Volver al foro
D
dana2004
14/11/2008 12:55

Residencial CHMAR-CHURRIANA .Málaga de ADELFAMAR.

¿Buscas comprar en Residencial CHMAR-CHURRIANA en Málaga de ADELFAMAR?

13.948 lecturas | 35 respuestas
Residencial CHMAR-CHURRIANA, Málaga de ADELFAMAR , promoción de 40 chalet pareados.
Hola estoy intentando de encontrar alos compradores de esta promoción para intercambiar opiniones sobre la situación que tenemos.Por favor poneros en contacto, espero respuestas.
 
J
juanmp5
13/03/2009 00:19
Hola. Soy miembro del consejo rector, y ante sobre todo propietario, al igual que todos nosotros, de una vivienda, dentro de la promoción que nos ocupa. En su día, cuando me presenté voluntario a formar parte del consejo rector, recuerdo que lo hice a peticion de mi mujer, que estaba sentada a mi lado, y fui, sino el último, uno de los últimos en formar parte de dicho consejo, con ello quiero decir que no tengo relación ninguna con Adelfamar, ni tenía premeditado desde un principio formar parte de dicho consejo, simplemente decidí formar parte de él para poder tener mayor información sobre todo el proceso de la cooperativa y la construcción de las viviendas, ya que mi desconociemiento del funcionamiento de las cooperativas en un principio era absoluto. Decidí comprarme una casa en Churriana porque he vivido allí durante mas de 25 años, y mis padres viven allí.
- Coincido con los compañeros del consejo rector en que la falta de información al resto de socios con respecto al retraso del inicio en las obras ha sido primordial a la hora de reinar el descontento que existe, patente en los comentarios en este foro, en el cual hasta ahora no he participado.
- Para mi hay una cosa clara: Nos hemos embarcado en una COOPERATIVA, y casi todos por razones económicas, ya que en el 2007 nos salía mas barato que en una casa similar de una promotora. Algunos lo hicieron por motivos de inversión y otros simplemente para comprarse la casa de sus sueños de toda su vida, para vivir, que no es poco. Ahora posiblemente las casas han bajado de precio, y el precio de nuestras casas no nos parece tan barato, pero no hay que olvidar que hay ciertos gastos (de la gestion de Adelfamar, de intereses bancarios, etc), por no decir bastantes, que YA ESTAN REALIZADOS, y por mucho que queramos y luchemos en juicios y demás, no nos lo devolverían, y con esto quiero dejar claro otra cosa: en la fecha en la que estamos el que mas o el que menos, lleva ya desembolsado gran parte, sino la mayoría, del dinero a pagar hasta la entrega de la vivienda, por lo tanto habrá que reflexionar si verdaderamente merece la pena dejar de pagar ahora, o por el contrario seguir pagando y tener algo de paciencia, ahora que ya están comenzando las obras. Hay quien compra una vivienda por motivos de inversion y otros para vivir simplemente en ella, ignoro cuantos hay de un tipo u otro en esta cooperativa. Si hay algun "inversor", le diría que como toda inversion en esta vida, a veces se gana y otras se pierde, y por lo tanto hay que correr con los riesgos. Y sobre todo a los inversores les diría que por favor no traten de enturbiar las esperanzas de quienes se han embarcado en la compra de una casa y se sienten preocupados, logico por otra parte, por el retraso en el comienzo de las obras. Me consta que hay una abogada que está llevando las quejas y reclamaciones de varios socios en esta coperativa, e ignoro los consejos que le está dando a sus clientes, pero a ellos simplemente les diría que piensen realmente si tiene razón en sus pretensiones, si creen que dicha abogada cree en ellos, o por el contrario solo trata de hacer ruido, hacer "clientes" y ganar dinero.
- También coincido en algo que se ha dicho ya en este foro: dentro de poco tiempo seremos vecinos y sería bonito llevarnos bien. Creo que lo peor de la larga espera ya pasó, y ya queda poco tiempo para que veamos la luz. Un saludo.
 
A
aortizchmar
03/03/2009 17:44
Creo que hasta ahora soy el único que se identifica con su nombre. No es dificil intuir que me llamo "algo ortiz". Digo esto solo para que podais investigar si quereis, si tengo o no alguna relacion con adelfamar. Y continuo diciendo que NO tengo ninguna relacion con adelfamar, solo soy un socio mas. Toda esta retaila es unicamente para que lo que voy a poner a continuacion no de que pensar que los estoy defendiendo.

Somos 38 socios en la cooperativa, cada uno de nuestro padre y de nuestra madre. Ademas, seguro que casi todos somos dos, novio y novia o matrimonio o lo que sea. Ya nos montamos en 76. Si cada uno nos dedicamos a dar por culo a adelfamar con que nos den las cuentas, podriamos estar hasta, no 2010, sino 2110 para que nos den las casas. En los consejo rector hemos sido informados de las cuentas y en lo que teniamos dudas, se ha planteado cuantas veces ha sido necesario. Si compran un maldito sello, lo justifican y me reitero con que mi dinero se hace lo que yo quiero, no para lo que quieren hacer los demas con el. Somos 8 miembros de la cooperativa los que estamos en el consejo. Unos podemos ser mas torpes, como yo, y otros mas "espavilaos" que lo cogen todo al vuelo y se enteran del detalle mas insignificante y NO VAMOS A DEJAR PASAR LO MAS MINIMO.

Se que preocupa mucho lo de las calidades. Yo soy perito y estoy hasta las narices de ver casas de las mejores constructora que son una puñetera mierda. Lo unico que podemos hacer es controlar, y para eso esta el consejo rector.

Nos vemos el domingo... Espero que esteis todos los que estais escribiendo en el foro y que os identifiqueis para que nos podamos poner cara.
 
C
chmarciano
03/03/2009 13:43
En primer lugar agradecer a KARINA_CHMAR que entienda mi planteamiento, en segundo lugar decir a aortizchmar que yo también lo flipo con las subiditas de tono de la gente en este foro.
No es lo mismo compartir información de uno a otro en plan buen royo que con acusaciones y malos modos.
CROCKER no crees que si escribiéramos todos con nuestros nombres reales mas de uno no seria tan valiente.
las cosas que dices del consejo rector deberías de retirarlas ya que son futuros vecinos tuyos y que de momento no tienes pruebas de nada de lo que dices, ni las tendrás.
Los bancos ahora es cierto que lo ponen mas jodido para las hipotecas pero compañero si tu la pedirás dentro de un año imedio.quien te dice que no a cambiado la cosa, que para empezar el euribor a bajado un huevo.
Lo peor ya a pasado ahora cuando nos del el ultimo permiso de obras solo a esperar unos 18 meses.

Bueno pues nada si queréis nos vemos el dominguito para echar unas cañitas en nuestro futuro barrio.
 
P
paolo montero
03/03/2009 12:16
buenos dias karina_CHMAR ,solo decir que me parece bastante triste la postura de algunas personas participantes en este foro. Se supone que la intención de crearlo es intercambiar información, y existen unas cuantas personas que tan solo se están dedicando de manchar la reputación de los socios que se ofrecieron a representarnos en el consejo rector. Me gustaría que explicaras eso y si estoy dentro de ellos pues se clara y dilo, a aortizchmar nadie ha dicho que seas mudo o de pega. Los socios solo piden transparencia a la gestora para que de las cuentas y datos económicos, nadie se queja de la labor del consejo rector ni de las decisiones solo pedimos saber antes de que este aprobada las cosas y no haya marcha atrás. De hecho si lees un antiguo mensaje te agradezco que de tu tiempo libre saques tiempo y expliques las cosas. Lo de rencores por manifiestos y acusaciones se saca bastante de contexto la gente de aquí puede decir lo que quiera, aclarar que yo jamás he hecho acusaciones solo he dicho que las casas que han hecho esta gente me parece un mojón como un castillete de grande. La gente no desestabiliza pues los socios eligieron continuar o abrir otras vias,nadie puede decidir por nadie,solo digo que casas con humedades,esconchones,malas medidas,escalones de madera en la piscina todo un lujo,corte con la radial mal echos,abrirle la cocina a una socia de alhamar que hay dentro una arqueta y no arreglarsela que ala pobre chica le huele la casa por que no se la han tapado,esas si son mis acusaciones y como es la verdad pues no me arrepiento de decirlo.Pero jamas he dicho que la gente se lucra ni que el consejo rector este haciendo mal el trabajo,pero si digo que iba aver mas reuniones de la cooperativa que el señor federico dijo que habria y el tiempo dira si es asi o por el contrario no.
 
S
Socio_CHMAR
03/03/2009 00:15
Una rectificación.

En mi último post, dedicado a Paolo, menciono sobre la practica de introducir en el consejo rector gente de la propia gestora.

Sólo decir que ya logré recordar quien me lo comento, y tras consultarlo con él, me ha aclarado que NO se refería a adelfamar, se refería a otra gestora, al parecer de otra localidad, con un nombre algo extraño, y que no nos viene al cuento.

Pues eso, rectifico en mi anterior afirmación, porque cuando me equivoco, lo reconozco y lo rectifico, y no me gusta que otros paguen cuando me equivoco.

Otra cosa, estoy con CHMARCIANO y KARINA, no deberíamos de empezar con rencores y acusaciones, ya que tarde o temprano, la mayoría de nosotros seremos vecinos, y digo la mayoría, porque espero que tarde o temprano, aquellos que ya no desean seguir siendo miembros, tengan suerte y encuentren alguien que les sustituya en la cooperativa.

Un saludo.
 
A
aortizchmar
02/03/2009 22:37
Me quedo "filipao" con el cruce de acusaciones. Yo soy del consejo rector y creo que, ni soy mudo, ni estoy de pega. Es mas, me dedico a dar toda la caña posible para que mi dinero, que me cuesta tanto como a todo el mundo conseguir, no se lo quede nadie por la cara.
Desde el primer dia que se constituyó, cada uno de los miembros hemos ido ocupando una tarea, cada uno en su parcela, para que conjuntamente tuvieramos la suficiente informacion para estar preparados en cada una de las reuniones en las que representamos a TODOS LOS SOCIOS.
Todos hemos tenido la oportunidad de formar el consejo. Unos estamos dentro y otros no, pero lo que si es que no nos hemos pegado por formarlo. Incluso se ha tenido que animar a la gente.
Se que es muy dificil estar fuera y no disponer de la informacion de primera mano y que la que llegue sea, en la mayoria de los casos, deficitaria.
Hemos reclamado en muchas ocasiones la falta de informacion y creo que ya todo el mundo dispone de la misma informacion de manera puntual. (A mi me ha llegado una carta hoy mismo)
En cuanto a las decisiones que tomamos en el consejo, os he de decir que son para el bien de todos y no para el de unos pocos, y dar por hecho que, al menos, intentaremos no equivocarnos y elegir bien.

Por cierto, os recuerdo la cita del domingo a las 12 . No falteis.
 
K
karina_CHMAR
02/03/2009 22:23
Para empezar , me gustaría agradecer la información que habeis ofrecido mediante este foro para permitirnos conocer un poco mas sobre la situación de nuestras casas.
Y para continuar, solo decir que me parece bastante triste la postura de algunas personas participantes en este foro. Se supone que la intención de crearlo es intercambiar información, y existen unas cuantas personas que tan solo se estan dedicando de manchar la reputación de los socios que se ofrecieron a representarnos en el consejo rector.
Me parece estupendo que intenteis expresar vuestra opinión, porque para algo este espacio es público y libre, pero me sumo a la opinión de CHMARCIANO ; deberían recordar que en un futuro (esperemos que no muy lejano)seremos vecinos y creo que sería bastante desagradable que existieran rencores entre todos nosotros por comentarios salidos de todo y lugar.
 
S
Socio_CHMAR
02/03/2009 16:06
Para Paolo:

Primero aclarar y dejar claro que no defiendo ni las obras de Alhamar, ni mucho menos a Adelfamar, tu hablas de unos papeles o burofax de una propietaria, a lo cual te digo, que también es bueno, ver la contestación de adelfamar a esta propietaria con respecto a sus quejas.

Sobre el consejo rector de Alhamar, es de dominio publico, no se quien lo ha dicho, pero si que me ha llegado a mis oidos, que en todas las promociones, adelfamar ha solido tener una fuerte representación en los cargos del consejo rector (presidente, vicepresidente o secretario). Esta información me la dió un socio de chamar, en una asamblea general, pero no recuerdo cual, ni quien fue, pero el lo supo de manos de propietarios de promociones ya terminadas. Es más, el consejo rector es quien le da el visto bueno a las obras.

Sobre lo de especuladores de viviendas, no digo que tu lo hayas dicho, de hecho lo digo yo, y lo que digo es que el consejo rector de nuestra promoción no se han metido en la casa para luego venderla y sacarse un dinerito. Como ya te he dicho, y si te informas por las promociones ya terminadas y entregadas, el consejo rector siempre se ha quitado del medio una vez finalizadas las viviendas, osea, que se metieron para especular con las viviendas, ya que posteriormetne las han vendido, lo que deja mucho que pensar, sobre el interes de estas personas en la calidad.

Sobre lo de hablar en persona, pues mira, no tendría ningun inconveniente, pero por temas de trabajo no tengo tiempo, lo que si podrías hacer, es crear una cuenta en picasa (google) o en My Spaces (hotmail), y colgar hay las fotos y lo si se ve oportuno, los documentos que mencionas, siempre que la propietaria quiera, así no sólo yo los vería, sino todo aquel que esté interesado.

 
S
Socio_CHMAR
02/03/2009 15:54
Para Karl79:

Veo que a ti no te importaría elegir otra constructora aunque sea más cara, y ello implique una subida de precio, según entiendo de lo que escribes, pero en los timepos en los que estamos, creo que a la mayoría no le va ha gustar pagar más por una casa.

Sobre la calidad de la construcción, para eso está el consejo rector, que es quien debe de vigilar que la obra se realize correctamente, siempre dentro de sus posibilidades, y que no dudo así lo harán.
 
C
croker99
02/03/2009 01:07
Como otro socio más entro para dar mis opiniones, y os doy a conocer lo que yo he podido averiguar y como no, dirigiendome a esta persona que ha entrado quitandole validez a todo lo que he podido ver que habeis ido aportando en este valioso foro (gracias al cual, podemos estar en contacto y saber como van las cosas)y se que muchas de esas cosas (la gran mayoria)son ciertas ya que antes de hablar, las he querido comprobar por mi mismo.

A Socio_CHMAR: Tu si que eres lumbrera y carente, digamos de moral o dignidad, dicho sea con mi más profundo respeto. Deberías escribir en el foro con tu correcta identidad para que todos los socios conozcamos que la fuente de tu sapiencia te viene de dentro de casa y no de tus supuestas llamadas al Ayuntamiento. Eres tan osado/a que te atreves a dar una información que de primera mano tiene que ser conocida por todos los socios a través del presidente del consejo rector, en Asamblea. La elección de la empresa constructora es una imposición de Adelfamar (examina tus documentos socio). Por otro lado, en mi contrato no consta que hubiera que expropiar ninguna finca o solar, luego me han engañado o estafado, porque NO he de contribuir con mi pasta al pago de expropiaciones conocidas por la Junta Rectora y por la gestora, sin que mi contrato refiere cargar ni gravámenes de unas fincas que se han comprado por la cooperativa a quien yo desconocía, en fecha anterior al de mi contrato de adhesión, constando en el mismo que los derechos los tenía Girolamar. Suelo que se ha hipotecado dos veces a favor del Banesto y, además, por si este cúmulo de engaños fuese poco, resulta que el presidente de la junta de compensación forma clan familiar con los de adelfamar y girolamar, “comprándole” esta última a nuestra cooperativa el 1% de los solares, saliendo libre de cargas hipotecarias en el primer préstamo, YA NOS CONTARÁS LUMBRERAS. También te agradeceremos que nos participes los beneficios se van a llevar las empresas citadas a nuestra costa y porque NO presentaron a tiempo (los obligados, a los que pagamos) las modificaciones a los proyectos requeridas por el Ayuntamiento, al objeto de no demorar el asunto por causa de su impuntual cumplimiento. También te agradeceremos todos los SOCIOS, en cuyos nombre me estoy tomando la licencia de expresarme, que nos cuentes el precio que hemos pagado hemos pagado a los "INVARIABLES" y cuantos propietarios forman la junta de compensación, derecho a conocer que nos "negáis". Lo siento pero del contenido de tus manifestaciones, en mi libre pensar, desprendo que lo mas probables es que seas de Adelfamar, el consejo rector es, desgraciadamente, mudo, son de pego, ya sabes ¡AL PUEBLO PAN Y TOROS! Y QUE GOBIERNEN LOS ARTISTAS ... DIGO, GOBIERNEN NUESTRA COOPERATIVA. Te invito a que nos conozcamos y me relates todo en persona. Me han dicho que hay socios que han puesto el asunto en manos de abogados y que van a poner querella, ahora que me dices que ciertamente ha habido expropiaciones, me sumaré a ellos, si alguno podéis darme más información os lo agradeceré, no estoy en disposición de soportar NI UN CENTIMO MAS DE GASTO, DEMORAS, CO/ASAS MAL HECHAS de las que responderemos los promotores. Además, me pregunto que va a pasar si el banco, finalmente no me concede la hipoteca por el resto del mucho precio que he de pagar, ahora no dan créditos, salvo que tenga una importante nómina, conozco muchos casos. Desde que estoy en la cooperativa he adelfazado y solo me llega para dar paseos por el mar.
 
C
chmarciano
28/02/2009 17:36
Bueno solo quiero decir que no me gustan los foros, que si hay que decir algo tiene que ser en las reuniones y dando la cara.
Recordar que si todo va bien seremos vecinos en un futuro por eso creo que no debemos de perder los estribos.
Por otro lado no se si la mayoria sabeis como funciona una constructora pero para quien no lo sepa es mas o menos así.
La constructora contrata a un jefe de obras que a su vez es quien contrata a los albañiles y los que se contratan en una obra no son los mismos que en otra.
Y por ultimo no entiendo por que dais por hecho que esta la constructora ya elegida pues aun no lo esta.Solo esta HEXA que la eligió la junta de compensacion y no el consejo rector.
De todo esto os podeis informar llamando como e llamado yo.

Adio y hasta el domingo que nos veamos.
 
P
paolo montero
28/02/2009 11:47
Estimada Socio_CHMAR no me he tomado tus palabras como un insulto si me lo hubiera tomado hubiera dado la cara y hubiera hablado contigo en persona,aver tienes razon en lo de los informes pero es muy triste echarle las culpas a la chica por su forma de lavar o por que el detergente es malo.Por que las tuberias de saneamiento en una de ellas esta mas subida que otra y es imposible que absorva las porquerias,otra aclaracion que te quiero dar lo que veo no es mentira.Aqui nadie va soltando mentiras ni sandeces pues voy al dia en los pagos y no estoy levantando la voz pero vuelvo a decir una empresa que trabaja mal es una empresa que trabaja mal por que ronchas,costras,humedades,escalones de madera.Aver que las fotos estan para algo eh?Sobre la elección de la contructora de las viviendas, tu tienes confianza en el consejo rector, ya que son propietarios como nosotros, y no especuladores de viviendas, y tengo confianza en que ellos eligirán con un buen juicio a la constructora.Lo de especuladores de vivienda lo dices tu de mi boca no ha salido eso pero hay gente que ha comprado hace 8 años y todavia no ha visto las cuentas,ah he hablado con gente del consejo rector de la urbanizacion alhamar y por eso lo se.Otra cosa por que la gente de la urbanizacion de cartama esta metida en juicio? estas en tu derecho de tener buena fe y creer que todo va a salir bien pero antes de hablar haz el favor de mirar las fotos y de no defender las cosas sin verlas antes.Pues no tengo nada en contra ni de la constructora ni contra ti ni contra los cooperativistas ni contra el consejo rector.Pero si pago un dinero lo quiero bien echo y las casas en condiciones que me duele el cuerpo de trabajar y cuesta hoy en dia pagar una casa para que te la hagan mal.Como dice un compañero prefiero pagar un poco mas y que me la hagan en condiciones,o por lo menos que den las posibilidades de buscar varios presupuestos y no sea irmar 1967.Aver otra cosa mas no tengo ningun problema en hablar en persona contigo si vas a la reunion me lo dices y si no puedes ir pues me dices donde te puedo localizar y hablamos.



 
K
Kal79
27/02/2009 15:21
Yo lo que digo es que muchas veces lo barato sale caro ; y lo digo con datos y conocimiento de causa.
He visto como trabaja Irmar y prefiero otra constructora aunque sea un poco mas cara.
El que tenga dudas que vaya a promociones como Heromar y Alhamar y preguntarle a los vecinos de alli. yo he estado en ellas y lo que vi no lo quiero para mi.
Es cierto que no todos estan afectados pero que hay un numero amplio de viviendas con defectos ;es jugarselo a la loteria y pienso que un asunto tan importante como nuestra vivienda no es cosa de dejarlo al azar,por si hay suerte y no te toca o si no la tienes y te jodes.
 
S
Socio_CHMAR
27/02/2009 13:41
Sólo aclarar a kal79 que la constructora de la urbanización no la contratamos nosotros, la contrata la junta de compensación, en esta contratación en particular, la voz mandante la ha llevado el ayuntamiento, han elegido la constructora que mejor precio ha dado. De todos modos, no se si os habrá llegado ya, adelfamar nos ha mandado a cada uno de los socios una carta informando de esto último, no veo motivo de tu protesta sobre la contratación de la urbanizadora, y como ya te he comentado, la cotnratación no la hacemos nosotros.

Con las obras de los chalets si será la cooperativa la que contrate la constructora, y creo que para eso está el consejo rector, para evaluar las ofertas y elegir la que mejor se adecue a las circunstancias, teniendo en cuenta la calidad y el precio, y podría afirmar que no elegirían una constructora que se suba de precio, aunque en estos tiempos creo que no se dará el caso.

Paolo, sobre la información que doy, que pasa, ¿si no la da el presidente no vale?, ¿sólo el presidente puede dar información? Pues preguntale en la reunión que él mismo, junto con aortizchmar, ha convocado.

Sobre la propietaria esta que comentas, he hablado con Rocío de adelfamar sobre ella, y es cierto lo que cuentas, que tiene unos informes que les envio a los de adelfamar, pero también me ha comentado, que los técnicos de adelfamar (o los de la constructora) le contestaron con otro informe. Si la ves antes de la reunión, pues pídele que lleve también esos informes, así el presidente también podrá valorar la contestación del grupo de adelfamar.

Sobre la elección de la contructora de las viviendas, yo tengo plena confianza en el consejo rector, ya que son propietarios como nosotros, y no especuladores de viviendas, y tengo confianza en que ellos eligirán con un buen juicio a la constructora.

Y ahora una aclaración sobre mis modales, a parte de tu forma de escribir sin usar muchos signos de puntuación, no he insultado a nadie en particular, y sobre las lumbreras (personas que se creen en el conocimiento de la verdad absoluta), lo sigo manteniendo, ya hace tiempo que leo los mensajes del foro, y si puedo leer que hay usuarios que dicen cosas sin saber, o sin conocimiento de causa, ya sea porque no se han informado debidamente, o no les han informado correctamente, o simplemente se dedican ha hacer ruido para meter susto al resto de socios que participan de manera activa o pasiva en el foro.

Y si mi comentario sobre tus signos de puntuación te ha sentado mal, no era mi intención otra si no la de invitarte a que puntues un poco más tus mensajes, ya que en ese mensaje no pude encontrar ninguno, y francamente, una misma frase, dependiendo de donde se pongan los puntos y las comas, puede significar una u otra cosa muy distintas entre si. Pero como ya te he dicho, mi intención con ese comentario no era de insultarte, que al parecer es como te lo has tomado.

 
P
paolo montero
27/02/2009 10:14
hola de nuevo a aortizchmar acepta este correo esjamala@hotmail.com y que te enseñe su casa que lo hace encantada y veras las atrocidades si puedes miralo con el presidente de la cooperativa.No cojais ni irmar 1967 ni monteromar y elejid cualquiera menos esa os agradeceria que cuando os den a elegirlo comuniqueis alos demas para que tengamos voto.
 
P
paolo montero
27/02/2009 10:02
hola Socio_CHMAR gracias por tu esfuerzo por entenderme es a la primera persona que le cuesta entenderme,la aclaracion que das esta bien que la expliques pero esa informacion la tiene que dar el presidente de la cooperativa.Que para algo esta aunque tus modales no son los mas adecuados pues no puedes decir a ala gente que le falta informacion o decide no continuar lumbreras.Agradecerle a aortizchmar el ofrecerse a explicar las cosas aunque me gustaria que te pusieras en contacto con el presidente y que pudiera ir para enseñarle fotos de humedades arquetas rotas y demas de las empresas irmar 1967 y montero mar por supuesto Socio_CHMAR estas invitado o invitada para que expliques a que se debe tu, que entiendes tanto y explicas a que se debe pues pruebas hay y burrofax mandados a adelfamar tambien aver que me contestas pues iran dos personas alli de otra promocion y enseñaran lo que tienen (burrofax)informes periciales fotos de humedades invitado queda en presidente de la cooperativa y aortizchmar para que veais las deformaciones y no permitais que hagan las casas monteromar ni irmar 1967.
 
K
Kal79
26/02/2009 23:04
¿Y contratais a una empresa para que realice las obras de urbanizacion sin consultarnos a los cooperativistas?,no lo considerais una noticia suficientemente importante para que lo pongais en conocimiento de todos?.Con las obras de los chalets espero que no sea asi y podamos dar nuestra opinion y elegir la constructora que queramos
 
S
Socio_CHMAR
26/02/2009 12:28
Hola a todos.

Como ya imaginareis, soy un propietario más, o mejor dicho, un socio más de cristamar (CHMAR).

Paolo, tras un pequeño esfuerzo, he podido leer y entender tu mensaje (no usas signos de puntuación (puntos y comas), por lo que es dificil de entender lo que expresas) veo que no estás del todo malinformado, pero tu información no es del todo correcta.

Como bien dices, los problemas de retraso han sido debidos a esos vecinos, llamados "INVARIABLES", a los cuales les tenian que expropiar, pero te equivocas en afirmar que el precio de la expropiación la marcan ellos. Cuando se expropia algo, es el ayuntamiento quien pone el precio, y el propietario. Segundo, aclarar que los dineros de las indemnizaciones, no sale de la cooperativa en su totalidad, y tambien decirte que la obra de urbanización tampoco la pagamos nosotros en su totalidad. Cada propietario paga su parte correspondiente, tanto de la obra de urbanización, como de indemnizaciones.

También me gustaría aclarar, por si algún lumbreras de los hablan sin saber no lo sabe, que el día 5 de febrero se aprobó definitivamente el proyecto de reparcelación en el ayuntamiento, y que la licencia de obras de las viviendas, tiene un informe favorable desde Junio-Julio del año pasado (2008), información que me dieron en urbanismo, tras realizar las llamadas a los distintos departamentos, hasta dar con el correspondiente.

Efectivametne, si se llama al telefono que han dado por aki arriba, te dicen que les faltan informes... !!COÑO, CLARO QUE LE FALTAN PAPELES¡ !!ESTAN A LA ESPERA DE LA APROBACION DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN Y EL DE REPARCELACIÓN¡¡ El de reparcelación se aprobo el día 5 de febrero, y el de urbanización con anterioridad (no se la fecha correcta), pero a principios de febrero se acordó en junta de compensación (constituida por todos los propietarios de los terrenos, vecinos invariables, nosotros, el ayuntamiento, y otros propietarios con pequeñas parcelas) la contratación con HEXA para la realización de la obra de urbanización.

Por otro lado, decir que cuando lanzeis acusaciones contra el consejo rector... y contra el presidente, seais más cuidadosos, y os asegureis de lo que acusais, porque es muy bonito acusar sin fundamentos, y también tener en cuenta, que el presidente nuevo, no fue presidente hasta finales del año pasado.

Saludos a todos, y animos, ya queda menso para el comienzo de las obras de nuestras viviendas.
 
A
aortizchmar
26/02/2009 11:36
En nombre del presidente y en el mio propio, como miembro del consejo, os animamos a reunirnos y aclarar todas las cuestiones sobre la cooperativa y las gestiones que adelfamar lleva realizadas hasta el momento y el porque de la demora del comienzo de las obras.
El proximo dia 8 de marzo a las 12 horas nos vemos junto a la caseta de la obra alli en Churriana. Por favor, indicar quienes os vais a presentar.
 
A
aortizchmar
26/02/2009 11:33
En nombre del presidente y en el mio propio, como miembro del consejo, os animamos a reunirnos y aclarar todas las cuestiones sobre la cooperativa y las gestiones que adelfamar lleva realizadas hasta el momento y el porque de la demora del comienzo de las obras.
El proximo dia 8 de marzo nos vemos junto a la caseta de la obra alli en Churriana. Por favor, indicar quienes os vais a presentar.
 
P
paolo montero
22/02/2009 12:40
hola buenas dakyta todo esta parado,por que estan buscando la manera de solucionar un tema de expropiacion por que para hacer la calle que pide el ayuntamiento debe de expropiar casas porches y terrazas por que por lo visto deben de ampliar tres metros la calle.no van a hacer reuniones ninguna puesto que no tienen nada que contar solo que hace falta dinero para expropiar y no tienen ese dinero para tirar para alante por cierto desde enero del año pasado no llevan proyectos y la licencia no la conceden asi de facil,esta parado desde esa fecha como dice un compañero si llamas a urbanismo obra mayor 952135664 y preguntas por el numero de expediente 449 del 2007 te quedaras de piedra la junta de compensacion son los que viven en las casas colindantes a la calle y forman parte de ella por que se metieron en su debido momento en abogados y les tienen un precio ya fijado a los que ellos creen que vale su vivienda o los porches y terrazas por supuesto estafamar esta de acuerdo pues ellos no son los que van a pagar dichas propiedades, ellos tienen contratos por la cual se comprometen a pagarles dichos precios algunos tienen hasta cds que confirman dicho acuerdo lo mejor de todo es que hay un representante de estafamar otro que nos representa que es el presidente otro que es representante del ayuntamiento y todos hacen una reunion y lo aprueban en el contrato que firmaste le diste plenos poderes a la gestora para poder acceder al dinero y a representarnos legalmente por supuesto el presidente de nuestra cooperativa ha de ser mas inteligente por que si aprueba todo y pasa por el aro los gastos seran mayores por que estafamar no lo va a pagar y eso sale de nuestro bolsillo asi que ya sabes por que esta parado y tamnbien por que no hacen reuniones puedo comentarte tambien que por un porche pide la dueña 106.000€ y por la casa de al lado 120.000€ y asi sucesivamente cada uno pide lo que quiere y han llegado aun acuerdo firmado hay aproximadamente 6 casas o asi metido en follones y han de expropiar parte la calle la tienen que hacer este año y no hay dinero hasta que no hagan las calles el ayuntamiento no daran licencia de obras.Aveces me quedo sorprendido como el presidente de nuestra cooperativa puede firmar cosas y aprobar sin hacer una consulta previa alos demas para ver si se esta de acuerdo o no si un presidente aprueba cosas ha de consular a los demas antes de aprobar puesto que si te puedo decir que esto va para largo por que la junta de compensacion no tiene prisa en deshacerse de las propiedades y solo la prisa nos corre a nosotros puesto que hay un contrato firmado que tienen que hacer la calle en este año las cosas con prisa salen mal y sobre todo no te van a dar cuentas ni balances economicos puesto que te imaginas si se hiciera una reunion diciendo que tienen que expropiar casas? la que podemos liar? estafamar son muy inteligentes por que no tenemos una lista de los cooperativistas por que asi evitan que nos reunamos entre nosotros ni cuentas ni nada solo los que ellos quieren que tengamos por ley ellos tienen la obligacion de hacer una reunion al año lo demas no es obligatorio y las palabras se las lleva el viento y por desgracia hay bastante desunion por que hay gente que quiere que se hagan las casas y otras no por que visto lo visto va a salir por un ojo de la cara entre retrasos,expropiaciones han llevado dos o tres veces la licencia de reparcelacion y se la han denegado ese dinero sale de lo nuestro y que responsabilidad tiene estafamar?esto es una verguenza si fueramos muchos se podria hacer algo pero somos pocos.Por cierto ya esta creciendo la hierba otra vez en el terreno aver si cuando lo limpien nos lo cobran otra vez la limpieza si hay alguien que tenga ideas nuevas que las proponga gracias un cordial saludo.
 
D
dakyta
20/02/2009 13:57
hola en la ultima reunión que se hizo se dijo que se harian reuniones más a menudo, segun lo que hablaron este mes deberian de haber hecho una, he escuchado que no la van a hacer por no haber nada nuevo. Y digo yo, ¿como no hay nada nuevo a las alturas que estamos? si estamos igual que al principio en el mismo punto y va a hacer 2 años desde que comenzo esta pesadilla,en el mismo plan y sin nada, como contais aqui en el foro no son nada claros, que pasa aqui? estan jugando con nosotros.
 
D
dana2004
10/02/2009 13:28
kal79 dijo:

952135664, llamad a a este numero de urbanismo y preguntad por el expediente 449 del 2007, y vereis cuanto tiempo llevan sin mover un papel

Mi correo dananoa.rs@hotmail.com
 
D
dana2004
10/02/2009 13:26
kal79 dijo:

952135664, llamad a a este numero de urbanismo y preguntad por el expediente 449 del 2007, y vereis cuanto tiempo llevan sin mover un papel

Muchas gracias lo haremos. Si quieres unete a nosotros, vamos a mover cielo y tierra, te dejo correo. Un saludo.
 
K
Kal79
10/02/2009 12:55
952135664, llamad a a este numero de urbanismo y preguntad por el expediente 449 del 2007, y vereis cuanto tiempo llevan sin mover un papel
 
A
adelfita43
07/02/2009 17:19
Hola a todos. Pertenezco a una promocion de Adelfamar entregada hace unos años. Está demás que os lo diga. Todo ha sido un desastre: malas terminaciones, humedades, grietas, mala pintura, azulejos... Por supuesto retrasos y mas dinero
Como de todo se aprende os aconsejo: aseguraros de que tienen la financacion para la construccion que me da a mi que no. En caso de que se la dieran ¿en que la han empleado?¿en otras obras? a saber...
Debeis uniros a promociones como la de heromar que tiene muchos desperfectos. Hacer fotos y denunciar pero publicamente. Me explico. Tienen buenos abogados y saben triquiñuelas. Por ahi nosotros nos perdimos. Sin embargo su imagen le importa mucho. Pues ir a los periodicos y a la tele. ES un abuso, una barbaridad. Publicar fotos que la gente lo vea. Eso si les daña y no haceis nada malo pues no es mentira. Al revés prevenis a personas de bien que nos perdemos en temas urbanisticos.

No son serios ni claros y encima chulos en la reuniones. Lo q mas les puede doler es ver su nombre junto a la palabra engaño o estafa en periodicos o en la calle.

Puede q no sea lo mas limpio pero para gente sucia ellos. Son unos liantes. Que se enteren todos. Seguro que por callar bocas entonces hacen casos. El tema tribunales al ser cooperativas lo tienen bien atado y les da igual
 
D
dana2004
05/02/2009 01:00
kal79 dijo:

Yo tambien soy propietario, creo que si a principios de año no empiezan las obras deberiamos considerar seriamente contactar con todos los propietarios y tomar las medidas oportunas, porque esto ya huele mal la verdad

EHII NO FALTES
 
D
dana2004
05/02/2009 00:48
Bueno deciros que os animeis a ir a la reunión, vamos a hablar de las posibles soluciones, daremos nuestras opiniones y estaremos juntos para las posibles opciones que tengamos.La unión hace la fuerza.
Si os fijais en este mismo foro, en otras promociones las cosas no se solucionan por no estar unidos y es lo que aconsejan todos. Asi que hagamos que la nuestra no sea una más que se quede en simples palabras.
Iremos donde tengamos que ir, haremos lo que tengamos que hacer, todo para intentar encontrar solución.
ANIMAROS A IR A LA REUNION.
< os esperamos >
DOMINGO 8 DE FEBRERO 18:00 PLAZA DE CHURRIANA
 
H
hulk_ita
20/01/2009 21:10
buenas noches...solo decir q debemos parar a esta gente, se estan riendo de nosotros en nuestra cara y no podemos permirtelo, ya se han reido de bastante gente y seguiran haciendolo si no les paramos los pies.no se como podriamos reunir a todos los propietarios, esta dificil la cosa, ya q solo somos unos pocos los q estamos por el foro y a otros q estan plenamente convencidos q todo va bien, señores todo va bien para ellos q se estan quedando con nuestro dinero, porq q me digan a mi q ocultan para no querer darnos las cuentas, estamos en nuestro derecho de saber en q estan utilizandolo ¿digo yo? y tantos trapicheos entre ellos...bueno, si conoceis a alguien mas q haya comprado, comentarles lo del foro y a ver si kedamos para poder renunciar todos los q podamos y pararlos para q dejen de jugar con nuestro dinero .porq si teniamos mucha ilusion puesta en el chalet, pero la verdad yo no me arriesgaria, porq se esta viendo q esto va para largo y no sabemos cuando terminara todo y como kedara, q dudo lo dejen bien....un saludo.
 
P
paolo montero
20/01/2009 10:16
hola como os va? os cuento ayer estuve en heromar en heroe de sostoa obra echa por adelfamar hay miles de defectos parches en la fachada,los interruptores se mueven los enchufes tb los cortes con radial son mas grandes que los mecanismos el automata del ascensor esta mal echo y funciona cuando quiere el ascensor aveces le das al segundo y se abre la otra puerta, los motores del agua fallaron y les dejaron sin agua durante 5 dias sin poder lavarse las tuberias estaban atoradas,lo mas grave en una silla de incapacitados para subir el portal los cables de corriente por fuera y la ficha de empalme tb por fuera que cualquiera puede acceder al manejo tiene una canaleta pero nose para que sirve los tubos flexibles o es que no saben de normativa?os aconsejo que vayais a verlo aunque os digo que con lo que veais estareis muy decepcionados todavia siguen con idilios con adelfamar para que les arreglen cosas y estan en escritos para poder denunciar si es que no lo han echo ya.Lo mas curioso es que levantaron la estructura del edificio y una vez levantada de la noche ala mañana la tiraron y empezaron de cero segun ayer hable alli asi que me pregunto quien es el ingeniero de obra?y el encargado?si dicen que esta gente lo puede terminar en 18 meses lo mismo nos hacen un sudoku por que si han tardao mas de 6años en dar la de heromar y vaya mierda con perdon han echo imaginaos en 18 meses desde luego si alguien tiene camara de fotos o camara de video aconsejo que veais los defectos y se lo enseñeis a federico que por desgracia yo no tengo pero compañeros si despues de pagar ellos 232.000€ con el iva incluido le hicieron eso nosotros que hemos pagado 6quilos mas veremos aver veo que no se puede dejar que hagan lo que quieran pues despues nada mas nos veremos quejandonos de lo que nos han echo y denunciando para que arreglen los defectos irmar 1967 no es una empresa dedicada ala construccion pues si fuera asi ya tendrian su plantilla constituida y no necesitarian tirar del diario sur para reclutar plantilla,respecto a la obra de urbanizacion han subcontratado a hexa promociones ques muy buena constructora pero para la construccion de chalets esta irma 1967 que con suerte me dijeron que empezaria en abril con mucha suerte que la de urbanizacion tardara menos quee speran que a finales de enero aproximadamente emepezaran.Lo dicho espero que veais la promocion de heromar y os deis un paseo alos tres edificos y os fijeis sobre todo en la silla de descapacitados del portal del medio si podeis entrar dentro del portal os aconsejo tocad los interruptores y los enchufes y si teneis suerte con un vecino que os quiere enseñar el piso pues os dareis cuenta de lo que os digo.No se como puede existir una empresa asi un cordial saludo y no hagais caso de lo que diga federico aver si podeis hacer fotos o grabar los defectos aver que dicen ellos
 
P
paolo montero
29/12/2008 17:29
hola a todos yo tambien soy propietario,la obra de esta gente suele tener un retraso de año año y medio y de media pagan 10.000e o 12.000€ bueno las cuentas nunca las van a dar primero por que nunca lo han echo en ninguna de sus promociones y el precio del ladrillo ha caido un 30 por ciento y cuanto mas tarden en hacerla mas recaudan.segun dice en urbanismo minimo hasta marzo no daran la licencia y apartir de ahi echadle dos años y medio.no hay forma de pillarlos pues ni hay fecha de inicio ni de final de entrega y todo lo que estan haciendo es legal,pues se acepto pagar sin licencia y eso esta haciendo que se aprovechen de la situacion y si hablais con ellos la culpa para el ayuntamiento.en una cooperativa el dinero ke se paga demas que ha sido el caso de los ultimos 7 chalets se reparte para cubrir gastos pos los incidentes que ha podido aver y lo que han echo es quedarse el dinero y eso si es denunciable es lo unico en lo que nos podemos acojer lo unico que si se puede hacer es que dar todos y pedir juntos la copia de las cuentas y llevarlo aun notario para ver posibles irregularidades pero como no nos la daran a rezar y que la plantilla que cojan sean buena pues estan cojiendo los oficiales del periodico sur para que les manden su vida laboral para poder elegir lo mas barato para ellos,es como la posible venta del 1 por ciento a girolamar son ellos mismos y hace imposible despedirlos y buscarnos otra gestora y nos impide hacernos el sotano pues ellos tienen la potestad del suelo.pues como es posible si estamos en crisis salga mas caro el sotano o el solariun 7.500€ por que las cosas suben segun ellos pero si ni han empezado a construir.veremos aver como sale todo
 
K
Kal79
24/12/2008 15:08
Yo tambien soy propietario, creo que si a principios de año no empiezan las obras deberiamos considerar seriamente contactar con todos los propietarios y tomar las medidas oportunas, porque esto ya huele mal la verdad
 
D
dana2004
27/11/2008 12:58
Como pudisteis ver creo que todos nosotros sabemos mas de lo que ellos nos querian dar a entender, por que como es normal la gente con el mosqueo que tiene van a informarse a donde haga falta y esta claro que se estan quedando de nuevo con nosotros, me parecio muy extraña la actitud que tomo esa tal Inma a la hora de quererle entregar nuestro vecino la carta,todos cambiaron la cara y esta salto diciendo que como iba a nombre de otra persona que no la podian coger.PERO SEÑORES SI LA CARTA VA A NOMBRE DEL PRESIDENTE Y EL NUEVO PRESIDENTE ESTA AHI, ¿QUE PROBLEMA HAY?La cosa es que se lo hicieron bien a nuestro vecino por que al final termino en manos del que hablaba creo que era Federico o sea de ADELFAMAR, que por cierto tampoco se que papel representa por que ese no es del consejo rector ¿no?
De lo de las cuentas, bueno me rio, por que al final es verdad que no nos enteramos de nada y yo tambien escuche en la reunión anterior que se nos enviaria una copia a casa o que se recogiera en calle Barroso, tampoco es para que se pusiera como se puso EL FEDE con nuestro otro vecino, estaban un poco alterados ¿no creeis? si las cosas estan tan claras ¿que les pasa?Luego querian unirse a nosotros dandoles pena la situacion de ese chico que puede pagar, ¡vamos hombre! si no tienen sangre en las venas, con lo que estan haciendo con todos.
Y tienen que dar lugar a que haya una reunión para enterarse que necesitamos mas información...¡VAYA GENTE!que cortitos son...y ls obras ya sabemos que hasta marzo no empiezan las obras de las casas...veremos a ver por que eta vez se han dado un plazo largo...a ver que otro problema se presenta par retrasarlas mas.
 
D
dana2004
21/11/2008 16:02
Bueno decirte que mis dudas no son solo mias sino tambien del resto de las personas con las que he hablado y que le han pasado cosas similares asi esto es unpoco de lo he podido recopilar.
Problemas con documentacion que se les pide(aun pidiendolos por escrito)se las pasan por el forro, las cuentas nunca las han dado y una vez y en la unica reunion que se hizo para aclarar cosas la gente salio peor de alli, pues la persona que supone nos tenia que aclarar las dudas no sabia ni por donde coger los papeles y se dedico a tararear como si de una cancion se tratase, diciendo al final que se nos enviaria una copia,¿tu has visto algo?por que de los que estamos uniendonos por aqui ninguno, y ya te digo que hemos solicitado hasta documentacion por escrito.
Despues salte de esto y vete a los cuentos que te sueltan para ir callandote con respecto a las obras que en un principio deberian de haber empezado el 2ª trimestres de este año y tu sabes que nos han dado 2 plazos mas y te dicen que si el permiso de obra, que si el ayuntamiento......Y el ayuntamiento que ellos....a quien creer, por la experiencia que me toca a ellos NO .
Entiendo que los permisos no son rapidos, pero lo que no puede ser que tanto yo como mas gente vayamos a enterarnos de primera mano de las cosas y te enteres que nos esten engañando, con todo...
Compraron un terreno que lleva años con problemas y esa es parte de de cuestion de que esten tardando mas tambien,
por que ha habido problemas con los propietarios de las viviendas que dicen que esto esta ya arreglado, tampoco me lo creo por que tambien hemos ido personalmente a preguntarlo, tanto a propietarios de la zona como a otros sitios .....
En fin ya no te cuento mas por que se que tu tambien sabras cosas...
Pincha este enlace..
Las cosas hablan por si solas, cuando existe esto por algo sera....por eso con todo lo que estamos viendo, no se merecen nuestra confianza...
http://www.casasmalhechas.org/top-quejas-vivienda.aspx
 
A
aortizchmar
19/11/2008 15:30
Hola. Yo tambien soy propietario. Que dudas tienes???
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento