Volver al foro
N
nanomater
20/04/2013 14:18

retraso entrega de vivienda: puedo resolver el contrato??

¿Cómo rescindir el contrato y recuperar mi dinero por un piso que ha sido alquilado sin mi consentimiento?

1.814 lecturas | 1 respuestas

buenas tardes, os explico mi situación para que me podais orientar.

en marzo de 2009 firme un contrato de compraventa de un piso entregando 2000 euros en un cheque y luego durante 13 meses cuotas mensuales de 600 euros.

En el contrato aparece una clausula referente a la entrega de la vivienda" 20 meses despues del acta de replanteo de la vivienda"

El promotor nunca me comunicó la finalización de la obra ni se  puso en contacto conmigo para ejecutar el contrato, por ello en febrero de 2011 se inicio un proceso monitorio para reclamar el dinero entregado, cuyo final fue el cierre del monitorio pues no se localizó al promotor.

tras todo este tiempo sin saber nada de el,hace un mes se pone en contacto conmigo  para preguntarme si me iba a quedar con la casa a lo que  le respondique ahora no estaba en condiciones de adquirirla ( un piso a precio del 2009, no tengo aval, y tengo un contrato de 6 mess de trabajo)

Ahora resulta que ha alquilado mi piso por su cuenta sin decir nada (por lo que supongo que alguien lo habrá escriturado) y estan viviendo en él.

como puedo rescindir el contrato y que me devuelvan el dinero??

muchas gracias por adelantado

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
21/04/2013 18:08

Estimad@ Nanomater,

Quizás el mejor consejo que debemos darte es que no manifiestes en ningún momento que NO te encuentras en condiciones de comprar esa vivienda, ni por tu situación laboral, ni por desfase de precio, etc...pues lo que debes dejar claro es, que quien incumplió el contrato es el promotor, y tu solo quieres resolver el contrato.

El intento de monitorio, maxime, con la falta de intención de llegar a un acuerdo del promotor, será dificil y por motivo procesal, acabarás en un procedimiento Ordinario.

Primero y ante todo, comentad su incumplimiento contractual por medio de Burofax, con Acuse de recibo y Certif de texto, que deberá redactarse en función de la situación que haya acontecido, y de verdad, pues es uno de las partes más importantes, si os es posible dejadlo en manos de un profesional, ya que una equivocación en este aspecto resolutorio inicial, puede condicionaros el buen futuro del resto de la reclamación

El retraso además en la entrega conlleva, en el caso descrito y si vosotros lo deseais, no solo la devolución de cantidades, sino la indemnización correspondiente.

Os añadimos un Link al respecto de este asunto,

http://noticias.pisos.com/blogs/letrapequena/

Recibid un saludo desde CRITERIO ABOGADOS

 

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento