Volver al foro
A
ate29a
26/07/2007 00:55

Denuncia Estafa compra VPO Montroy (Valencia)

¿Cómo puedo reclamar el precio original de un inmueble después de haber firmado un documento de arras confirmatorias?

1.762 lecturas | 0 respuestas
Antecedentes del caso:

En Octubre del 2004 firmo un documento de arras confirmatorias en donde se detalla que la promotora recibe 2000 Euros en concepto de señal por la compra de un inmueble, piso 90m garaje y trastero, en el edificio Athenea en la localidad de Montroy cuyo precio es de 92500 a los que habrá que añadir el IVA y deducir la cantidad entregada como señal.

Después de darme largas durante casi tres años para firmar el contrato de compraventa ya que es una vivienda de VPO y no tenían aun aprobado el expediente de la Generalitat Valenciana, me llaman a finales de Junio de 2007 y me informan que ahora el precio ha cambiado al haberse aprobado como Vivienda Protegida a precio Concertado en vez de Régimen General como me dijeron en el 2004, el precio que me dan ahora es el máximo que les autorizan para este tipo de VPO y son 135000.

Como no estoy de acuerdo voy a hablar con ellos y les hago saber que no estoy conforme con el precio y que según el contrato de arras confirmatorias me han de respetar el precio original, se niegan y la única opción que me dejan es denunciarles.

Según el CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA tengo yo toda la razon pero por lo que se ve tendre que gastarme el dinero en abogados, en su pagina en su pagina dice esto:

http://www.consejocoapis.org/compra.htm

--------

†;œ ;Si la compraventa la vamos a realizar a través de un A.P.I. lo primero que nos será solicitado es que depositemos una cantidad de dinero en concepto de arras, también llamadas arras penitenciales, o en concepto de señal, también llamada arras confirmatorias, que es lo que se conoce como reservar el inmueble. La diferencia entre hacer entrega del dinero en concepto arras o en concepto de señal es importante, aunque de una manera sencilla diremos que en las arras ambas partes, comprador y vendedor, pueden renunciar a comprar o vender el bien inmueble objeto de las arras. Si el vendedor decide no vender, una vez el comprador a depositado una cantidad en concepto de arras, podrá hacerlo, pero deberá entregar al comprador el doble de la cantidad de que este hizo entrega. Si por el contrario es el comprador el que se "echa atrás" y decide no comprar, podrá hacerlo, aunque pedrera la cantidad entregada en concepto de arras. Ahora bien si la cantidad entregada se hace en concepto de señal deberemos saber que, a diferencia que en las arras, aquí no podemos decidir no comprar o vender porque la otra parte en el contrato, ya sea el comprador o el vendedor, podrá forzarnos judicialmente a cumplir lo que acordamos al hacerse entrega del dinero en concepto de señal.†;œ ;

--------

Ya esta en manos de mi abogado y gracias a los hilos que abri en burbuja.info encontre a otra persona afectada por esta estafa, lo publico aqui tambien para que se difunda y se de a conocer, pongo los enlaces originales para el que quiera seguir la historia o informarse mejor, quiza alguna respuesta que me hayan dado a mi le sirva de algo a otra persona.

Unirse Demanda Estafa Incumplimiento Contrato Señal Vpo Montroy (valencia)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=34692

Denuncia por abusos contra promotora por compra de piso VPO
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=34542


Direccion de correo si quieres contactar por este caso:

http://img528.imageshack.us/img528/7679/montroy20004vpocw2.png


Hay problemas para enviar desde hotmail a yahoo, asi que podeis probar a enviar desde otra dirección o contestarme aqui para ver como ponernos en contacto, no doy la direccion personal para evitar el correo basura.


Gracias otra vez y espero vuestras respuestas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento