Volver al foro
A
Arwen06
17/11/2006 17:42

Nuevamente Bitango El Confidencial- Onda Madrid

¿Qué medidas está tomando la Comunidad de Madrid contra Bitango por el megafraude de las viviendas protegidas?

946 lecturas | 0 respuestas
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19133&%20amp ;edicion=17/11/2006&pass#

La Comunidad de Madrid tramita expedientes contra Bitango por el megafraude de las viviendas protegidas@Fátima Martín
Viernes, 17 de noviembre de 2006

“Los expedientes de Bitango se resolverán rápidamente”, ha asegurado a este diario un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Sobre la mesa del Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre se acumulan decenas de quejas por sobreprecio en la venta de vivienda protegida y “bastantes más” por no informar a los compradores de las cláusulas obligatorias de este tipo de residencias. “Hay goteo de expedientes”, aseguran desde la Comunidad de Madrid (CAM).

Respecto a los pagos en dinero B para comprar viviendas protegidas, las fuentes de la CAM consultadas explican que “el fraude fiscal no es nuestra competencia. Habrá de ser la Agencia Tributaria la que lo investigue”. Por su parte, el Defensor del Pueblo confirmó anteayer a este diario que el caso está abierto y se está recabando información.

Precisamente ayer, el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, confirmó la apertura de varios expedientes sancionadores contra la promotora Bitango, que comparte cuatro apoderados con Edificaciones Tifan, la empresa del imputado en el caso Malaya, Fidel San Román. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González dijo que, “una vez se confirmen” las irregularidades, la Administración autonómica procederá a sancionar a la citada empresa “con todo el rigor que la ley prevé”.

El Confidencial recogió el pasado lunes día 13 de noviembre las denuncias de los miles afectados de la promotora en el suroeste de Madrid, unidos en el foro. Los perjudicados se quejan de que el entramado societario de Bitango les vendió las viviendas protegidas sin informarles de que se trataba de VPP y por encima de su precio. Además, conocidos personajes del mundo del fútbol como Fernando Hierro y el agente Zoran Vekic, figuran como titulares de casas protegidas a través de la sociedad Lituma SA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento