Volver al foro
E
elrosal01
11/02/2009 23:30

Edificio Rosal Calpe Alicante

¿Cómo puedo contactar con futuros vecinos de la promoción Edificio Rosal?

11.559 lecturas | 24 respuestas
Hola, me gustaría contactar con futuros vecinos de esta promoción para intercambiar información, especialmente en estos momentos de incertidumbre que todos estamos viviendo.

He abierto el foro del Edificio Rosal en la URL: http://www.nuevosvecinos.com/edificiorosal/

Espero contactar pronto con algunos de vosotros.

Hello, I´d like contact with future neighborgs close to this promotion to share info, right in these times of uncertainty.

I have opened a new forum at: http://www.nuevosvecinos.com/edificiorosal/

Waiting for your news.

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
30/11/2015 22:26

Estimados vecinos,

La situacion que estais viviendo es dificil, sin embargo, no es nueva ni extraordinaria, en el boom inmobiliario que ha vivido la sociedad española y despachos como el nuestro llevan desde hace más de 6 años trabajando de manera incesante la Jurisprudencia aplicable.

En nuestra opinión, hay que analizar el caso, pues existen excepciones, pero es muy posible, pues conocemos de primera mano la situación que atravesais con URBASEVI, que podais recuperar TODAS las cantidades que habeis entregado a la promotora para la compra de la vivienda, aunque las mismas no estén avaladas o afianzadas mediante poliza de afianzamiento. Nuestros clientes han sido desde hace años afectados, y creednos, que URBASEVI, es una compañia conocida para nuestro equipo. Hay muchas formulas y caminos…y como despacho de referencia en el area, os invitamos a que vuestro caso, sea analizado pormenorizadamente, y no decaigais en vuestra labor, pero sin urgncias innecesarias. La Jurisprudencia está muy viva en este campo, y cada dia cambia, pero con un asesoramiento de garantía, no debeis temer. La situacion concursal o preconcursal de la promotora, no afecta al resultado final, y por tanto, todas las cantidades entregadas a cuenta, podriais recuperarlas por el correcto camino. 

La promotora URBASEVI, ha dejado varias promociones en esta situacion, ya desde hace unos años por la zona de Málaga, y el escenario vuelve a repetirse.

Una reclamacion colectiva, puede ser beneficiosa para el conjunto de los vecinos, siempre que os encontrareis en la misma situacion, y los costes de dicha reclamacion pueden ser menores, no obstante lo cual, en estas reclamaciones bancarias, el detalle de los escritos y actuaciones individuales de cada uno de vosotros, pueden significar caminos distintos para alcanzar el buen fin, por lo que en ocasiones, hay casos que no pueden enfocarse conjuntamente….ya que el hacerlo, puede conllevar inclusive, la condena en costas en vuestra contra. Existen muchos requisitos, y muchas oposiciones procesales que las entidades argumentan en contra, y para ello es preciso, contar previamente con ellas.

La reclamación previa es vital, y debe de hacerse sin prisas y desde el detalle de cada expediente. 

Son todas estas cuestiones a analizar, las que marcan la diferencia, no resultando un expediente en masa, como en ocasiones se pueda pretender equivocadamente. 

Os deseamos mucha suerte desde CRITERIO ABOGADOS, y contad con nosotros para cuanto preciseis.

 

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
C
chechusmolina
30/11/2015 19:07

Buenas tardes

Soy un afectado por la compra a URBASEVI de unos pisos en Residencial los Álamos en el Prado Mérida, el cual nunca llegue a tener los avales e interpuse la correspondiente demanda judicial contra la promotora constructora SEVINOVA, la cual como conoceréis se declaro en concurso de acreedores.

 

Después de que a día de hoy sigamos esperando alguna buena noticia sobre dicho concurso he contactado con un despacho de abogados para recuperar las cantidades entregadas, mediante demanda a la entidad bancaria que era la responsable de las cantidades entregadas LA CAIXA, y me han indicado que seria interesante presentar una demanda colectiva con mas afectados, para que el Juez agilice el tramite y entre todos, aportemos mas documentación.

 

Respecto a los honorarios de dichos abogados, me han indicado que ellos cobran el 10% de las cantidades recuperadas.

Si algún otro afectado que no haya recuperado dichas cantidades y este en la misma situación, por favor contactar conmigo para ofreceros mas detalles.

 

Un saludo.chechusmolina1@hotmail.com

 
P
PIZARRA
16/05/2009 11:06
Porque somos tan conformistas, ahora mismo por lo que veo somos muchísimos en todos los sitios de España, porque no nos movilizamos, esta la oficina del consumidor o habrá alguien que nos querra escuchar, alguno de nosotros será abogado o algún familiar habrá pasado por lo mismo, por favor no rendiros, la gente humilde también cambia las leyes y a los políticos que permiten que se firmen avales y luego no se paguen, constructoras forradas con el dinero entregado a cuenta y que no dan la cara, hagamos una comida pacifica en Fuentelucha Alcobendas que hasta su nombre parece una señal para cambiar cosas, que es un sitio enorme y lleno de casas vacías, obliguemos a que nos digan cuando nos las van a entregar o no pararemos de incordiarles, salgamos en la prensa contando lo que nos hacen estas empresas tan importantes y que no dan la cara que la gente sepa que si compras un piso y te dicen que tienes un aval no sirve de nada pues tienes que gastarte 10000 euros y no es seguro de poder recuperarlo y perderás el dinero entregado a cuenta y los 10000 euros del gasto del juicio, a lo mejor no conseguimos nada pero podremos conocernos y juntos quizás cambiar algo en un país en donde la gente trabajadora parece que ya no tiene voz a lo mejor hay que crear un nuevo sitio en donde la gente humilde pague una cuota para que se nos pueda defender y no pensemos en rendirnos cuando nos hablan de cantidades astronomicas, plantemosles cara, que se den cuenta que somos muchisimos y estamos artos.
 
E
elrosal01
15/05/2009 23:02
Cuando firmamos la prórroga todo iba bien, si hubieramos sabido lo que iba a pasar no habriamos firmado, claro. La obra sigue parada, supongo que en parte por el concurso de Arprosa y en parte porque no tienen dinero para contratar a nadie. Todo son especulaciones teniendo en cuenta como está el panorama de la construcción a nivel general y las experiencias de otras personas. Nosotros vamos a intentar ponernos en contacto con ellos de nuevo, ya que se va acercando la fecha de entrega y sin saber nada de nada. Lo menos que podían hacer es mantenernos informados y poner las cartas sobre la mesa en lugar de dejar que vuele la imaginación, eso es mucho peor para todos. No se para que existen los contratos y las leyes si no sirven para nada, siempre perdemos los mismos. Me temo que para conseguir algo tendremos que ir a juicio lo que significa mas tiempo y dinero para nosotros y para ellos ganar tiempo, eso siempre y cuando no esten tambien preparando concurso, a saber...

Ya os iremos diciendo si nos enteramos de algo que sea importante para todos.
 
P
PIZARRA
15/05/2009 16:22

Han continuado la obra de vuestras casas o se han quedado paradas definitivamente, a pesar de que os dieron una nueva fecha de entrega, me gustaría saberlo pues nosotros estamos pensando en pactar con ellos una nueva fecha de entrega, sirve para algo o pensáis que es otro timo de Urbasevi y que lo hacen para evitar que se les demande.

Vecino 113 puedes decirnos algo más de tus averiguaciones.
 
R
rosamadrid
10/05/2009 12:26
vecino113, ¿Sería tan amable de explicarnos que quiere decir tu mensaje?
Gracias.
 
E
elrosal01
09/05/2009 23:22
Hola Pizarra, ya sabemos como estais con vuestra obra, os seguimos en los foros de Fuente del Rosal. Estamos igual que vosotros, sin información de ningún tipo por parte de Urbasevi. Nuestra obra se paró a finales de Enero antes de que Arprosa presentara concurso, con un 65% de la obra realizada, peor que vosotros, ya veis. La primera fecha de entrega era Diciembre de 2008, se firmó una prórroga (con buena fe por nuestra parte) y vuelve a cumplir el plazo a finales de Mayo de 2009, o sea este mes. Así que tendremos que pensar tambien que hacer, porque las cosas están muy mal y sin esperanza de que se arreglen.
Seguimos en contacto. Vecino 113 parece que está haciendo un seguimiento de las empresas del grupo.
 
P
PIZARRA
09/05/2009 14:36
HABEIS PODIDO HABLAR CON ELLOS, NOSOTROS SOMOS DE FUENTE DEL ROSAL EN ALCOBENDAS, NUESTRA OBRA ESTA PARADA Y PARA RECUPERAR LOS AVALES NOS DAN LARGAS.
 
V
vecino113
08/05/2009 16:59
Información de seguimiento del Grupo Urbasevi:

URBANIZADORA SEVINOVA SL
- Demanda deudas con organismos oficiales (05/05/2009)

CONSTRUCCIONES ARKINTER PRODESA SA
- Borme - nombramientos (06/05/2009)
- Borme - otros actos sociales (06/05/2009)
 
A
anaelena
03/05/2009 10:40
se podría resolver el contrato de compraventa?? es cláusula suficiente?? en ese caso, la promotora devolverá las catidades?? Es mejor apechugar, a ver cómo sustituyen a la constructora y a qué precio??
 
S
sbr634
01/05/2009 13:00
Hola, somos otros afectados del Edificio el Rosal. La información que tenemos y que nos han dado es nula. Este es nuestro email sbr634@hotmail.com. El lunes (4 de mayo) tenemos intención de acercarnos a la obra, por ver si hay alguien en caseta o ver la obra por nosotros mismos.Un saludo.
 
V
vecino113
20/04/2009 16:48
Mas noticias del grupo:

CONSTRUCCIONES ARKINTER PRODESA SA
Modificación en Demandas Judiciales (14/04/09)

URBASEVI HOLDING S.L.
Modificación en Evaluación de Solvencia (28/02/09)

URBANIZADORA SEVINOVA SL
Modificación en la Opinión de Crédito (21/02/09)






OTROS AVISOS (Informes que han sido actualizados)



Empresa
Cambio
Fecha
Informe

ANALISIS Y ESTUDIOS INMOBILIARIOS S.L.
Modificación en Borme
02/04/09
> >Consultar


 
V
vecino113
18/04/2009 19:17
En efecto, yo tengo en vigilancia algunas empresas del grupo Urbasevi, y a Construcciones Arquinter Prodesa la han aprobado el Concurso Voluntario Ordinario 109/09, y que el mes para todos aquellos que quieran reclamar impagados comienza a partir del 14 de abril (el día que se publica)
Ahora hay que estar muy atento a Urbanizadora Sevinova que es con los que se firmaron los contratos de esta promoción.
Empresas del Grupo Urbasevi:
Urbasevi Holding
Urbanizadora Sevinova
Construcciones Arkintter Prodesa
Análisis y Estudios Inmobiliarios

La última noticia de Urbanizadora Sevinova:
Demanda de Embargo (16/04/2009)

 
E
elrosal01
18/04/2009 18:56
Por cierto, acabo de ver que en otra de sus obras puede que les esté pasando lo mismo, y eso que están a punto de terminarla.
La promoción está en FUENTELUCHA (Alcobendas, Madrid) y se llama Fuemte del Rosal
El enlace es este:
http://fuentelucha.forumcommunity.net/?f=618797
aunque tendréis que registraros.
 
E
elrosal01
18/04/2009 18:48
Si queréis saber qué es lo que puede que esté pasando con esta obra, os recomiendo que os leáis este enlace. Es muy clarificador.
Ánimo Juan Carlos!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/82194-estoy-encerrado-en-una-obra-paralizada.html

Sigo insistiendo en que deberíamos contactar para posibles acciones legales.
Por cierto, no es suspensión de pagos (todavía) sino que ha presnetado concurso de acreedores.


 
E
elrosal01
18/04/2009 18:39
Confirmado: Construcciones Arkinter Prodesa (ARPROSA) está oficialmente en suspensión de pagos.
Mirar esta URL:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/14/pdfs/BOE-B-2009-11833.pdf
 
B
belloto27
15/04/2009 19:38
yo compre una vivienda en la urbanizacion los alamos en merida, parece ser que hay suspension de pagos, y la obra esta totalmente parada, alguien me puede decir algo al respecto
 
E
elrosal01
23/03/2009 23:53
Gracias vecino113, ya hemos visto tu enlace y tiene mala pinta. Parece que pasa algo y nadie nos da información.
Por otra parte, hemos leido en un periódico digital de Alcorcon que los de Arprosa han dejado empantanado la nueva sede del Ayuntamiento y dos obras en dos parcelas del ensanche sur. Posteriormente, el alcalde de Alcorcón admitió que Arprosa había entrado en concurso de acreedores. Este es el enlace:
http://www.elcascallazo.com/2009/03/cascallana-admite-la-quiebra-de-arprosa.html

Así que nos hemos quedado sin constructora en nuestra promoción. Eso unido a que a principios de marzo comprobamos personalmente que nadie estaba trabajando en la obra, nos lleva a pensar que la obra esta parada.

¿Os han dicho algo desde Urbasevi?
Por ahora mutismo total, aunque seguimos investigando todo el grupo de empresas de Urbasevi, que son muchas.

Vecino113, tenemos fotos recientes si quereis que os las mandemos. Pasarnos un email y os las mandamos.

Si os pasáis por la obra en abril, duante la Semana Santa podemos intentar vernos.
 
V
vecino113
21/03/2009 00:53
Hola tambien somos otros compradores y tampoco tenemos mucha información. Hemos leido por los foros de impagados que la constructora ARPROSA está en concurso de acreedores. Mirar en este sitio:
http://www.foroimpagados.com/showthread.php?p=38673
¿Tenéis información actualizada de la situación de la promoción?
Pensamos dar una vuelta por allí en Semana Santa para ver como va la obra.
 
E
elrosal01
09/03/2009 09:48
Dialogante, ya os hemos enviado el email con las fotos. Mirar vuestro correo, y si no os llega por problemas de tamaño, ponerlo en el foro y os enviaremos las fotos de una en una.
 
E
elrosal01
08/03/2009 00:00
Dialogante, nos pondremos en contacto con vosotros por email y ya os comentaremos lo que sabemos sobre la obra.
Es importante intentar que todos los compradores nos pongamos en contacto para ver que vamos a hacer.
 
D
dialogante
05/03/2009 13:38
También hemos comprado una vivienda en el Edificio Rosal en Calpe.No hemos podido visitar últimamente la obra, nos gustaría que si teneís información y fotos si no es mucha molestia os remito la dirección de e.mail dialogantes1@hotmail.com de los progresos recientes que ya veo que no son muy buenos segun "circustancial".Si teneis fotos gracias.
 
E
elrosal01
03/03/2009 17:20
Tenemos datos muy recientes sobre el progreso de la obra (mejor dicho del NO progreso de la obra).
Contactar con nosotros y os podemos incluso enviar fotos muy recientes.
 
E
elrosal01
17/02/2009 14:08
Todavía no ha contestado nadie que haya comprado en esta promoción. Sigo esperando, para intercambiar información, fotos, etc... Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento