Volver al foro
M
miguel2009
10/07/2009 22:55

Urbasevi mérida

¿He perdido todo el dinero que entregué por un adosado en Merida?

18.521 lecturas | 47 respuestas
Buenas tardes, en primer lugar agradeceros una página como esta. Soy nuevo, espero explicarme, ya que estoy bastante nervioso por mi situción, más bien desesperado, ya que veo que he estado toda mi vida trabajando para que se aprovechen de mi:
Compre un adosado en Merída en la tercera fase deResidencial Los alisos III.
A principios de este año, con casi un año de retraso en la entrega de la casa, decidí interponer denuncia al no haber fecha de entrega.
A día de hoy, estoy a la espera del Juzgado para que de fecha para el acto de conciliación...
no tengo aval, pues me lo iban a entregar... ya te lo entregamos....piqué...
¿he perdido todo el dinero, unos 6 millones de pesetas que entregué???
por favor contestarme, especialmente si alguno de vosotros está como yo.

muchas gracias a tod@s

Editado por miguel2009 10/07/2009 23:07
Editado por miguel2009 10/07/2009 23:20
Editado por miguel2009 11/07/2009 0:30
 
C
chechusmolina
25/11/2015 19:03

Buenas tardes

Soy un afectado por la compra a URBASEVI de unos pisos en Residencial los Álamos en el Prado Mérida, el cual nunca llegue a tener los avales e interpuse la correspondiente demanda judicial contra la promotora constructora SEVINOVA, la cual como conoceréis se declaro en concurso de acreedores.

 

Después de que a día de hoy sigamos esperando alguna buena noticia sobre dicho concurso he contactado con un despacho de abogados para recuperar las cantidades entregadas, mediante demanda a la entidad bancaria que era la responsable de las cantidades entregadas LA CAIXA, y me han indicado que seria interesante presentar una demanda colectiva con mas afectados, para que el Juez agilice el tramite y entre todos, aportemos mas documentación.

 

Respecto a los honorarios de dichos abogados, me han indicado que ellos cobran el 10% de las cantidades recuperadas.

Si algún otro afectado que no haya recuperado dichas cantidades y este en la misma situación, por favor contactar conmigo para ofreceros mas detalles.

 

Un saludo.

chechusmolina1@hotmail.com

 
ADMIN
ADMIN
21/03/2010 20:33
Buenas tardes,
os invitamos a continuar en
www.nuevosvecinos.com/urbasevimerida
Allí disponéis de un foro propio y podéis subir documentos, fotos, etc... También podéis apuntaros a la lista de vecinos para recibir actualizaciones sobre el grupo y más información de vuestro interés.
Gracias.
 
R
rosamadrid
21/03/2010 18:59
Pizarra, no pude asistir porque me encontraba de viaje; pero por lo que me ha contado un vecino, el abogado de urbasevi  que estaba en la reunión para no aprobar los presupuestos, dijo a todo que NO, por lo que aun no hay comunidad. Creo que la semana próxima hay una nueva reunión. A ver que pasa.
 
P
PIZARRA
19/03/2010 12:31
Rosa madrid, ayer tuvisteis la reunión de vecinos para constituir la comunidad en Alcobendas, podrías por favor contarme como fué, sé que a Urbasevi en esa urbanización le quedan 32 casas por vender, por lo tanto tienen un porcentaje altisimo de decisión en las votaciones, lograsteis constituirla o la boicotearon.
 
P
PIZARRA
07/02/2010 01:51

ROSAMADRID SUERTE

 
R
rosamadrid
05/02/2010 15:17
Pizarra, efectivamente estuve en la reunión, junto a los 25 vecinos restantes. Y a lo mejor hasta nos saludamos.

*nomer, lo siento, pero no soy un topo.
 
N
nomer
05/02/2010 12:37
Que paso PIZARRA hablastes con Rosademadrid o es un topo??? 
como acabara urbasevi??? los adosados de merida siguen parados y los pisos parados totalmente, una verguenza de como funciona el sistema. A esta gentuza tenian que darle duro
 
P
PIZARRA
29/01/2010 15:35
Rosademadrid dices que vives en Fuente del Rosal, pues espero hablar contigo el domingo 31 a las 12 de la mañana en nuestra urbanizacion pues como sabras hay una reunion.
 
M
miguel2009
31/12/2009 17:23
completamente de acuerdo con dolido y chechumolina, deberíamos hacer algo y de forma conjunta.

por otra parte, si alguien me pudiera resolver la siguiente duda se lo agradecería:
si urbasevi tras el ere que ha aplicado, convoca concurso de acredores:
las personas que tienen firmado un contrato de compraventa relativo a una edificación en un lugar determinado y NO TIENEN aval,
¿perderían todo el dinero abonado hasta la fecha?
o
¿dicho contrato nos otorgaría algún derecho sobre el piso/adosado (aún sin terminar) o sobre el terreno donde se ubica?
yo entiendo que el contrato sigue vigente tanto en cuanto no recaiga sentencia judicial que lo anule y el dueño (urbasevi) nos lo vendió a nosotros..... (ya se que es la visión optimista y seguramente equivocada), si alguien con conocimientos jurídicos o por experiencia propia me lo resuelve lo agradecería.


saludos y espero que feliz año!!!

pd: rosamadrid felicidades y enhorabuena pero por mérida no se han portado así...
 
R
rosamadrid
30/12/2009 19:55

Puedo asegurar que no soy de Urbasevi. Y también puedo asegurar que efectivamente no quedan trabajadores, (solamente una cuadrilla para los remates), ya que los pisos se empezaron a entregar en septiembre y practicamente viven la mitad de las familias de las 76 viviendas que componen la urbanizacion de Alcobendas.
Quedais invitados a pasaros por aquí. Un saludo.

 
C
chechusmolina
30/12/2009 17:00
si es cierto lo del ERE hay que hacer algo cuanto antes, ir a la tele periodicos o al ayuntamiento si no estos se esfuman....estamos en contacto
 
D
dolido
23/12/2009 10:19
Hola amigos,

Yo soy uno de los afectados, la verdad es que esto me ha destrozado la vida, todos mis ahorros se han esfumado, yo soy de los álamos. Mucho ojo rosamadrid es alguien de urbasevi. Yo estoy en contacto con el jefe de ventas, ayer urbasevi hizo un ERE y prácticamente ya no hay trabajadores.

La cosa está muy negra, deberíamos unirnos todos y hacer una reuníon en Madrid.
 
N
nomer
11/11/2009 09:35
Hay varias viviendas en Los alisos de Mérida que los esta vendiendo servihabitat (la caixa) a 155.000-180.000 €!!!!!!!
Supongo que seran las viviendas de los afortunados que consiguieron el "obligatorio" aval de la constructora y lo han ejecutado. Hay gente con suerte, yo nunca consegui el aval por mucho que lo pedi siempre largas.....ladrones
 
T
txindata
01/11/2009 14:15
yo llevo tiempo detras de ellos, hice una reserva de compra igual que ustedes con fecha de entrega el 5/12/08. he solicitado via burofax que me mande copia de abal, me reespondieron que si estaban hechos con con banco atlantico, pero no me lo mandaron. Fui al atlantico de calle santa eulalia y enefecto hay algun afortunado al que se lo habian echo. Mi abogado quede con ellos en madrid y la realidad es que al menos a mi no me lo tienen hecho, aunque la ley les obligue a ello. De hecho no le quisieron dar ni el libro de reclamaciones por lo que tuvimos que hacer un requerimiento policial para dejar constancia. Como comprendereis yo tengo claro que ire a los tribunales, de hcho no se si por lo penal por intento de estafa. Puess tengo  incluso su burofax diciendome que estaban hechos los abales.
 
C
checeres
30/10/2009 13:55
Hola Madof, estoy intentado saber quien es el abogado del caso de CYO con las viviendas de Merida, pues en mi promocion de caceres estamos igual. Me puedes decir quien es o donde localizarlo.
Gracias
 
P
Pextox
30/10/2009 00:09
Buenas noches a todos, soy un afectado por el concurso de acreedores de  la empresa Arprosa, a quien Urbasevi compró la deuda para poder terminar la obra.
Pues bien, una vez terminado nuestro trabajo nos hemos encontrado con que se niegan a pagar alegando distintas causas. Somos muchos los afectados y lamentablemente esto llega hasta vosotros, los compradores que habeis puesto vuestro dinero. Es una verguenza este tipo de gente, que engaña a cada una de las partes para quedarse ellos con el dinero.
A los que estén interesados puedo facilitarles la forma de localizar al personal de Urbasevi, aunque es dificil hablar con ellos.
Un saludo y mucho ánimo
 
L
LUNA58
27/10/2009 22:49
VALE TERESA. AUNQUE COMO HE COMENTADO VIVO EN JEREZ, CREO QUE MI CUÑADO PODRÁ IR A LA REUNIÓN, ENTRE OTRAS COSAS, PORQUE ÉL TAMBIÉN TIENE UNA VIVIENDA COMPRADA EN LOS ALISOS

FIJAR FECHA, HORA Y LUGAR DE REUNIÓN PARA PODER ORGANIZARLO CON TIEMPO.SALUDOS
 
M
miguel2009
27/10/2009 15:00
TERESA2009 dijo:

Buenas,debido a la situación que nos encontramos los afectados por parte de la empresa Urbasevi en Los Alisos se está intentando organizar una reunión entre todos para intercambiar opiniones e información acerca de la situación actual. Es decir, cualquier cosa que sepas y que pueda ser de interés para el resto:

Todavía no hay ni fecha ni lugar concretados, aunque se pretende realizar lo antes posible, a ser posible a lo largo de la primera semana del mes de Noviembre.

Si os parece bien el Martes 3 de Noviembre sobre las 20:00 horas podíamos quedar, y ya concretamos un sitio.

Un saludo.

PD. Muchas gracias Madof, ya lo hablamos si nos reunimos



me parece una idea muy acertada.
En mi caso, comentaros que entre otras cosas, gracias a Urbasevi tuve que aceptar una oferta de trabajo muy distante de Mérida (en ese momento tenía también una oferta de Mérida...pero sin casa...). Debido a esto, me temo que mi asistencia a dicha reunión no va a ser posible...
sólo me queda animar a todo aquel que pueda a acudir a ella, la unión hace la fuerza...  y la información idem!!!!
Por mi parte como he dicho, animaros a acudir a la reunión y a ir informando de TODO cuanto acontezca sea de importancia o no....
 
T
Teresa2009
27/10/2009 11:21
Buenas,debido a la situación que nos encontramos los afectados por parte de la empresa Urbasevi en Los Alisos se está intentando organizar una reunión entre todos para intercambiar opiniones e información acerca de la situación actual. Es decir, cualquier cosa que sepas y que pueda ser de interés para el resto:

Todavía no hay ni fecha ni lugar concretados, aunque se pretende realizar lo antes posible, a ser posible a lo largo de la primera semana del mes de Noviembre.

Si os parece bien el Martes 3 de Noviembre sobre las 20:00 horas podíamos quedar, y ya concretamos un sitio.

Un saludo.

PD. Muchas gracias Madof, ya lo hablamos si nos reunimos
 
M
miguel2009
26/10/2009 23:49
se el significado de la palabra "confidencial" pero...¿podrías decir algo?...

muchas gracias, de todos modos, creo que lo mejor sería empezar a organizarnos, como bien sugirió TERESA....

Editado por miguel2009 27/10/2009 7:23
 
L
LUNA58
26/10/2009 22:33
HOLA BUENAS NOCHES, ACABO DE DARME DE ALTA EN LA PÁGINA. SOY DE JEREZ Y TENGO UNA VIVIENDA COMPRADA EN MÉRIDA, EN LOS PISOS QUE HA CONSTRUIDO URBASEVI.
PERSONALMENTE, POR LO QUE HE PODIDO LEER, HE TENIDO SUERTE, PORQUE DE LOS 16000 EUROS QUE TENÍA ENTREGADO, HE PODIDO RECUPERAR UNOS 10.000 EUROS, PORQUE YO SÍ EXIGÍ EN LA FIRMA DE CONTRATO LOS AVALES TRIMESTRALES. EL PROBLEMA ESTÁ QUE NO ME HAN ENTREGADO LOS AVALES DE LOS ÚLTIMOS 6 MESES.
HE EJECUTADO LOS AVALES, PERO TENGO PENDIENTE DE COBRAR UNOS 6000 EUROS. SEGÚN HE LEÍDO EN ESTE FORO, YA ESTÁ LA CAIXA COMERCIALIZANDO PARTE DE LAS VIVIENDAS QUE URBASEVI CONSTRUIDO EN MÉRIDA

OS RUEGO ME INFORMÉIS SI TENÉIS ALGUNA NOVEDAD RESPECTO A LOS PISOS, QUE CREO TAMBIÉN PERTENECE A LA URB. LOS ALISOS.

COMENTAR, QUE POR EL TRABAJO QUE REALIZO, TENGO ACCESO A DATOS CONFIDENCIALES DE LA EMPRESA Y OS PUEDO DECIR, POR DESGRACIA, QUE TIENE MUY MALA PINTA.

PERO NO OS DESANIMO

GRACIAS
 
M
madof
16/10/2009 11:12
buenos dias Teresa, yo soy uno de los afectados de area cyo y te queria decir que si necesitas ayudas te puedo decir quien es el abogado que nos a llevado el tema. un saludo.
 
M
miguel2009
13/10/2009 16:00
TERESA2009 dijo:


Respecto a la denuncia y posterior indemnización a la Constructora Area Cyo S.A.
¿ sabéis los trámites q han seguido para llegar a esto?


no lo siento...sólo copié una notica de la que se hicieron eco distintos periódicos la semana pasada...

TERESA2009 dijo:


La manifestación q comentais, ¿sabeis el lugar y la hora?,


sólo esto: http://www.nuevosvecinos.com/vivienda/2712862_manifestacion_22_octubre_2009_madrid.html

TERESA2009 dijo:


¿ no sería bueno vernos todos los afectados de esta promoción y seguir una línea conjunta?.


me parece una idea muy buena aunque mi situación actual no se si me permitiría realizar una línea conjunta al tenerlo  ya en manos de abogados, (desde hace un año, creo que me podía ir tocando ya....), con la correspondiente denuncia.
Actualmente continuo a la espera de la fijación, por parte del juez, de la vista previa... desconozco si esto me ata....De todas formas, me parece una gran idea

 También me gustaría, conocer como le va al resto de las personas afectadas, su situación actual y evolución (quizás pueda ayudar a alguien, aunque sea sólo moralmente, ayuda...)


Muchas gracias

pd. CHECHUSMOLINA, tienes alguna novedad?

Editado por miguel2009 13/10/2009 16:25
 
T
Teresa2009
13/10/2009 11:41
Buenas:

Respecto a la denuncia y posterior indemnización a la Constructora Area Cyo S.A.
¿ sabéis los trámites q han seguido para llegar a esto?

La manifestación q comentais, ¿sabeis el lugar y la hora?, de todas maneras, ¿ no sería bueno vernos todos los afectados de esta promoción y seguir una línea conjunta?.

Seguimos a la espera de vuestras noticias y gracias por la información

 
M
miguel2009
12/10/2009 11:11
IINDIGNADO dijo:

"URBASEVI PERTENCE A ARPROSA QUE HA HECHO SUSPENSIÓN DE PAGOS ASI QUE LA SITUACIÓN ES COMPLICADA.".

creo que es al revés..y por eso arprosa ya no trabaja mientras urbasevi sigue funcionando (aunque nos parezca que es de forma lenta, mal.......)
por otra parte, gracias por informar sobre la mani, nos veremos alli!!!!!!! (creo que afectado o no debe ir todo el que pueda, ...)
gracias.


Editado por miguel2009 12/10/2009 11:22
 
I
IINDIGNADO
11/10/2009 23:32

URBASEVI PERTENCE A ARPROSA QUE HA HECHO SUSPENSIÓN DE PAGOS ASI QUE LA SITUACIÓN ES COMPLICADA.

 
I
IINDIGNADO
11/10/2009 23:27
QUIERO INFORMAROS DE LA MANIFESTACIÓN QUE VA A HABER EL DÍA 22 DE OCTUBRE.

DEBEMOS DENUNCIAR TODAS LAS INJUSTICIAS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO.

PENSAD QUE ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO, MUCHOS DE NOSOTROS ARRUINADOS.

UN SALUDO.
 
M
miguel2009
11/10/2009 17:58
Os pongo una noticia, es de esta semana, a ver si nos animamos...
"La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a la promotora y constructora Área Cyo S.A. a indemnizar, no sólo por daños y perjuicios, sino también por daños morales, a los compradores de unas viviendas entregadas con un año de retraso en Mérida. La empresa deberá abonar cantidades que oscilan entre los 1.800 euros y los 4.600 euros a los demandantes por daños y perjuicios, y 4.125 euros en concepto de daños morales. EFE"
 
Sigo sin noticias por mi parte, ¿alguien sabe algo de urbasevi?

chechusmolina, tu has tenido la vista previa o estás también a la espera de la fijación del día?


gracias
 
M
miguel2009
28/09/2009 15:51
alguien tiene algún nuevo dato sobre la actual situación de urbasevi o su situación personal en relación con la misma?
gracias
 
M
miguel2009
18/09/2009 22:00
muy buenas de nuevo, por mi parte no tengo nuevas noticias.... supongo que hasta fin de verano como mínimo no me dirá nada juevo el abogado...
por lo que hablé con él, creo si no le malinterpreté, que los que tienen aval no tienen problemas (lo más que les pasará es que recuperen el dinero tarde...).
por otra parte, los que no tenmos aval, mientras urbasevi no se declaré en concurso de acreedores también lo recuperaremos (con la dilación pertinente, la justicia en casa del pobre es más lenta...); el problema es si urbasevi desapareciera(esperemos que no, y por lo poco que he conseguido hablar con gente, soy un poquito optimista), entonces es posible que esta gente no pueda recuperar el dinero...

sobre los carteles de servihabitat (la caixa) en varias vivendas, son en detrminadas viviendas (no en, por ejemplo la tercera fase, que no está entregada)...por lo que sigo siendo un poquito optimista de que aunque estén mal puedan soportar todo y no desaparezcan...

como he dicho, sólo son opiniones, si el abogado por fin me dice algo objetivo os informaré..


chechusmolina, tu has tenido la vista previa o estás también a la espera de la fijación del día?
gracias
Editado por miguel2009 20/09/2009 17:58
 
T
Teresa2009
18/09/2009 14:27
Buenas, nosotros somos nuevos tambien en el foro y pertenecemos a los Alisos III.
Tenemos dada la misma cantidad de la que hablais y tampoco tenemos el aval físicamente.
Lo único q sabemos es lo q comentais en este foro y que todavía creemos q URBASEVI no ha ido a concurso de Acreedores.
Esperamos noticias, si sabeis algo podeis contactar con nosotros en el correo: dvg1@eresmas.com.

Gracias y un saludo.
 
S
stackie
18/09/2009 09:49

Buenos días.

Soy nuevo por el foro que he estado leyendo y me parece muy interesante.

Compré un chalet en los Alisos de la segunda fase cuya fecha prevista de entrega era febrero de 2008. Ante la tardanza y falta de explicaciones por parte de Urbasevi en septiembre de 2008 mandamos burofax rescindiendo el contrato y exigiendo lo entregado ( unos 36.000 €) al cual respondieron ellos argumentando que el retraso obedecía a  causas de fuerza mayo ( lluvias torrenciales y vientos huracanados ?¿ y, aparte, disputas con el Ayuntamiento.

Ellos no atienden a razones por lo que a principios de 2009 los demandamos exigiendo los 36.000 € más intereses y a esperar, que según nos comenta el abogado va para largo por el colapso que hay en los juzgados madrileños.

Evidentemente no entregaron aval y aunque el contrato claramente nos da la razón, también estoy un poco desesparado ante la falta de noticias.

Por eso os agradecería que cualquier novedad, la vayáis comunicando.

Gracias por todo y un saludo.

 

 
P
PIZARRA
16/09/2009 22:04
Miguel desde Agosto tienes algun novedad que contarnos,te estaria muy agradecido.
 
N
nomer
09/09/2009 10:43
Pues en la promocion de Mérida ya tiene servihabitat (la caixa) carteles en varias vivendas, supongo que seran enbargos a urbasevi ya no?
A ver si me devuelven el dinero por retraso en entrega ya, sino habra que denunciar supongo, ¿no?
 
M
miguel2009
31/08/2009 16:05
de momento y según creo no, urbasevi no se ha declarado en concurso de acreedores. Quién si lo hizo fue arprosa que era la constructora...
no se si te he ayudado mucho, ni siquiera estoy completamente seguro...
mi situación ya la habrás leído en los mensajes anteriores y como dije de cualquier novedad que me entere a través de mi abogado u otra os informaré.
también aprovecho para pedirte que si tienes conocimiento de cualquier hecho los postees.
muchas gracias.
 
N
nomer
31/08/2009 12:13
¿Se sabe si ya se declaro en concurso de acreedores urbasevi?
 
M
miguel2009
12/08/2009 07:21
chechu, tú ya has tenido la vista previa o estás también a la espera de la fijación del día?

rosa, creo que no se ha dicho con intención de faltar. Además que para nosotros es bueno que la empresa funcione...

muchas gracias, a ver si tenemos pronto más novedades
 
R
rosamadrid
11/08/2009 17:44
chechusmolia, estas bastante equivod@. El piso no es de protección oficial. Son viviendas que han costado más de 400.000€. Ahora, diras que tampoco es cierto, ya que en Merida son bastante más baratas.
Te invito a que pases por Alcobendas, y veas que estar terminados y listos para ser entregados. !esta visto!, que a los que no vemos las cosas negras, es por que nos han comprado, o por algún oculto motivo.
Mi intención es dar mi punto de vista, sin intereses personales, pero visto lo visto, creo que dejaré de escribir, para dejar sitio, solo a la personas que tienen noticias negativas.

 
C
chechusmolina
11/08/2009 12:02
ok yo te informare tambien yo les vere en los tribunales, y me dijeron los abogados que estaba todo muy claro, creo que el tema de rosamadrid es que tiene comprado en sevilla la nueva la promocion de proteccion oficial que esta haciendo otra constructora ARPADA, bueno estamos en contacto ....
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento