Volver al foro
J
javolar
04/11/2009 22:55

Oscilobatientes y Cerramiento Terrazas de las cocinas. Presupuesto para comparativo que debemos hacer.

¿Cuáles son los presupuestos para oscilobatientes y cerramiento de terrazas de cocinas?

4.327 lecturas | 29 respuestas
Hola me he tomado la libertad de pedir dos presupuestos : Para ver por donde van los tiros.

a)Oscilibatientes .

(no nos quitarian la garantia ya que los mecanismos son de la misma marca)

a.1 -Precio Invividual  (70 e) Unidad
a.2 -Precio en grupo  ( 65 e) Unidad

Incluye suministro y montaje.

b)Posibilidad de cerramiento de terrazas de las cocinas.

(color y dimensiones igual que las de nuestra propmoción)

b.1 -Precio Individual (725 e)
b.2 -Precio Grupo  (690 e)  


CARACTERISTICAS TÉCNICAS DE VENTANAS CERRAMIENTO COCINAS .
Para la carpintería de aluminio Carpintería Metálica Ecovent, les ofrece un perfil de la Serie Silver 60-70 para corredera y STILO 50 C.E. para marco con rejilla. Color ESTANDAR
Herraje alta calidad.
Acristalamiento según memoria facilitada por ustedes.
El precio incluye fabricación, suministro y colocacion (no incluye remates exteriores ocasionados por la obra).

El prototipo de ventana terminada que esta empresa ha escogido es para cerrar la terrraza y no incumplir la normativa vigente para calderas estancas , al tener que estar ventiladas.

LA CUELGO DE LA GALERIA DE FOTOS OK? AQUI NO ME DEJA.

A la espera de vuestros comentarios , hablamos por aqui , Un saludo





 
wildnorth
wildnorth
03/02/2010 12:02
Hola vecinos de vitra, queria informarme sobre una cosa de la cooperativa, resulta que soy socio pero de una promocion de sevilla que le han asignado suelo, estan terminando de llamar a la gente para terminar de vender los pisos, quedaran sobre unos 30 de 182 que son, tambien llevan piscina, etc
Mi duda es que si vitra os facilito un aval bancario sobre las cantidades que aportasteis por anticipado.

PD: sabeis mas o menos que se tardaria en realizar los pisos? supongo que de 2-3 años no? habeis tenido algun tipo de problemas con vitra? o solo los tipicos de cualquier promotora.

Gracias
 
S
salvat
02/02/2010 20:19

Buenas me parece muy bien el tema de la terrazas, lo primero que debemos saber es que hay que poner el mismo modelo de ventana que la instalada para que no pegue el canté en fachada, preferentement el modelo puesto en el edificio.
lo segundo a parte de conseguir el proyecto al arquitecto-aparejador, hay que saber si el ayuntamiento nos va a dar la licencia de cerramiento de terrazas, NO VAYA A SER QUE PAGUEMOS UN PROYECTO QUE VALGA UN MONTON DE PASTA Y NOS LO COMAMOS CON PATATAS PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO DE LA LICENCIA DE FACHADA, ANTES DE ELEGIR MODELO Y COLOR DE VENTANA.

 
N
natanet
02/02/2010 09:09
Hola Varo2: Sería importante que las ventanas fueran las mismas que en el resto del edificio, es decir,diseño y color.....No pòdemos poner unas ventanas blancas por que romperían la estetica de la fachada. Muchas gracias por molestarte en mirar por ahi......Un saludo.
 
V
varo2
01/02/2010 22:13
Hola retorno al tema del cerramiento del tendedero,le pedi a una amiga que curra en el tema que me diera un presupuesto.
Segun las medidas que le di creo yo que era para poner una ventana de 3 hojas.
Aver la primera seria de ventana de aluminio seria 708.
En pvc seria de 675.
La misma manera que la anterior pero en ventana corredera seria 666 y los acabados serian en blanco.
Se incluye la mano de obra en estos precios .
De todas formas puedo especificar alguna cosa mas con ella solo es decirmelo y le comento,saludos
 
Txema y Ana
Txema y Ana
10/12/2009 18:47
A nosotros cuando estuvo un técnico de Saunier Duval en casa por un problemilla de la caldera también le preguntamos y nos dijo que no había ningún problema en cerrar el tendedero siempre y cuando dejaramos una rejilla o algo similar.

Saludos.
 
N
natanet
10/12/2009 18:06
Hola a todos:

Bueno, yo sigo informandome del tema del cerramiento del tendedero y le envie un correo a Saunier Duval (la marca de nuestra caldera). Le envie el modelo de nuestra caldera y le pregunte si con éste,podriamos cerrar el tendedero...Y la respuesta ha sido que SI. Que al ser una caldera estanca no habria ningun problema, lo unico que tendriamos que hacer era poner una rejilla de ventilacion por el tema de los escapes de gas, que era obligatorio....Y ningun problema mas, me planteo....

¿Alguien ha averiguado algo más?

Un saludo
 
N
natanet
05/12/2009 09:43
Hola a todos:
Estoy mirando alguna cosilla para el tema del cerramiento y os envio algunos enlaces que estoy leyendo:

http://www.nuevosvecinos.com/residencialagofer/2650092_cerramiento_tendederos.html

Bueno, parece ser que por internet, se pueden ver muchos casos como el nuestro. También se lo estuve comentando a una persona que trabajo muchos años en la construccion, y me comento que no habria ningun problema por cerrar,pero que debemos de tener la aprobacion de los del gas a la hora de mirar como cerrar,por que si no, en las revisiones, podriamos tener problemas.....

Un saludo para todos.
 
J
jonJab
01/12/2009 23:12
Claro Salvat, la cuestión es ir haciendo las cosas aunque sea poco a poco, los defectos de construcción, los problemas de la comunidad, etc.
No obstante, el cerramiento de las terrazas se lleva hablando en este foro desde hace más de 1 año, y está muy bien lo que comentas de que los otros edificios no han cerrado pero quizás no se han puesto todos de acuerdo (con tan solo haber un vecino que no quiera no se pueden cerrar). Además cada construcción depende de otros factores, sus terrazas es posible que no se puedan cerrar y la nuestra sí se pueda.
De hecho es que la nuestra, sacando el tubo de respiración de la caldera se podrá lo más seguro, lo que ocurre que para algunos es eliminar el ventanuco y poner uno que disponga de un agujero, lamentablemente en otros es agujerear pared y ahí se comprometen otras cosas que nos tienen que decir, entre ellas la fachada del edificio, en general se suelen poner bastante pejigueros con las apariencias generalistas y con razón o sin ella, hay que cumplir la normativa.

A ver poco a poco vamos viendo cosas y soluciones para todos.
 
S
salvat
01/12/2009 19:35
AHHHHHH!!!!!!!!!!! SE ME QUEDO OTRA COSA EN EL TINTERO MEJOR SERIA PRIMERO SUBSANAR TODOS LOS DEFECTOS DE CONSTRUCCION DE TODA LA COMUNIDAD COMUNICANDOSELO AL ADMINISTRADOR QUE PARA ESO SE LE PAGA Y SE LO TIENE QUE CURRAR.
 
S
salvat
01/12/2009 19:28

MUY BUENAS, ENTRO POR PRIMERA VEZ EN EL FORO Y POR LO QUE HE PODIDO LEER AQUI HAY MUCHO PERITO DE OBRA, SIN OFENDER PUESTO QUE ME PARECE MUY BIEN TODO EL TEMA DE LAS TERRAZAS Y EL PRIMER INTERESADO SOY YO, EN CERRARLA .HAY QUE SABER QUE PERMISOS O LICENCIAS SE NECESITAN Y PROYECTO DE FACHADAS, POR SI LO SABIA ALGUIEN , NO SE SI CONOCEREIS LOS PISOS DE VALLEHERMOSO DE LA PARTE DE ATRAS DE LOS NUESTROS, NO OS PARECE RARO QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO NO HAYAN CERRADO SU TENDEDEROS. AHI DEJO YO ESA CUESTION YA QUE TENEMOS A UN LISTO QUE HA DENUNCIADO A LOS COCHES MAL APARCADOS SIN MOLESTAR A NINGUN GARAJE AHORA IMAGINAROS EL RESTO DE LA PELICULA QUE PUEDE PASAR SI CADA UNO HACE LO QUE LE SALE DE LOS COJONES SIN CONSULTAR A NADIE O TIRA POR LA CALLE DEL MEDIO SIN INFORMARSE DEBIDAMENTE. UN SALUDO A TODOS GRACIAS POR ATENDERME

 
N
natanet
09/11/2009 20:03

No pasa nada,Keropa........faltaría más....!!Es que yo tengo una experiencia muy mala con el tema de la ventana corredera...te lo puedo asegurar.Y te diré algo más, para limpiar son un coñazo, solo se limpian bien, si las quitas, y al quitarlas, con el tiempo tienden a ir cediendo....con la cosiguiente holgura que con el viento y la lluvia no te quiero ni contar....menuda orquesta...y se filtra el viento, claro!!!! Pero bueno, lo dicho, esa fue mi experiencia....., y hay que saber de otras, que cada cual, tendrá la suya.

Solo quiero que elijamos bien para todos, por que es una pasta.....
Un saludo para todos.

 
K
Keropa
09/11/2009 15:51

Perdón Natanet, entonces entendí mal.

 
N
natanet
09/11/2009 14:15
Hola keropa: Que yo sepa la normativa no pone nada del tipo de ventana que tengas que poner, pero si de la ventilacion, por eso ponemos esa zona de ventilacion continua, donde el ventanuco que tenemos ahora.Y el motivo de dar la opción de poner ventana normal, no es solo por el oscilo, es por la seguridad y  la resistencia de la ventana a la hora de que se desajuste. Se desajusta antes una ventana corredera por el tema del temporal (viento y agua), que una ventana normal....Y esto lo digo por experiencia......!!!!!!Pero esto es mera informacion y mi parecer.....

Muchisimas gracia por todos lo que aqui comentamos, seria una pena perder este hilo....

Un saludo.
 
K
Keropa
09/11/2009 12:30
Hola,

Es que se está hablando de que es mejor poner ventanas normales entre otras cosas por que la pones en "modo oscilobatiente" y te está ventilando continuamente... no se os olvide que donde ahora está la ventanita fija de los tendederos tienen que ponernos rejillas, es decir que ventilación sí vamos a tener.

Por otra parte poner ventanas normales... no cumpliría la normativa pero fijísimo, por culpa de la distancia entre el ventanón de la cocina y el balcón del tendedero. Imaginaros al abrir la ventana del tendedero... no quedaría espacio.

Y respecto a lo que dices JonJab de las revisiones de las calderas, sí van a cumplir por que están las rejillas y está continuamente ventilandose. Al menos eso fué con lo que me quedé cuando nos explicaron una posible opción para cerrar los tendederos.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, esto es una maravilla :D
 
N
natanet
08/11/2009 09:31
Hola Jonjab: Con respecto a los vecinos, lo mismo me pasa a mi....Yo ya les pregunto directamente si se conectan al foro.....jajajajaja.La verdad es que a los que pregunte, ninguno..... Del tema de las revisiones, yo tampoco lo tengo muy claro,pero eso sí, no es todos los años. Una caldera estanca, como la nuestra, al no tener tubo al exterior, necesita una zona de ventilacion continua, creo que es lo unico que exigen. Otro tema, quizas sea, informarse para ver si se puede sacar dicho tubo. Bueno, todo esto son conjeturas....Cosas de las cuales podemos informarnos....nada mas.

Un saludo para todos.
 
J
jonJab
07/11/2009 22:08
Hoy me han comentado que cada 2 años o así se hace una revisión de los gases, otras fuentes me dicen que obligatoriamente es cada 5 y otras cada año, en fin, el caso es que si se cierra el tendedero con esa ventana pero no se saca el tubo ¿darán algún problema en esa revisión? Pregunto.

Sobre el oscilobatiente, yo también me voy a apuntar, lo estuve pensando mejor, yo me apunto con 2, espero mañana que estén los papeles, sino en la reunión a ver si veo a alguno y me entero. Ya sé que igual voy tarde, disculpadme.

Tengo ganas de conocer a los del foro, pues a veces saludo a los vecinos y no sé si son o no son. De hecho hoy una vecina con la que estuve hablando me preguntaba lo de la reunión y donde era, intuyo que no se conecta al foro...

Saludos varios.

Editado por jonjab 07/11/2009 22:09
 
N
natanet
06/11/2009 09:54
Muchisimas gracias Friquibronx...Yo estoy intentando averiguar el modelo exacto de ventana, para empezar a pedir presupuestos tambien....Cuanta mas informacion mejor.....Mandé un mensaje a Ferrovial a ver si me podian dar el modelo de ventana, y me acaban de contestar: "que me ponga en contacto con la empresa que las suministro".Les llamaré para ver que me dicen, direccion y telefono están en el libro de la vivienda. Ya os comentaré que me dicen...

Un saludo.
 
frikibronx
frikibronx
06/11/2009 09:47
yo estoy de acuerdo con natanet, yo tb la prefiero oscilobatiente por seguridad y por el oscilo, ademas a mi tambien me parece que las correderas con el tiempo se estropean mas.
si eso la semana que viene de la que pido el presupuesto de los oscilos les pido tambien presupuesto pa cerrar las terrazas.
 
N
natanet
06/11/2009 09:34
Txema y Ana dijo:

Lo que dijo la empresa que miró Javolar sobre que las ventanas fueran correderas tiene su lógica, al ser el tendedero de unas dimensiones tan pequeñas si ponemos ventanas normales cuando las abrieramos nos quedaría poco espacio para maniobrar, por eso creemos que recomiendan las correderas. A nosotros nos gustan más las normales, pero en este caso posiblemente las correderas sean la mejor elección.

Saludos.

Editado por Txema y Ana 06/11/2009 9:23


Mi experiencia es que la mejor ventana es la normal,Yo tuve las dos y finalmente se tuvo que terminar poniendo la normal, y el motivo fue que con el tiempo la ventana corredera se desajusta mas y se movia con el viento. Date cuenta Ana que si se ponen normales, vas a tirar un monton de oscilobatiente (es lo que yo mas utilizo ahora mismo, nunca abro la ventana del todo). Es mas, el oscilobatiente lo tengo abierto todo el dia, y no entra agua ni nada.Es una ventilacion continua que puedes tener, sin ninguna molestia...Además pienso, que es una ventana mas segura la normal, tengo esa impresión...... Todo esto que comento es mi experiencia personal, luego cada uno, puede tener otra opinion....No intento convencer a nadie. Mis padres han tenido que hacer lo mismo que nosotros hace años y fue lo que nos paso...Ahora están encantaos....

Intentaré pedir presupuestos de ventana normal, por eso pedia el modelo exacto de la ventana...

Un saludo y muchas gracias.
 
Txema y Ana
Txema y Ana
06/11/2009 09:23
Lo que dijo la empresa que miró Javolar sobre que las ventanas fueran correderas tiene su lógica, al ser el tendedero de unas dimensiones tan pequeñas si ponemos ventanas normales cuando las abrieramos nos quedaría poco espacio para maniobrar, por eso creemos que recomiendan las correderas. A nosotros nos gustan más las normales, pero en este caso posiblemente las correderas sean la mejor elección.

Ya está la foto subida a la galería, es lo que nos imaginabamos, aunque parece que en la ventana que da la ventilación las lamas metalicas son un poco estrechas y tiene demasiado marco, pero bueno, sería ver la ventana in situ para hacernos una idea de realmente cómo es.

Una pregunta, en el presupuesto no pone nada de persiana, sabeis si la tendría? Por tema de seguridad sí que nos gustaría que tuviera.

Saludos.



Editado por Txema y Ana 06/11/2009 9:30
 
N
natanet
06/11/2009 08:13
Alguien sabe el modelo exacto de nuestras ventanas??

Un saludo.
 
J
jonJab
05/11/2009 23:21
Javolar, la verdad que muchas gracias por tu aportación, y sobre el tema de oscilobatientes también. Yo lamentablemente tendré que hacerlo después que la mayoría, pero si hay votación por mi no hay problema. Sobre lo de pedir permiso, si lo pedimos nos lo van a denegar. Lo que no entiendo es por qué no cerraron esos tendederos antes, teniendo en cuenta que hay tubo que sale de la caldera que precisamente es para que sea la salida, sin tapar ese tubo creo que estaría todo Ok. ¿No es así? 

Saludos.
 
J
javolar
05/11/2009 21:40
Acabo de subir el prototipo ahora mismo , no he podido antes. mañana por la mañana estará.

La ventana tendria que ser corredera según esta empresa , a mi particularmente me gusta y quedaria muy bien con la fachada pero bueno eso se verá , lo que mas importa es cerrarla , yo tambien soy de un bajo del portal 40.

A mi el tema me preocupa por seguridad y por que entra agua , hoy por ejemplo tenia la terraza llena de agua con lo que llovio , quiere decirse que si hubiera ropa tendida estaria mojada y sucia (mi opinion) y creo que la mision fundamental de esta terraza es la de secar ropa o eso creo yo. A parte de albergar la lavadora y caldera .
 
N
natanet
05/11/2009 09:40
Se me olvido comentar antes, que intentaré pedir mas presupuesto del cerramiento de la terraza para comparar precios.....y de esta manera ayudar un poquitin a Javolar....que todos andamos un poco pillaos de tiempo....!!!!

Ah, y F3RF3R(jolin con el nombrecito,jajajaja), tendremos que mirar todo esto que preguntas, por que en un principio es como deberia de hacerse, pidiendo el permiso, pero ya sabes....hay ocasiones en las que quiza no sea necesario. Pero bueno, lo dicho hay que mirarlo todo.

Un saludo.
 
frikibronx
frikibronx
05/11/2009 09:37
hola una pregunta, emtonces el cerramiento de la terraza seria con ventanna corredera o  ventanna oscilobatiente (como las nuestras ahora pero con el oscilo).
ah y gracias por la informacion.
 
F3RF3R
F3RF3R
05/11/2009 09:33
Hola a todos;

genial ambos presupuestos, pero ya podemos plantearnos cerrar los tendederos? no habia que pedir permiso al ayuntamiento a estoy yo equivocado??..
 
N
natanet
05/11/2009 09:29
Hola Javolar: Jolin, muchísimas gracias por todo lo que os estais moviendo, se agradece un montón.....A ver si cuelgan las fotos para hacernos una idea de lo que es. Si me fije que es ventana corredera, yo la semana que viene tengo mas tiempo libre y podría preguntar por un presupueto de ventana normal, como la que tenemos ahora pero ya con oscilobatiente, también puede ser buena idea y tendriamos otra opcion mas para dar a elegir a los vecinos en la reunion de comunidad, aunque esto sirva de adelanto informativo...... Yo personalmente, no sé cuanto subirá de precio este tipo de ventana, pero igual tambien la podemos poner....Bueno, ya lo miramos todo. Donde conseguisteis este presupuesto, es para ir y preguntar por ventana normal??

Y de nuevo, muchísimas gracias y un saludo para todos.
 
Txema y Ana
Txema y Ana
05/11/2009 09:09
Hola Javolar, se agradece que tomes tantas molestias. Nosotros estamos muy interesados en cerrar el tendedero ya que somos un bajo. Esto habrá que hablarlo en la primera reunión a ver si nadie pone pegas para que se cierren los tendederos. A ver si cuelgan la foto los administradores de la página para echarle un ojo.

Todo lo que sea que nos abaraten un poco el precio por grupo viene bien, que ahora tenemos un montón de gastos, y de todas maneras estos ya parecen precios más razonables.

Saludos.
 
V
varo2
04/11/2009 23:13
Hola javolar si la verdad que esta muy bien eso de moverse a ver que nos ofrecen,se agradece esos presupuestos yo los veo bien,un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento