Volver al foro
C
cararitracker
03/07/2012 23:26

Contrato de arras

¿Cómo asegurarme de que la casa que quiero comprar está libre de cargas?

2.565 lecturas | 0 respuestas

Hola, hace un mes he firmado un contrato de arras con Activa Inmobiliaria para comprar una casa. En el contrato redactado dicen que entregan la vivienda libre de toda carga el dia de la firma ante notario.

 

Yo por otra parte estoy buscando hipoteca pero el banco no me la concede hasta q no se aseguren de q la casa esta libre de cargas.

 

De momento tiene hipoteca pendiente pero eso me han comentado en el banco q no es problema, q es lo normal, se hace un cheque para el banco al q se le debe dinero y otro para el vendedor.

 

El caso es q tiene otras 3 cargas, una con banesto q es como de otra hipoteca ya q son 26.000€, una con la ex-mujer del actual dueño de la propiedad de unos 1800 y otra con la seguridad social de unos 800.

 

El dueño me asegura q ya ha liquidado todo menos la de la seguridad social que se ahce efectivo el pago el dia de la firma dandole otro cheque saldando al deuda. Me dice q lo pago todo hace mas de 2 semanas pero en el registro no aparece nada.

 

El vendedor dice q tiene los recibos sellados de q ha pagado todo y se ofrece a acudir al banco conmigo para enseñarselos al director de la sucursal donde voy a coger la hipoteca.

 

Me recomendais contratar a un abogado para que me ayude o con el asesoramiento de mi banco es suficiente.

 

Como el importe de las cargas he hipoteca del vendedor es meor al valor de la compra venta y en caso de no haber pagado nada se podria llegar a un acuerdo para que mi banco preparase un cheque para cada una de las partes adeudadas y liquidarlo el dia de la firma ante notario?

 

Los documentos que va a presentar en mi banco son tan validos como la nota simple de la vivenda?

 

En caso de no quedar libre de cargas la casa en 90 dias q es el plazo maximo para hacer efectiva la compra de la vivienda en vendedor se veria obligado a darme el dinero del contrato de arras que ha depositado en la inmobiliaria?

Perdonar el tocho y gracias por vuestros consejos. Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento