Volver al foro
I
iznate
13/10/2006 20:24

Respuesta rapida de Jurista por venta piso 2ª mano

¿Debo vender mi piso por mi cuenta después de que una inmobiliaria no haya logrado venderlo a una pareja interesada?

1.631 lecturas | 3 respuestas
Buenas a todos los foreros, mi problema es el siguiente:
tengo puesto mi piso a la venta en varias inmobiliarias, pero en ninguna de ellas con exclusividad y una de ellas un dia se presenta con una pareja muy interesada en el piso, k por cierto les encanta y se lo quieren quedar, hasta ahí todo bien.
La pareja son extranjeros que estan de alquiler y les urge venirse al nuestro que lo dejamos amueblado y todo. En la inmobiliaría no ponen ningun tipo de problemas y que en un par de meses estara listo (esto era en Junio). Desde entonces no hacen más que ponerle pegas a la pareja, que si le falta un papel por aquí u otro por alla, pero el caso es a día de hoy aun no saben nada y ellos ya habían avisado que iban a dejar el piso de alquiler y les corre mucha prisa. Se presenta la pareja en mi casa y me dicen que han ido a varios bancos a preguntar y que en todos les han dicho que el prestamo es posible con los papeles que les llevan por lo que han ido a la inmobiliaría y le han dicho que ya no estan interesados en el piso y que les devuelvan la seña de dieron por la tardanza y eso (se la devuelven) y me piden que realicemos la venta por nuestra cuenta. No recuerdo si firme algo con la inmobiliaría sobre no vender a espalda de ellos con alguíen que me traigan y eso, pero creo que si..... A mí personalmente no me hace mucha gracia y me gustaría que me aconsejarais un poco porque antes de meterme en problemas, prefiero retrasar un poco la venta del piso. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos...
 
I
iznate
17/10/2006 15:12
Muchas gracias por vuestras contestaciones, pero al final creo que ha quedado claro quién de las dos partes (Inmobiliaria y comprador) llevaban su parte de razón...
Despues de reunirme con los compradores les comente lo del papel firmado de visitas y que eso podía suponer un recargo para mi como vendedor y que la solución mas correcta que creía era la de rebajar el precio de la vivienda en 5.000 € y pagar la comisión de la inmobiliaria a partes iguales +/-.
Sigo pensando que las comisiones en algunos casos son excesivas, pero también creo que a traves de ellas se tienen muchas mas posibilidades de encontrar un banco que te conceda la hipoteca, bien sea por contactos o a traves de financieras, aún más si no dispones de tiempo para patearte toda la ciudad y todas las sucursales bancarias habidas y por haber...
Despues de pensarlo durante el fin de semana me han dado hoy la contestación: ¡¡¡ Hemos ido a un banco a concretar un poco mas y no nos dan el 100%, solo el 80% y hay que esperar a que a mi marido le hagan un contrato fijo... me he quedado a cuadros.
Al final era la inmobiliaría la que tenía la razón y creo que seguire con ellos en la venta del piso, que por lo que me consta, no me han engañado ni mentido.

Un saludo a todos y muchas gracias
 
L
LIBRA07
16/10/2006 11:30
Hola.

Yo fui a ver un piso con una agencia pero la agencia pedia 12.000€ mas y luego lo mire por particular.
Me lo fui a quedar por particular el problema era que cuando yo hice la visita firme un papel lo cual te compromete a no poder comprar ese piso fuera de la agencia.Lo que podeis hacer es seguir con la agencia pero mirar el banco y todo lo demas por su cuanta.

Adiossss
 
Jurista
Jurista
16/10/2006 00:12
Estimado amigo,

Personalmente no se lo vendería, ellos pueden haber firmado algún tipo de escrito a la hora de contactar con ellos o interesarse en la adquisición de una vivienda de segundamano a través de sus servicios, en este sentido la Jurisprudencia más reciente entiende que hay responsabilidad a favor del Agente o Agencia Inmobiliaria.

En estos casos (casos similares, donde hay vínculo del Agente y el comprador y o vendedor...) el Agente de la propiedad podría perfectamente ejercitar acción de responsabilidad civil y verse resarcido por ello.

Un saludo, y suerte

http://rincondeljurista.blogspot.com/
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento