Volver al foro
F
furby2626
10/09/2006 22:02

contrato abusivo

¿Cómo puedo lidiar con los gastos abusivos de Promociones Realsa en la compra de mi piso en Catarroja?

3.257 lecturas | 4 respuestas
hola a todos!
que puedo hacer con mi constructora Promociones realsa, he comprado un piso en catarroja, y en la firma del contrato super abusivo, yo pago la plusvalia, yo pago los gastos de subrogacion de su prestamo, es decir, lo pago todo, al decirles que segun ley la plusvalia, la tienen que pagar ellos, me dicen que si, pero las cosas estan asi, y me tengo a hacer cargo yo porque ellos lo dicen y punto. les digo lo de la subrogacion, que nos mi problema que ellos, pidan un prestamo para empezar a construir, poruqe yo ya les he pagado reserva 6000e y en el contrato 12000e y su contestacion es la misma, que ya pero que son ellos los q ponen las normas, y que si no firmo no me devuelven los 6000 de reserva y pierdo el piso.
Promociones realsa son unos ladrones.
q puedo hacer? pagar todo lo que digan? me puedo negar a pagar sus gastos obligatorios?
agradeceria consejo
 
Jurista
Jurista
11/09/2006 16:06
Por supuesto que la voluntad interpartes debe ir en consonancia con la Ley vigente, mi consejo es que pongais el caso y la documentación en manos de un especialista en asuntos civiles-materia contractual, en el departamento de Responsabilidad civil en la construcción nos encontramos con muchos contratos privados de compraventa sobre todo que contravienen lo establecido por la Ley (la libre voluntad de las partes, como ya he dicho, no ampara la vulneración de la normativa vigente)

Un saludo, a vuestra entera disposición,
Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
G
Guille y Nelly
11/09/2006 08:45
Estoy de acuerdo con barbieyken ; la ley manda sobre los contratos. Es decir, que si en un contrato hay algo que contradice una ley, a todos los efectos es como si esa cláusula no existiera. En un juicio tendrías las de ganar.

Te recomiendo que mires las FAQs de la página web de los notarios: (www.notariado.org): entre otras cosas hablan de las cláusulas abusivas. Un saludo.
 
B
barbieyken
10/09/2006 22:36
Depende del interés que tengas en el piso:
Si no es mucho interés, manda un burofax relacionando las clausulas abusivas y pidiendo que, o las eliminan, o que te devuelvan las pelas. Si se niegan, a juicio.
Si te interesa el piso, puedes firmar el contrato y, a la hora de pagar, negarte diciendo que son abusivas y que te demanden (o tu a ellos).
La cosa pinta fea porque te han pillado al haberles pagado una señas sin haberle enseñado antes el contrato a un abogado, pero si vas a juicio (no creo que a ellos les interese, te lo aseguro) tienes todas las de ganar. Pero pleitear es tiempo y dinero, aunque ganes.
 
V
veritoboom
10/09/2006 22:08
pero todo esto que cuentas no es denunciable???
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento