Volver al foro
F
Farle
21/06/2007 08:59

Incumplimiento de la memoria de calidades

¿Cómo reclamar formalmente una disconformidad en la memoria de calidades?

3.649 lecturas | 1 respuestas
Quisiera hacer una consulta sobre un incumplimiento en la memoria de calidades.
En concreto la memoria que nos entregaron a la firma del contrato dice con respecto al suelo: de mármol salvo zonas húmedas que será de gres.
Pues bien, en la casa hay una escalera desde el ático hasta el sótano. Todas las habitaciones y zonas de paso están de mármol salvo baños, cocina ; el problema es que la escalera está de mármol, menos el tramo que parte de la entrada de la casa y baja al sótano. No hay puerta que separe visualmente esta bajada, es una escalera continua, por lo que el impacto visual es horrible. No se nos ha comunicado en ningún momento que ese tramo sería así y debo puntualizar que el suelo del sótano verbalmente se nos comunicó que se entregaría en bruto y que el gres sería una mejora. Pero para nada se nos comunica ese "corte" en la escalera.
Hemos empezado a incluir nuestra disconformidad en el momento del repaso de fallos, ya que se negaban a incluirlo como tal. Mi consulta concreta, después de tanta historia, es cómo podemos reclamar formalmente esta disconformidad y si es necesario denunciar, dónde y cómo sería más esfectivo a fin de no dejar ese parche horroroso.
Muchas gracias.
 
F
fholc
21/06/2007 10:05
Hola!

En principio la escalera debería de ser de mármol y auque sería necesario leer detenidamente la memoria de calidades por si se especificase que ese tramo de escalera NO va en mármol.

Es decir Salvo contrariedad en la memoria de calidades, el peldañeado de la escalera debería de ir revestido en mármol.

Reclama por escrito haciendo referencia a la memoria de calidades que el tramo de bajada de escalera a sótano no se considera sótano, si no que es ESCALERA y lo único que debería de estar en bruto es el propio sótano.

Si no te hacen caso en una o dos semanas, reclama con avido de denuncia y si siguen sin contestar pues abogado y denuncia, aunque siempre será mejor que llegues a un acuerdo con la constructora, promotora..... es decir, a quien hayas comprado la casa.

Un saludo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento