Volver al foro
C
crisscross
16/05/2009 10:38

derechos

¿Debo firmar la hipoteca si encuentro fallos en el piso que voy a comprar?

1.106 lecturas | 2 respuestas
Buenos días

Mi problema es el siguiente. la semana que viene tengo previsto firmar hipoteca- escrituras del piso. Ayer estuve viendo el piso con el constructor, y aparte de suciedad (en el garaje había restos de palets, plásticos, cerámicas.... todo esparcido ; por no decir que en los azulejos hay restos de escayola y pintura), encontré fallos por toda la casa, alguno más gordo que otro (desde pequeñas marcas en las paredes hasta jambas de puertas considerablemente inclinadas, e incluso tomas de agua cambiadas de sitio)

Me gustaría saber si debo firmar, si el constructor debe solucionar todos los fallos que yo le plantee antes de firmar, o si después tengo un plazo para presentarle los fallos y el para corregírmelos, y de ser así que plazo es.

Respecto a la suciedad, tiene la obligación de dejar los pisos en condiciones adecuadas de limpieza?

Realmente hay normas, leyes o derechos que digan todos esto?

Muchas gracias por todo.

Un saludo
 
C
crisscross
18/05/2009 12:54
no lo veo muy posible, ya que los 3 vecinos que estamos firmamos el miércoles. y lo del burofax, es una construcción a menor nivel, ya que es en un pueblo, y aquí ha sido todo comunicación verbal. hoy le vamos a comentar al promotor-constructor todo lo que observamos, y que aún nos queda de fijarnos más (pues parquet, azulejos picados ...) y todo eso no miramos, y vamos a intentar también hablar con los otros vecinos para saber si ellos también han visto el piso (pues creemos que no) y si tiene algún defecto.

mucho ánimo!!! que creo que lo necesitamos todos.

un saludo
 
O
olivar sin olivos
18/05/2009 12:20
Nosotros estamos igual.
En oficina del consumidor nos dijeron que pusieramos una hoja de reclamación aunque firmemos. Lo quwe no se es si puedes negarte a firmar hasta que no te contesten.
Por otra parte para firmar tendran que avisarte oficialmente por burofax asi que retrasa la recogidad del mismo y que la empresa espabile.
Deberias intentar que otros vecinos no firmaran tampoco.
suerte
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento