Volver al foro
N
natanet
05/08/2009 19:40

2º visita

3.966 lecturas | 55 respuestas
Hola a todos: Ya están llamando para la siguiente visita....Yo la tengo la próxima semana.....Son mas flexibles para el tema de horario/día....Así que Monki, ahora si podrás ir a ver tu piso.....No te preocupes....Llaman directamente de Ferrovial,ya que esta visita se hará con ellos.....

Un saludo.
 
MONKI
MONKI
01/10/2009 19:17
gracias
 
J
jonJab
01/10/2009 08:27
Hola. La garantía de las ventanas son 6 años, pero en cuanto un instalador no oficial os toque las ventanas la garantía se pierde.
La propia casa fabricante de las ventanas dispone de instaladores oficiales dentro de su red, si se hace con ellos la garantía sigue vigente puesto que por ello son oficiales.

Sucede lo mismo con otras cosas, un ordenador, un televisor, etc...

Solamente informo.

Saludos.

PD: Frikibronx ya puso esto antes, he subido el hilo "oscilobatientes" para que sepáis la empresa que trabaja y un precio que pidió.
Editado por jonjab 01/10/2009 8:38
 
K
Keropa
30/09/2009 14:33

Yo tambien quiero ponerlas oscilobatientes, pero creo que voy a esperar a que pase el periodo de garantia por que si por una casualidad se me joribia una ventana y no me la cambian o arreglan por culpa de haber puesto los oscilobatientes me da mal.

 
Txema y Ana
Txema y Ana
30/09/2009 13:11
El tema de las oscilobatientes en la primera reunión que tengamos los que queramos ponerlas tendríamos que quedar de acuerdo porque si vamos unos cuantos juntos seguro que nos hacen precio.
 
W
winterfun
30/09/2009 12:38
Pues yo asumiré riesgos y lo primero que haré, antes de meter mueble ni nada, será poner las ventanas oscilobatientes, eso si, la pieza irá de la misma marca que las ventanas, pero las pondré con la empresa que más me convenga. Algún tipo de garantía tienen que ofrecerte también.
Un saludo
 
J
jonJab
30/09/2009 08:26
Hola Txema y Ana. Esto son rollos de ellos para no hacerse responsables de posibles fallos que tuvieran otros. En cierta medida parece lógico pero si lo hace el mismo subcontratado, la garantía te la daría el propio profesional. No obstante, los materiales en sí tienen que tener garantía, y lo que es la construcción era hasta 10 años ¿no? 
Yo tengo apuntadas varias cositas a nivel general, una de ellas la vi cuando subí al trastero la otra vez que la trampilla de acceso a la azotea tenía parte roto, pero como no he vuelto a subir no sé si estará ya arreglada.

De momento evitaré hacer nada de cambiar ventanas y eso por si dicen algo. Lo del ascensor me parece absurdo, pues como decis, es electrónico, el responsable no es la constructora, sino el instalador, la marca y los técnicos que lo hayan programado. Si falla el ascensor por una mala instalación da igual que exista un código de seguridad que dé acceso al sótano, otra cosa es que cambiáramos algo físicamente. ¿Qué os parece a los demás? ¿alguien sabe realmente si esto es así?
 
Txema y Ana
Txema y Ana
29/09/2009 21:54
Hemos ido a la tercera visita y ya arreglaron todo por fin.

Le preguntamos por lo de que el ascensor no necesitaba llave para bajar al garaje. Nos dijo que podíamos poner algún sistema para aumentar la seguridad, pero que si lo hacíamos este primer año en el que ellos habían pagado el mantenimiento si había algún problema con el ascensor debido a ello (que aunque no fuera debido a ello, lo achacarían seguro) no se harían cargo de la garantía.

También le preguntamos por lo de las ventanas oscilobatientes y nos dijo lo mismo, que si haciamos cualquier modificación no se harían cargo de la garantía ya que podría ser debido que ese desperfecto fuera debido a dicha modificación.

Lo del ascensor podría tener un pase entre comillas (que conste que no estamos de acuerdo), porque es tema electrónico, pero en las ventanas (si nos las pone el mismo instalador) entendemos que no debería haber ningún problema. Si el instalador pone bien los herrajes para la oscilobatiente debería de tener la misma garantía que las ventanas, ya que al fin y al cabo las ha puesto la misma empresa.

En fin, que parece que vamos a tener que pelear.

Saludos.
 
Txema y Ana
Txema y Ana
29/09/2009 17:43
Pues cualquier cosa que veamos en los elementos comunes que creamos que está mal no sería mala idea irlas anotando.
Si no os parece mal vamos a crear un hilo para que podamos ir haciendo una lista con todos los desperfectos de las zonas comunes que vayamos viendo.

Saludos.
 
J
jonJab
29/09/2009 13:11
Yo pasé ayer, me arreglaron todo, pero resulta que encontré algo en la fachada. Me comentó la chica que aunque afecta a mi piso y había sido error de ellos, lo solucionará pero existe una comisión de VITRA que va a revisar esto para arreglar cosas. Además me aconsejó limpiar el piso por si hubiera algún otro desperfecto o algo que la suciedad hubiera tapado.

Por ejemplo, la junta de separación de los edificios aparecen sin rematar, eso espero que la comisión lo vea y se lo comente, salvo que digan que es así.

Comentó que ya habían sembrado el jardin y que Vitra les había dado bastante prisa y había estado muy encima de ellos para que hicieran bien las cosas.

La verdad que después de todo casi no me creo que en unos días vayamos a firmar todo... en general veo que las cosas han quedado muy bien.
 
Txema y Ana
Txema y Ana
29/09/2009 09:57
A nosotros nos llamaron ayer para citarnos hoy para la tercera visita. Pasaremos esta tarde a ver si dejamos de una vez por todas esto cerrado.

Saludos.
 
frikibronx
frikibronx
22/09/2009 08:15
si smirFR hay radiadores en todas las partes de casa (aseo, pasillos ...)
 
Txema y Ana
Txema y Ana
21/09/2009 22:39
Pues nosotros tampoco sabíamos este detalle, pero creo que como todos pensabamos que iba a ir con llave.
Menuda seguridad de las narices, ya se oyen bastantes casos de que entran a robar en coches en los garajes como para encima darles facilidades.
Habrá que mirar a ver si se puede poner a posteriori.
 
N
natanet
21/09/2009 21:14
insider dijo:

Yo con lo que flipo es que no han puesto escaleras para bajar al garage, asi que si se estropea el ascesor a dar toda la vuelta a la manzana y entrar x la puerta.
Otra cosa que tampoco me gusta es que en los ascesores (segun me comento la chica de ferrovial) para bajar al garage no lleva llave, asi que cualquiera que entre al portal puede bajar al garage tranquilamente. en fin!



Yo la verdad que no llegué a preguntarlo por que dí por hecho que todo eso si lo teniamos.....Me acabo de quedar de piedra....Jolín...!!!!ALUCINANTE....

Un saludo.
 
I
insider
21/09/2009 20:42
Yo con lo que flipo es que no han puesto escaleras para bajar al garage, asi que si se estropea el ascesor a dar toda la vuelta a la manzana y entrar x la puerta.
Otra cosa que tampoco me gusta es que en los ascesores (segun me comento la chica de ferrovial) para bajar al garage no lleva llave, asi que cualquiera que entre al portal puede bajar al garage tranquilamente. en fin!
 
frikibronx
frikibronx
21/09/2009 14:07
por cierto alguien sabe si los descansillos de los pisos van a quedar como estan o los cerraran y pondran la puerta de seguridad antincendios?
 
N
natanet
16/09/2009 17:15
No sabes lo que me alegro...Monki...Ya tenia miedo que no pudieras ir, por lo que comentabas....Por fin lo lograste...Bueno, ya nos queda menos..Y sí, son muy guapetes nuestros pisos.....

Un saludo.

 
MONKI
MONKI
16/09/2009 15:59
natanet lo consegui......uuufff pa mi un piso muy guapete, me gusataria conocer al vecino de arriba......exactamente a los 2 de arriba, jajajaa es broma, callo agua al garaje cuando estaban provando las cañerias desde el segundo y abrieron por mi baño, por ello me indicaron que abria 3 visita, segun mi ma de lo que tenian que arreglar todo menos la puerta de entrada que entra un dedo entero por abajo y al ser bajo que frisqui y la llave de agua de la terraza y la parte de arriba de la terraza de la  cocina del 1 que miras para arriba y esta muy mal rematada
aahhh que daria llaves finales sep o principios de oct
un saludo a todos



Editado por monki 16/09/2009 16:05
 
MONKI
MONKI
14/09/2009 23:29
por fin 2º visita concertada.....jo lo que a costado
 
Txema y Ana
Txema y Ana
14/09/2009 13:04
KEROPA dijo:

Hola a todos,

Solo os quiero comentar que cuando pintemos (los que pintemos) tenemos que hechar primero un fijador (creo que le llamó así). Os lo digo por si a la chica se le olvidó comentarselo a algún vecino.

Un saludo,


Cierto, a nosotros también nos lo comentó, que la pintura al ser temple si queríamos pintar con plástica había que echarle ese fijador, si no podía pasar que con el paso del tiempo la pintura plástica se podía acabar cayendo.
 
K
Keropa
14/09/2009 12:49
Hola a todos,

Solo os quiero comentar que cuando pintemos (los que pintemos) tenemos que hechar primero un fijador (creo que le llamó así). Os lo digo por si a la chica se le olvidó comentarselo a algún vecino.

Un saludo,
 
MONKI
MONKI
13/09/2009 11:56
la publicidad se la dieron ellos mismos ya que ellos tomaron esas decisiones, pero algo tienen que decir...
si a nosotros con el 80 nos pusieron trabas imaginaros con el 100
 
J
jonJab
12/09/2009 15:18
natanet dijo:

Muchas gracias por la información que nos dais.

Yo también le pregunté a la chica por el tema de los pisos que aún no se habían vendido y me dijo que eran dos. El caso era que como habiamos dado tan mala publicidad de ellos, que ahora costaba venderlos....Que normalmente cuando ocurre esto, es Vitra quien se queda con ellos, he intenta venderlos....pero, que bueno, que les está costando......

Bueno ya nos queda menos.....

Un saludo para todos. 



Eso de que "como habíamos dado mala publicidad..." ¿Quiere decir que encima la culpa de que esos dos pisos no se hayan vendido es nuestra? ¿no será mejor pensar que ... hay una crisis, que hay más de 4 millones de parados, o sencillamente que quizás alguien pueda haber estado interesado pero ningún banco le diera crédito por ejemplo?... no, si la culpa es huérfana, pero en este caso nos la endosan a los compradores... no sé por qué dice lo de la mala publicidad, que yo sepa los vecinos siempre les hemos pedido las cosas y solicitado temas que son lógicos, no hemos hecho cosas absurdas. Vamos, que yo sepa.
 
MONKI
MONKI
11/09/2009 22:49
no he conseguido ir a la segunda...., pero lo que de verdad no he conseguido es que llamen ellos a mi casa y que este yo.
 
N
natanet
10/09/2009 19:20

Muchas gracias por la información que nos dais.

Yo también le pregunté a la chica por el tema de los pisos que aún no se habían vendido y me dijo que eran dos. El caso era que como habiamos dado tan mala publicidad de ellos, que ahora costaba venderlos....Que normalmente cuando ocurre esto, es Vitra quien se queda con ellos, he intenta venderlos....pero, que bueno, que les está costando......

Bueno ya nos queda menos.....

Un saludo para todos. 

 
Txema y Ana
Txema y Ana
10/09/2009 09:34
Buenas chic@s.

Ayer realizamos la visita y a nosotros también nos quedaron un par de cosillas pendientes (un par de enchufes y la puerta del salón que no ajusta perfectamente). La tercera visita según nos comentó la chica querían hacerla antes de escriturar para dejar todo listo.

La razón de que todavía no hayan llamado para la tercera visita, es que como van quedando pocas cosas pendientes, hasta que no juntan a varios vecinos con el mismo problema, p. ej. algo referente a la electricidad, no llaman al electricista, pero que no nos preocupáramos que empezarían a llamar en breve para esta en teoría última visita.

Nos explicó como iba la calefacción, consejos para evitar condensación y donde se cortaba el agua y algunos consejillos. Tienen que poner todavía las farolas, algunos bancos y papeleras y sembrar bien de cesped las zonas que ahora comienzan a parecer la selva de los matojos que empiezan a salir. Nos dijo que eso tenían que dejarlo bien plantado. Le preguntamos que quien llevaba el mantenimiento de esas zonas verdes, si el ayuntamiento o nosotros, y no supo respondernos.

Preguntamos si sabía si quedaba algún piso sin vender y nos dijo que todavía quedaban 2 que no se habían vendido. No sabemos qué pasará con esto pero habrá que preguntarlo en la reunión que tendremos este mes (nos comentó Verónica de Vitra que creía que iba a ser el día 21).

Si teneis alguna pregunta, ya sabeis. Saludos.
 
J
jonJab
09/09/2009 16:12
No tienen teléfono, quiero decir, que no te lo dan, lo pedí yo para coordinarme con la chica y me dijo "no, ya llamo yo" y un par de veces ya que insistí, así que no te lo dan.

Por otro lado, yo estoy esperando a ir de nuevo, supongo que llamarán antes del contrato y demás.

Y lo de la hipoteca pues a esperar. Porque esto lo tienen que estudiar en riesgos en Galicia, no vale lo que digan los de la sucursal, solamente vale lo que digan en riesgos.

Saludos.
 
Z
zapicozapica
09/09/2009 13:58
Buenas chicos pues a nosotros tampoco nos han llamada para nada asique me imagino que empiezen esta semana a llamar, tovia estoy esperando a que me llamen del banco para ver si tengo la hipoteca concedida o no.
 
X
xesco
09/09/2009 09:45
para natanet

A nosotros tambien en la 2ª visita nos quedo un par de detalles y dijo que nos avisaba a mediados de septiembre para hacer la 3ª,  pero que iba a ser muy rapido, simplemente subir y mirar si estaba ya reparado
 
Txema y Ana
Txema y Ana
08/09/2009 12:10
natanet dijo:

Hola Txema y Ana: Ya que vais el miercoles a la segunda visita, le podeis preguntar a la chica si habrá una tercera visita.Es que en mi caso en la segunda, aún quedaban cosas por hacer, y me preguntaba si tendríamos otra visita más....

Muchísimas gracias y un saludo.


Ok, mañana se lo preguntamos. En cuanto lleguemos lo posteamos.
 
N
natanet
08/09/2009 08:18
Hola Txema y Ana: Ya que vais el miercoles a la segunda visita, le podeis preguntar a la chica si habrá una tercera visita.Es que en mi caso en la segunda, aún quedaban cosas por hacer, y me preguntaba si tendríamos otra visita más....

Muchísimas gracias y un saludo.
 
Txema y Ana
Txema y Ana
07/09/2009 17:32
monki dijo:

Txema y Ana os dijeron algo si tienen horario de mañana? yo estoy a turnos y empiezo tardes y de fin de ?o no trabajan
me da algo si no pudiera ir a la segunda tampoco, pero ya queda poco.....


Sí, por la mañana puedes ir, a nosotros por lo menos nos lo propuso.
 
MONKI
MONKI
07/09/2009 16:46
Txema y Ana os dijeron algo si tienen horario de mañana? yo estoy a turnos y empiezo tardes y de fin de ?o no trabajan
me da algo si no pudiera ir a la segunda tampoco, pero ya queda poco.....
 
Txema y Ana
Txema y Ana
07/09/2009 13:51
Buenas a todos, a nosotros nos acaban de llamar ahora mismo para pasar a hacer la 2ª visita este miércoles a la tarde.
La chica bastante enrollada, porque por motivos laborales hasta las 19:30 no podíamos pasar y aún acabando su jornada a las 19:00 nos ha dicho que nos espera.

Saludos.
 
V
varo2
02/09/2009 00:10
Hola no os preocupeis es que estaban de vacaciones la chica,esta semana ya llamaran yo todavia tengo que revisar en ola 3 visita k habia algun fallo todavia
 
MONKI
MONKI
01/09/2009 17:08
a mi no
 
frikibronx
frikibronx
01/09/2009 17:08
a mi tampoco pero alguien dijo por aqui que estaban de vacaciones, a ver si vuelve ya y llaman
 
Txema y Ana
Txema y Ana
01/09/2009 17:06
A nosotros tampoco nos llamaron todavía. A ver si empiezan a darse vidilla que los días pasan.
 
paco2996
paco2996
01/09/2009 16:56
Muy buenas, ¿ algún vecino como yo que todavía no le hayan llamado para hacer la segunda visita ?.

Nosotros ya estamos que nos subimos por las paredes, y a este paso no se yo si firmaremos en Septiermbre...
 
MONKI
MONKI
14/08/2009 23:13
jo nosotros hace un semana ni el cristal de la cocina, seremos los ultimos...
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento