Volver al foro
T
Tanamy
11/09/2012 12:21

Desperfectos azulejos cocina

¿Qué hacer si los azulejos de mi cocina se agrietan en una vivienda de obra nueva?

1.822 lecturas | 1 respuestas

Hace aproximadamente unos 3 años nos han entregado una vivienda de obra nueva y empezamos a detectar como se han ido agrietando lateralmente y de forma descendente los azulejos de la cocina, hemos llamado a la promotora y nos comentan que van a consultar los plazos para saber si son ellos los responsables de dicho cambio, por lo que yo me he adelantado a consultar a estos expertos que cuelgan los comentarios en este foro, para saber que responder en el caso de alguna negativa que no sea tal.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos.

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
11/09/2012 17:13

Encantados Tanamy,

Como bien sabéis a la lectura de nuestros comentarios en nuevosvecinos.com,como despacho especialista, efectivamente, es probable que os encontréis ante patologias y daños en la edificación, que la Ley de Ordenación (LOE) regula y os ampara.

Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. Revisa el art. 17 y 18. Su Capítulo IV.

Vuestra reclamación que sea fehaciente y por Burofax a ser posible, con Certificación de texto. EL 50% del problema lo tenéis ya encauzado.

Es importante el detalle de los 3 años, y cuando habéis remitido vuestra reclamación en este sentido a la promotora. Efectivamente si lo habéis hecho antes de ese plazo, la reclamación es totalmente viable, e inclusive después, aunque este extremo depende de otros factores que quizás no es necesario valorar en este momento.

Cuando te respondan basta que mantengais una idea clara, no se queda solamente en que los azulejos se estropeen, hay más detrás de esto, debiendo defender y entrar en el terreno de defectos de construcción que afecten a la habitabilidad del edificio, cuyas circunstancias técnicas habrán de valorarse por perito. Es más, y ya al margen de plazos de la LOE, la promotora es conocedora de como es responsable final de la situación, y esto como despacho especialista en la materia, es tu mejor garantía y tranquilidad.

Tranquilos que, todo ira perfecto.

Recibid un cordial saludo desde CRITERIO ABOGADOS

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento