08/2009 11:16
 
J
jonJab
19/08/2009 10:41
Bueno, he hablado con mi banco, llamaron al Gobierno del Principado, contactaron con José María Camblor, el que nos firmó las ayudas, lo tenéis en la carta.

Voy por partes porque no tiene desperdicio, es importante para los que no tengáis la opción de encontrar un AVAL y suponiendo que GPS (de VITRA) no de otra opción factible.

- Resulta que al concedernos las ayudas ya se pactó con el banco BBVA automáticamente, se podría haber realizado posteriormente a la firma para poder acceder al préstamo de forma libre con cualquier entidad, pero el visado está realizado, así que debemos hacerlo con BBVA.  Lo normal es hacerlo 3 meses antes (a lo sumo 6) de la entrega de llaves. Pero es una forma de atar a los adquirientes de la vivienda VPA a un banco de antemano, una forma de captar clientes. Somos clientes cautivos. Pero HAY UNA FORMA DE LIBERARSE SIN PERDER LAS AYUDAS CONCEDIDAS.

- Forma de liberarse: Indica Camblor que la forma de liberarse PERO SON CAUSAS EXCEPCIONALES de esta claúsula es QUE EL BANCO EMITA UN CERTIFICADO DE LAS CAUSAS POR LAS QUE NO CONCEDEN EL PRÉSTAMO. ESTÁ OBLIGADO porque el visado está emitido y no tiene vuelta atrás. Hecho esto estamos libres para pedirla en cualquier banco que si tiene firmado con el Principado el contrato nos ofrecerá las mismas condiciones de hipoteca para VPA.
En la consulta que han hecho por mí, me comentaba que no necesitaba aval dadas mis condiciones.  Así que uno sí necesito aval y el otro banco no.

EL PROBLEMA ES EL TIEMPO Y LOS TRÁMITES QUE HAY MUCHO PAPELEO, se tardaría un mes, y comentaba Camblor que es lioso pero que se puede hacer. Y sí se hace HACERLO BIEN. No obstante si hay dudas sería llamar al Gobierno del principado y con el expediente del contrato y el DNI tienen la información.

- Otro pero es que es muy probable que por trasladar la subrogación de la hipoteca NOS COBREN DINERO.

Yo ya soy cliente de BBVA, me han recomendado la opción de tramitar todo el papeleo con otra sucursal dado que el Amador da tantos problemas... y que realmente realicen un estudio de riesgos, que este hombre NO LO HA HECHO. El estudio de riesgos se manda a A Coruña, así que tardan un tiempo.


Pongo mayúsculas para que se visualice bien lo importante del mensaje.

Editado por jonjab 19/08/2009 10:46
Editado por jonjab 19/08/2009 10:49
 
MONKI
MONKI
18/08/2009 23:19
el de mi banco me dijo que lo miraramos bien....
yo documentandome dicen que son 6 o 10n dias naturales, pero el de mi banco me dijo que como estaban ya pactadas las condiciones no suelen dar copia que hay que solicitarla, y que a la hora de firmar vengan ofertas vinculantes que no estaban pactadas o variadas
un saludo
es pa volverse loccooooooo, tanto papel, tanto acuerdo y palabras que luego significa cosa distintas,
te acuerdas natanet cuando lo de las ventanas oscilovatiente y vatiente, jjjjjjjjjaaaaaa
o lo del vidoportero jjjjjjjjjjaaaaaaa
perdonai que os pregunte tanto pero es que he escarmentado y aun asi tengo tengo miedo a que me la den
un saludo a todos
 
V
varo2
18/08/2009 23:05
Hola jonjab respecto a la pregunta que me dijiste si me dijeron que no tendria problemas con mi banco y no lo hacia ahi es porque como se dice aqui creo que si te cambias pierdes las ayudas concebidas,como ya veo no hay problemas que en los propios bancos y cajas de cada uno no haya problemas simplemente porque nos conocen a cada uno despues de estar un tiempo con ellos,yo si veo algun resquicio cambio de banco eso lo tengo claro.Otra cosa que tengo clara es que pedire una copia antes de firmar nada eso esta en mi derecho de poder comprobar con un abogado lo que quieren engañarnos,saludos
 
MONKI
MONKI
18/08/2009 22:49
yo estuve mirando el boe, donde me mandan las ayudas en el papel y dicen en el prestamo cualificado, que solo pueden pedir garantia personal, entrar esta interesante

http://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/127183-diferencia-garantia-personal-garantia-real

estan en lo cierto???

Editado por monki 18/08/2009 22:55
 
J
jonJab
18/08/2009 15:35
Xesco, en mi papel tampoco viene nada. Yo hoy he dejado todos los papeles posibles en otro banco, y mañana por la mañana me van a llamar porque consultando el expediente ya saben como va, si hay un preacuerdo y cosas así.

A ver... porque si es perder las ayudas ya no me gusta nada.

Natanet, respecto a eso, es que todos los bancos que quieren poder hacer préstamos a VPA o VPO firman un contrato con el gobierno del principado con determinadas hipotecas, pero eso sí, luego hay otros añadidos que es lo que firman con nosotros. Otras condiciones que no entran dentro... pero no sé cuáles son, porque el del BBVA se las pedí y paso completamente de mi. Me dijo que tenía prisa...


 
N
natanet
18/08/2009 14:47
Yo en su dia fui a mi banco para informarme,por que entendia que no tenia que hacer la hipoteca con el BBVA obligatoriamente, y empece a informarme , y en mi banco me comentaron, que fuese donde fuese, serian todas las condiciones iguales al tratatarse de una VPO....que si quisiera cambiarme me costaría dinero...alrededor de unos 2000 euros....Y no segui informandome.

Yo aún no tengo ninguna noticia del banco.....a ver que pasa.....

Un saludo.
 
X
xesco
18/08/2009 10:27

Os comento una cosa, no se si a alguien le dijeron lo mismo, fui a mi banco con todos los papeles y me lo miraron, no hay ningun problema para hacer la hipoteca con ellos y demas. Pero!!!, llamaron al Principado y ellos tienen concertado ingresar la subvención en el BBVA, con lo cual, si se hace en otro banco ese dinero se perdería.  Yo mire en el papel de la subvención y eso no viene por ningún lado. ¿Sabeis algo de esto?

 
J
jonJab
18/08/2009 09:43
Hola de nuevo, acabo de subir un documento en excel para calcular nuestro nivel de endeudamiento en el caso de estar con la hipoteca. Estará en la zona de descarga cuando lo apruebe el administrador

Lo he sacado de un foro
http://www.ensanchesur.com/viewtopic.php?f=20&t=2996&start=0

Aquí hablan de avales y demás, aunque es de finales del año pasado
http://www.ensanchesur.com/viewtopic.php?f=20&t=3070&postdays=0&postorder=asc&start=56

Por si puede interesar.
 
J
jonJab
18/08/2009 09:18
Más info sobre subrogaciones.
http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2006/02/22/149729.php

Ahí explican que los gastos son iguales haciendolo con otra entidad o muy parecidos. Pero la cosa es que no haya algo pactado con anterioridad y firmado por nosotros en el contrato de adjudicación de las VPO. Yo he mirado pero no lo encuentro.
 
J
jonJab
18/08/2009 09:14
Los gastos así a "grosso" modo NOTARIA, IMPUESTOS, REGISTRO, GASTOS GESTIÓN y posible Tasación VIVIENDA.

Respecto a la subrogación

"¿Qué es una subrogación?
Una subrogación es un trámite que permite cambiar la hipoteca de una entidad a otra. El objetivo por el que se realiza esta operación es siempre conseguir una mejora en las condiciones económicas de nuestro préstamo, sin necesidad de cancelarlo y formalizar uno nuevo. Ángel Bouzas, director general de Freedom Finance, recuerda que la subrogación sólo permite la variación de los tipos de interés de origen, el plazo de la operación o ambos. "Las restantes condiciones del préstamo hipotecario se deben respetar, por ejemplo, el importe", añade. El capital pendiente de amortización se debe, por tanto, mantener invariable. "

Quiero decir que si el contrato firmado con el Principado lo permite podemos subrogarnos CON CUALQUIER ENTIDAD. El coste y demás es lo que me queda duda, pero hoy sabré algo más y os cuento. No siempre estos contratos permiten subrogarse con otra entidad que sea diferente a la que tiene el préstamo el constructor, a veces no se puede...


Respecto a lo que dices frikibronx, yo no he podido llamar, y sobre el préstamo convenido, en el visado al menos a mí, pone que deben conceder el 60% mínimo y el 80% máximo pero no pone condiciones, así que lo de pedir aval o pedir seguros etc es cosa del prestador. A fin de cuentas el que presta el dinero es el propio banco.

Lo que si no entiendo es como si el dinero lo ha prestado ya para que pide tantas seguridades, ¡¡ menos seguridad le debería dar la constructora !!  De todas maneras lo del aval es un refuerzo, ¿pero y sino tienes como les pasa algunos de nuestros vecinos? 

Saludos.


 
frikibronx
frikibronx
18/08/2009 08:11
chicos, alguien probo a llamar a la consejeria de vivienda en Oviedo para preguntar si lo que os esta haciendo el banco es posible?
en teoria yo entiendo que el prestamo os lo tienen que dar si las ayudas estan concedidas porque una de esas ayudas es la de prestamo convenido.
con respecto a coger otro banco creo que hay que pagar mas porque hay que hacer una escritura nueva y esa te la tienes que pagar tu (bueno no se si es ese papel u otro de esos notariales por los que hay que pagar)
 
J
jonJab
18/08/2009 00:19
Pues a ver, porque si vienen el 1 de septiembre y luego tienen que andar haciendo los estudios de riesgo, no sé como andaremos de tiempo.

Respecto a los papeles que conceden la ayuda yo los miré y no encontré nada respecto a la entidad bancaria concertada, pero como decía antes, voy a llevar todo a un banco que me han dicho que me lo miran y me hacen el estudio de riesgo sin coste. Además me han ofertado un tipo de cuenta remunerada...

Mi hermano me ha contado que cuando él compró el piso, subrogado del constructor, tuvo que cambiar de entidad porque le compensaba, BBVA. Luego otra entidad le ofertó un cambio en la hipoteca con mejores condiciones, y cuando fue al banco a cancelarla y hacer el papeleo, los del BBVA le igualaron la oferta, por lo que siguió donde estaba. Vamos, que si quieren tienen capacidad de operación, otra cosa es que no se fien de nosotros,...

Somos JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Pobres).

En fin... seguiremos informando.

 
MONKI
MONKI
17/08/2009 23:33
Publicado el martes, 11 de agosto de 2009 15:19


A mí me dijo el banco que había que preguntar al promotor osease Vitra que contrato tiene con el BBVA, ya que hay diferencia.....
Por lo que me explico es hay 2 contratos posibles,
1º de ellos búscate la vida con los avales y otro
2º es que tengamos o no avales, al tener contrato lo tiene que hacer igual....
alguien sabe algo?????
un saludo a todos y en espera de noticias
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
la cuestion es saber si es la 1º o 2º porque ellos por pedir, si no tiene derecho por mucho que pidan......pero si nos puden empaquetar los avales y las ofertas vinculantes, cuanto mas metan al saco pa ellos mejor y por ignorancia no lo sepamos firmamos lo que sea para acabar de tener el pìso. espero que llegue rapido el 1 de septiembre y nos quitemos de dudas
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en la reunion nos dijeron que si teniamos problemas con la hipoteca que les dieramos un toque
 
MONKI
MONKI
17/08/2009 23:16
mirar los papeles donde conceden la ayuda
 
J
JSE
17/08/2009 23:03

hola a todos, una duda que tengo, yo creo que la hipoteca si se puede hacer con otro que no sea el BBVA, pero ¿no hay que pagar una cantidad importante por cambiar de banco ??

 
J
jonJab
17/08/2009 21:57
Varo2, una pregunta, ¿por qué no lo hiciste con tu banco si no te pedían aval? he estado mirando el contrato y resulta que no aparece entidad concertada, si es como me han dicho a mi en otro banco, cualquiera puede acceder a dar ese préstamo, porque las condiciones las pone el principado (coste de amortización, coste de cancelación, euribor, años, revisión semestral/anual , etc.).
De todas maneras, yo voy a llevar todos los papeles porque igual me interesan otras opciones que me dé ese banco o al menos que lo miren, pero Varo2, ya me dijeron que igual el BBVA es el único que nos puede prestar... ¿y sino tengo aval? ¿no me prestan? por ejemplo... me parece absurdo.

Además el aval es personal al 100%, me dijeron desde otra entidad que se suele pedir para reforzar la seguridad del pago pero al hacerlo así el fiador puede ser avalista de otras personas que necesiten, existe el de riesgo directo que ese ya incluso no permite ser aval de otra persona.

Ya me comentas lo primero Varo2 por favor. Gracias.
 
V
varo2
17/08/2009 17:53
Hola a mi me pidieron avalista y puse a mi padre pero lo que n otengo tan claro que encima de eso te pidan el oro y el moro por una puta hipoteca de VPO k no es libre señores,da la casualidad k pregunte en mi banco k si lo hiciera con ellos necesitaria aval y la respuesta fue NO,y me pregunto coño unos si y otros no,que cara tienen ojala se coman todos los pisos de españa los putos bancos con patatines fritas
 
E
escandina
17/08/2009 16:52
yo he comprado en la promoción de roces y a mi nadie me dijo que se necesitaban avales para la hipoteca. qué pasa en el caso de no tener aval? te quedas sin piso y vitra te devuelve lo que pagaste?.
en mi caso cuando fui a mirar el piso le comenté a carmen que habia estado mirando otras promociones y a la hora de ir al banco no me daban todo lo que necesitaba, sólo parte, por tanto había desistido ya de comprar piso y fue carmen quien me dijo que no tenía nada que ir a mirar al banco porque era el ministerio quien me concedia la hipoteca a través del banco que en nuestro caso supongo que para todos será BBVA. lo que no entendí muy bien era que tenia que abrir con el tiempo una cuenta en ese banco para el tema de la ayudas porque era ahí donde me las ingresarían; pero qué pasa que no pueden hacerlo igual en mi banco que no es BBVA? no entiendo nada............si alguien me puede aclarar se lo agradecería ya que vosotros estais ya casi con las llaves en mano.Y además entre las condiciones que había para acceder a una vivienda VPA, para nada se hablaba de avales.pues me parece a mí que si es necesario el aval muchos pisos se van a quedar sin dueño!!!!!!!!!!!!!!!
 
J
jonJab
17/08/2009 14:17
Entonces voy a tener que dejar de pensar... O_o

Llamé a VITRA pero no hay nadie, así que hasta el 1 de septiembre no creo que haya movimiento de nada, y además el tal Amador me dijo que aunque tuviera tiempo él marchaba de vacaciones ¿¿ y eso que significa ?? ¿Qué ocurre que sino lo hace él no tienen el departamento de riesgos por ejemplo? No, claro, el hacer el estudio de riesgo SUPONE DINERO, que deben estudiarlo, por lo tanto este hombre hace de filtro, pero sino está él... ¿quién lo hará?

En fin... yo esta semana buscaré alternativas.
 
frikibronx
frikibronx
17/08/2009 13:44
el tal amador lleva teniendo un mal dia desde hace por lo menos un mes  (aprox) desde la primera vez que me llamo a mi por lo menos. si el director es bastante mas amable.
 
J
jonJab
17/08/2009 12:48
A mi el director de la sucursal me atendió muy bien, pero un tal Amador es el que me ha tratado mal. Lo de la queja está bien pensado, quiero pensar que ha tenido mal día porque al final lo que le pasa es que estará quemado porque estarán 4 en la sucursal y tendrá más trabajo de lo habitual.
Quiero pensar y disculparle, un mal día lo tiene cualquiera...
 
frikibronx
frikibronx
17/08/2009 12:44
si chicos estoy totalmente de acuerdo con vosotros, el trato es pesimo;  el tio es un despota de tomo y lomo, la verdad es que estoy por poner alguna queja por que el trato que nos da como clientes es deplorable, vamos si doy yo ese trato a mis clientes me arrancan la yugular a la primera de cambio y con razon.
 
J
jonJab
17/08/2009 12:18
Sobre gastos de préstamo hipotecario y algunos consejos que dan sobre hipotecas y VPA (como VPO)

http://www.tjao.com/Gescasa/Informaci%C3%B3n.htm

Ojo, que no he visto fecha de publicación, pero dan una serie de ideas que pueden venir bien como culturilla general.
 
X
xesco
17/08/2009 12:13
Hola vecinos, os comento que estoy totalmente de acuerdo con los que comentais que dan un trato pesimo, todavía pude acercarme hoy a llevar los papeles, porque con el horario laboral que tengo me fue imposible ir en la Semana Grande, que fue todavia cuando me llamaron, llegue a las 8:35 y el "TAL LUIS" que me tenia que atender se habia largado media hora a tomar el cafe, le dije al chico que yo entro a las 9:30, pues que nada oye!!! que ya me atenderia él, pero en 15 min. porque tenia que hacer otras cosas, pues cuando a las 9 se digno en sacarme las puñeteras copias, me dice que si al final me la aprueban que estoy condicionada a domiciliar la nomina, a hacer el seguro con ellos, a domiciliar no se cuantos ......., vamos que ¿hasta que punto estamos obligados a hacerlo con ellos? porque yo, en caso que me los pidan, no tengo avales. Me parecio lamentable, como si me estuvieran haciendo un favor si me dan la hipoteca!!!!!!!
 
J
jonJab
17/08/2009 12:09
Bueno, ya he estado informándome más, el acceso al crédito puede no ser obligatorio con el BBVA, habría que mirar el contrato con el Principado para saber si esa entidad es la única que puede darnos el crédito por el tema de ayudas, ya que sino se hace con esa entidad no se tendrían acceso a las ayudas, pero hay que confirmarlo porque si en el contrato no figura, CUALQUIER ENTIDAD podría hacernos el préstamo.

Respecto al propio crédito, me comentan que al pedirnos aval es como si no estuviéramos subrogando. ¡¡ Ay !!

Respecto al aval, aunque es diferente en cada caso, si es indirecto por ejemplo, solamente es de refuerzo, ojo, porque existen avales donde son de riesgo directo y el avalista hace frente a la deuda con SUS PROPIEDADES. Me comentaba la directora de una sucursal de otro banco que siendo el préstamo tan poco y por el 80% del piso el aval parece que podrían estar pidiéndolo porsi acaso, aunque cada préstamo es diferente en cada persona.

En fin, en el caso de la otra entidad que he preguntado, me hacen un estudio de riesgos de verdad, no porque lo diga uno que por teléfono me ha tratado de forma bastante déspota y autoritaria. Le ha faltado poco para insultarme... me he quedado alucinado. O_o

Será porque es LUNES.

 
J
jonJab
17/08/2009 11:06
Bueno, más información:
Resulta que el aval debe de ser uno personal al 100% y hay unas condiciones fijas.
Luego las condiciones de hipoteca las marca el principado. Por cierto, no han hecho ESTUDIO DE RIESGO, lo hacen ahí en la sucursal, ya de mano, y aunque les dé el aval pues resulta que me dice que hay posibilidades de que no me den el préstamo. ¿?
Ante este hecho, me pregunto, claro, yo tengo 3 avalistas:
1 - Ya tiene una edad, es mi padre, y 100% a 25 años seguramente no lo acepten, ojalá viviera 25 años pero no sé.
2 - Mis hermanos podrían ser avalistas pero claro, los dos han cambiado de trabajo hace poco para mejorar, y ambos hipotecados.

Conclusión, NO TENGO AVAL para riesgos, porque lo que me diga este señor de la sucursal no es del todo cierto.

Por cierto, no conocía la noticia de expansión
http://www.expansion.com/2009/07/16/economia-politica/1247746807.html

Dice que si quiero para el 1 de septiembre lo podemos volver a mirar... O_o
que con esas condiciones IGUAL sí, PERO NO ES SEGURO TAMPOCO.

Yo estoy desesperado. Me acaba de entrar un agobio brutal.

Ahora voy a empezar a preguntar a bancos, condiciones y demás. Y que me hagan un estudio de riesgo REAL. No que lo haga un señor que me mete prisa porque tiene que atender a no se quién y que si quiere que lo mire que lo mande cuanto antes que marcha de vacaciones.

Ahora ya sé quién os atendió a los que os atendió un poco en plan mal.

Saludos.
 
J
jonJab
17/08/2009 10:17
Hola, pues nada, a mi tampoco me conceden la subrogación y es por el tiempo que llevo en la empresa, no por los ingresos, como cambié de empresa hace poco ya que mejoré mi situación laboral. Y eso que tengo indefinido así que nada. 
Necesito aval. 
Hablando un poco con él yo tenía entendido que el gobierno del principado nos daba cierta seguridad sobre el crédito, me comenta que estoy confundido, que ellos dan el préstamo y que necesitan seguridad...

Bueno pues a llorar un poco por ahí ¿no?

Si una persona no tiene aval aunque sea un VPO, ¿qué solución se da? 
Por cierto, me ha dicho que hasta finales de septiembre tenía tiempo, así que entiendo que hasta esa fecha no nos den los pisos, si es que nos los dan, después de 2 años...
Yo creo que puedo tener avalista.
 
MONKI
MONKI
14/08/2009 23:07
a mi no me lo han confirmado, cuando llamen te diré, pero de igual manera cuenta conmigo para lo que se necesite, aunque tiempo no tengo mucho
 
lili1982
lili1982
14/08/2009 14:50
estaria bien saber cuanta gente hay sin aval para ver si se puede hacer un frente común como alguien dijo por ahi, o no,pq  lo de las ayudas si, pero eso es despues de tener las llaves ya.
 

Fin del hilo
160  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento