Volver al foro
S
salvat
04/09/2011 22:03

ESTETICA DE VENTANA

¿Por qué un vecino del portal 48 ha instalado una ventana que no cumple con las características aprobadas en la reunión de vecinos de los cierres de las terrazas?

5.974 lecturas | 18 respuestas

HOLA A TODOS, HE OBSERVADO QUE UN VECINO DEL PORTAL 48 PUSO UNA VENTANA QUE NO CUMPLE CON NADA DE LO QUE SE HABIA APROBADO EN LA REUNION DE VECINOS DE LOS CIERRES DE LA TERRAZAS, ME EXPLICO LA VENTANA NO TIENE LA MISMA PERFILERIA , NO TIENE LAS VENTILACONES EN SU LUGAR CORRECTO, NO TIENE EL COLOR DE LOS CRISTALES Y POR SU PUESTO EL COLOR DE LA VENTANA NO ES NI POR ASOMO EL DEL PROYECTO, ES BLANCO. YO NO SE PERO PARECE QUE SE QUIEREN REIR DE UNO YA QUE TODOS PAGAMOS UN PROYECTO Y UNAS CARACTERISTICAS PARA QUE FUESEN TODAS LAS VENTANAS IGUALES Y NO ROMPIESE LA ESTETICA DE LA FACHADA . SI LA QUEREIS VER ESTA EN EL PORTAL 48 EN LA ZONA PEATONAL UN SALUDO A TODOS.

 
MONKI
MONKI
24/09/2011 01:15

flordelis1 dijo:

Y porque seguis con el? Que resultados habeis obtenido?

Gracias!

 

http://www.nuevosvecinos.com/vitratremanes/3225613_el_administrador_se_rie_de_mi.html

NO LO SE PREGUNTA A LOS DEMAS VECINOS...

 
F
flordelis1
22/09/2011 12:27

Y porque seguis con el? Que resultados habeis obtenido?

Gracias!

 
MONKI
MONKI
20/09/2011 21:59

POR DESGRACIA SEGUIMOS CON EL......

 
F
flordelis1
19/09/2011 10:50

Buenos dias, soy de un edificio de Vitra en Nuevo Roces, queria preguntar aqui cual es vuestro administrador.

Nosotros tenemos a Adm. Robledo y creia saber que ustedes tambien, pero claro que ya ha pasado tiempo.

Gracias, un saludo.

 
J
jonJab
14/09/2011 16:34

Sobre el hilo en general, creo que ha quedado resuelta la duda.

Barrio Sésamo, deberías abrir un hilo y comentarlo aparte, hacerlo aquí cuyo título es estética de la ventana no ha lugar.

Sobre , no te quería responder antes sin haberlo mirado antes.

" te aseguro que el tema de heroinomanos ha descendido mucho desde hace mas de 15 años , ha estado en continuo descenso, ahora es mas por otras drogas como cocaina,speed,metaanfetamina,lsd,hachis, marihuana y alcohol , y te aseguro que a estos no les dan por robar o atracar , el esterotipo de jonki ha cambiado mucho , ya no es el tipico jonki de fatima que metia miedo."

Bueno, mucha labor de protección es la información, el seguimiento y la policía. Gijón muestra menos índice de delincuencia de robos por este hecho, pero no quita para que haya atracos para el consumo de drogas. Si en el Coto tienen problemas, aquí que la vigilancia policial es menor, no quiero saberlo si ponen un centro de este tipo, y no por los propios drogodependientes, sino por lo que aparece alrededor. Ellos no son culpables, suelen ser víctimas en su mayoría.

Consultando el INE y FAD tienes que el consumo ha aumentado de otros estupefacientes, aunque la heroína ha ido disminuyendo, la cocaína ha aumentado su consumo a nivel general, así como el alcohol (dentro de las legales). 

http://www.ine.es/inebmenu/mnu_salud.htm

Estas estadísticas no son encuestas. Ojo.

Mi intención con todas estas respuestas era un poco aclarar las cosas e intercambiar información y reflexiones, aunque parece que me he quedado solo. No pretendo ir de listo ni nada semejante, sino de ayudar, aunque terminaré haciendo como la inmensa mayoría, cerrar el pico y solamente preocuparme cuando me pase a mi.

Saludos.

 
J
jonJab
14/09/2011 15:05

Barrio Sésamo, te contesto sobre párrafos...

1) Ok, la pena que no lo supiera la mayoría.

2) Si desde el comienzo entiendo lo del admin y las dos comunidades que hablas, pero eso fue lo que dijo el presidente de nuestra comunidad, o eso quiero recordar. Si alguien sabe o tiene más memoria estaría bien que lo indicara...

3) Lo de la ley de ruidos según había consultado hace un par de años había uno desde las 23:00 hasta la 8:00 que corresponde a la ley 37/2003. La pena que la franja horaria no te la puedo asegurar ni la cantidad de decibelios, en la web de gijon.es están rotos los enlaces.

4)Yo prefiero que no multen y se den cuenta.

5) Lo del tema de las ventanas, nosotros en nuestras ventanas ni tenemos barreras de protección ni se pueden poner (precisamente por la misma ley que trata este hilo) así que en nuestros edificios estaría prohibido. A eso me refería. En general claro que se pueden poner. Pero buen apunte el que has puesto.

6) Yo no voy a ir denunciando a nadie porque no es mi propiedad, ya lo he comentado antes, eso lo debería hacer el administrador en nombre de la Comunidad previa junta de la comunidad si hay mayoría. La ley lo cubre, ahora lo que haga la gente es cosa suya, y la Comunidad somos todos. Que cada mástil aguante su vela. Solamente he resuelto la duda de nuestro vecino, nada más.
En relación a otras comunidades, ni idea, pero no veo por la calle casa que tengan ventanas dispares, todas tienen una estética... si las hay entiendo que la comunidad lo ha aceptado y se han saltado la ley a la torera, ahora bien, si uno de la Comunidad lo quiere, deben quitarlo... por ley.

7) El Admin sino hace nada, deberá hacerlo, y sino ya sabéis, el presidente de vuestra comunidad que reuna a la gente, ponga el caso y le rescindís el contrato. Ahora bien, deberéis hacerlo antes de la renovación de los cargos, sería lo más idóneo. Que luego podáis o no es otra cosa por lo que antes he comentado ...

8) Trolear no lo hubiera definido así, pero vale. Y no, no somos de la misma comunidad. Eso lo tenía bastante claro :)

9) No he ido a ver la ventana, sencillamente porque no es algo que me atañe, ni es mi comunidad. Si fuera de la mía aún. Insisto, solamente comento las dudas y muestro un apunte, nada más, informar. Lo del Coto no es el problema de los que se desintoxican, que pueden ser bellas personas, ahí no me meto porque no prejuzgo, cada cual tiene sus circunstancias. El hecho es que existen determinados personajes que aprovechan la debilidad manifiesta en esa gente que va a por su metadona para intentar que vuelvan a caer. Es por eso. Y termina la zona moviendo droga. Pregunta a los vecinos del Coto, si hubo hasta manifestaciones... solamente apunto eso.

Si te refieres a la asociación como centro de drogas porque venden sidra y la gente se reúne allí como actividad social, pues mira, qué decirte, puedes estar de acuerdo o no, pero la labor que realiza esa asociación me parece bastante buena. Si consideras que es solamente un chigre, es tu opinión, pero al menos pregúntales qué actividades hacen, organizan, etc. que no todo es beber y folixa. Sino has hecho eso estás prejuzgando algo por el mero hecho de lo que ves, y no todo lo que ves, es lo que está. ;-)

¿Tienes hijos/as? te aseguro que todos los padres tienen derecho a tomarse algo en una terraza o dentro de un sitio donde no se fuma ni hacen daño a nadie, mientras el peque juega, y si lo hace en el césped, en contacto con el campo, en un lugar más saludable mejor. ¿No estás de acuerdo en eso? Y no veo que estén todo el día ahí...aunque bien es cierto que apenas me fijo en eso, normalmente estoy haciendo otras cosas en casa o fuera.

Y ya se habló del tema de la asociación, si hacen otro centro es por temas puramente necesarios, hay gente mayor, que no puede acceder ni al baño sin ayuda, el centro tiene mucha humedad, problemas con cañerías, espacio, servicios, etc. el hecho de hacer otra asociación donde la van a ubicar es para mejorar los servicios que ofrece a cualquiera. Te recuerdo que tanto tu comunidad como la nuestra se reúne en ese centro y sin ser asociados ;-)  

Saludos.

 

 

Editado por jonJab 14/09/2011 15:10
 
Barrio_Sesamo
Barrio_Sesamo
14/09/2011 14:16

jonJab dijo:

Hola Barrio Sésamo, pero el administrador no dijo la verdad en la reunión sobre la salida de humos aún sabiéndola (un vecino había hablado directamente con él), no necesitaba salida de humos ya que está instalado correctamente directo al edificio desde la obra inicial, el otro tubo es una entrada de aire, y nuestra caldera es estanca, en cuanto le falta oxígeno se bloquea, nunca dejando sin oxígeno la estancia en la que se encuentra como medida de precaución, y tampoco se colapsa. El tubo fue una metedura de pata. Además el certificado está mal hecho, un inspector de gas no lo admite porque no se ha realizado sobre lo que pone (salida de humos) sino sobre la entrada de oxígeno. Todo mal. Pregúntalo a tu suministrador de gas y ya verás lo que te dicen. Aún así el inspector comprueba determinadas cosas, no el certificado en sí...

Estoy de acuerdo en que es una de las tantas que va liando este admin, la mayoria por dejadez/pasotismo , o mal informacion ,en mi caso no hizo falta poner el tubo , pero estoy de acuerdo que no hacia falta, aunque lo tubiera que haber puesto como decia el admin no lo hubiera puesto , hay cosas que por logica no hace falta poner y esta se veia claramente que no era como decia el, hace tiempo realice una reforma en una cocina muy similar y no hizo falta ninguna reforma , al ser la caldera estanca.

 

Al admin no se le puede cesar, el año pasado se intentó, incluso en la reunión se le comunicó, pero en vuestro bloque (48,50,52) no salió mayoría, por lo tanto, aunque en el nuestro sí, no se pudo hacer nada, deben estar de acuerdo ambos bloques. Ojo. Informó un vecino, si mal no recuerdo, el antiguo presidente. Y sí, somos dos comunidades pero con temas comunes, ese es el problema, por eso no  se le puede cesar si ambas comunidades no están de acuerdo.

Incierto , como comunidad al admin se le puede cesar ,independientemente tengamos temas comunes o no, como ejemplo te pongo las 1500 en pumarin , son todos iguales , con temas comunes (jardinero,limpiadora etc) ESO SI CADA BLOQUE ES UNA COMUNIDAD, INDEPENDIENTEMENTE LO LLEVE UN SOLO ADMINISTRADOR O 20.

Salvo este aprobado en junta , cosa que no esta , las 2 comunidades son independientes , con capacidad propia de decision .Contratar un admin para una comunidad  no es tan distinto que si contratas cualquier otro servicio; limpiadora, bedel,jardinero etc, independientemente estos trabajen solo ahi o tengan otras comunidades , para el cese no es necesario hacer una reunion con los demas clientes de estos aunque tenga en comun el servicio citado-.

No se si me explicado bien, ahi va un ejemplo; si una comunidad contrata a un jardinero  pero este a la ves lleva 4 comunidades mas  , para cesarle no necesito tener una reunion con los demas comunidades , por mucho que la fachada sea la misma ,y  por mucho que tengamos cosas en comun., al igual pasa con un admin , salvo este aprobado en junta por las 2 comunidades , a dia de hoy no hay nada.

 

 

Sobre lo que pones, lo que parece comprensible, una amplia mayoría de la población no lo conoce, y es de vital importancia, que la figura neutral de un administrador realice esas labores, comunicar el malestar del resto de la comunidad ante una acción impropia a un concreto vecino, convocar reuniones (a su vez por orden del presidente o bien por un porcentaje de los vecinos, etc.). Aunque a ti te parece lógico (y a mi también) hay gente que no sabe que no se pueden hacer ruidos que superen unos decibelios a partir de las 23h, que los espacios comunes no se pueden utilizar para uso propio, que la basura se deja en los contenedores y no en el rellano (aunque sean unas horas) o que no es correcto orinar en la escalera, ni tampoco jugar al balón, etc.

Toi de acuerdo jonjab  menos en la hora, segun la normativa del ayuntamiento de gijon en el tema de ruidos es de las 00.00 hasta las 08.00 de la mañana.

Un tema que no afecta al administrador y sí a la comunidad son los coches aparcados en línea amarilla. Parece razonable pensar que no se debe aparcar ahí porque molestan y pueden producir un accidente (por eso lo de la línea amarilla). Te hacen ir en sentido contrario, no ves cuando sales del garaje ... ¿y cuántos coches hay aparcados?

Tranquilo ahora veras pocos , por lo que sè a mas de uno le han caido 90 eurelios de multa,de ahi que estos dias este mas despejado , una pena que la gente no espabile hasta que no ven la multa en el salpicadero.

También parece normal que teniendo lo que tenemos de repisa no se deban poner plantas, ¿cuántas plantas has visto en la repisa de las casas? ¿y cuándo hay viento las quitan? Así hasta que alguna caiga... si al menos fueran de plástico...

Incierto, segun la normativa del ayuntamiento de gijon, poder puedes , pero con una cierta seguridad, si pones protecciones si se puede ( los hierros esos en las ventanas), otra cosa es ver lo que se ve en uno de vuestros portales , macetas en la repisa de la cocina sin seguridad alguna, por cierto hace un mes ya le  tiro una a la calle el viento , justo en la acera que entra pal portal.

 

Sobre lo de la ventana, no es elasticidad de la normativa, sino es que se ha tomado la normativa a su manera, yo mañana no puedo poner una puerta de acero en mi casa (sí, si va recubierta del mismo material que el resto y su apariencia es idéntica), ni tampoco puedo poner un tendal fuera, ni ventanas de color azul... por mucho que quiera... y estas cosas son uno de los conflictos más comunes, que algunos vecinos no comprenden y en el que cuando se va a juicio el juez lo tiene claro. Pero muy claro. 

Pos nada,  como persona fisica que eres puedes ponerle una denuncia y ya esta , si tu crees que es lo mas sensato , yo desde luego no voi por ahi denunciando a nadie , menos a otras comunidades, date una vuelta por gijon y fijate en los edificios ¿ vas a denunciarlos a todos? o ¿solo a este?.

 

 

Y no soy nadie para decirle nada a otro vecino salvo que sea algo que me afecte directamente a mi. Si es algo de la comunidad, como es esto, lo debe hacer el administrador. Yo puedo pensar que estoy en lo cierto y no ser así. Si es un ruído deberé decírselo, si es humedad que afecte directamente a mi casa y es mi vecino, también, pero si pone un jarrón en medio del vestíbulo igual me molesta pero como no es mi propiedad deberá decírselo el administrador como sucede con lo de la ventana. Es lo mismo

 

El admin NO HACE NADA , bueno si cobrar , por lo demas olvidate , a los hechos me remito ,aun estan las cajas de los ascensores inundadas, cada ves que llueve 3 dias seguidos , las cajas de los ascensores se inundan,la extraccion del garage no funciona, del tema del jardin se le dijo varias veces y nada,del proyecto de la ventana ya ni hablar,del escrito a ferrovial comentando incidencias me rio, del escrito que el dijo que iba hacer para amolestar a un vecino  nadaaa ( de esto hace 1 año) etc etc etc ¿ crees que va hacer tambien eso que dices sino hace ni esto?.

Y no estamos troleando, un vecino ha realizado una consulta y sobre la ley hemos informado. Otra cosa es que tu hayas sacado a colación cosas y hechos que no has comentado anteriormente y de lo que yo algunas cosas me entero ahora. Abre otros hilos en el foro para conocer qué hacer o si es así como tu piensas, informa sobre tus necesidades, sugerencias, etc. Somos una comunidad, así funcionan, hay problemas, se solucionan hablando, tomando un término medio y cuando la gente no se arregla, se va a la ley o bien a juicio según los casos. La ley se adapta al progreso, y no es lo mismo, la de hace 50 años que la de ahora, y esa ley se ha desarrollado a medida que van apareciendo cosas, problemas, etc.

PAra mi trolear es = que un vecino de una comunidad se queje de otra comunidad  por la tonalidad de una ventana.

Y no , jonjab no me considero de tu comunidad , aunque tengamos la misma fachada y el mismo admin y hayamos compartido un mismo proyecto, lo siento compi.Otra cosa es que el foro participaramos todas las comunidades de la calle solidaridad.

Sobre el centro, sarcásticamente, quiero entender, pones "de lujo", pregúntales a los del Coto si les gusta o no tener ese centro ahí, hace años que piden moverlo de zona... por los niños, por las circunstancias que afectan a un centro de desintoxicación... es que eso que pones es ya por provocar. No hace ningún bien. ¿No te parece? 

No lo pongo sarcasticamente, si lees la frase entera y acontinuacion te das una vuelta por la calle , como la vuelta que distes pa ver la ventana, te daras cuenta de lo que te hablo.

Sinceramente te lo digo , prefiero un sitio onde la gente se dexintosique  , que no  donde vendan drogas , aunque estas sean drogas legales( alcohol,tabaco,caffe) claro que esto ultimo esta bien visto por la sociedad , por el contrario con comentarios como el tuyo seguimos marginando a la gente que esta sufriendo el problema de la drogas ,problemas que no solo estan ligados a la heroina, sino a otras drogas como el alcohol, te aseguro que el tema de heroinomanos ha descendido mucho desde hace mas de 15 años , ha estado en continuo descenso, ahora es mas por otras drogas como cocaina,speed,metaanfetamina,lsd,hachis, marihuana y alcohol , y te aseguro que a estos no les dan por robar o atracar , el esterotipo de jonki ha cambiado mucho , ya no es el tipico jonki de fatima que metia miedo.

Si el centro lo dices por los niños , es mejor que esten con los padres dentro del bar tol dia, creas una educacion al guaje que no veas, levantador de vidrio el dia de mañana, claro que esa es la educacion que da cada uno a sus hijos.

 

 

 

Hola JonJab te contesto en negrita y cursiva ,saludos

 
J
jonJab
13/09/2011 22:00

Hola Barrio Sésamo, pero el administrador no dijo la verdad en la reunión sobre la salida de humos aún sabiéndola (un vecino había hablado directamente con él), no necesitaba salida de humos ya que está instalado correctamente directo al edificio desde la obra inicial, el otro tubo es una entrada de aire, y nuestra caldera es estanca, en cuanto le falta oxígeno se bloquea, nunca dejando sin oxígeno la estancia en la que se encuentra como medida de precaución, y tampoco se colapsa. El tubo fue una metedura de pata. Además el certificado está mal hecho, un inspector de gas no lo admite porque no se ha realizado sobre lo que pone (salida de humos) sino sobre la entrada de oxígeno. Todo mal. Pregúntalo a tu suministrador de gas y ya verás lo que te dicen. Aún así el inspector comprueba determinadas cosas, no el certificado en sí...

Al admin no se le puede cesar, el año pasado se intentó, incluso en la reunión se le comunicó, pero en vuestro bloque (48,50,52) no salió mayoría, por lo tanto, aunque en el nuestro sí, no se pudo hacer nada, deben estar de acuerdo ambos bloques. Ojo. Informó un vecino, si mal no recuerdo, el antiguo presidente. Y sí, somos dos comunidades pero con temas comunes, ese es el problema, por eso no  se le puede cesar si ambas comunidades no están de acuerdo. 

Sobre lo que pones, lo que parece comprensible, una amplia mayoría de la población no lo conoce, y es de vital importancia, que la figura neutral de un administrador realice esas labores, comunicar el malestar del resto de la comunidad ante una acción impropia a un concreto vecino, convocar reuniones (a su vez por orden del presidente o bien por un porcentaje de los vecinos, etc.). Aunque a ti te parece lógico (y a mi también) hay gente que no sabe que no se pueden hacer ruidos que superen unos decibelios a partir de las 23h, que los espacios comunes no se pueden utilizar para uso propio, que la basura se deja en los contenedores y no en el rellano (aunque sean unas horas) o que no es correcto orinar en la escalera, ni tampoco jugar al balón, etc. 

Un tema que no afecta al administrador y sí a la comunidad son los coches aparcados en línea amarilla. Parece razonable pensar que no se debe aparcar ahí porque molestan y pueden producir un accidente (por eso lo de la línea amarilla). Te hacen ir en sentido contrario, no ves cuando sales del garaje ... ¿y cuántos coches hay aparcados? 

También parece normal que teniendo lo que tenemos de repisa no se deban poner plantas, ¿cuántas plantas has visto en la repisa de las casas? ¿y cuándo hay viento las quitan? Así hasta que alguna caiga... si al menos fueran de plástico...

Sobre lo de la ventana, no es elasticidad de la normativa, sino es que se ha tomado la normativa a su manera, yo mañana no puedo poner una puerta de acero en mi casa (sí, si va recubierta del mismo material que el resto y su apariencia es idéntica), ni tampoco puedo poner un tendal fuera, ni ventanas de color azul... por mucho que quiera... y estas cosas son uno de los conflictos más comunes, que algunos vecinos no comprenden y en el que cuando se va a juicio el juez lo tiene claro. Pero muy claro. 

Y no soy nadie para decirle nada a otro vecino salvo que sea algo que me afecte directamente a mi. Si es algo de la comunidad, como es esto, lo debe hacer el administrador. Yo puedo pensar que estoy en lo cierto y no ser así. Si es un ruído deberé decírselo, si es humedad que afecte directamente a mi casa y es mi vecino, también, pero si pone un jarrón en medio del vestíbulo igual me molesta pero como no es mi propiedad deberá decírselo el administrador como sucede con lo de la ventana. Es lo mismo.

Y no estamos troleando, un vecino ha realizado una consulta y sobre la ley hemos informado. Otra cosa es que tu hayas sacado a colación cosas y hechos que no has comentado anteriormente y de lo que yo algunas cosas me entero ahora. Abre otros hilos en el foro para conocer qué hacer o si es así como tu piensas, informa sobre tus necesidades, sugerencias, etc. Somos una comunidad, así funcionan, hay problemas, se solucionan hablando, tomando un término medio y cuando la gente no se arregla, se va a la ley o bien a juicio según los casos. La ley se adapta al progreso, y no es lo mismo, la de hace 50 años que la de ahora, y esa ley se ha desarrollado a medida que van apareciendo cosas, problemas, etc.

Sobre el centro, sarcásticamente, quiero entender, pones "de lujo", pregúntales a los del Coto si les gusta o no tener ese centro ahí, hace años que piden moverlo de zona... por los niños, por las circunstancias que afectan a un centro de desintoxicación... es que eso que pones es ya por provocar. No hace ningún bien. ¿No te parece? 

 
Barrio_Sesamo
Barrio_Sesamo
09/09/2011 14:07

Hola, Jonjab  el admin comento en 2 reuniones   tanto lo de las plazas como lo de los cierres de las terrazas de las cocinas , recuerda que incluso comento que cerrando la terraza de la cocina no se podia quitar la puerta cristalera de la cocina,tambien se le comentaron estas cosas , lo que contesto fue con un gesto de incredulidad ya que hay cosas que no hace falta ni explicar.

Estoy en casi todo de acuerdo contigo , excepto en el que al admin no se le puede cesar, te aseguro de que si, y de hecho casi se hizo el otro año,por falta de votos  favor, pero si llega a  salir a favor , la comunidad (48,50,52) ya tendriamos otro admin.

 

No se quien te he informado pero porfa llama al admin y habla con el .

 

No obstante no creo que haga falta a nadie , con la edad que tenemos , que tenga que venir a explicar un administrador de fincas lo que es civismo y normas de convivencia , explicando  cada una de las cosas como que , no dejar basura en la bolsa de basura en la escalera,no se arrojen objetos,no se hagan ruidos nocturnos,aparcar dentro de la plaza ...etc etc ,  la ignorancia no exime de responsabilidad y el que uno desconozca las normas no significa que estes exento de cumplirlas , (no lo digo yo , lo dice la ley).

 

No se que empeño tienen algunos de que todo sea una sola comunidad, llamar al admin y os informara por dios y dejar de decir esas cosas, somos 2 comunidades diferentes , con capacidad de decision propia ,por mucho que  disguste alguno,el unico gasto que compartimos a pachas son las bombas de agua que estan en nuestro garage.

En el hipotetico caso de multa a la comunidad, sera para la comunidad (48,50,52)   y sobre pedir permisos de cierre de terrazas , por ley se piden a la comunidad a la que perteneces ,no se piden permisos a otras y tengo constancia que el vecino al menos lo comento.

 

NUKO vivo en un 2º y hay cosas que ami no me afectan directamente pero las veo igualmente y me jode que se lo hagan a terceras personas, veo como vecinos sacuden por las ventanas tirando mierda a las terrazas o a la calle mientras  paseo,por cierto por ley esta prohibido tambien, a ver si es que solo hay leyes pa la estitica.la de la bolsa de basura es en otro portal , pero lo veo igualmente mal , por higiene y por estetica .

SObre lo que dices de elasticidad  JONJAB , la misma pido para el de la ventana......llevo diciendo lo mismo 2 post que hay mas normas que la estetica que todos nos pasamos por el forro , de ahi la comparativa ,no lo digo pa picar como veo que alguno se ha sentido molesto, no es esa mi intencion aunque alguno  piense lo contrario , eso demuestra la inteligencia de cada uno.

 Protestais por la tonalidad de una ventana de otra comunidad teniendo en vuestra propia comunidad ; fachada muro de terrazas con manchones desde que se hizo el cierre ,color de cierre de terrazas desigual .

Alguno debe pensar que esto es MONTEPINAR. y noo esto no es una urbanizacion, son 2 comunidades, como ejemplo , si mañana deciden cambiar el color del toldo (todas las terrazas ;48,50,52) no vulneran ninguna norma.

SI fuese todo lo mismo , no se hacen reuniones separadas, ni hay 2 presidentes de comunidades ...ni 2 cuentas de banco, etc etc etc

Por ultimo para los que me dicen que porque no protesto , ¿habeis ido a casa del de la ventana  ? no, mejor por aki trolendo. Seamos sensatos , a nadie le molan esos rollos, ami al menos no, eso tiene que salir de cada uno, yo soy el dueño de la planta y preguntaria si molesta a los demas , no espero a que me lo digan, pero cada uno es distinto.

El centro de desintoxicacion viene de lujo , viendo lo que se ve por las ventanas , estara lleno.

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 
F3RF3R
F3RF3R
09/09/2011 08:19

Barrio_Sesamo dijo:

F3RF3R dijo:

Muy bien hagamos demagogia¡¡¡

Los problemas que tu tengas con tus vecinos son mas importantes que los de la comunidad¡¡¡ En mi edificio nunca he tenido ningun tipo de problema como el que tu dices. Si tanto te molesta lo de los coches en el garaje dirigete al dueño, lo del taladro no te digo nada por que es una putada pero imagino que fuera una cosa puntual... Lo de la planta me una tonteria infame...

No es meterse en royos con los vecinos es cuanto menos estar enterado de los problemas que te pueda ocasionar,   si nos meten una multa a la comunidad y tenemos todos que asumir una parte proporcional seguirias quejandote del que puso la planta??

 

 

Hola  , no es demagogia , y no son problemas que afecten a un solo vecino , somos varios los vecinos que llevamos aguantando , pero es normal que no te molesten , no eres de esta comunidad, asin que en caso de  multa por mala estetica la pagariamos entre los vecinos del bloque ultimo , que es de la comunidad de propietarios que hablamos ,no toda la barriada, asin que no sufras que no pagas nada.

[...>

Y porfa no me digas demagogias que no me conoces de nada ,ni sabes lo que he hecho o he dejado de hacer  para la comunidad en beneficio de todos, de manera altruista sin ganar nada a cambio y siemrpe desde el anonimato, asin que reservate ese vocablo para otros/as.

Saludos

SI te moelstan las cosas protesta publicamente como lo hace el resto, y no emprendas una pataleta llorona cuando no estes de acuerdo con lo que la gente protesta, como bien dices no soy de tu bloque con lo cual es dificil saber lo que pasa alli si nadie lo comenta...

Me parece que te has pasado de listo en algun tema del que comentas  pero nada tu a tu bola, sigue hablando de lo que te de la gana...nadie te ha dicho que no te debas quejar, solo te digo que pretendas hacer ver que tus quejas son mas importantes que las de los demas.

Y muchas gracias por tus inestimables trabajos en la sombra para esta nuestra comunidad,  eres un gran vecino anonimo...

 
J
jonJab
08/09/2011 17:30

Barrio Sésamo, en lo que comentas también tienes razón, pero en todos los casos deberías indicarlo al administrador para que él actuando como parte neutra decida poner un letrero o anuncio indicando el problema que afecta a uno o más vecinos de tu escalera. Si la gravedad lo requiera y ante caso omiso de ese vecino, existen comunidades que demandan a uno de ellos. Es una pena, pero hay gente que no sabe vivir en comunidad, que tiran colillas al cesped, orinan en la escalera, pegan patadas, rompen cosas, manchan paredes con balones, queman mobiliario de la comunidad, y un sin fin... 

Eso no quita para que este hilo trate de el tema de la ventana, abre otro hilo indicando esos otros problemas que comentas. Claro que hay temas más importantes, pero si tu no dices nada y nadie lo hace, nada se hará. Como bien dice Salvat en ruegos y preguntas. La pena que esa parte no se trate formalmente ni se resuelva como se debe. 

Por otro lado el administrador es el mismo para las dos comunidades, pero no se le puede cesar, así que estamos "unidos" los dos bloques. No es libre de decidir nada por sí sola. ;-)

Si todo el mundo viviera en comunidad no existirían la normativa, y como toda normativa tiene su punto de elasticidad, que sobresalga unos centímetros un coche siempre que no afecte a los radios de giro no pasa nada, que alguien ocupe una zona común que da a su coche tampoco, aunque esté mal o que haya gente que en su plaza de garaje deje cosas, bolsas, etc. tampoco sucede nada. 

Sobre el tema del agujero en el tendedero para que respire la caldera, nuestra caldera es estanca y se para automáticamente cuando no tiene oxígeno (se puede ver en el propio manual), por lo tanto no haría ni falta ese agujero. Además el tipo que los puso no lo hizo legalmente, el certificado está mal hecho porque pone salida de humos, y lo ha firmado una empresa que no ha participado en lo del tubo....si os fijáis la transferencia va a nombre de un particular, el mismo que puso el tubo. No hacía falta añadir ese tubo porque los de inspección de gas incluso lo han comentado y hasta llamando a un responsable. En fin, que nos han tangado, engañado, aprovechado de nosotros y hemos pagado 200 e sin iva porque si pides factura hay que pagar el 18% más... Hemos hecho el canelo, eso sí que es grave, porque alguien se ha beneficiado de hacer la obra y de pagar bastantes 200 euros a costa de la comunidad. Aprovechándose de la ignorancia de muchos, del miedo etc.. (entre los que me incluyo) y de la falta de profesionalidad de nuestro administrador, que no se dignó a comprobarlo feacientemente, o se dejó engañar. Y esto lo piensan muchos vecinos, entre ellos seguramente algunos de los que no lo pusieron, claro. Cuando venga el inspector del gas le preguntáis si necesitáis tubo o con la rejilla os sirve... 

Y Barrio Sésamo, todos hemos hecho cosas por la comunidad de manera altruista y de forma anónima... ;-) así que quédate con eso, y se te agradece, al menos por mi parte. 

En relación al hilo que se borró fue debido al propio administrador de este foro, el usuario solicitó eliminar su mensaje, con tal mala fortuna que era el iniciador de un hilo, el administrador al borrarlo, elimina automáticamente todos los mensajes que penden de ese hilo. Es como si ahora Salvat solicita borrar el primer mensaje, el hilo desaparece. Así que misterio resuelto. ;-)

No habéis comentado nadie nada sobre la nueva asociación, el otro día una vecina me comentaba otra opción por la que hemos tenido suerte, podrían habernos traído un centro de desintoxicación tranquilamente. Así que... 

Saludos.


Editado por jonJab 08/09/2011 17:34
 
S
salvat
07/09/2011 20:23

HOLA BUENAS, YO COMENTO ESO PORQUE LAS NORMAS ESTAN PARA CUMPLIRLAS Y  SE APROBO UN PROYECTO Y PAGO LA COMUNIDAD A UN ARQUITECTO PARA QUE SEA IGUAL PARA TODOS,  ADEMAS CON LA PILA DE REUNIONES QUE SE HICIERON PARA PONERSE DE ACUERDO CON LA VENTANA ADEMAS SI ESTAS MOLESTOS CON LO DE  LAS PLAZAS DE GARAJE COMENTALO EN LA REUNION QUE PARA ESO ESTAN, Y CUANDO PREGUNTA EL ADMINISTRADOR RUEGOS Y PREGUNTAS LA PEÑA SE CALLA UN SALUDO

 
Barrio_Sesamo
Barrio_Sesamo
07/09/2011 12:59

F3RF3R dijo:

Muy bien hagamos demagogia¡¡¡

Los problemas que tu tengas con tus vecinos son mas importantes que los de la comunidad¡¡¡ En mi edificio nunca he tenido ningun tipo de problema como el que tu dices. Si tanto te molesta lo de los coches en el garaje dirigete al dueño, lo del taladro no te digo nada por que es una putada pero imagino que fuera una cosa puntual... Lo de la planta me una tonteria infame...

No es meterse en royos con los vecinos es cuanto menos estar enterado de los problemas que te pueda ocasionar,   si nos meten una multa a la comunidad y tenemos todos que asumir una parte proporcional seguirias quejandote del que puso la planta??

 

 

Hola  , no es demagogia , y no son problemas que afecten a un solo vecino , somos varios los vecinos que llevamos aguantando , pero es normal que no te molesten , no eres de esta comunidad, asin que en caso de  multa por mala estetica la pagariamos entre los vecinos del bloque ultimo , que es de la comunidad de propietarios que hablamos ,no toda la barriada, asin que no sufras que no pagas nada.

Pasate por el garage , el 54 , ayer conte 14 coches asin.Pero por tu comentario  deduzco que no eres de este bloque , creo que eres de los de arriba lo que me asombra mas aun , recuerdo a navegantes que compartimos el mismo adminstrador , pero son 2 comunidades diferentes, lo digo porque alguno piensa que esto es la urbanizacion de mel rose place.¿por cierto que tal el tema de la terraza que puso el cierre de otro color? porque me parece increible que protestes por estetica de otro bloque y el vuestro asin.

Ahora que recuerdo , hablando de normas y ya que te preocupan las multas , en los trasteros para poner electricidad necesitas proyecto de un instalador y permisos de la comunidad, no vale enganchar directamente ,en caso de infraccion la multa recae sobre la comunidad ¿ lo sabias? lo digo por el del arcon , curiosamente desaparecio el hilo.

 

Sobre los toldos , no es que tengan que ser iguales, tienen que ser iguales por comunidades, la nuestra escogio ese color y se os ofrecio la posibilidad de que si los queriais iguales , nada mas.El que tengamos el mismo admin, limpiadora,jardinero no significa que sea todo uno, cada comunidad es libre de decidir por si sola.

 

 

Es el caso del propietario de un coche mayor que su plaza de garaje y que invade zonas comunes. de acuerdo al artículo 394 del Código Civil, "cada propietario podrá disfrutar de los lugares comunes siempre que no perjudique el interés de la comunidad ni impida a otros vecinos utilizarlos según su derecho". En las zonas comunes de un garaje se considera uso de zona común el paso, el tránsito y la realización de maniobras. Pero no el estacionamiento. Por ello, cuando se dan estas situaciones, los vecinos afectados pueden solicitar al administrador que incluya esta cuestión en el orden del día de la próxima junta de propietarios para reclamar el cese del uso extralimitado.

Sobre lo del tema de la planta ; la ley de propiedad horizontal lo dice bien claro, esta prohibido en zonas comunes , te guste ati o no, y no tengo que ir casa por casa diciendo a nadie lo que tienen que hacer por civismo, o por higiene por que incluso se de algun vecino que deja la bolsa de la basura en la puerta de la escalera.

El que a ti no te moleste una planta , pos ami si, bajo por las escaleras todos los dias y si por un casual resbalase y callera en el rellano me abro la cabeza con la maceta grande que tiene.¿sabes quien va a pagar la baja en caso de accidente? o ¿ solo te preocupan las multas por esteticas de fachadas=?

 

Una pena que os fijeis en una ventana de distinta tonalidad  y no en otras cosas que verdaderamente repercuten en el beneficio de la comunidad  y de la estetica del edificio , ademas de la estetica de las ventanas , el cesped es parte del edificio y mirar como esta , el alumbrado tambien , el alumbrado de escaleras funcionando hasta las 12:30 de la mañana, las cajas de los ascensores inundadas de agua,grietas en paredes de escaleras, goteras en trasteros , placas solares llenas de mierda,porton del garage fostiao por alguno/alguna ,  etc etc etc.pero claro nadie ve eso......

Tan solo teneis que daros una vuelta  y comprobar como estan las cosas , ahora claro si sois de otra comunidad......

Y porfa no me digas demagogias que no me conoces de nada ,ni sabes lo que he hecho o he dejado de hacer  para la comunidad en beneficio de todos, de manera altruista sin ganar nada a cambio y siemrpe desde el anonimato, asin que reservate ese vocablo para otros/as.

Saludos

 

 

 

 
F3RF3R
F3RF3R
07/09/2011 08:22

Muy bien hagamos demagogia¡¡¡

Los problemas que tu tengas con tus vecinos son mas importantes que los de la comunidad¡¡¡ En mi edificio nunca he tenido ningun tipo de problema como el que tu dices. Si tanto te molesta lo de los coches en el garaje dirigete al dueño, lo del taladro no te digo nada por que es una putada pero imagino que fuera una cosa puntual... Lo de la planta me una tonteria infame...

No es meterse en royos con los vecinos es cuanto menos estar enterado de los problemas que te pueda ocasionar,   si nos meten una multa a la comunidad y tenemos todos que asumir una parte proporcional seguirias quejandote del que puso la planta??

 
Barrio_Sesamo
Barrio_Sesamo
06/09/2011 16:04

Hola vecinos , a mi personalmente como vecino de esa persona que ha colocado la ventana , no me  molesta lo mas minimo , ahora bien si es por una normativa , creo que TODOS deberiamos cumplir todas las normas vigentes.

 

Existe una normativa en la que prohibe sacudir/arrojar cualquier objeto por las ventanas a la via publica, y por  supuesto  menos a otra casa de otro vecino ( veanse terrazas ).

 

Exite ademas otra normativa sobre ruidos en horas nocturnas ( esto lo digo por el que puso el taladro a las 2 de la mañana)

 

Existe otra norma que tambien se dijo en varias reuniones  en donde no se puede dejar nada fuera de las plazas de garage ( la rayita blanca) , algunas dejan el coche medio morro fuera para dejar las bicis detras, otros directamente ocupan zonas comunes del inmueble , prohibido por norma tambien.

En zonas comunes , escaleras rellanos etc , esta prohibido tambien por norma ocupar zonas comunes, esto va por la planta que hay en el rellano de la escalera del nº 48.

 

Volviendo al tema de la ventana , hay gente que la ha puesto y aun no le han hecho el ahujero, eso me parece mas peligroso  que el que una ventana cambie un poco la tonalidad.

 

Sobre obligar , no lo se , como ejemplo mirar en el otro bloque lo que paso con el cierre de las terrazas , todos marrones y el de la esquina en verde ¿paso algo?  no, ¿vais a meteros en rollos con los vecinos por eso?

Conmigo no conteis y menos por esa tonteria, creo que hay cosas mas importantes que deberiamos cumplir como son las normas civicas que son de obligado cumplimiento.

El que no te sacudan alfombras o mopas  a tu casa , coman pipas en la ventana y luego te las arrogen, suban en tacones  por la escalera hasta el 2º piso a las 3 de la mañana, hagan ahujeros con taladro a las 2:30 y aparquen dentro de las plazas , pos me parece mas importante que el mero color de una ventana.

ahora bien no todos pensamos lo mismo y para vosotros en mejor la estetica del edificio que la vida dentro del mismo.

 

 

saludos

 

 

 

 

 

 

 
F3RF3R
F3RF3R
06/09/2011 08:18

y esto como se puede arreglar¿¿

 
J
jonJab
05/09/2011 12:32

Bueno, ha quedado cortada la dirección y el mensaje a la mitad...juntad y pegad y accederéis al fichero PDF.

http://obrasocial.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/

74bce6fbbd159110VgnVCM1000000e8cf10aRCRD/es/

03LASCOMUNIDADESPROPIETARIOS.pdf

Un saludo.

 
J
jonJab
05/09/2011 12:07

La normativa es bien clara, artículo 369 del código Civil : "La fachada, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores son elementos comunes."

No puede poner lo que quiera, es algo que se hizo de acuerdo unánime. Como tampoco pudieron poner lo que querían los bajos, los toldos son iguales, por ejemplo. Así como tampoco podemos poner en el tendedero un tendal por fuera ya que rompe la estética del edificio, o mismamente cambiar el color de las ventanas por otro que se quiera. No es viable, la estética pertenece a la Comunidad, no al propietario del piso.

La va a tener que quitar, me temo.

En la página 7, pregunta 9, resuelve un problema similar

http://obrasocial.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/74bce6fbbd159110VgnVCM1000000e8cf10aRCRD/es/03LASCOMUNIDADESPROPIETARIOS.pdf

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento