Volver al foro
N
natanet
30/05/2010 22:01

Declaracion hacienda

¿Cómo afecta la Declaración a mi bolsillo?

721 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos:

Bueno, me gustaría saber mas o menos como va el tema de la Declaración. Yo aún no la hice, pero ya estoy temblando con el resultado....Nos tocará pagar mucho.....??Yo de esto no tengo ni idea, y ando mirando por ahi, y me tiemblan las canillas.....Si alguien me pudiera ayudar...!!!!Gracias.

Un saludo.

 
J
jonJab
01/06/2010 20:04

Si declaramos a 4 años, 25% del ingreso total (lo subvencionado en la hipoteca + el ingreso de la ayuda a la entrada) todo lo que nos dieron, si tienes mucho retenido de antes, y con los gastos del notario y los adelantos al constructor, te puede incluso salir a devolver un poco. Depende de los ingresos y retenciones anteriores.

Si en cambio, lo declaras ahora, como hay que hacerlo contra todos los gastos, te repercute parte, si tienes mucha retención menos a devolver porque ya lo has pagado con anterioridad. Depende de si quieres quitártelo de en medio antes o si quieres intentar utilizar parte de lo que debes devolver para seguir pagando cosas.

En Hacienda me aconsejaron dividirlo en 4 veces, si has pedido este año otra ayuda en este 2010 y te la conceden, luego hay que declararla también, por lo que habrá que devolver todavía más. No obstante, si quieres, en tu trabajo puedes solicitar que te hagan más retención, cobras menos por mes pero luego en la declaración devuelves menos porque ya te han retenido mes a mes...

 
N
natanet
31/05/2010 10:21

Gracias Frikibronx, algo mas tranquila si que me quedo....pero hasta que no lo vea......!!! Ahora me surge una duda, si quisiera declarar el total de las ayudas este año, saldría mucho a pagar....???? Mas o menos....500, 1000surprise....sad

Un saludo para todos

 
frikibronx
frikibronx
31/05/2010 09:31

hola, yo estoy en proceso de hacerla, te llego el borrador? a mi me salia a devolver un poquitin y ahora declarando las ayudas en 4 años me sale a devolver un poquitin mas, espero q te tranquilice.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento