Volver al foro
M
m_e_r_c_e80
22/10/2010 13:28

VPPL Y PODER ELEGIR CALIDADES

¿En una cooperativa para construir viviendas vppl, todas las casas tienen que tener las mismas calidades y materiales?

3.311 lecturas | 8 respuestas

Buenas,

Agradecería si alguien sabe contestarme con la siguiente duda.

Si tú estás en una coopertiva para construir viviendas vppl, a la hora de poner las calidades y elegir lo que se pondrá en cada sitio, toda las casas tienen que ser exactamente iguales?? es decir, si la constructora te da a elegir entre 3 tipos de azulejos, se decide por uno y todos las casas tendrán que tener lo mismo para que luego pase la revisión de la comunidad?? otro ejemplo sería con la pintura ¿pueden unos tener pintura lisa y otros gotelé, o la comunidad e madrid pondría pegas cuando hagan la revisión??

desde la gestora que nos lleva la obra nos dicen que no se puede tocar nada de lo que se decida, pero relametne no se si la comunidad se mete en ese tipo de detalles (como son los enchufes si los cambias de sitio o pones alguno más de tv o tlf).

 

SI alguien ha estado en esa situación o sabe algo, agradecería que me lo comentaráis.

Muchas gracias.

 

 
F
Fundycion
08/11/2010 14:55

En nuestra promocion los de la junta no se pusieron de acuerdo, y ademas, todos esos cambios aunque sean de la exposicion la constructora te dice que cuesta dinero, ya que como dicen ellos es un jaleo que cada uno quiera una cosa. Entre eso y la junta, hubo un retraswo de mes y medio y luego la constructora nos quería pedir daños y perjuicios, vemos mal que la gestora medio y nos salvamos. Ademas luego al año o antes cada uno cambia lo que quiere.

Por otro lado puedo entender a la constructora, si cada uno quiere un azulejo en baños diferentes puede ser un caos o incluso un atraso en la promoción, ya que si falta mercancia por culpa de uno o se retrasa, se retrasa la obra.

saludos.

 
M
m_e_r_c_e80
05/11/2010 22:53

Hola,

si, si nosotros lo único que habíamos pensado es que dentro de los 3 o 4 que nos de la constructora a elegir (hablando de azulejos, color de la pintura..etc), que sean todos de las mismas calidades/precio, solo que de diferentes colores, y dentro de esos 4, que cada uno ponga los que quiera (sin salirnos de precios ni calidades).

De todas formas es algo que aún está por ver y ponernos todos de acuerdo, porque lo que no queremos es que se complique la cosa y se alargue la construcción de las casas (somos muy poquitos).

 

Por cierto, gracias por las opiniones!!

 
F
Fundycion
05/11/2010 21:51

Hola, yo me compre un piso de vpp en cooperativa, y al respecto de las calidades, efectivamente, luego cada uno quiere una cosa, y eso hay que pagarlo aparte, lo que te incrementa el precio de la casa, aparte del lio que era para hacer los pisos, por lo que finalmente se elegio los azulejos de la presentacion y para todos igual, ya que se corria el riesgo de retrasos en las obras por falta de algun material o cosas así.

Por lo que se, en cooperativa lo normal es que sean todos iguales

 
M
m_e_r_c_e80
26/10/2010 12:43

Hola,

He llamado a la Comunidad de Madrid y efectivamente me confirman que ellos no ponen pegas en que cada uno tenga un color o unos azulejos, siempre y cuando cumplan todas las casas con las calidades estipuladas de protección oficial.

Así que hablaré con la gestora y con los demás cooperativistas porque no me parece normal que nos hayan dicho eso cuando no es cierto!

Gracias.

 
M
m_e_r_c_e80
25/10/2010 09:30

Hola!

Muchas gracias por contestar.

A mi no me importa que si alguien quiere cambiar algo, que se lo cobren aparte, la cuestión es que si alguien quiere poner otro tipo de azulejo, pues que le dejen...

Lo que no me parecía normal es que se pusieran tan "drásticos" con el tema de cambiar el color de los azulejos y sobre todo, que lo achaquen a la revisión de la Comunidad de Madrid (que me digan directamente que es por el precio y punto...pero no que me salgan con lo otro)

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR!!

 
M
marpi7
25/10/2010 09:23

Mi casa en VPP y de cooperativa, nos dieron a elegir entre tres opciones de calidades y cada uno puso la que quiso, pagando aparte el correspondiente incremento,eso sí eramos 105 vecinos.

La pintura, si los tabiques interiores son de ladrillo, es muy costoso dejarlos tan perfectos como para que la pintura lisa quede bien, por eso normalmente se pone gotelé, que disimula las imperfecciones, si son tipo pladur, normalmente si ponen pintura lisa.

La Comunidad de madrid, te pondrá pegas si no se cumple el proyecto, quitar o poner tabiques, poner A/A, si no está en el proyecto... cosas así...pero no en el acabado, modelo tal o cual de azulejos, o de suelo...pintura lisa o gotelé... quién pone las pegas en los acabados son normalmente  la constructora que dá un presupuesto sobre un trabajo y cualquier variación supone un incremento en los costes.

La cooperativa que te va a decir, si solo sois 12 y cada uno queréis una cosa... te dirá que tienen que ser todas iguales, que será lo que os entre en el precio, si queréis cambiar o mejorar las calidades, os tocará pagarlo aparte.

 

 
M
m_e_r_c_e80
24/10/2010 23:06

Hola!!

Muchas gracias por responder.

Nosotros somos una cooperativa de muy poquitos (somos 12)  y  la gestora nos está diciendo antes de empezar que la Comunidad de Madrid no te deja (pone pegas cuando hacen la revisión de las casas) cambiar nada. Que todas las casas tienen que ser iguales y que lo que decida el consejo rector de la cooperativa es lo que va a misa. Yo no lo entienod, porque si en las calidades nos pone "gotelé o pintura lisa" , entiendo que es porque ambas opciones se podrían elegir. Por lo que me dices , la Comunidad de Madrid no pondría pegas si unos tienen una cosa y otros otra no?? o si la constructora nos da a elegir ente 3 azulejos del mismo precio y yo pongo unos y mi vecino otros no??

No se, es que me parece muy raro que hasta me digan que no puedo cambiar absolutamente nada y no por costes, sino porque lo achacan a que cuando se haga la rvisión, al ser de proteción oficial nos van a echar para atrás el proyecto o nos van a poner muchas pegas.

 

 
M
marpi7
23/10/2010 06:52

Pues a modo individual podrás elegir el color de los azulejos, el del suelo, el de las puertas y poco más...no creo que te den opción a cambiar enchufes o tabiques o ventanas o algo así...en cuanto a la pintura si en el proyecto es gotelé va a ser muy difícil que os cambien a liso.. a menos que todos estéis de acuerdo y la gestora acceda a ello, por cuestión de costes...

A la Comunidad de Madrid le dá igual que tus azulejos o puertas sean de un color u otro.

Las mejoras de calidades es algo que las gestoras han puesto de moda para cobrar más por los pisos  y esto lo pagarás aparte, cuando el Plan de Viviendas dice que la mejoras de calidades no pueden exceder el precio máximo del módulo.

Lo mejor es que te obligan a eligir una mejora,con el consiguiente incremento del precio, cuando debería haber una opción base, la del proyecto y que las mejoras fueran opcionales.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento