Volver al foro
L
litiligre
14/05/2013 11:13

Respiradero al aire libre en una cochera

¿Cómo solucionar el problema de filtraciones de agua en mi cochera?

2.640 lecturas | 3 respuestas

En el año 2000 compré una cochera, de obra nueva, en la que había una abertura cuadrada en el techo que acababa en la terraza del vecino de encima (a modo de respiradero, pero sin ningún tipo de rejilla ni nada, totalmente descubierto). Mi esposo con autorización del vecino (dueño de dicha terraza), colocó un cristal que impidiera la entrada de la lluvia, etc... Al cabo del tiempo, el vecino decidió arrancar el cristal sin consultarme; al pedirle explicación, me respondió que había quitado el cristal porque cuando llovía la lluvia salpicaba las paredes de la terraza. En una ocasión fuimos a un acto de conciliación al juzgado donde también aseguraron que no iban a colocar bien el cristal. El techo y la pared de mi cochera ya deja ver claramente el degrado que poseen por culpa del agua de lluvia. Necesito una solución para este problema, pero no sé como afrontarlo...también pienso en que si ese agujero debería cerrarlo la promotora que hizo la cochera y en si debo exigírselo a ella. Tampoco sé si habrá prescrito, ya que hace trece años desde la compra de la cochera. En fin... me quedo con la esperanza de que puedan darme alguna guía o solución al problema

Muchísimas gracias.

 
Burofaxtor
Burofaxtor
16/05/2013 18:08
Sellar esa ventilación es desaconsejable dado que tiene una función de aporte de aire.

Si sucede un siniesto de incendio en tu garaje, el seguro podría eximirse con un éxito probable por esa modificación si el perito se da cuenta.

Es totalmente atípico que se entreguen esos respiraderos sin una caperuza u otra protección, al igual que dé a la terraza de un vecino y te dificulte la intervención el propietario, aunque debe una servidumbre reconocida en su escritura.

Para solucionarlo desde el interior, se suelen colocar chapas que recogan el agua filtrada y reconducirla a un sumidero. No es la mejor solución, pero dada tus circunstancias, es lo más económico y menos problemas te va a dar. Si te quita un cristal el propietario de la terraza porque la salpica su pared, menos va a querer una caperuza que no va a poder quitar de forma sencilla.

Suerte.
 
planosalacarta
planosalacarta
14/05/2013 22:03

También se puede instalar una claraboya de policarbonato, que deja pasar la luz y permite la ventilación, pero dada la curvatura de su superficie evita salpicaduras y ruidos excesivos.

 
arqtbcn
arqtbcn
14/05/2013 14:34

Personalmente, no puedo ayudarte en el tema legal dado que no es mi ramo, por lo que sugiero que otro colaborador del foro especializado en ese ramo pueda participar. Sin embargo, me imagino que pasados 13 años hay poco que reclamar a la promotora

En relación a una solución técnica tienes dos opciones:

OPCION 1- Sellar el hueco

Necesitarías mediante dos angulares y un machihembrado cerrarlo con obra. Posteriormente deberías recrecerlo y colocar una impermeabilización que pise y quede sellada sobre la impermeabilización del vecino superior. Esto es complicado dado que el vecino del piso superior debería levantar parte de su pavimento para que pudieras prologar tu tela.

OPCIÓN 2 - Chimenea

Si sellaras el hueco te encontrarías sin ventilación en la cochera por lo que sugiero que construyas una chimenea en la planta superior que permita evacuar humos. Para esto necesitarás el permiso del vecino. Si esta chimenea tiene un ventilador de turbina para cubiertas mucho mejor.

En cualquier caso, para hacerlo bien necesitarías que un técnico compruebe y calcule la evacuación de humos necesaria y por donde pudiera realizarse

Suerte


Editado por arqtbcn 14/05/2013 14:43
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento