Volver al foro
A
Arnaldo
06/07/2013 12:47

Obra nueva de Sareb, gastos de comunidad y red agua, luz,...

¿Cómo funcionan los servicios de agua y luz en un edificio nuevo de Sareb? ¿Cómo se gestionan los gastos de comunidad?

2.412 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos,

Con mi esposa, hemos encontrado un piso que nos interesa comprar. La urbanización es nueva y pertenece a Sareb. Han empezado a vender pisos hace un mes, y por lo tanto nadie vive todavía. Las primeras escrituras se hacen al final del mes.

Tenemos 2 dudas:

- el bloque donde queremos comprar, funciona con agua y luz de obra. Si somos los únicos a vivir en el edificio, se podrá contratar servicios de agua y luz (instalación contador...) únicamente por nuestro piso? o es algo que se hace al nivel comunitario?

- Para los gastos de comunidad, habrá que ver con Sareb como son los proprietarios de las demás viviendas? Eso nos preocupa, porque hemos escuchado posibles problemas con Sareb como que no se hacen cargo de nada (comunidad, seguros del edificio, ...) y son dificil de contactar, 3 personas trabajando en una oficina de madrid...

 

Gracias por su ayuda

 
jesus.garcia.ramirez
jesus.garcia.ramirez
10/07/2013 00:24

Estimado Sr.

En cuanto a su consulta...

- el bloque donde queremos comprar, funciona con agua y luz de obra. Si somos los únicos a vivir en el edificio, se podrá contratar servicios de agua y luz (instalación contador...) únicamente por nuestro piso? o es algo que se hace al nivel comunitario?

Tendrá que contratar a su nombre los suministros individuales, independientemente que vayan o no a vivir mas gente al bloque, es decir que si quiere tener teléfono fijo en su casa lo tendrá que contratar independientemente su vecino lo contrate o no.

A la seguda cuestión, mi recomendación es que se entere si está o no constituida la comunidad y tienen contratados todos los servicios, electricidad, maantenimiento de ascensore, seguro de RC, y que se está dotando de unos fondos la cuenta de la comunidad,porque el dia que menos se lo espere, le cortan la luz y deja de funcionar el ascensor, la puerta del garaje, etc, etc.

En cuanto a que no pagan, le puedo decir que existen mecanismos legales para obligarles a pagar, incluso que sepa que responden con los propios inmuebles en caso de deudas con la comunidad de propietarios

Por ultimo mi recomendación es que se asesore bien

Y por favor tenganos en cuenta de los avaces del asunto

Saludos

Jesús M. García Ramírez
Administrador de Fincas
C/ Alberto Aguilera, 35-Of. S5 28015 Madrid
Tf: 910259402 - Fax: 914356251
jesus.garcia@dosges.net
www.dosges.net
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento