Volver al foro
C
cris101
25/10/2006 17:09

compensación por retraso en entrega piso

¿Qué hacer si la promotora se retrasa en la entrega de mi piso?

1.208 lecturas | 1 respuestas
Buenas, una pregunta a ver si alguien me la puede solucionar.
Parece bastante habitual que las promotoras se retrasen en la entrega de pisos respecto a la fecha de entrega del contrato. Creo que alguien me dijo que se pueden retrasar tres meses por ley pero, ¿que pasa si el retraso es mayor? ¿hay alguna forma de solicitar una compensación? ¿podría causarte problemas reclamarla (me refiero con la promotora, a la hora de arreglar desperfectos posteriormente)? ¿También se considera un retraso si lo que está esperando la promotora es la célula de habitabilidad por parte del ayuntamiento?
Muchas gracias
 
Jurista
Jurista
25/10/2006 23:58
Todo tipo de retraso debe estar justificado debidamente (ojo! no valdrá ninguna excusa y los casos de justificación estan o son bastante limitados o "tasados")EN EL CASO DE PRODUCIRSE lo que jurídicamente denominamos "MORA EN LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS" se puede producir un daño al comprador que espera una fecha contractualmente establecida (gastos de guardamuebles, alquiler de vivienda, transporte,etc, que deben estar documentados) y,lógicamente, puede ser reclamado y reparado vía compensación pecuniaria o económica.(SIN CAUSAR PROBLEMA ALGUNO: TODOS TENEMOS DERECHO A UN PRODUCTO IDÓNEO POR EL QUE HEMOS PACTADO Y PAGADO PREVIAMENTE)

Un cordial saludo,
Jesús Martín
http://rincondeljurista.blogspot.com/

D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento